Bandas y grupos foráneos.
Avatar de Usuario

rearviewmirror

Gran Maestro

38244

18 Ene, 2006

Madrid

Slift - Ilion (19 de enero 2024)

por rearviewmirror » Dom Jul 26, 2020 7:26 pm

Imagen

Acabo de descubrir a este trío de Toulouse. Me han recordado un poco a una mezcla entre el stoner progresivo de Elder y el rock garagero psicodélico de la nueva ola de King Gizzard & The Lizard Wizard. Un poco en esa onda, aunque sin llegar al nivelazo de los dos mencionados. Aún así están curiosos.

Imagen

https://slift.bandcamp.com/album/ummon

Última edición por rearviewmirror el Vie Oct 06, 2023 6:51 pm, editado 1 vez en total
Imagen
Avatar de Usuario

rearviewmirror

Gran Maestro

38244

18 Ene, 2006

Madrid

Re: Slift - Ummon (2020. Rock Psicodélico desde Francia)

por rearviewmirror » Lun Ago 17, 2020 9:13 pm

Reseña a cargo de servidor: https://www.rockzonemag.com/slift-ummon/
Imagen
Avatar de Usuario

rearviewmirror

Gran Maestro

38244

18 Ene, 2006

Madrid

Re: Slift - Ummon (2020. Rock Psicodélico desde Francia)

por rearviewmirror » Mié Dic 07, 2022 11:07 pm

Temas "nuevo" de las sesiones de Ummon que van a sacar a través de Sub-Pop.

Imagen
Avatar de Usuario

rearviewmirror

Gran Maestro

38244

18 Ene, 2006

Madrid

Re: Slift - Ilion (19 de enero 2024)

por rearviewmirror » Vie Oct 06, 2023 6:53 pm

Nuevo disco de estos gabachos para enero de 2024. En el Kristonfest de 2022 me volaron la cabeza pero bien.

Oï !

Today's the day ! We're beyond excited to announce that our new album, ILION, will be out on Sub Pop Records the 19th January.

You can now listen to the opening track, using your favorite web sonic dealer : https://music.subpop.com/slift_ilion

The preorders are open ! Check it out there's some cool wax for ya'll vinyl lovers.
Preorders shipped from France, by yours truly : sliftrock.com
US & UK/EU Sub Pop preorders : https://music.subpop.com/slift_ilion

We soon gonna announce the tour dates, can't wait to see old and new friends in the pit, we'll see space again together.

Thank you very much for your support, to everyone involve in the making of this record, to every past, present and futur listeners, and to everyone who's gonna experienced it live with us !

Artwork by the mighty Caza.

Imagen
Avatar de Usuario

rearviewmirror

Gran Maestro

38244

18 Ene, 2006

Madrid

Re: Slift - Ilion (19 de enero 2024)

por rearviewmirror » Mié Nov 08, 2023 7:45 pm

Actuación en KEXP tocando tres temas del próximo disco. Esto tiene una pinta increíble.

Imagen
Avatar de Usuario

Seldon_Reilly

Telonero

118

28 Ene, 2014

Re: Slift - Ilion (19 de enero 2024)

por Seldon_Reilly » Vie Nov 24, 2023 11:16 am

Están muy bien, tienen un rollito bastante único. A ver qué tal el nuevo disco
Avatar de Usuario

rearviewmirror

Gran Maestro

38244

18 Ene, 2006

Madrid

Re: Slift - Ilion (19 de enero 2024)

por rearviewmirror » Mar Dic 05, 2023 11:21 pm

Nuevo adelanto. Esto apunta a ser el primer discazo de 2024.

Imagen
Avatar de Usuario

rearviewmirror

Gran Maestro

38244

18 Ene, 2006

Madrid

Re: Slift - Ilion (19 de enero 2024)

por rearviewmirror » Jue Ene 04, 2024 7:23 pm

Otro adelanto.

Imagen
Avatar de Usuario

rearviewmirror

Gran Maestro

38244

18 Ene, 2006

Madrid

Re: Slift - Ilion (19 de enero 2024)

por rearviewmirror » Dom Ene 21, 2024 2:44 pm

Buffff, mucha tela que cortar aquí. Tiene momentos increíbles, pero es que hora y 20 de música y más de este tipo... se acaba haciendo un tanto cuesta arriba. Si lo hubieran dejado en 4-5 canciones seguro que entraría mejor...

Desde luego es un disco para sentarse y darle tiempo, varias veces además. Veremos hasta donde llega.
Imagen
Avatar de Usuario

CesarAguilar

Gran Maestro

10615

17 May, 2012

Málaga

Re: Slift - Ilion (19 de enero 2024)

por CesarAguilar » Dom Ene 21, 2024 3:00 pm

rearviewmirror escribió:Buffff, mucha tela que cortar aquí. Tiene momentos increíbles, pero es que hora y 20 de música y más de este tipo... se acaba haciendo un tanto cuesta arriba. Si lo hubieran dejado en 4-5 canciones seguro que entraría mejor...

:arrow: Precisamente ayer tuve un rato, escuché cuatro temas y ni tan mal. Pero me hubiera sido difícil seguir porque ya empezaba la cosa a hacerse repetitiva: mucho trip y rollo stoner mastodonero sin partes pegadizas donde agarrarse. Son muy buenos músicos pero para mí que les falta algo que les haga memorables.
El camino más aburrido entre dos puntos es la línea recta.
Avatar de Usuario

rearviewmirror

Gran Maestro

38244

18 Ene, 2006

Madrid

Re: Slift - Ilion (19 de enero 2024)

por rearviewmirror » Dom Ene 21, 2024 11:54 pm

Con el anterior creo que me pasó lo mismo. Había un par de canciones que me parecían verdaderamente brutales... pero luego se acababa diluyendo un poco todo porque el disco era larguísimo también.

Creo que si vas a optar por este rollo de hacer canciones de 9 minutos, prefiero que hagas como Elder. 5 canciones por disco y ya. Más se atraganta.
Imagen
Avatar de Usuario

Wakibu

Gran Maestro

6780

1 Sep, 2009

Bilbo

Re: Slift - Ilion (19 de enero 2024)

por Wakibu » Mar Ene 23, 2024 9:55 pm

Esto es largo y denso, pero me está pareciendo una puta barbaridad. Tiene unos momentazos increíbles. Voy a seguir dándole caña y a escuchar el anterior.
Avatar de Usuario

rearviewmirror

Gran Maestro

38244

18 Ene, 2006

Madrid

Re: Slift - Ilion (19 de enero 2024)

por rearviewmirror » Mié Ene 24, 2024 1:46 pm

Wakibu escribió:Esto es largo y denso, pero me está pareciendo una puta barbaridad. Tiene unos momentazos increíbles. Voy a seguir dándole caña y a escuchar el anterior.


El anterior sobretodo tenían dos canciones bestiales: La primera y la última, precisamente :lol: Te volaban la cabeza pero bien.

Esto es increíble.



Y muy recomendable este otro video dónde tocan el anterior disco al completo.

Imagen
Avatar de Usuario

Fuel

Dios del Rock

3871

15 Jun, 2008

Re: Slift - Ilion (19 de enero 2024)

por Fuel » Vie Ene 26, 2024 2:46 pm

CesarAguilar escribió:
rearviewmirror escribió:Buffff, mucha tela que cortar aquí. Tiene momentos increíbles, pero es que hora y 20 de música y más de este tipo... se acaba haciendo un tanto cuesta arriba. Si lo hubieran dejado en 4-5 canciones seguro que entraría mejor...

:arrow: Precisamente ayer tuve un rato, escuché cuatro temas y ni tan mal. Pero me hubiera sido difícil seguir porque ya empezaba la cosa a hacerse repetitiva: mucho trip y rollo stoner mastodonero sin partes pegadizas donde agarrarse. Son muy buenos músicos pero para mí que les falta algo que les haga memorables.


Con una primera escucha opino parecido. Hay ideas interesantes en casi todas las canciones, pero se quedan acorraladas por el rollo más de rock psicodélico o space que comenta CesarAguilar, que a mí personalmente me cansa bastante. Y lo de la duración, pues coincido con vosotros, con unos cuantos temas menos y más concreción mejor. Como leía ahora en una crítica, hay que apartar mucho barro para llegar a la chicha.

Me ha gustado más el disco a partir de Weavers' Weft, no sé si porque los temas están más enfocados o porque yo me he ido metiendo más en el disco.

Le daré más vueltas porque hay cosas que me atraen.
Avatar de Usuario

rearviewmirror

Gran Maestro

38244

18 Ene, 2006

Madrid

Re: Slift - Ilion (19 de enero 2024)

por rearviewmirror » Mié Feb 07, 2024 7:46 pm

Crítica de servidor. Le quitaría un par de temillas, pero me ha acabado gustando mucho: https://www.rockzonemag.com/slift-ilion ... vo-review/
Imagen
Siguiente

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 49 invitados

Powered by phpBB ® | phpBB3 Style by KomiDesign
[ Time : 0.285s | 27 Queries | GZIP : Off ]
cron
[phpBB Debug] PHP Notice: in file /usr/home/webs/www.zona-zero.net/www/html/_scripts.php on line 5: Use of undefined constant OUT_OF_FORUMS - assumed 'OUT_OF_FORUMS'