Bandas y grupos foráneos.

Fear factory aggression continuum

Moderadores: zegers, fear57, Jason, Gorka

Avatar de Usuario

CesarAguilar

Gran Maestro

10619

17 May, 2012

Málaga

Re: Fear factory o... como quedar mal gratuitamente

por CesarAguilar » Mié Sep 16, 2020 6:27 pm

A mí el único que de verdad me gusta de Fear Factory es "Demanufacture". "Obsolete" y "Soul of a New Machine" están bien pero varios peldaños por debajo. El resto no me interesan casi, casi nada. Es un grupo que creo que podría haber dado bastante más de sí, pero se ve que los miembros nunca se han entendido muy bien.
El camino más aburrido entre dos puntos es la línea recta.
Avatar de Usuario

salvadante

Clásico del Rock

1989

2 Oct, 2013

Re: Fear factory o... como quedar mal gratuitamente

por salvadante » Mié Sep 16, 2020 7:29 pm

A mi más o menos igual, Demanufacture y Obsolete son la cumbre y Digimortal tiene momentos guapos. Los 2 últimos fueron un buen intento pero en eso se quedaron, el final de The Industrialist por poner un ejemplo es infumable con ese final de casi 10mins a lo Terminator 2 que tanto les gusta.

Siempre pensé que de todas maneras podrían haber sido más grandes de lo que han sido.
Imagen
Avatar de Usuario

7empest

Icono del Rock

308

7 Sep, 2019

Re: Fear factory o... como quedar mal gratuitamente

por 7empest » Mié Sep 16, 2020 7:53 pm

CesarAguilar escribió:A mí el único que de verdad me gusta de Fear Factory es "Demanufacture". "Obsolete" y "Soul of a New Machine" están bien pero varios peldaños por debajo. El resto no me interesan casi, casi nada. Es un grupo que creo que podría haber dado bastante más de sí, pero se ve que los miembros nunca se han entendido muy bien.

Sí, estoy bastante de acuerdo aunque como ya digo a mi Obsolete me gusta. A día de hoy aburren mucho. No aguanto a estas bandas de metal moderno que basan su personalidad en tener guitarras de mil cuerdas y afinar súper grave para sonar como Meshuggah, que es un poco en lo que se han convertido estos.
Avatar de Usuario

roots

Gran Maestro

23905

2 Sep, 2008

war for territory

Re: Fear factory o... como quedar mal gratuitamente

por roots » Mié Sep 16, 2020 7:59 pm

7empest escribió:
CesarAguilar escribió:A mí el único que de verdad me gusta de Fear Factory es "Demanufacture". "Obsolete" y "Soul of a New Machine" están bien pero varios peldaños por debajo. El resto no me interesan casi, casi nada. Es un grupo que creo que podría haber dado bastante más de sí, pero se ve que los miembros nunca se han entendido muy bien.

Sí, estoy bastante de acuerdo aunque como ya digo a mi Obsolete me gusta. A día de hoy aburren mucho. No aguanto a estas bandas de metal moderno que basan su personalidad en tener guitarras de mil cuerdas y afinar súper grave para sonar como Meshuggah, que es un poco en lo que se han convertido estos.


Bueno, siempre lo fueron.
Imagen
Nunushka escribió:Eso es falta de creatividad? 17 temas!!
Avatar de Usuario

CesarAguilar

Gran Maestro

10619

17 May, 2012

Málaga

Re: Fear factory o... como quedar mal gratuitamente

por CesarAguilar » Mié Sep 16, 2020 8:06 pm

No te creas. FF ya tenían un par de discos (y las ideas muy claras) cuando Meshuggah sacaron "Destroy. Erase. Improve", el primer disco en el que sonaban, valga la rebuznancia, a Meshuggah, porque el "Contradictions Collapse" está guay, pero es un disco más de thrash que otra cosa.
El camino más aburrido entre dos puntos es la línea recta.
Avatar de Usuario

roots

Gran Maestro

23905

2 Sep, 2008

war for territory

Re: Fear factory o... como quedar mal gratuitamente

por roots » Mié Sep 16, 2020 9:02 pm

Es que de hecho FF es una de las bandas que más fieles han seguido a su sonido. Quitando el Soul que es más death y el Digimortal que coquetea con el nu, la base siempre ha sido la misma.
Imagen
Nunushka escribió:Eso es falta de creatividad? 17 temas!!
Avatar de Usuario

Niello

Clásico del Rock

1790

8 Mar, 2004

Re: Fear factory o... como quedar mal gratuitamente

por Niello » Mié Sep 16, 2020 9:38 pm

Es un grupazo, estos tíos se podían haber comido el mundo literalmente en los 90, pero es un gruoo que no ha invertido nada en ellos mismos, ni un escenario, ni una puesta en escena, ni luces ni leches...

Hablando después de un concierto con Burton hace ya unos (bastantes) años me dijo que Roadrunner, les había hecho un poco la 13-14 con el contrato que firmaron y a cuanto a ganancias y derechos (esto venía por la reedición de vinilos y tal, que hubiera sido una pasada que reeditasen el demanufacture y tal) porque no les dejaba hacer nada de nada.

Estos en la gira del obsolete llenaban pabellones... se dice pronto!
Avatar de Usuario

tontopelao

Clásico del Rock

1031

23 Abr, 2004

Re: Fear factory o... como quedar mal gratuitamente

por tontopelao » Jue Sep 17, 2020 8:18 am

En la gira de Obsolote eran una jodida apisonadora. Grupo top por aquel entonces.




Los vi en sala, en la gira del ¿20? aniversario del Demanufacture, donde lo tocaban íntegro, y menuda decepción. Menuda desgana y vaya cutrez de puesta en escena. Nada que ver con lo del video de arriba.

Post Obsolete tienen una ristra de temazos importantes, ¿eh? Eso sì, poco evolución en su sonido.
Avatar de Usuario

Niello

Clásico del Rock

1790

8 Mar, 2004

Re: Fear factory o... como quedar mal gratuitamente

por Niello » Jue Sep 17, 2020 9:56 am

Totalmente de acuerdo, y la voz de Burton es muy decente, es normal que el tío ahora no llegue a los registros más altos porque literalmente se ha tenido que dejar la garganta en los conciertos. Bueno y que tiene sus años también.

Por curiosidad me he puesto el digimortal y si hubiese sido un EP más que un lp, hubiera ganado adeptos.

"What Will Become?" – 3:24
"Linchpin" – 3:25
"Invisible Wounds (Dark Bodies)" – 3:54
"Acres of Skin" – 3:55
"(Memory Imprints) Never End" – 6:48

Incluso metiendo algún que otro tema hubiera molado (no one, o terminate o alguno instrumental)
Avatar de Usuario

Fuel

Dios del Rock

3877

15 Jun, 2008

Re: Fear factory o... como quedar mal gratuitamente

por Fuel » Jue Sep 17, 2020 2:28 pm

Nunca he sido muy fan de esta banda, pero sí que recuerdo considerarlos bastante TOP a principios de los 2000, que es cuando los conocí. Mucho han caído a nivel de popularidad...
Avatar de Usuario

Richiefinestra

Clásico del Rock

2261

5 Abr, 2017

Re: Fear factory o... como quedar mal gratuitamente

por Richiefinestra » Sab Sep 19, 2020 9:40 am

Niello escribió:Es un grupazo, estos tíos se podían haber comido el mundo literalmente en los 90, pero es un gruoo que no ha invertido nada en ellos mismos, ni un escenario, ni una puesta en escena, ni luces ni leches...

Hablando después de un concierto con Burton hace ya unos (bastantes) años me dijo que Roadrunner, les había hecho un poco la 13-14 con el contrato que firmaron y a cuanto a ganancias y derechos (esto venía por la reedición de vinilos y tal, que hubiera sido una pasada que reeditasen el demanufacture y tal) porque no les dejaba hacer nada de nada.

Estos en la gira del obsolete llenaban pabellones... se dice pronto!



Efectivamente, es un grupazo, y uno de los grupos de cabecera para todas las bandas de metal actuales que utilicen elementos industriales en su música. Puede que haya sido un cachondeo la gestión interna de la banda, pero al fin y al cabo los cabezas pensantes son Dino, que a riffs ladrillo no le gana nadie, y Burton, que fue de los primeros en meter contrastes de melodías y guturales en el metal moderno

De sus discos nada que decir, Demanufacture y Obsolete son dos discos de cabecera en el tinglado, y cosas como Mechanize o The Industrialist me parecen sobresalientes, sobretodo el Mechanize, que me parece la continuación natural del Demanufacture.

Tuve la oportunidad de verlos en el 98 con la gira del Obsolete y fue increíble, la cantidad de bandas que chupan de FF y Killing Joke ese sonido tan industrial y machacón.

Una pena lo que les está pasando, ha sido un grupo que ha dejado un legado dignísimo.
Avatar de Usuario

Demanufacture

Clásico del Rock

613

24 Feb, 2004

Bilbao

Re: Fear factory o... como quedar mal gratuitamente

por Demanufacture » Sab Sep 19, 2020 2:40 pm

Niello escribió:Totalmente de acuerdo, y la voz de Burton es muy decente, es normal que el tío ahora no llegue a los registros más altos porque literalmente se ha tenido que dejar la garganta en los conciertos. Bueno y que tiene sus años también.

Por curiosidad me he puesto el digimortal y si hubiese sido un EP más que un lp, hubiera ganado adeptos.

"What Will Become?" – 3:24
"Linchpin" – 3:25
"Invisible Wounds (Dark Bodies)" – 3:54
"Acres of Skin" – 3:55
"(Memory Imprints) Never End" – 6:48

Incluso metiendo algún que otro tema hubiera molado (no one, o terminate o alguno instrumental)


En Digimortal metió mano RR para hacer el disco más moñas y vender más. Dicho por el propio Dino o Burton, no recuerdo a quién se lo leí. De hecho, los temas compuestos para el juego Demolition Racer (salió justo entre Obsolete y Digimortal), del que luego ajustaron partes para algunos temas de Digimortal son más macarras que lo que acabó saliendo en el cd. Incluso en el libreto del cd de rarezas Hatefiles se reconoce que el estribillo de la demo de Invisible Wounds es bastante mejor que el que acabó saliendo en Digimortal.





Pero bueno, aún con todo, a mi es un disco que, siendo inferior a Demanufactue y Obsolete, con el freno puesto en cuanto a estructuras de temas y partes más melódicas, me gusta mucho, se escucha muy fácil.
Imagen
Avatar de Usuario

tontopelao

Clásico del Rock

1031

23 Abr, 2004

Re: Fear factory o... como quedar mal gratuitamente

por tontopelao » Sab Sep 19, 2020 7:42 pm

Menudo temazo Invisible Wounds (Dark Bodies):



Y Zero Signal y Pisschrist auténticas obras maestras del género y del metal en general.
Avatar de Usuario

Niello

Clásico del Rock

1790

8 Mar, 2004

Re: Fear factory o... como quedar mal gratuitamente

por Niello » Dom Sep 20, 2020 12:08 pm

El demanufacture y el obsolete son dos discazos que a día de hoy siguen sonando actuales y persisten en el paso del tiempo estoicamente.

Se pusieron el listón muy alto en dos discos y les pasó como a Marilyn Manson, ya no alcanzas el nivel del antichrist... Por mucho que quieras
Avatar de Usuario

rearviewmirror

Gran Maestro

38265

18 Ene, 2006

Madrid

Re: Fear factory o... como quedar mal gratuitamente

por rearviewmirror » Lun Sep 28, 2020 10:03 pm

Pues sí que hay culebrón en esto, sí: Burton C. Bell abandona Fear Factory 8O

https://www.rockzonemag.com/burton-aban ... r-factory/

Nunca he sido seguidor de la banda, aunque sí conozco un poco por encima la historia. El Dino tiene pinta de ser un pieza de mucho cuidado...
Imagen
AnteriorSiguiente

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Bing [Bot] y 24 invitados

Powered by phpBB ® | phpBB3 Style by KomiDesign
[ Time : 0.234s | 28 Queries | GZIP : Off ]
[phpBB Debug] PHP Notice: in file /usr/home/webs/www.zona-zero.net/www/html/_scripts.php on line 5: Use of undefined constant OUT_OF_FORUMS - assumed 'OUT_OF_FORUMS'