Bandas y grupos foráneos.
Avatar de Usuario

KOL

Dios del Rock

2587

8 Dic, 2010

Re: Royal Blood - Typhoons (30 de Abril)

por KOL » Mar May 11, 2021 7:20 pm

rearviewmirror escribió:
KOL escribió:A mi me ha gustado mucho. Es verdad que no son un grupo que tenga un gran hit, pero al menos hacen discos entretenidos.


El primero sí que los tenía. "Little Monster" y "Figure It Out" pegaron bastante fuerte allá por 2014-2015.

Para mí son un grupo claramente de singles. Para verles en un festival tocar los temazos que tienen en un hora y ya.


Nah, singles chulos, pero hits gordos no tienen. Este último tiene potencial de hits grandes, pero con las discotecas cerradas me da que va a ser que no.

Y suenan mucho más a sucedáneo de QOTSA en el primer disco que ahora.
Imagen

The Berkerker: Fortor & Hidromel escribió:Jo sempre la tenc mostradora
Avatar de Usuario

gunsandlove

Estrella del Rock

253

24 Sep, 2017

Forero de ZZ desde 2005. Tuve que borrar mi antiguo usuario...

Re: Royal Blood - Typhoons (30 de Abril)

por gunsandlove » Mar May 11, 2021 7:38 pm

El disco no está mal pero se me acaba haciendo algo plano. Difícil superar los riffs del primero.
Avatar de Usuario

rearviewmirror

Gran Maestro

38244

18 Ene, 2006

Madrid

Re: Royal Blood - Typhoons (30 de Abril)

por rearviewmirror » Mar May 11, 2021 7:43 pm

KOL escribió:
rearviewmirror escribió:
KOL escribió:A mi me ha gustado mucho. Es verdad que no son un grupo que tenga un gran hit, pero al menos hacen discos entretenidos.


El primero sí que los tenía. "Little Monster" y "Figure It Out" pegaron bastante fuerte allá por 2014-2015.

Para mí son un grupo claramente de singles. Para verles en un festival tocar los temazos que tienen en un hora y ya.


Nah, singles chulos, pero hits gordos no tienen. Este último tiene potencial de hits grandes, pero con las discotecas cerradas me da que va a ser que no.

Y suenan mucho más a sucedáneo de QOTSA en el primer disco que ahora.


Pero vamos a ver... eso singles son con los que se dieron a conocer y les han permitido posicionarse en los festivales bien arriba. Son sus canciones más conocidas. Figure It Out tiene 155 millones de reproducciones en Spoty. Si esos no son números de hit gordo, ya me dirás :lol:

Este nuevo puede tener todo el potencial que se quiera, pero no veo a ninguna de las canciones con el gancho suficiente como para ser un bombazo como lo fueron muchos de los singles del debut.

Y claro que en el primer disco sonaban a QOTSA más a saco que ahora, más que nada porque le han dado un ligero lavado de cara. Solo me refería a que no sé si tendría sentido que grabasen con Homme porque les haría sonar aún más a QOTSA ya de por sí.
Imagen
Avatar de Usuario

KOL

Dios del Rock

2587

8 Dic, 2010

Re: Royal Blood - Typhoons (30 de Abril)

por KOL » Mar May 11, 2021 8:29 pm

Pues me he puesto Figure it out y no la recordaba, por eso digo que tan hit tan hit no la veo.

Creo que es un grupo que petó más por lo atractivo de su formato, que quedaba muy guay en festivales y que su música es bastante versátil, que no por ser unos One Hit Wonder
Imagen

The Berkerker: Fortor & Hidromel escribió:Jo sempre la tenc mostradora
Avatar de Usuario

Pachi67

Clásico del Rock

987

25 Abr, 2012

Re: Royal Blood - Typhoons (30 de Abril)

por Pachi67 » Mar May 11, 2021 9:52 pm

Ummhhh, pues estoy con Rear. No se si es un hit o un single chulo pero Figure It Out fue un buen petardazo, lo petaron mucho con ese tema en su momento y casi diría que muy cercano al one hit wonder porque no han logrado nada que ni se le acerque de resonancia mediatica en su primer disco ni en los dos siguientes. Los puso en el mapa de manera instantánea. Personalmente recuerdo que fue un bombardeo en la mayoría de las páginas de música con ese tema en concreto.
Algún día se me ocurrirá algo inteligente....
Avatar de Usuario

rearviewmirror

Gran Maestro

38244

18 Ene, 2006

Madrid

Re: Royal Blood - Typhoons (30 de Abril)

por rearviewmirror » Mar May 11, 2021 10:47 pm

Bueno, tanto como one hit wonders no lo veo. Es cierto que visto lo visto, me da que son un grupo que vivirá el resto de su carrera a la sombra del debut. Pero al menos van a poder tener una carrera... Un one hit wonder se entiende que tienes un hit, lo petas a lo bestia durante un par de meses y luego desapareces de la faz de la tierra. Estos tios, 7 años después de petarlo con el primero disco, están encabezando un festival como el Mad Cool al lado de los Red Hot Chili Peppers.
Imagen
Avatar de Usuario

Pachi67

Clásico del Rock

987

25 Abr, 2012

Re: Royal Blood - Typhoons (30 de Abril)

por Pachi67 » Mié May 12, 2021 9:21 am

rearviewmirror escribió:Bueno, tanto como one hit wonders no lo veo. Es cierto que visto lo visto, me da que son un grupo que vivirá el resto de su carrera a la sombra del debut. Pero al menos van a poder tener una carrera... Un one hit wonder se entiende que tienes un hit, lo petas a lo bestia durante un par de meses y luego desapareces de la faz de la tierra. Estos tios, 7 años después de petarlo con el primero disco, están encabezando un festival como el Mad Cool al lado de los Red Hot Chili Peppers.


Cierto, por eso he precisado "cercano al one hit wonder" porque además de Figure It Out detrás había un disco bastante resultón que los respaldaba y que también tuvo mucha aceptación. Quería decir con eso que la canción les catapultó del anonimato o la nada, porque es su debut, a la primera fila en un instante.

Lo de acotar el one hit wonder, pues no se si el del puto gangnam style estará encabezando a día de hoy festivales pero esa pesadilla de tema a mi me pareció que lo petó durante siglos, no meses... :sick:
Algún día se me ocurrirá algo inteligente....
Avatar de Usuario

roots

Gran Maestro

23891

2 Sep, 2008

war for territory

Re: Royal Blood - Typhoons (30 de Abril)

por roots » Mié May 12, 2021 9:32 am

Hombre, no tienen un Highway To Hell o un Enter Sandman, pero no os acordáis de esto?



Y no sé si con la misma canción u otra, pero también los metieron en otro de Vodafone.
Imagen
Nunushka escribió:Eso es falta de creatividad? 17 temas!!
Avatar de Usuario

CesarAguilar

Gran Maestro

10616

17 May, 2012

Málaga

Re: Royal Blood - Typhoons (30 de Abril)

por CesarAguilar » Mié May 12, 2021 10:04 am

Pachi67 escribió:Lo de acotar el one hit wonder, pues no se si el del puto gangnam style estará encabezando a día de hoy festivales pero esa pesadilla de tema a mi me pareció que lo petó durante siglos, no meses... :sick:

No, los one hit wonders no son acotables en el tiempo, los hay de todas las épocas ("In the Summertime", "Take My Breath Away", "You Get What You Give", "Brimful of Asha", "Unbelievable"...). Otra cosa es que los que conozcan mejor esos grupos piensen que tienen canciones a la altura o incluso mejores.
El camino más aburrido entre dos puntos es la línea recta.
Avatar de Usuario

KOL

Dios del Rock

2587

8 Dic, 2010

Re: Royal Blood - Typhoons (30 de Abril)

por KOL » Mié May 12, 2021 10:09 am

Pues no vi el anuncio :lol:

No sé, dentro del indie rock ha habido one hit wonders a patadas las ultimas decadas. Yo insisto que tuvieron más bola por el atractivo del formato del grupo que no por una canción en concreto.
Imagen

The Berkerker: Fortor & Hidromel escribió:Jo sempre la tenc mostradora
Avatar de Usuario

Pachi67

Clásico del Rock

987

25 Abr, 2012

Re: Royal Blood - Typhoons (30 de Abril)

por Pachi67 » Mié May 12, 2021 11:40 am

CesarAguilar escribió:
Pachi67 escribió:Lo de acotar el one hit wonder, pues no se si el del puto gangnam style estará encabezando a día de hoy festivales pero esa pesadilla de tema a mi me pareció que lo petó durante siglos, no meses... :sick:

No, los one hit wonders no son acotables en el tiempo, los hay de todas las épocas ("In the Summertime", "Take My Breath Away", "You Get What You Give", "Brimful of Asha", "Unbelievable"...). Otra cosa es que los que conozcan mejor esos grupos piensen que tienen canciones a la altura o incluso mejores.


Ummmh, no pillo tu comentario, César. Mi respuesta era para esta definición de Rear "Un one hit wonder se entiende que tienes un hit, lo petas a lo bestia durante un par de meses y luego desapareces de la faz de la tierra" y más bien en tono graciosete o distendido. Evidentemente, con más o menos calidad y dependiendo del gusto de cada uno, la pesadilla del one hit wonder petándolo supongo que es un hecho que se produce desde el inicio de la industria discográfica. A mi lo del gangnam style me pareció que daba por saco una eternidad, no solo un par de meses y de la vida de intérprete ni idea pero igual sigue dando conciertos multitudinarios y yendo a festivales a cuenta del temita no se cuántos años después.
Algún día se me ocurrirá algo inteligente....
Avatar de Usuario

rearviewmirror

Gran Maestro

38244

18 Ene, 2006

Madrid

Re: Royal Blood - Typhoons (30 de Abril)

por rearviewmirror » Mié May 12, 2021 11:57 am

Pachi67 escribió:
CesarAguilar escribió:
Pachi67 escribió:Lo de acotar el one hit wonder, pues no se si el del puto gangnam style estará encabezando a día de hoy festivales pero esa pesadilla de tema a mi me pareció que lo petó durante siglos, no meses... :sick:

No, los one hit wonders no son acotables en el tiempo, los hay de todas las épocas ("In the Summertime", "Take My Breath Away", "You Get What You Give", "Brimful of Asha", "Unbelievable"...). Otra cosa es que los que conozcan mejor esos grupos piensen que tienen canciones a la altura o incluso mejores.


Ummmh, no pillo tu comentario, César. Mi respuesta era para esta definición de Rear "Un one hit wonder se entiende que tienes un hit, lo petas a lo bestia durante un par de meses y luego desapareces de la faz de la tierra" y más bien en tono graciosete o distendido. Evidentemente, con más o menos calidad y dependiendo del gusto de cada uno, la pesadilla del one hit wonder petándolo supongo que es un hecho que se produce desde el inicio de la industria discográfica. A mi lo del gangnam style me pareció que daba por saco una eternidad, no solo un par de meses y de la vida de intérprete ni idea pero igual sigue dando conciertos multitudinarios y yendo a festivales a cuenta del temita no se cuántos años después.


Hombre, a ver... puede durarte un par de meses o hasta un año. Pero ya me dirás a día de hoy quién se pone el Gangman Style y a quién le interesa lo que esté haciendo a día de hoy el tipo que la cantaba que ni me acuerdo como se llamaba :lol: Supongo que si sigue vivo, estará tocando en festis, sí... pero de estos en plan para frikis nostálgicos al lado de Georgie Dann, Rick Astley o David Hasselhoff :lol: :lol: :lol:

Obviamente, Royal Blood no están en esa tesitura. A eso me refería.
Última edición por rearviewmirror el Mié May 12, 2021 12:09 pm, editado 1 vez en total
Imagen
Avatar de Usuario

roots

Gran Maestro

23891

2 Sep, 2008

war for territory

Re: Royal Blood - Typhoons (30 de Abril)

por roots » Mié May 12, 2021 12:03 pm

Yo lo veo igual. Una cosa es tener un hit rompedor y luego seguir teniendo una carrera (como estos o unos Dover, por ejemplo) y otra ser un one hit wonder en toda regla (pon unos Undrop).
Imagen
Nunushka escribió:Eso es falta de creatividad? 17 temas!!
Avatar de Usuario

KOL

Dios del Rock

2587

8 Dic, 2010

Re: Royal Blood - Typhoons (30 de Abril)

por KOL » Mié May 12, 2021 12:22 pm

Ostia Undrop, ese disco de la pepsi fué el primero que me compré :lol:
Imagen

The Berkerker: Fortor & Hidromel escribió:Jo sempre la tenc mostradora
Avatar de Usuario

CesarAguilar

Gran Maestro

10616

17 May, 2012

Málaga

Re: Royal Blood - Typhoons (30 de Abril)

por CesarAguilar » Mié May 12, 2021 12:26 pm

Pachi67 escribió:Ummmh, no pillo tu comentario, César. Mi respuesta era para esta definición de Rear "Un one hit wonder se entiende que tienes un hit, lo petas a lo bestia durante un par de meses y luego desapareces de la faz de la tierra" y más bien en tono graciosete o distendido. Evidentemente, con más o menos calidad y dependiendo del gusto de cada uno, la pesadilla del one hit wonder petándolo supongo que es un hecho que se produce desde el inicio de la industria discográfica. A mi lo del gangnam style me pareció que daba por saco una eternidad, no solo un par de meses y de la vida de intérprete ni idea pero igual sigue dando conciertos multitudinarios y yendo a festivales a cuenta del temita no se cuántos años después.

Sí, hombre, si estoy de acuerdo contigo. Y con roots. Un one hit wonder es un grupo que solo es recordado por una canción, no es necesario que desaparezca de la faz de la tierra. Hay one-hit wonders, como A-Ha, por ejemplo (creo que no necesito decir cuál es su hit :lol: ), que lo petaron a lo grande en los 80 y siguen en activo. Eso sí, parece que su música le importa un cagao al mundo.
El camino más aburrido entre dos puntos es la línea recta.
AnteriorSiguiente

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 27 invitados

Powered by phpBB ® | phpBB3 Style by KomiDesign
[ Time : 0.236s | 26 Queries | GZIP : Off ]
[phpBB Debug] PHP Notice: in file /usr/home/webs/www.zona-zero.net/www/html/_scripts.php on line 5: Use of undefined constant OUT_OF_FORUMS - assumed 'OUT_OF_FORUMS'