Bandas y grupos foráneos.

GHOST - Phantomime (EP Covers)

Moderadores: zegers, fear57, Jason, Gorka

Avatar de Usuario

Fuel

Dios del Rock

3867

15 Jun, 2008

Re: GHOST - Impera (11 marzo)

por Fuel » Vie Sep 23, 2022 2:29 pm

Y respecto al tema camisetas en Primark/Bershka, etc..., os digo: ojalá haber encontrado tan fácilmente camisetas de Misfits cuando era adolescente, que me costaba la hostia dar con una tienda del rollo :lol:
Avatar de Usuario

Frapu

Gran Maestro

6362

13 Dic, 2007

Re: GHOST - Impera (11 marzo)

por Frapu » Vie Sep 23, 2022 3:14 pm

Fuel escribió:Y respecto al tema camisetas en Primark/Bershka, etc..., os digo: ojalá haber encontrado tan fácilmente camisetas de Misfits cuando era adolescente, que me costaba la hostia dar con una tienda del rollo :lol:

Yo encontré en un Bershka, una camiseta de Queens of the stone age que era para mujer, pero que está guapisima, queda que flipas de bien, y fueron como 12€.
Yo desde luego no me voy a quejar de que sigan esa tendencia :lol:
Avatar de Usuario

roots

Gran Maestro

23884

2 Sep, 2008

war for territory

Re: GHOST - Impera (11 marzo)

por roots » Vie Sep 23, 2022 3:53 pm

Es como esto. Lo esperarías de otro grupo? no, pero de este tipo pues sí :lol:

Imagen
Nunushka escribió:Eso es falta de creatividad? 17 temas!!
Avatar de Usuario

rearviewmirror

Gran Maestro

38232

18 Ene, 2006

Madrid

Re: GHOST - Impera (11 marzo)

por rearviewmirror » Vie Sep 23, 2022 6:50 pm

totalimmortal escribió:Pues a mi esto me da mucha pena



Es como la peña que en el Mango Bershka etc se compra camisetas de grupos que no ha escuchado en su vida

Ahora, para el grupo puede suponer un buen salto de popularidad (más aún)


Bueno, pues lo mismo que toda la chavalada que de repente habrá descubierto a Metallica por Stranger Things y estarán flipándose con Master Of Puppets en TikTok :lol: A mí ya estás cosas me la pelan bastante. Si les sirve para escucharse los discos, indagar y de ahí ir tirando del hilo hasta llegar a otro tipo de cosas, pues mira... bienvenido sea.

Espesito escribió:
rearviewmirror escribió:Tampoco vamos a descubrir ahora que es un grupo que sabe manejar el marketing como pocos.

Para mí no es lo mismo. Una cosa es que el grupo decida hacer tal o cual, y les funcione, y otra cosa es que un chaval que no tiene nada que ver con el grupo edite un tema del grupo para hacer un tiktok y el grupo diga "ah pues si ha tenido éxito lo sacamos oficialmente". Para mí hay un mundo, vaya.


Hombre, pero es que eso mismo tiene un nombre, que es precisamente marketing :lol: Han visto que una cosa relacionada directamente con ellos estaba dando de que hablar y generando ruido... Pues ahora lo que han hecho es mercantilizarlo (lógico siendo su marca) para hacer más dinero y ganar aún mayor visibilidad. Ya está. Lo hacen porque saben que juega a su favor, no porque sea lo que ellos quieren hacer o lo que quieran los fans... Que de hecho, los "fans" que les han descubierto a raíz de esto llevarán dos días que se han enterado de quienes son Ghosts :lol:

En cuanto a si tiene mucha importancia o no... Depende de si se queda en algo anecdótico o sienta un precedente. Ya digo, la gente les está aplaudiendo por "hacer caso a internet". A mí eso me parece bastante peligroso, especialmente viendo que en el cine cada vez es más común que cualquier tontería que se sugiera en internet acabe en la gran pantalla si se viraliza lo suficiente. Me jodería bastante que eso llegara a la música.

Pero sí, de momento no tiene mucha importancia, y espero que siga siendo así.


Es que yo no veo que esto tenga mucho más recorrido. Es un momento muy puntual que por una casualidad han tenido la suerte de que una canción que ya tenía tiempo y que pasó, digamos, "medio desapercibida" en su día, ahora esté triunfando en un app para la chavalada. Pues muy bien. Que lo aprovechen y ya está. A mí mientras sigan haciendo buenos discos y dando buenos conciertos, todo lo demás me importa poco, sinceramente.


También esto es como cuando de repente una banda que te mola lo peta gracias a una canción que ha salido en una serie o una peli. Pues es lo mismo: marketing. Lo que digo de Metallica con Stranger Things o cuando Muse hicieron una canción para Crepúsculo, por poner un par de ejemplos entre miles.

Si a ver. Si, lo hizo ya con esa idea en mente, pero condicionada por el mercado.
A lo que me refería a que, que el mercado, que tiktok, que "X" esté influenciando, pues ya está pasando desde hace tiempo.

Lo de Ghost me parece un "Han hecho el trabajo por mi, y me van a llover seguidores. Pues colgarlo en las plataformas y todos felices".
Lo preocupante creo yo, sería si por ejemplo, la tocase así en directo, o empezara a hacer únicamente temas de 2 minutos adrede.


Flechitas a todo.


roots escribió:Es como esto. Lo esperarías de otro grupo? no, pero de este tipo pues sí :lol:



:lol: :lol: :lol: :lol:

Es que es justamento esto. El tío tiene el objetivo de ser una banda que llene estadios y no lo esconde. Y para eso sabe que tiene que hacer ciertas cosas como puedan ser estas. Para mí no es problema porque lo entiendo como marketing, promoción, visibilidad... llámalo X. Mientras eso no termine afectando a la parcela artística, el resto me la resbala...
Imagen
Avatar de Usuario

Maynard_James

Gran Maestro

7709

26 Mar, 2006

Canarias

Re: GHOST - Impera (11 marzo)

por Maynard_James » Vie Sep 23, 2022 6:52 pm

roots escribió:Es como esto. Lo esperarías de otro grupo? no, pero de este tipo pues sí :lol:



:lol: :lol: :lol:
Avatar de Usuario

Espesito

Clásico del Rock

1686

28 Sep, 2014

Re: GHOST - Impera (11 marzo)

por Espesito » Vie Sep 23, 2022 7:12 pm

rearviewmirror escribió:Es que es justamento esto. El tío tiene el objetivo de ser una banda que llene estadios y no lo esconde. Y para eso sabe que tiene que hacer ciertas cosas como puedan ser estas. Para mí no es problema porque lo entiendo como marketing, promoción, visibilidad... llámalo X. Mientras eso no termine afectando a la parcela artística, el resto me la resbala...

¿Cómo no va a afectar a su parcela artística cuando lo que ha hecho es coger un tema que estaba concebido de una manera y literalmente cargárselo solo para generar más visitas? Que sí, que el tema original sigue estando ahí, pero ahora también está esta "versión" (y lo pongo entre comillas porque me cuesta llamar versión a un audio estirado), y para mucha gente la referencia va a ser ésta. Sacando esto básicamente está admitiendo que se la pela totalmente modificar su arte mientras eso le dé más dinero.

Así que... puedo comprar que esto no tiene mucha importancia si se queda en un caso aislado, y puedo comprar que viniendo de Ghost no es una sorpresa, pero no voy a comprar que no afecta a su arte. Vaya si afecta.

A parte de que yo en el fondo estoy bastante seguro de que esto lo llega a hacer otra banda y el recibimiento sería otro :lol: Será por las veces que en este foro se ha puesto a parir a un grupo porque "parecía" que habían hecho algo por dinero, aunque fuese por algo tan nimio como meter un teclado en un tema y ya. En el caso de Tobias no es que lo parezca, no es una sensación personal, es que se sabe que es así, peeeero por algún motivo en su caso siempre nos parece bien. No es una novedad pero nunca dejará de sorprenderme :lol:
Avatar de Usuario

rearviewmirror

Gran Maestro

38232

18 Ene, 2006

Madrid

Re: GHOST - Impera (11 marzo)

por rearviewmirror » Sab Sep 24, 2022 12:35 pm

¿Cómo no va a afectar a su parcela artística cuando lo que ha hecho es coger un tema que estaba concebido de una manera y literalmente cargárselo solo para generar más visitas? Que sí, que el tema original sigue estando ahí, pero ahora también está esta "versión" (y lo pongo entre comillas porque me cuesta llamar versión a un audio estirado), y para mucha gente la referencia va a ser ésta. Sacando esto básicamente está admitiendo que se la pela totalmente modificar su arte mientras eso le dé más dinero.


Pues como hacer una versión acústica de una canción. Habrá gente que le guste más de una forma y a otros de otra. No tiene más vuelta. Es verdad que no tiene el mismo curro en cuanto adaptación porque esto es simplemente ralentizarlo y ale... Pero de verdad que no me parece nada para clamar al cielo.

Si la empezasen a tocar de esta manera en los conciertos, pues lo mismo ya sí que podría pensar que les está dando a los fans lo que quieren. Pero hasta dónde yo sé, de momento creo que la siguen tocando al mismo tempo como era originalmente.

Para mí afectaría si de cara al siguiente disco Tobias empieza a componer pensando en ganarse al público de TikTok. Y francamente, me cuesta creerlo cuando la mayoría de esa gente son fans casuales que lo mismo de aquí a un par de meses ya se han olvidado de Ghost. Su fanbase está basada en gente que le gusta el metal y el rock. Hacer ese tipo de jugadas sería arriesgarse a perder a mucha público por el camino y este tio no es tan tonto como para hacer eso... creo yo.
Imagen
Avatar de Usuario

rearviewmirror

Gran Maestro

38232

18 Ene, 2006

Madrid

Re: GHOST - Impera (11 marzo)

por rearviewmirror » Sab Sep 24, 2022 5:41 pm

También se me ocurre otra explicación que lo mismo es mucho más sencilla y hasta lógica que todo esto que estamos comentando: sacar la versión ralentizada de forma oficial para así tenerla registrada a su nombre.
Imagen
Avatar de Usuario

Fuel

Dios del Rock

3867

15 Jun, 2008

Re: GHOST - Impera (11 marzo)

por Fuel » Dom Sep 25, 2022 8:50 pm

rearviewmirror escribió:También se me ocurre otra explicación que lo mismo es mucho más sencilla y hasta lógica que todo esto que estamos comentando: sacar la versión ralentizada de forma oficial para así tenerla registrada a su nombre.


Acabo de escuchar la versión estirada y me decanto por ésto totalmente. Lo que no termino de entender por qué la gente ha utilizado una versión estirada tan cutre para los Tiktoks... ¿Esquivar el copyright de alguna manera?
Avatar de Usuario

rearviewmirror

Gran Maestro

38232

18 Ene, 2006

Madrid

Re: GHOST - Impera (11 marzo)

por rearviewmirror » Dom Sep 25, 2022 10:07 pm

Fuel escribió:
rearviewmirror escribió:También se me ocurre otra explicación que lo mismo es mucho más sencilla y hasta lógica que todo esto que estamos comentando: sacar la versión ralentizada de forma oficial para así tenerla registrada a su nombre.


Acabo de escuchar la versión estirada y me decanto por ésto totalmente. Lo que no termino de entender por qué la gente ha utilizado una versión estirada tan cutre para los Tiktoks... ¿Esquivar el copyright de alguna manera?


Dudo que ese sea el motivo por el que los usuarios la han utilizado. Total, si en TikTok hay miles de videos con canciones originales... A mí lo que me sorprende es que a alguien se le ocurriese relentizar la canción en vez de pillar la que ya estaba hecha.
Imagen
Avatar de Usuario

Frapu

Gran Maestro

6362

13 Dic, 2007

Re: GHOST - Impera (11 marzo)

por Frapu » Lun Sep 26, 2022 10:40 am

rearviewmirror escribió:
Fuel escribió:
rearviewmirror escribió:También se me ocurre otra explicación que lo mismo es mucho más sencilla y hasta lógica que todo esto que estamos comentando: sacar la versión ralentizada de forma oficial para así tenerla registrada a su nombre.


Acabo de escuchar la versión estirada y me decanto por ésto totalmente. Lo que no termino de entender por qué la gente ha utilizado una versión estirada tan cutre para los Tiktoks... ¿Esquivar el copyright de alguna manera?


Dudo que ese sea el motivo por el que los usuarios la han utilizado. Total, si en TikTok hay miles de videos con canciones originales... A mí lo que me sorprende es que a alguien se le ocurriese relentizar la canción en vez de pillar la que ya estaba hecha.

En tik tok hay muchas canciones acelaradas o relantizadas. Igual si que surgió por esquivar derecho pero luego la gente lo puso de moda? La verdad es que es algo que no tengo claro.

Que por cierto, también está bastante viralizado en tik tok el inicio de "Year Zero". Por algún motivo.
Avatar de Usuario

Espesito

Clásico del Rock

1686

28 Sep, 2014

Re: GHOST - Impera (11 marzo)

por Espesito » Lun Sep 26, 2022 11:56 am

rearviewmirror escribió:Pues como hacer una versión acústica de una canción.

No sería lo mismo, por varias razones. Yo es que creo que no se está entendiendo lo que digo :lol: A mí me da igual que hagan una versión diferente de un tema. Como si quieren sacar 20 versiones diferentes. Pero que las saquen porque ellos quieren, no porque se ha viralizado un vídeo aleatorio que ha hecho un chaval en tiktok.

Bueno, y que sean versiones de verdad :lol: No un audio estirado, que es algo que puede hacer cualquiera con una app del móvil, que en cualquier otro contexto se consideraría cargarse el tema, pero lo sacan Ghost poniendo "official" al final del título y de repente todo el mundo lo compra como una versión nueva.

rearviewmirror escribió:Si la empezasen a tocar de esta manera en los conciertos

Bueno, eso ya es elucubrar a lo loco por mi parte, pero ¿alguien tiene dudas de que si el día de mañana la versión ralentizada tiene más reproducciones que la normal, van a empezar a tocarla ralentizada?

rearviewmirror escribió:También se me ocurre otra explicación que lo mismo es mucho más sencilla y hasta lógica que todo esto que estamos comentando: sacar la versión ralentizada de forma oficial para así tenerla registrada a su nombre.

Habría que ver cómo funciona exactamente en EEUU, pero hasta donde yo sé no tienen que registrar nada, porque el tema ya está a su nombre. Precisamente por lo que comentaba antes, porque esto de versión tiene poco. Los derechos ya son suyos porque ralentizar un audio no lo convierte en una versión diferente del tema. El tema es el que es e incluso la grabación es la que es. Solo está ralentizada, pero es literalmente la misma.
Avatar de Usuario

Espesito

Clásico del Rock

1686

28 Sep, 2014

Re: GHOST - Impera (11 marzo)

por Espesito » Lun Sep 26, 2022 12:15 pm

rearviewmirror escribió:Para mí afectaría si de cara al siguiente disco Tobias empieza a componer pensando en ganarse al público de TikTok. Y francamente, me cuesta creerlo cuando la mayoría de esa gente son fans casuales que lo mismo de aquí a un par de meses ya se han olvidado de Ghost. Su fanbase está basada en gente que le gusta el metal y el rock. Hacer ese tipo de jugadas sería arriesgarse a perder a mucha público por el camino y este tio no es tan tonto como para hacer eso... creo yo.

De hecho, y perdón por el doble post, pero diciendo esto tú mismo estás diciendo un poco lo mismo que yo. No es que pienses que Tobias no va a hacer eso por motivos artísticos. Piensas que no lo va a hacer porque no hay suficiente público dispuesto a comprarlo, y eso le supondría perder dinero. No es que no lo haga porque él tiene otra visión y prefiere seguir con su visión en vez de "dar a los fans lo que piden", es que no lo hace porque no hay suficientes fans pidiéndolo.

No sé, a mí me parece loquísimo que se haya llegado a este punto en el que todo el mundo ha asumido que Tobias es básicamente una máquina de hacer dinero, que se adapta a lo que sea con tal de crecer, que eso es lo que le mueve, peeeero al mismo tiempo se sigue asumiendo que eso no afecta a su parte artística.
Avatar de Usuario

roots

Gran Maestro

23884

2 Sep, 2008

war for territory

Re: GHOST - Impera (11 marzo)

por roots » Lun Sep 26, 2022 12:20 pm

Espesito escribió:se adapta a lo que sea con tal de crecer, que eso es lo que le mueve, peeeero al mismo tiempo se sigue asumiendo que eso no afecta a su parte artística.


Es que todo esto puede ser bien sencillo. Yo sí que veo que su afán por conquistar el mundo está afectando a su parte artística (Prequelle, Impera), pero me gustan esas canciones. Dejo de hacerlo por eso mismo?
Imagen
Nunushka escribió:Eso es falta de creatividad? 17 temas!!
Avatar de Usuario

Frapu

Gran Maestro

6362

13 Dic, 2007

Re: GHOST - Impera (11 marzo)

por Frapu » Lun Sep 26, 2022 12:44 pm

roots escribió:
Espesito escribió:se adapta a lo que sea con tal de crecer, que eso es lo que le mueve, peeeero al mismo tiempo se sigue asumiendo que eso no afecta a su parte artística.


Es que todo esto puede ser bien sencillo. Yo sí que veo que su afán por conquistar el mundo está afectando a su parte artística (Prequelle, Impera), pero me gustan esas canciones. Dejo de hacerlo por eso mismo?

El caso es ese, Ghost lleva ya muchos años "condicionando" su parte artística para llegar a más fans y gustar a más gente.

Condicionando en comillas por que al final, es relativo y no estamos en su mente. ¿Está haciendo música que odia por ganar más fans?
¿O simplemente ha visto que, haciendo música más enfocada al AOR, las melodías heavys pegadizas y los estribillos pegajosos gustará a más gente y va a componer en consonancia? Teniendo en cuenta que, le gusta la música que hace.

Está todo creo yo en la linea, saliendose por ambos lados continuamente. Lo que quieren los fans/lo que le gusta hacer.

En el momento se dedique a coger estadisticas y hacer lo que manden, pues ya tal, podremos verlo como 100% un producto hecho para vender. (Ejemplo, tocar la versión relantizada en conciertos, ver que canciones tienen más millones en spotify y hacer un album con únicamente temas así, hacer canciones de 2 minutos y olvidarse de sus interludios, canciones mas prog y demás, etc)
AnteriorSiguiente

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 11 invitados

Powered by phpBB ® | phpBB3 Style by KomiDesign
[ Time : 0.387s | 25 Queries | GZIP : Off ]
[phpBB Debug] PHP Notice: in file /usr/home/webs/www.zona-zero.net/www/html/_scripts.php on line 5: Use of undefined constant OUT_OF_FORUMS - assumed 'OUT_OF_FORUMS'