Bandas y grupos foráneos.

GHOST - Phantomime (EP Covers)

Moderadores: zegers, fear57, Jason, Gorka

Avatar de Usuario

Varo

Dios del Rock

4438

17 Mar, 2006

El Escorial: Madrid

Re: GHOST - Impera (11 marzo)

por Varo » Mié May 18, 2022 11:08 am

dinamita escribió:
roots escribió:Perdón por el offtopic, pero...

https://cuarteldelmetal.com/noticias/20 ... xW43h-RI0A

Y mira que me cuesta defender a The Metal Circus eh, pero es que esto me ha parecido patético :lol:


jajajjajajaja...vaya meada fuera del tiesto :lol:

Medios haciendo entradas sobre otros medios, así porque sí. Te cagas :lol:
rearviewmirror escribió:El día del concierto en Madrid estuve entrevistando a Tobias unas horas antes. Fueron solo 20 minutos y se me pasaron volando. Hubo muchas cosas que me hubiera gustado preguntarle, pero por falta de tiempo se quedaron en el tintero. Aún así, creo que hay contenido interesante. Espero que os guste: https://www.rockzonemag.com/entrevista- ... emperador/

Me ha gustado mucho a pesar de lo que dices. Porque además, se conjugaban dos cosas: seguramente tú tenías mucho por preguntar, y él tiene muchíiiiiisimo por contar :cry:
Avatar de Usuario

Leviathan

Clásico del Rock

1418

4 Ene, 2009

Re: GHOST - Impera (11 marzo)

por Leviathan » Mié May 18, 2022 5:04 pm

rearviewmirror escribió:Por cierto, nuevo capítulo de la serie y anunciada gira norteamericana para este verano junto a Mastodon y Spiritbox.



Imagen


A ver si hacen un tour Ghost, Mastodon y Opeth por Europa como ya hicieron por USA en 2011, cuando los de Forge eran casi desconocidos y ahora son los cabeza de cartel. Sería épico.
Imagen
Avatar de Usuario

rearviewmirror

Gran Maestro

38245

18 Ene, 2006

Madrid

Re: GHOST - Impera (11 marzo)

por rearviewmirror » Mié May 18, 2022 7:33 pm

Varo escribió:
rearviewmirror escribió:El día del concierto en Madrid estuve entrevistando a Tobias unas horas antes. Fueron solo 20 minutos y se me pasaron volando. Hubo muchas cosas que me hubiera gustado preguntarle, pero por falta de tiempo se quedaron en el tintero. Aún así, creo que hay contenido interesante. Espero que os guste: https://www.rockzonemag.com/entrevista- ... emperador/

Me ha gustado mucho a pesar de lo que dices. Porque además, se conjugaban dos cosas: seguramente tú tenías mucho por preguntar, y él tiene muchíiiiiisimo por contar :cry:


Al terminar el tio me pidió disculpas porque hablaba mucho :lol: Es un crack el Tobias, pero 20 minutos con él se quedan cortísimos. La otra vez con Prequelle fue casi media hora, aunque también iba para la portada, claro...
Imagen
Avatar de Usuario

krater

Gran Maestro

14201

19 May, 2003

Re: GHOST - Impera (11 marzo)

por krater » Mié May 18, 2022 7:46 pm

Muy amena la entrevista. Y el tío me ha parecido la mar de majo e interesante y mira que la he leído con ganas de meterle caña :twisted:
Avatar de Usuario

rearviewmirror

Gran Maestro

38245

18 Ene, 2006

Madrid

Re: GHOST - Impera (11 marzo)

por rearviewmirror » Mié May 18, 2022 7:49 pm

krater escribió:Muy amena la entrevista. Y el tío me ha parecido la mar de majo e interesante y mira que la he leído con ganas de meterle caña :twisted:


Jajajaja Es buen tío. No es un flipado de la vida ni va de graciosete o algo así. De hecho, me pareció a ratos un poco sosillo.
Imagen
Avatar de Usuario

Varo

Dios del Rock

4438

17 Mar, 2006

El Escorial: Madrid

Re: GHOST - Impera (11 marzo)

por Varo » Jue May 19, 2022 2:39 pm

rearviewmirror escribió:
krater escribió:Muy amena la entrevista. Y el tío me ha parecido la mar de majo e interesante y mira que la he leído con ganas de meterle caña :twisted:


Jajajaja Es buen tío. No es un flipado de la vida ni va de graciosete o algo así. De hecho, me pareció a ratos un poco sosillo.

A mí me parece un Rod Smallwood de la vida: seguramente en su cabeza, cuando empezó, tenía programados sus próximos 10 años en Ghost; y ahora puede que esté programado hasta 2030. Que luego entran en juego factores y variables que se le pueden escapar. Pero todo lo tiene muy por la mano.
Avatar de Usuario

rearviewmirror

Gran Maestro

38245

18 Ene, 2006

Madrid

Re: GHOST - Impera (11 marzo)

por rearviewmirror » Jue May 19, 2022 7:16 pm

Varo escribió:
rearviewmirror escribió:
krater escribió:Muy amena la entrevista. Y el tío me ha parecido la mar de majo e interesante y mira que la he leído con ganas de meterle caña :twisted:


Jajajaja Es buen tío. No es un flipado de la vida ni va de graciosete o algo así. De hecho, me pareció a ratos un poco sosillo.

A mí me parece un Rod Smallwood de la vida: seguramente en su cabeza, cuando empezó, tenía programados sus próximos 10 años en Ghost; y ahora puede que esté programado hasta 2030. Que luego entran en juego factores y variables que se le pueden escapar. Pero todo lo tiene muy por la mano.


Mira, esto es algo que estuve comentando con algunos amigos en la previa (entre ellos clashcityrockers, mitiquísimo forero que vino a pasar ese finde a los madriles) y teníamos un poco esa duda: Cuando se creó el grupo originalmente, ¿tenían ya esa intención de ser lo que son ahora o fué cuando vieron que empezaban a funcionar (y a entrar pasta) que ahí había un filón por el que merecía la pena invertir y luego ha venido todo lo demás?

Eso sumado a la consecuencia de que Tobias se "limpió" a los otros miembros originales. Cosa que también es interesante, porque si todavía fuese un grupo de verdad, siempre habría intereses encontrados. Estando solo, es él quién toma las decisiones sin oposiciones más allá de las que se pueda encontrar por parte de la industria, discográficas, managers o promotores... Y si no eres un cabra loca que hace y deshace según le sopla el viento y tienes las ideas muy claras, pues ya tienes mucho ganado.

Y por otra parte, creo que el hecho de que se haya descubierto su identidad también es un punto a su favor, por mucho que se haya perdido el misterio. Me imagino un caso como el de Marilyn Manson que parecía que tenía que ser ese personaje 24 horas al día... y al final uno se hace mayor, pierde la forma, ya no puede ser ese mismo personaje idealizado por la gente y queda ridículo. Al haberse descubierto quién es y ver que es un tipo bastante normal, creo que ayuda un poco a empatizar con él... o al menos verlo de otra manera, que no tiene que ser un súper héroe de comic o algo así.

De hecho, tenía una pregunta que podría haber dado para muchísimo y era si se veía dejándole el personaje de Papa a otra persona para que se dedicase a actuar en el escenario y él simplemente ocuparse de toda la parte creativa de componer, grabar los discos e idear toda la imagen e historia de cada álbum... ser simplemente "el director". Pero bueno... para la siguiente entrevista de aquí a unos años :P
Imagen
Avatar de Usuario

roots

Gran Maestro

23894

2 Sep, 2008

war for territory

Re: GHOST - Impera (11 marzo)

por roots » Jue May 19, 2022 8:09 pm

Yo creo que todo este plan a 10 años vista, conceptos y tal se los empezaría a currar cuando vio que esto se hacía grande. Pero bueno, solo él lo sabrá.

rearviewmirror escribió:De hecho, tenía una pregunta que podría haber dado para muchísimo y era si se veía dejándole el personaje de Papa a otra persona para que se dedicase a actuar en el escenario y él simplemente ocuparse de toda la parte creativa de componer, grabar los discos e idear toda la imagen e historia de cada álbum... ser simplemente "el director". Pero bueno... para la siguiente entrevista de aquí a unos años :P


Yo no lo veo por ahora, pero claro, este concepto de banda y teatrillo debe irse reciclando continuamente, así que... el tiempo lo dirá.

Lo que también he leido en la plazoleta es la hipotésis de alguno de dejar la voz a un cantante mejor y dedicarse a componer, actuar y tocar. Yo esto si que no lo veo de ninguna de las maneras. Y mucho menos por su parte, que esto debe ser un sueño para él por muy discreta que sea su voz.
Imagen
Nunushka escribió:Eso es falta de creatividad? 17 temas!!
Avatar de Usuario

rearviewmirror

Gran Maestro

38245

18 Ene, 2006

Madrid

Re: GHOST - Impera (11 marzo)

por rearviewmirror » Jue May 19, 2022 9:42 pm

roots escribió:Yo creo que todo este plan a 10 años vista, conceptos y tal se los empezaría a currar cuando vio que esto se hacía grande. Pero bueno, solo él lo sabrá.

rearviewmirror escribió:De hecho, tenía una pregunta que podría haber dado para muchísimo y era si se veía dejándole el personaje de Papa a otra persona para que se dedicase a actuar en el escenario y él simplemente ocuparse de toda la parte creativa de componer, grabar los discos e idear toda la imagen e historia de cada álbum... ser simplemente "el director". Pero bueno... para la siguiente entrevista de aquí a unos años :P


Yo no lo veo por ahora, pero claro, este concepto de banda y teatrillo debe irse reciclando continuamente, así que... el tiempo lo dirá.

Lo que también he leido en la plazoleta es la hipotésis de alguno de dejar la voz a un cantante mejor y dedicarse a componer, actuar y tocar. Yo esto si que no lo veo de ninguna de las maneras. Y mucho menos por su parte, que esto debe ser un sueño para él por muy discreta que sea su voz.


Ahora no, que el tio es joven y está en forma... pero lo mismo cuando esté cerca de los 60 o más, lo mismo no se vé yendo de gira y prefiere quedarse en casa componiendo. A saber...

Pero lo mismo llegado un momento podría nombrar a varios "herederos" para que se encagarsen de la composición, la estética o de cantar... Sería una manera de prolongar la vida de la marca una vez él ya esté fuera del negocio. En el mundo de la música puede sonar raro, pero en otros campos artísticos como los comics o las series de animación se da muchísimo. Los creadores originales no están, pero hay peña que sigue trabajando con la marca... rollo Star Wars o los Simpson... aunque espero que llegado el caso los resultados no sea tan desastrosos :lol:
Imagen
Avatar de Usuario

Espesito

Clásico del Rock

1688

28 Sep, 2014

Re: GHOST - Impera (11 marzo)

por Espesito » Jue May 19, 2022 11:26 pm

Lo de nombrar herederos es algo que Kiss llevan diciendo 20 años. Yo no lo veo, e incluso me parece que hacer eso sería un poco como darles la razón a los detractores que menosprecian a la banda diciendo que son "solo espectáculo", que lo único importante es el fuego y el maquillaje. Los fans siempre hemos defendido que son más que eso, pero luego resulta que los propios líderes de Kiss consideran que da igual quién esté detrás del maquillaje mientras se mantenga el maquillaje. Yo lo veo medio chungo, y en el caso de Ghost me parecería lo mismo...
Avatar de Usuario

rearviewmirror

Gran Maestro

38245

18 Ene, 2006

Madrid

Re: GHOST - Impera (11 marzo)

por rearviewmirror » Vie May 20, 2022 5:37 pm

Espesito escribió:Lo de nombrar herederos es algo que Kiss llevan diciendo 20 años. Yo no lo veo, e incluso me parece que hacer eso sería un poco como darles la razón a los detractores que menosprecian a la banda diciendo que son "solo espectáculo", que lo único importante es el fuego y el maquillaje. Los fans siempre hemos defendido que son más que eso, pero luego resulta que los propios líderes de Kiss consideran que da igual quién esté detrás del maquillaje mientras se mantenga el maquillaje. Yo lo veo medio chungo, y en el caso de Ghost me parecería lo mismo...


La verdad que es peliagudo. Yo también prefiero que el grupo muera con sus miembros originales. Soy muy romántico con eso. Pero viendo la concepción que tiene Tobias del negocio (un poco como Kiss, precisamente, aunque creo que todavía no ha llegado al extremo de "todo por la pasta y me da igual lo demás"), no me sorprendería si en un futuro decide hacer algo así.... aunque ya digo que tampoco me molaría mucho.
Imagen
Avatar de Usuario

Espesito

Clásico del Rock

1688

28 Sep, 2014

Re: GHOST - Impera (11 marzo)

por Espesito » Vie May 20, 2022 7:59 pm

Por cierto, en cuanto a la entrevista, me sorprende bastante lo que comenta de quiere que su repertorio sea lo más "rico y variado posible, como si fuese un gran buffet", y la comparación con Queen. Desde fuera no me da esa impresión para nada, en Prequelle e Impera hay un estilo muy claro y todos los temas van en la misma línea.
Avatar de Usuario

roots

Gran Maestro

23894

2 Sep, 2008

war for territory

Re: GHOST - Impera (11 marzo)

por roots » Vie May 20, 2022 8:08 pm

Pues yo sí que lo veo. No nos vamos a poner de acuerdo porque es algo subjetivo (again), pero dentro del rollo ochentero que han pillado hay riffs gordos, temas más rápidos, más lentos, muchos arreglos, un tema bastante novedoso como Twenties...
Imagen
Nunushka escribió:Eso es falta de creatividad? 17 temas!!
Avatar de Usuario

Espesito

Clásico del Rock

1688

28 Sep, 2014

Re: GHOST - Impera (11 marzo)

por Espesito » Vie May 20, 2022 8:25 pm

No sé, puedo medio comprar lo de Twenties, pero para mí "riffs gordos, temas más rápidos y temas más lentos" describe a cualquier grupo de hard rock / glam / AOR de los 80. De hecho "temas más rápidos y temas más lentos" describe a cualquier grupo prácticamente, para mí eso no es variedad. Que no digo que todo lo que hacen suene igual, pero tampoco me parece que un grupo así destaque por ser "lo más rico y variado posible".

Me sorprende sobre todo la comparación con Queen, que lo mismo te hacían rock pesado que pop comercial, o funk, o new wave, o synthpop, o algo sinfónico. Para mí un grupo actual que me encaja en esa mentalidad de "todo vale" podría ser Muse, pero para nada veo eso en Ghost. Al margen de gustos eh, Impera no me gusta pero todo lo anterior me parecen discazos y tampoco veo mucha variedad ahí.
Avatar de Usuario

roots

Gran Maestro

23894

2 Sep, 2008

war for territory

Re: GHOST - Impera (11 marzo)

por roots » Vie May 20, 2022 8:31 pm

Hombre, al nivel de Queen o Muse no, pero si cogemos la discografía de Ghost entera sí veo mucha variedad. Pseudo doom, occult-rock, pop, metal, hard-rock, AOR, un tema con saxo que coquetea con el synthwave como Miasma... pero depende de con qué lo compares y la visión personal de cada uno, claro :lol:
Imagen
Nunushka escribió:Eso es falta de creatividad? 17 temas!!
AnteriorSiguiente

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 31 invitados

Powered by phpBB ® | phpBB3 Style by KomiDesign
[ Time : 0.622s | 25 Queries | GZIP : Off ]
[phpBB Debug] PHP Notice: in file /usr/home/webs/www.zona-zero.net/www/html/_scripts.php on line 5: Use of undefined constant OUT_OF_FORUMS - assumed 'OUT_OF_FORUMS'