Bandas y grupos foráneos.

GHOST - Phantomime (EP Covers)

Moderadores: zegers, fear57, Jason, Gorka

Avatar de Usuario

Frapu

Gran Maestro

6365

13 Dic, 2007

Re: GHOST - Impera (11 marzo)

por Frapu » Lun Sep 26, 2022 12:47 pm

Espesito escribió:Habría que ver cómo funciona exactamente en EEUU, pero hasta donde yo sé no tienen que registrar nada, porque el tema ya está a su nombre. Precisamente por lo que comentaba antes, porque esto de versión tiene poco. Los derechos ya son suyos porque ralentizar un audio no lo convierte en una versión diferente del tema. El tema es el que es e incluso la grabación es la que es. Solo está ralentizada, pero es literalmente la misma.

Pd: He pensado como tu. Entiendo que un tema, por mucho que se edite, sigue siendo un tema compuesto por Ghost y con derechos para Ghost. Osea, entiendo que no debería tener que registrarlo de nuevo... supongo.

Ahora, que se haga por que al relantizar el audio, la plataforma no detecte el tema como el original, y por tanto, pueden monitizar ese video con ese audio?
Es algo que lanzo al aire por que no tengo claro la verdad.
Avatar de Usuario

Fuel

Dios del Rock

3873

15 Jun, 2008

Re: GHOST - Impera (11 marzo)

por Fuel » Lun Sep 26, 2022 12:53 pm

Frapu escribió:Pd: He pensado como tu. Entiendo que un tema, por mucho que se edite, sigue siendo un tema compuesto por Ghost y con derechos para Ghost. Osea, entiendo que no debería tener que registrarlo de nuevo... supongo.

Ahora, que se haga por que al relantizar el audio, la plataforma no detecte el tema como el original, y por tanto, pueden monitizar ese video con ese audio?
Es algo que lanzo al aire por que no tengo claro la verdad.


En Youtube antes se hacía mucho eso para evitar que saltase el aviso de copyright, y luego te ponían un mensaje avisando de que tenías que poner la velocidad x2 para escucharla bien.

En Tiktok creo que no se monetizan los vídeos, no?

También puede ser una cosa de chavales típica de esa red de la que vivimos ajenos totalmente como buenos señores que somos :lol:
Avatar de Usuario

meneillos

Gran Maestro

17471

15 Abr, 2009

Re: GHOST - Impera (11 marzo)

por meneillos » Lun Sep 26, 2022 3:57 pm

Me alegra que Espesito, que es un gran florero y al que es un placer leer cuando da apuntes técnicos al comentar música, se esté dando cuenta de esto con Ghost. Los grupos de este tamaño o más grandes incluso (Ghost, Muse, Coldplay, ya sabéis) ni se acuerdan de cuándo fue la última vez que escribieron música siguiendo criterios estrictamente artísticos. Es gracioso que la presunción sea la contraria, que siguen criterios artísticos y si gusta pues mejor. No.

Claro, Tobayas siempre va a dar gotitas de algo más para no cumplir al 100% los requisitos que pone Frapu, pero vamos, que eso es una variable de la ecuación que tiene en la pizarra blanca del estudio. Helarte para esta gente es ya una cosa que no intentan mezclar lo menos posible con los negocios. Casi todos haríamos a buen seguro lo mismo si tuviéramos a nuestro alcance semejante fuente de ingresos.
Avatar de Usuario

Espesito

Clásico del Rock

1688

28 Sep, 2014

Re: GHOST - Impera (11 marzo)

por Espesito » Lun Sep 26, 2022 4:15 pm

Frapu escribió:Condicionando en comillas por que al final, es relativo y no estamos en su mente. ¿Está haciendo música que odia por ganar más fans?
¿O simplemente ha visto que, haciendo música más enfocada al AOR, las melodías heavys pegadizas y los estribillos pegajosos gustará a más gente y va a componer en consonancia? Teniendo en cuenta que, le gusta la música que hace.

Está todo creo yo en la linea, saliendose por ambos lados continuamente. Lo que quieren los fans/lo que le gusta hacer.

En el momento se dedique a coger estadisticas y hacer lo que manden, pues ya tal, podremos verlo como 100% un producto hecho para vender.

Por eso estoy repitiendo todo el rato que creo que hablamos de cosas diferentes y que no veo comparable lo que han hecho ahora con el resto de ejemplos que estáis poniendo (hacer algo más AOR, hacer acústicos, lo de Rosalía, etc). Yo estoy hablando concretamente de esta versión ralentizada sacada de tiktok, no de toda la trayectoria de Ghost. ¿Que se puede combinar arte y negocio? Por supuesto, es lo que hacen (¿casi?) todos los grupos.

Pero en este caso no hay ninguna combinación. Esto último es, como tú dices, "coger estadísticas y hacer lo que manden". Y ya. Hay 0 arte en esta nueva "versión". Pero estoy hablando de esto en concreto, no de toda la carrera de Ghost.
Avatar de Usuario

meneillos

Gran Maestro

17471

15 Abr, 2009

Re: GHOST - Impera (11 marzo)

por meneillos » Lun Sep 26, 2022 7:04 pm

Nah, es normal que quieras dibujar una línea clarísima en el suelo entre esto y otras mil decisiones empresariales de grupos que te gustan, llevas mucho tiempo peleando en esa esquina y no te vas a pasar a la otra así como así. Me veo reflejado ahí. Sin embargo, lo cierto es que solo es una manifestación algo más extrema de una estrategia comercial que es prioridad absoluta en la planificación de los grupos grandes. Ningún artista tan popular en ninguna disciplina artística hace lo que quiere. Entran en el juego ultra-capitalista con más sutileza o más zafiedad, y a partir de ahí todo se contamina.
Avatar de Usuario

rearviewmirror

Gran Maestro

38245

18 Ene, 2006

Madrid

Re: GHOST - Impera (11 marzo)

por rearviewmirror » Lun Sep 26, 2022 7:35 pm

A ver... por supuesto que Ghost están orientados descaradísimamente para gustar a las masas. Desde Meliora en adelante, sobre todo a partir de "Square Hammer", Tobias ya ha visto que lo que funciona de verdad es hacer canciones redondas con estribillacos para que la peña cante. Experimentos raros, los justos. A eso le ha añadido cada vez más espectáculo al show, más mercadotecnia... Ahora mismo está en las antípodas de lo que era el grupo en Opus Eponymous. Y los resultados están ahí.

A mí personalmente me gustan a partir de cuando se han vuelto más comerciales... cuando debería ser al revés :lol: Con los primeros discos no me gustaban nada. Fue escuchar Meliora y ya todo me encajó. Pero ahí ya ví que había un cambio muy bestia respecto a lo que escuché cuando les descubrí con el debut.

Yo pienso que es una combinación de cosas. El tío quiere llegar a ser una banda gigantesca y para eso sabe que tiene que hacer ciertas cosas o "concesiones" sí se le quiere llamar así. Si luego en realidad está haciendo la música que de verdad le motiva por dentro... pues ahí ya es elucubrar mucho. Cuando le entrevisté en mayo, el tio me dijo que era fan de Journey, de Toto, de Queen... el rollo AOR, que es en lo que ahora anda metido. Vaya usted a saber si era de cara a la galería o de verdad le flipa eso como le molará el metal más extremo.
Imagen
Avatar de Usuario

Espesito

Clásico del Rock

1688

28 Sep, 2014

Re: GHOST - Impera (11 marzo)

por Espesito » Lun Sep 26, 2022 7:43 pm

meneillos escribió:Nah, es normal que quieras dibujar una línea clarísima en el suelo entre esto y otras mil decisiones empresariales de grupos que te gustan

Ghost me gustan. Y Rosalía no me gusta especialmente. Que yo entiendo que ahora te ha parecido entender que estoy diciendo lo mismo de lo que tú me has intentado convencer en varias ocasiones y me intentarás convencer de que en un caso lo defiendo porque me gusta la banda y en el otro, peeero no. No va por ahí la cosa, puedo separar una cosa de la otra :lol:

meneillos escribió:Sin embargo, lo cierto es que solo es una manifestación algo más extrema de una estrategia comercial que es prioridad absoluta en la planificación de los grupos grandes. Ningún artista tan popular en ninguna disciplina artística hace lo que quiere.

A mí lo que me sorprende de tu postura es que solo hablas de los grupos grandes. Y no entiendo muy bien por qué. Asumir que cuando tienes a dos bandas, una pequeña y una grande, la "vendida" va a ser la grande, es más un prejuicio que otra cosa.
Avatar de Usuario

tontopelao

Clásico del Rock

1031

23 Abr, 2004

Re: GHOST - Impera (11 marzo)

por tontopelao » Mar Sep 27, 2022 7:49 am

Y a mí que Mary On A Cross es de las que menos me gustan de su época post Meliora. Por mí como si no la vuelven a tocar en directo.
Avatar de Usuario

roots

Gran Maestro

23891

2 Sep, 2008

war for territory

Re: GHOST - Impera (11 marzo)

por roots » Mar Sep 27, 2022 1:15 pm

Al final vamos a tener que pedir perdón por gustarnos esta gente :mrgreen:

A mi Mary On A Cross me flipó desde el primer momento. Me parece un temazo que mezcla el sonido setentero con la comercialidad de puta madre.
Imagen
Nunushka escribió:Eso es falta de creatividad? 17 temas!!
Avatar de Usuario

Espesito

Clásico del Rock

1688

28 Sep, 2014

Re: GHOST - Impera (11 marzo)

por Espesito » Mar Sep 27, 2022 1:29 pm

roots escribió:Al final vamos a tener que pedir perdón por gustarnos esta gente :mrgreen:

Que conste que yo en ningún momento he querido decir esto ni nada remotamente parecido. Insisto en que a mí me gustan mucho. Impera no me mata pero tampoco me desagrada, y todo lo demás me parecen discazos y los he visto en directo ya no sé ni cuantas veces. Si es que yo solo dije que para mí sacar la versión tiktok es un poco demasiado, y ya está. Lo de cuestionar todo lo demás (Prequelle, Impera, el AOR, los estribillos pegadizos, etc) es un tema que habéis sacado los demás, yo no había dicho nada :lol:
Avatar de Usuario

Frapu

Gran Maestro

6365

13 Dic, 2007

Re: GHOST - Impera (11 marzo)

por Frapu » Mar Sep 27, 2022 1:48 pm

Si a ver, creo que queda claro el tema de la versión de tiktok, pero creo también que es algo que no se puede debatir sin el contexto del grupo, por ello se saca a colación la figura de Tobias y sus pretensiones, como ha evolucionado su música y por qué, etc, etc. Para el caso tiktok es muy importante el contexto general del grupo ya que, por ejemplo, no estaríamos teniendo estas opiniones, si en vez de hacer esto Ghost (Grupo cuyo dirigente lleva años hablando abiertamente de como quiere vender más, tener mas fans y de que tiene un plan de empresa) a si lo hace, por ejemplo Nofx (Grupo que siempre ha declarado hacer lo que les sale de ahí sin importar la opinión de su público).
Avatar de Usuario

Espesito

Clásico del Rock

1688

28 Sep, 2014

Re: GHOST - Impera (11 marzo)

por Espesito » Mar Sep 27, 2022 2:20 pm

Es que me da la sensación de que le dais mucha importancia al hecho de que Tobias haya dicho estas cosas abiertamente, y en cambio a mí me da un poco igual. Que hable de su plan de empresa no va a hacer que luego yo le compre todo lo que haga. A mí esto me seguirá pareciendo demasiado, por mucho plan que haya detrás.

Quiero decir, vosotros mismos habéis dicho que si empezaran a tocar esta versión en directo, sí que os parecería excesivo. Y en ese caso os podríais responder a vosotros mismos diciendo que "viniendo de ellos no es una sorpresa, llevan años hablando abiertamente de su plan". Pero seguiría sin pareceros bien. Pues eso me pasa a mí :lol:

A parte de que a mí todo este discurso de "son Ghost, no engañan a nadie" hace que me pregunte si pensáis que el resto de bandas sí que engañan a la gente. Quiero decir, vale, NOFX tienen su discurso y en su caso concreto salirse de ahí se vería como en engaño, pero hay infinidad de grupos que simplemente no hablan de ese tema, no se comprometen con nada, y sin embargo a la mínima que hacen un movimiento que se pueda intuir como mínimamente comercial, se les pone a parir. A Ghost no, pero a cualquier otro grupo sí, simplemente por no ir por ahí diciendo en cada entrevista lo que todos sabemos: que una banda profesional es una empresa. Me resulta un poco raro.
Avatar de Usuario

CesarAguilar

Gran Maestro

10617

17 May, 2012

Málaga

Re: GHOST - Impera (11 marzo)

por CesarAguilar » Mar Sep 27, 2022 2:56 pm

Espesito escribió:hay infinidad de grupos que simplemente no hablan de ese tema, no se comprometen con nada, y sin embargo a la mínima que hacen un movimiento que se pueda intuir como mínimamente comercial, se les pone a parir. A Ghost no, pero a cualquier otro grupo sí, simplemente por no ir por ahí diciendo en cada entrevista lo que todos sabemos: que una banda profesional es una empresa. Me resulta un poco raro.

A mí eso ya no me sorprende en absoluto. Es como lo del "casoplón" del Iglesias: a uno del PP se le supone uno incluso más grande aunque no se sepa claramente de dónde saca el dinero, pero ay, ay como un rojo viva en un chalé, aunque sea de modo perfectamente documentado. No van a dejar de martillearle en su vida.

Así que supongo que en el caso de Tobias es una estrategia soltar a las claras que va a por el oro, porque así, mientras saque buenas canciones nadie le va a acusar de vendido. Ya lo hace él por los demás :lol:
El camino más aburrido entre dos puntos es la línea recta.
Avatar de Usuario

roots

Gran Maestro

23891

2 Sep, 2008

war for territory

Re: GHOST - Impera (11 marzo)

por roots » Mar Sep 27, 2022 4:03 pm

Era una coña, hombre :lol:
Imagen
Nunushka escribió:Eso es falta de creatividad? 17 temas!!
Avatar de Usuario

meneillos

Gran Maestro

17471

15 Abr, 2009

Re: GHOST - Impera (11 marzo)

por meneillos » Mar Sep 27, 2022 4:25 pm

Espesito escribió:
meneillos escribió:Nah, es normal que quieras dibujar una línea clarísima en el suelo entre esto y otras mil decisiones empresariales de grupos que te gustan

Ghost me gustan. Y Rosalía no me gusta especialmente. Que yo entiendo que ahora te ha parecido entender que estoy diciendo lo mismo de lo que tú me has intentado convencer en varias ocasiones y me intentarás convencer de que en un caso lo defiendo porque me gusta la banda y en el otro, peeero no. No va por ahí la cosa, puedo separar una cosa de la otra :lol:

No me habré explicado bien. La "línea" de la que hablo no es entre grupos (me gustan o no), sino entre decisiones (mercantiles o artísticas). Tú crees que esta decisión es radicalmente distinta a otras decisiones de Ghost. Para mí, forman parte de un continuo que es su estrategia comercial.


Espesito escribió:
meneillos escribió:Sin embargo, lo cierto es que solo es una manifestación algo más extrema de una estrategia comercial que es prioridad absoluta en la planificación de los grupos grandes. Ningún artista tan popular en ninguna disciplina artística hace lo que quiere.

A mí lo que me sorprende de tu postura es que solo hablas de los grupos grandes. Y no entiendo muy bien por qué. Asumir que cuando tienes a dos bandas, una pequeña y una grande, la "vendida" va a ser la grande, es más un prejuicio que otra cosa.

Aquí creo honestamente que no estás debatiendo a buena fe. ¿Me estás diciendo que "no entiendes" por qué creo que un grupo de exito ha sabido manejarse mejor en el mercado que uno sin éxito? Igual tampoco entiendes por qué Elon Musk es ligeramente más rico que todos los demás ingenieros/físicos o cualquiera que sea su titulación que conoces, o por qué yo sospecho más de la limpieza de su fortuna.

El término "vendid/a/o/as/os" prefiero no usarlo. Es un término panfletario y reductivo que caricaturiza argumentos que yo creo que son razonablemente válidos, aunque puedan ser parcial o totalmente inexactos.
AnteriorSiguiente

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 40 invitados

Powered by phpBB ® | phpBB3 Style by KomiDesign
[ Time : 0.329s | 25 Queries | GZIP : Off ]
[phpBB Debug] PHP Notice: in file /usr/home/webs/www.zona-zero.net/www/html/_scripts.php on line 5: Use of undefined constant OUT_OF_FORUMS - assumed 'OUT_OF_FORUMS'