Bandas y grupos foráneos.

GHOST - Phantomime (EP Covers)

Moderadores: zegers, fear57, Jason, Gorka

Avatar de Usuario

CesarAguilar

Gran Maestro

10619

17 May, 2012

Málaga

Re: GHOST - Impera (11 marzo)

por CesarAguilar » Mar May 10, 2022 11:38 am

Richiefinestra escribió:No se trata de que guste más o menos, es que la carrera de Ghost me parece coherente, la de Muse no, por inconexa, no hay reinventiva dentro de un orden, hay bandazos que han salido más rana que otra cosa. La de Mastodon más o menos, se han sabido reinventar pero echo de menos muchísimo la fiereza de sus primeros álbums, que parecían Sepultura a nivel locomotora, y eso que Hushed & Grim me parece el mejor disco del 2021, pero le quitas las voces de los coleguis y que relación puedes encontrar con sus primeros álbums, a mi entender muy poca la verdad, por no decir que no la hay.

A mí la carrera de Ghost no me parece demasiado coherente desde "Prequelle" y, menos ahora metiendo tan descaradamente cosas del AOR 80s. Casi lo único que mantienen es la voluntad de hacer temas pegadizos y a veces un ligerísimo toque oscuro. Lo demás ha cambiado bastante, pero bastante.

Y si tú echas en falta la fiereza en Mastodon igual hay gente que echa en falta una mayor oscuridad en Ghost. Es verdad que "Crack the Sky" fue un punto de inflexión en la carrera de Mastodon, pero yo tampoco diría que no tiene nada que ver con sus discos anteriores. Así que no, no estoy de acuerdo con lo de las "esencias". De Muse no opino porque no me han gustado nunca.
El camino más aburrido entre dos puntos es la línea recta.
Avatar de Usuario

Richiefinestra

Clásico del Rock

2261

5 Abr, 2017

Re: GHOST - Impera (11 marzo)

por Richiefinestra » Mar May 10, 2022 11:48 am

Si justamente veo una evolución "natural" dentro de un sonido en el rock moderno, es la de Ghost, y la de Deftones principalmente. Que ya no tenemos ese sonido tan oscurete del Opus, cierto, que Faith tiene unos riffs que caben perfectamente en sus primeros discos, también, a pesar de que suene más abierto y coreable.

En Mastodon hubo un break con ese Crack The Skye que señalas aplastante, en Ghost me parece que está siendo todo más orgánico, y creo que puede ir sacando pelotazos mezclando su vertiente más pop con su lado mas rock sin problema, su sonido abarca tantas influencias que al llevarlas a su terreno lo tiene "chupao".

Muse tienen discos para el recuerdo y obras que sirven de posavasos y ya, es el ejemplo claro de lo que no debe hacer una banda de Rock si quiere dejar un legado sin fisuras.
no avatar

Hozarberto

Rockero de garaje

51

30 May, 2018

Re: GHOST - Impera (11 marzo)

por Hozarberto » Mar May 10, 2022 12:01 pm

Yo creo que hubo un punto de inflexión claro e incontestable en 2016, cuando ganaron el Grammy y hubo la denuncia de miembros, ahí la banda cambió para siempre de una manera que no lo había hecho en eras anteriores ni lo ha vuelto a hacer. Temas "bailables" como Square Hammer no habían hecho ninguno hasta ese momento.

Aunque creo que no es todo ni calvo ni con 3 pelucas, Faith podria entrar perfectamente en Opus Eponymous, pero temas como Spillways o Gritfwood sin impensables si quiera en el Meliora
Avatar de Usuario

chelin

Clásico del Rock

864

5 Mar, 2005

Madrid Centro

Re: GHOST - Impera (11 marzo)

por chelin » Mar May 10, 2022 1:07 pm

Yo creo que se merecen el pelotazo que están dando. Hay mucha calidad en los discos. Ya sean más comerciales o menos. Yo soy más de su parte oscurilla pero es que es imposible negar los singles que componen. Lo que no me gustaría es el tema e estadios. Si crecen tanto ojalá lleven el espectáculo a dos o tres noches en vez de un estadio. No se disfruta lo mismo ni de lejos.
Todo esto me mata lentamente,
no es ningún secreto, pero la sensación sigue ahí:
esta enfermedad es la única mentira,
perecedera, bella y jodida, que me hace creer que sigo vivo.
Por eso tú, engáñame de nuevo.
Imagen
Avatar de Usuario

Espesito

Clásico del Rock

1691

28 Sep, 2014

Re: GHOST - Impera (11 marzo)

por Espesito » Mar May 10, 2022 1:40 pm

Richiefinestra escribió:Y hablo instrumentalmente, que es el punto a resaltar. Le quitas a Muse o Mastodon (aunque en estos no tanto) la voz de Bellamy o la de Sanders en los últimos discos y me dirás que evolución consecuente hay entre un Showbiz y Simulation Theory

La misma evolución consecuente que hay entre Showbiz y Origin of Simmetry. O la misma coherencia que hay dentro del Origin, de un tema al otro. Esto ya se habló aquí, no tiene ningún sentido que de repente pidáis "coherencia estilística" a un grupo que desde el minuto 1 ha destacado por huir de eso. En el que se supone que es EL disco de Muse te meten un tema de riffacos, luego uno medio electrónico, luego uno sinfónico, un tema progresivo, otro con guitarra española y percusión africana, otro con un rollo latin, y una versión de un standard de jazz/soul. Ya me dirás que hay de "consecuente" en eso. Lo consecuente está justamente en que lo han hecho en todos los discos. La diferencia es que cuando el resultado te gustaba lo comprabas y te parecía una experimentación justificada, pero cuando no te gusta dices que "no viene a cuento", aunque en esencia sea lo mismo.

Y aún con eso, para mí hay una serie de rasgos instrumentales que definen más o menos su sonido (los riffs, la mezcla de pop y música clásica, la grandilocuencia, arpegios, arpegios, arpegios, más arpegios :lol:), y que están en TODOS los discos de Muse. Me pones cualquier tema de los últimos discos y sé que es Muse antes de que empiece a cantar Bellamy. Otra historia es que a ti no te guste.

En cualquier caso, yo coincido contigo en que para mí la esencia de Ghost también sigue ahí, aunque el último disco no me guste nada.
Avatar de Usuario

Richiefinestra

Clásico del Rock

2261

5 Abr, 2017

Re: GHOST - Impera (11 marzo)

por Richiefinestra » Mar May 10, 2022 3:06 pm

¿De verdad que ves arpegios en el engendro ese que sacaron Muse hace dos años influenciados por Strangers Things con más capas de mierda que los últimos truños que ha sacado Leto con 30 seconds to mars?, que ya es dificil joder.
Avatar de Usuario

tontopelao

Clásico del Rock

1031

23 Abr, 2004

Re: GHOST - Impera (11 marzo)

por tontopelao » Mar May 10, 2022 3:18 pm

La evolución de Ghost es totalmente coherente, y sabes que son ellos sea cual sea el disco.

Lo que está claro es que el salto de calidad, desde el segundo disco en adelante, ha sido enorme.
Avatar de Usuario

CesarAguilar

Gran Maestro

10619

17 May, 2012

Málaga

Re: GHOST - Impera (11 marzo)

por CesarAguilar » Mar May 10, 2022 4:06 pm

tontopelao escribió:La evolución de Ghost es totalmente coherente, y sabes que son ellos sea cual sea el disco.

Lo que está claro es que el salto de calidad, desde el segundo disco en adelante, ha sido enorme.

Pues no creo que esté tan claro. De hecho "Opus Eponymous" es el segundo disco más valorado de ellos en RYM y el último el peor con diferencia :lol:

https://rateyourmusic.com/artist/ghost-4
El camino más aburrido entre dos puntos es la línea recta.
Avatar de Usuario

Richiefinestra

Clásico del Rock

2261

5 Abr, 2017

Re: GHOST - Impera (11 marzo)

por Richiefinestra » Mar May 10, 2022 4:07 pm

En esta santa casa se ha puesto por las clouds. ¿Vamos contracorriente?

Luz, fuego, destrucciiooonn.
Avatar de Usuario

CesarAguilar

Gran Maestro

10619

17 May, 2012

Málaga

Re: GHOST - Impera (11 marzo)

por CesarAguilar » Mar May 10, 2022 4:13 pm

Yo creo que no le ha sentado bien a cierta gente que se tiren al AOR. Aparte de los temas también cuenta el envoltorio, y ese estilo suena muy demodé. Demodé hortera, quiero decir, que su música está pasada de moda desde que empezaron.
El camino más aburrido entre dos puntos es la línea recta.
no avatar

Hozarberto

Rockero de garaje

51

30 May, 2018

Re: GHOST - Impera (11 marzo)

por Hozarberto » Mar May 10, 2022 4:23 pm

Cambiando un poco de tema quiero recalcar lo agradable que fue ver que una parte del fanbase que fue al concierto, llevaba camisetas o indumentario con guiños a lo que se puede llamar influencias de Ghost. Quiero decir, ver gente con camisetas de Blue Oyster Cult, Mercyful Fate, Black Sabbath o Alice Cooper tuvo su punto de entrañable, como queriendo trasmitir "venimos aquí con un trasfondo detrás".

Y esto es lo que creo que hace distinto a Ghost de otras bandas actuales como Gojira, Sabaton, etc... esa conexión con un trasfondo.
Última edición por Hozarberto el Mar May 10, 2022 4:29 pm, editado 1 vez en total
Avatar de Usuario

tontopelao

Clásico del Rock

1031

23 Abr, 2004

Re: GHOST - Impera (11 marzo)

por tontopelao » Mar May 10, 2022 4:25 pm

CesarAguilar escribió:Pues no creo que esté tan claro. De hecho "Opus Eponymous" es el segundo disco más valorado de ellos en RYM y el último el peor con diferencia :lol:

https://rateyourmusic.com/artist/ghost-4


A mí lo que digan las críticas me da exactamente igual. Pero vamos, que comparar la calidad del primer disco con los que van del Meliora en adelante.... Me recuerda al aumento de calidad gigantesco que dieron Fear Factory de su debut a Demanufacture, son ligas diferentes.

Ya no sólo a nivel de producción, la complejidad de las canciones, variedad, composición..
Mismamente, la primera canción del segundo disco, ya tiene más calidad que todo el primer disco. El primer cd parece un disco amateur, una maqueta.
Avatar de Usuario

CesarAguilar

Gran Maestro

10619

17 May, 2012

Málaga

Re: GHOST - Impera (11 marzo)

por CesarAguilar » Mar May 10, 2022 4:31 pm

tontopelao escribió:A mí lo que digan las críticas me da exactamente igual. Pero vamos, que comparar la calidad del primer disco con los que van del Meliora en adelante...

Si las críticas te dan exactamente igual entenderás que a cierta gente le dé igual lo que tú pienses y sigan prefieriendo "Opus Eponymous" a muchos de sus discos :lol:
El camino más aburrido entre dos puntos es la línea recta.
no avatar

Hozarberto

Rockero de garaje

51

30 May, 2018

Re: GHOST - Impera (11 marzo)

por Hozarberto » Mar May 10, 2022 4:33 pm

tontopelao escribió:
CesarAguilar escribió:Pues no creo que esté tan claro. De hecho "Opus Eponymous" es el segundo disco más valorado de ellos en RYM y el último el peor con diferencia :lol:

https://rateyourmusic.com/artist/ghost-4


A mí lo que digan las críticas me da exactamente igual. Pero vamos, que comparar la calidad del primer disco con los que van del Meliora en adelante.... Me recuerda al aumento de calidad gigantesco que dieron Fear Factory de su debut a Demanufacture, son ligas diferentes.

Ya no sólo a nivel de producción, la complejidad de las canciones, variedad, composición..
Mismamente, la primera canción del segundo disco, ya tiene más calidad que todo el primer disco. El primer cd parece un disco amateur, una maqueta.


No estoy para nada de acuerdo, en composición me parece más flojo el último, que si que tiene mucho arreglo y mucho efecto, pero me parece el que tiene los peores solos (no tiene uno solo memorable) y armonizaciones de toda su carrera, la secuencia de acordes de Ritual sin ir más lejos me parece la mejor de su carrera e insuperada hasta ahora
Avatar de Usuario

CesarAguilar

Gran Maestro

10619

17 May, 2012

Málaga

Re: GHOST - Impera (11 marzo)

por CesarAguilar » Mar May 10, 2022 4:34 pm

Hozarberto escribió:Cambiando un poco de tema quiero recalcar lo agradable que fue ver que una parte del fanbase que fue al concierto, llevaba camisetas o indumentario con guiños a lo que se puede llamar influencias de Ghost. Quiero decir, ver gente con camisetas de Blue Oyster Cult, Mercyful Fate, Black Sabbath o Alice Cooper tuvo su punto de entrañable, como queriendo trasmitir "venimos aquí con un trasfondo detrás".

Y esto es lo que creo que hace distinto a Ghost de otras bandas actuales como Gojira, Sabaton, etc... esa conexión con un trasfondo.

Y sin entrar a valorar si es bueno o malo... ¿No crees que ese trasfondo, si quitamos los disfraces, ya casi se ha perdido?
El camino más aburrido entre dos puntos es la línea recta.
AnteriorSiguiente

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Bing [Bot], Corvo, theblackriver y 20 invitados

Powered by phpBB ® | phpBB3 Style by KomiDesign
[ Time : 0.245s | 26 Queries | GZIP : Off ]
[phpBB Debug] PHP Notice: in file /usr/home/webs/www.zona-zero.net/www/html/_scripts.php on line 5: Use of undefined constant OUT_OF_FORUMS - assumed 'OUT_OF_FORUMS'