Bandas y grupos foráneos.

While She Sleeps - Self Hell (15 de marzo 2023)

Moderadores: zegers, fear57, Jason, Gorka

Avatar de Usuario

40_Below_KoRn

Dios del Rock

4845

5 Feb, 2004

Cantabria

Re: While She Sleeps - Sleeps Society (16 de Abril de 2021)

por 40_Below_KoRn » Mar Abr 20, 2021 3:26 pm

Pues a mi con varias escuchas me está pareciendo mejor que el "So What?" lo cual no es que tenga mucho mérito, pero iba con unas expectativas tan bajas que me ha acabado sorprendiendo. Aparte de "Sleep Society" y "Nervous", rescataría otros temas que no están mal.

Y coincido con la mayoría en el sin sentido que supone no incluir "Fakers Plague" para meter otras cosas como "DN3 3TH"... No sé en qué coño están pensando. :?

GabrielGDemm escribió:También se ha mencionado por aquí: la pretenciosidad es insoportable. Han pasado de ser un grupo cercano y transparente hacia sus fans a ir de líderes morales y éticos. Igualmente, cuestión de gustos.

:arrow: :arrow: :arrow: Pensaba que era el único que lo estaba notando. Llevan de un tiempo a esta parte en una especie de burbuja de superioridad moral que no me gusta un pelo, cuando hasta hace 2 días siempre han sido lo contrario, un grupo muy cercano con los pies en el suelo.
Avatar de Usuario

Richiefinestra

Clásico del Rock

2251

5 Abr, 2017

Re: While She Sleeps - Sleeps Society (16 de Abril de 2021)

por Richiefinestra » Lun Abr 26, 2021 8:24 pm

Me la voy a tener que envaniar, estoy enganchadisimo al puñetero álbum. :roll: :lol:
Avatar de Usuario

gonzalo

Dios del Rock

2683

2 Ene, 2005

Re: While She Sleeps - Sleeps Society (16 de Abril de 2021)

por gonzalo » Mié Abr 28, 2021 7:49 pm

Ya he podido darle unas buenas escuchas. En un primer momento me ha gustado más de lo esperado, aunque eso sí, muy lejos de mi álbum favorito de ellos, "Brainwashed".

Lo pondría, por ahora, al mismo nivel que "So What?", aunque seguro va a mejorar a medida que lo vaya oyendo más.

Por ahora destacaría "Sleeps Society", "No Defeat for the Brave" (¿qué hace Derrick aquí exactamente?), "Nervous" y "Call of the Void".
Imagen
Avatar de Usuario

theblackriver

Estrella del Rock

286

22 Oct, 2014

Re: While She Sleeps - Sleeps Society (16 de Abril de 2021)

por theblackriver » Jue May 06, 2021 10:16 am

A mí me ha terminado de enganchar. Quitando los interludios y ese tema sin sentido me parece un disco algo más inspirado que el So What.
Eso sí, me pone algo nervioso que SIEMPRE canten varias voces, muy poco protagonismo para Loz, que aunque haga voces más limpias lo echo en falta.
Avatar de Usuario

rearviewmirror

Gran Maestro

38232

18 Ene, 2006

Madrid

Re: While She Sleeps - Sleeps Society (16 de Abril de 2021)

por rearviewmirror » Jue May 06, 2021 10:51 am

A mí que canten los demás no me molesta. De hecho, me parece un recurso muy guay en prácticamente cualquier grupo. El tema está en como los usan y es cierto que últimamente abusan demasiado de las voces limpias.
Imagen
Avatar de Usuario

neotobarra

Clásico del Rock

641

14 Nov, 2017

Re: While She Sleeps - Sleeps Society (16 de Abril de 2021)

por neotobarra » Dom May 16, 2021 9:32 pm

No me termina de convencer este disco, y mira que a mí el So What sí que me gustó mucho. No lo veo tan en la línea de ése, por otra parte. Más bien diría que el So What dio un paso alejándose de lo que habían hecho hasta ahora WSS, y con éste han dado un segundo paso que los aleja un poco más. El anterior me parecía aceptable, con éste ya empiezan a pasarse en mi opinión.

Entiendo el comentario de la electrónica que hizo alguien por ahí, la verdad es que tiene bastantes detalles en ese sentido y los que tiene poseen bastante protagonismo, a diferencia del So What que la mayoría de efectos en este sentido o bien no eran tan explícitos o bien podían pasar por hechos con una guitarra con algún efecto, mientras que los de este disco son mucho más exagerados y dudo mucho que salgan de ninguna guitarra... Y no me pegan, la verdad. No me pegan con este grupo.

Y al final tampoco me parece un mal disco, de hecho creo que me acabará gustando con las escuchas. Pero prefería el estilo que tenían antes. Me ha pasado un poco como con Architects salvo que el de Architects me ha gustado de primeras más que éste.

Fakers Plague mejor que cualquiera de los temas incluidos en el disco.
Avatar de Usuario

rearviewmirror

Gran Maestro

38232

18 Ene, 2006

Madrid

Re: While She Sleeps - Sleeps Society (16 de Abril de 2021)

por rearviewmirror » Dom May 16, 2021 10:26 pm

Entiendo el comentario de la electrónica que hizo alguien por ahí, la verdad es que tiene bastantes detalles en ese sentido y los que tiene poseen bastante protagonismo, a diferencia del So What que la mayoría de efectos en este sentido o bien no eran tan explícitos o bien podían pasar por hechos con una guitarra con algún efecto, mientras que los de este disco son mucho más exagerados y dudo mucho que salgan de ninguna guitarra... Y no me pegan, la verdad. No me pegan con este grupo.


Yo sigo sin ver los arreglos de electrónica que comentáis algunos. Si me decís exactamente dónde... Y es verdad que el disco está sobreproducidísimo, pero hay partes que son claramente una guitarra... con muchos efectos claro.

Me lo volví a poner hace dos días y cada vez me gusta menos. Por cada momento realmente cañero que hay en el disco, apenas dura un par de segundos y te meten una parte limpia y súper melódica que es una bajona... Y eso es algo que ya hacían en So What, pero es que aquí ya se repiten demasiado.
Imagen
Avatar de Usuario

40_Below_KoRn

Dios del Rock

4845

5 Feb, 2004

Cantabria

Re: While She Sleeps - Sleeps Society (16 de Abril de 2021)

por 40_Below_KoRn » Mar May 18, 2021 1:43 pm

rearviewmirror escribió: Por cada momento realmente cañero que hay en el disco, apenas dura un par de segundos y te meten una parte limpia y súper melódica que es una bajona... Y eso es algo que ya hacían en So What, pero es que aquí ya se repiten demasiado.

Coincido totalmente con esto. Parece como que les dé cosa meter demasiada cera y enseguida pasan a una parte melódica o más tranquila, con la consecuente cortada de rollo. Es una sensación que no me quito desde la primera escucha que le dí.

Un claro ejemplo es en "Know Your Worth", que después del breakdown parece una canción diferente:



Aún así, sigo pensando que este "Sleeps Society" es bastante mejor que "So What?". Siempre que lo escucho descubro algún detalle nuevo, algo que en ningún momento me pasó con su anterior trabajo.

Al igual que con el último de Gojira, voy a tener que darle un poco de descanso al disco porque no quiero quemarlo demasiado rápido
Avatar de Usuario

Richiefinestra

Clásico del Rock

2251

5 Abr, 2017

Re: While She Sleeps - Sleeps Society (16 de Abril de 2021)

por Richiefinestra » Mar May 18, 2021 6:30 pm

Al final me hice al disco y me parece bastante mejor que So What. Si que es cierto que falta algún single mas potente, y que el final con el tema hablado queda un poco raruno, pero en términos generales me parece un disco notable, y mucho más visceral de lo que pensaba en un principio.

Puede que espere que vuelvan a meter un poco mas de agresividad en las voces en próximos albums, pero este Sleeps Society no me desagrada en absoluto y si siguen con la fórmula de aquí hacía adelante no tengo problema.
Avatar de Usuario

neotobarra

Clásico del Rock

641

14 Nov, 2017

Re: While She Sleeps - Sleeps Society (16 de Abril de 2021)

por neotobarra » Dom May 23, 2021 5:24 pm

rearviewmirror escribió:Yo sigo sin ver los arreglos de electrónica que comentáis algunos. Si me decís exactamente dónde...


Te pongo los minutos y segundos de cada canción en el Winamp, no sé si en YouTube coincidirán al 100% pero no deberían irse mucho:

Enlightenment 3:26
Systematic nada más empezar y 1:50 entre otros (no la he escuchado entera, he ido saltando hasta encontrar los que me sonaban)
Sleeps Society nada más empezar y 2:27

Algunos como el del principio de Sleeps Society escuchados con más detalle podrían perfectamente ser una guitarra o bajo con uno (o varios) efectos, aunque ya veremos en directo si de verdad lo hacen así o tiran de sample... Pero tengan el origen que tengan, son timbres más propios de otros géneros que del Metal y a mí particularmente se me hace bastante raro escuchárselos a WSS, es como que no les pegan nada.

Yo sí que prefería el So What, la verdad...
Avatar de Usuario

rearviewmirror

Gran Maestro

38232

18 Ene, 2006

Madrid

Re: While She Sleeps - Sleeps Society (16 de Abril de 2021)

por rearviewmirror » Dom May 23, 2021 5:58 pm

Me imaginaba que te referías a esos momentos. Tampoco es lo que yo llamaría electrónica, aunque entiendo a lo que te refieres (de hecho, la primera vez que escuché Systematic, el inicio me recordó a The Prodigy :lol: ). Pero no dejan de ser un par de arreglos muy puntuales en un par de canciones. A mí sí que me encajan dentro de su sonido, por lo menos en Systematic y Sleeps Society.
Imagen
Avatar de Usuario

40_Below_KoRn

Dios del Rock

4845

5 Feb, 2004

Cantabria

Re: While She Sleeps - Sleeps Society (16 de Abril de 2021)

por 40_Below_KoRn » Mar May 25, 2021 8:36 pm

A mi también me ha llamado la atención los toques electrónicos. No es que sean una constante a lo largo del disco, pero en las ocasiones que aparecen destacan al no ser algo habitual en su sonido y no quedan mal.
Avatar de Usuario

Eyeless

Gran Maestro

31433

17 Ene, 2004

Re: While She Sleeps - Sleeps Society (16 de Abril de 2021)

por Eyeless » Lun Ene 10, 2022 1:52 am

Conciertazo:

ImagenImagen
Avatar de Usuario

Maynard_James

Gran Maestro

7709

26 Mar, 2006

Canarias

Re: While She Sleeps - Sleeps Society (16 de Abril de 2021)

por Maynard_James » Lun Ene 10, 2022 2:29 am

Eyeless escribió:Conciertazo:



Me ocurre igual que con Sam de Architects, tiene una voz rasgada limitadísima para los directos.
Avatar de Usuario

neotobarra

Clásico del Rock

641

14 Nov, 2017

Re: While She Sleeps - Sleeps Society (16 de Abril de 2021)

por neotobarra » Dom Ene 16, 2022 10:32 pm

No he visto el vídeo pero sí he visto a ambos grupos en directo, y la verdad es que para lo que suelen dar de sí los cantantes de este género, creo que ambos lo hacen bien de sobra en directo :lol:
AnteriorSiguiente

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 16 invitados

Powered by phpBB ® | phpBB3 Style by KomiDesign
[ Time : 0.217s | 25 Queries | GZIP : Off ]
[phpBB Debug] PHP Notice: in file /usr/home/webs/www.zona-zero.net/www/html/_scripts.php on line 5: Use of undefined constant OUT_OF_FORUMS - assumed 'OUT_OF_FORUMS'