Bandas y grupos foráneos.

Gojira... Fortitude

Moderadores: zegers, fear57, Jason, Gorka

Avatar de Usuario

rearviewmirror

Gran Maestro

38285

18 Ene, 2006

Madrid

Re: Gojira... Fortitude

por rearviewmirror » Jue Abr 08, 2021 11:03 am

Ayer terminé con mi primera incursión en la discografía de esta gente con "Magma". Y la verdad es que puedo entender la "polémica" que provocó en su día. Es muy diferente a los anteriores, un sonido más melódico, atmosférico y con una reducción de tralla bastante importante. Me deja bastante descolocado, la verdad. Puede apreciar el intento de hacer algo distinto, pero al mismo tiempo echo en falta esos riffs demoledores y a Mario repartiendo cera en los parches. Tendré que asimilarlo con el tiempo.

De momento, creo que mi favorito es "The Way Of All Flesh". A ver de aquí a un par de meses.

Y de "Fortitude", de momento "Born From One Thing" y "Amazonia" pintan bien. "Another World" no tanto, precisamente porque recuerda mucho a "Magma".
Imagen
Avatar de Usuario

dinamita

Dios del Rock

3331

5 Oct, 2011

Qazris

Re: Gojira... Fortitude

por dinamita » Jue Abr 08, 2021 11:20 am

rearviewmirror escribió:Ayer terminé con mi primera incursión en la discografía de esta gente con "Magma". Y la verdad es que puedo entender la "polémica" que provocó en su día. Es muy diferente a los anteriores, un sonido más melódico, atmosférico y con una reducción de tralla bastante importante. Me deja bastante descolocado, la verdad. Puede apreciar el intento de hacer algo distinto, pero al mismo tiempo echo en falta esos riffs demoledores y a Mario repartiendo cera en los parches. Tendré que asimilarlo con el tiempo.


Pues en The Cell, menuda polvareda monta.
Avatar de Usuario

KOL

Dios del Rock

2587

8 Dic, 2010

Re: Gojira... Fortitude

por KOL » Jue Abr 08, 2021 11:36 am

Magma me gusta, pero es terriblemente irregular. Silvera y Stranded son super directas y de lo más americano que han hecho, pero después tienes cosas como Shooting Star, Magma, Low Lands que son muy ambientales, the Cell que es muy burra y simplona y pray y only pain que suenan a batiburrillo. Hay buenas ideas y momentos flipantes, pero al disco le falta empaque.
Imagen

The Berkerker: Fortor & Hidromel escribió:Jo sempre la tenc mostradora
Avatar de Usuario

rearviewmirror

Gran Maestro

38285

18 Ene, 2006

Madrid

Re: Gojira... Fortitude

por rearviewmirror » Jue Abr 08, 2021 11:46 am

dinamita escribió:
rearviewmirror escribió:Ayer terminé con mi primera incursión en la discografía de esta gente con "Magma". Y la verdad es que puedo entender la "polémica" que provocó en su día. Es muy diferente a los anteriores, un sonido más melódico, atmosférico y con una reducción de tralla bastante importante. Me deja bastante descolocado, la verdad. Puede apreciar el intento de hacer algo distinto, pero al mismo tiempo echo en falta esos riffs demoledores y a Mario repartiendo cera en los parches. Tendré que asimilarlo con el tiempo.


Pues en The Cell, menuda polvareda monta.


Pero se queda en algo muy puntual.

Me gusta prueben a hacer algo más sencillo, imagino que hasta accesible (Stranded es la canción más "single" que habrán hecho hasta el momento), y el toque más ambiental de muchas canciones no me desagrada. Pero hecho en falta más pegada, que supongo es lo que buscas cuando te pones un disco de Gojira.

A ver si remontan con este nuevo, tiran por otro lado...
Imagen
Avatar de Usuario

roots

Gran Maestro

23908

2 Sep, 2008

war for territory

Re: Gojira... Fortitude

por roots » Jue Abr 08, 2021 3:05 pm

A mi me gusta Magma, pero también creo que irregular es la palabra.

Stranded y Silvera son lo más pegadizo y americano que han hecho pero me encantan, y hay otros temas notables, pero luego en general sí que se queda un poco a medias.
Imagen
Nunushka escribió:Eso es falta de creatividad? 17 temas!!
Avatar de Usuario

Richiefinestra

Clásico del Rock

2261

5 Abr, 2017

Re: Gojira... Fortitude

por Richiefinestra » Jue Abr 08, 2021 3:08 pm

Creo que lo de Magma se lo perdonamos en su momento por ser Gojira y por tener cuatro canciones bien buenas. Si me lo hubieran vendido como un EP lo tendría en un altar, pero siendo la continuación del Enfant, para servidor su obra cumbre, fue un bajón considerable, bastante considerable. Con las nuevas canciones estoy entusiasmado, sólo espero que no salga un disco tan disperso e inconexo como el de 2016.
Avatar de Usuario

Fuel

Dios del Rock

3885

15 Jun, 2008

Re: Gojira... Fortitude

por Fuel » Dom Abr 11, 2021 1:33 am

Sólo vengo a poner este tema porque MADRE DEL AMOR HERMOSO:

Avatar de Usuario

rearviewmirror

Gran Maestro

38285

18 Ene, 2006

Madrid

Re: Gojira... Fortitude

por rearviewmirror » Dom Abr 11, 2021 8:53 am

Fuel escribió:Sólo vengo a poner este tema porque MADRE DEL AMOR HERMOSO:



Es que de una superioridad hasta obscena diría yo.
Imagen
Avatar de Usuario

tontopelao

Clásico del Rock

1031

23 Abr, 2004

Re: Gojira... Fortitude

por tontopelao » Dom Abr 11, 2021 11:38 am

Ya la puse más atrás en directo:



¿Por qué no es una imprescindible en sus conciertos? No lo entiendo.
Avatar de Usuario

roots

Gran Maestro

23908

2 Sep, 2008

war for territory

Re: Gojira... Fortitude

por roots » Dom Abr 11, 2021 11:43 am

Quizá por la duración... es una hipótesis eh, sé que tocan otros muchos temas largos.

La verdad es que el Way es denso, pero tiene 4 o 5 temas como catedrales. A Sight To Behold es otro temazo que me flipa y no suelen tocar mucho.
Imagen
Nunushka escribió:Eso es falta de creatividad? 17 temas!!
Avatar de Usuario

Niello

Clásico del Rock

1790

8 Mar, 2004

Re: Gojira... Fortitude

por Niello » Dom Abr 11, 2021 1:11 pm

A mí lo que no me mola es que se preparen un setlist, y lo machaquen durante todo el tour. Eso en un grupo como Gojira es un bajón, que no varíen el setlist. Van en automático
Avatar de Usuario

roots

Gran Maestro

23908

2 Sep, 2008

war for territory

Re: Gojira... Fortitude

por roots » Dom Abr 11, 2021 1:19 pm

A mi tampoco me gusta mucho eso de las bandas, pero también es cierto que no es lo mismo una banda de punk (por poner un ejemplo) que la exigencia de estos temas.
Imagen
Nunushka escribió:Eso es falta de creatividad? 17 temas!!
Avatar de Usuario

rearviewmirror

Gran Maestro

38285

18 Ene, 2006

Madrid

Re: Gojira... Fortitude

por rearviewmirror » Dom Abr 11, 2021 3:30 pm

Es lo que suelen hacer la gran mayoría de las bandas. No todas pueden hacer como Pearl Jam o Springsteen y tener preparado un repertorio de 150 canciones para ir cambiándolo cada noche. ¿Qué molaría que fuese así? Claro. Pero al final hay grupos que necesitan llevar los setlists preparados al milímetro.
Imagen
Avatar de Usuario

Niello

Clásico del Rock

1790

8 Mar, 2004

Re: Gojira... Fortitude

por Niello » Dom Abr 11, 2021 7:29 pm

rearviewmirror escribió:Es lo que suelen hacer la gran mayoría de las bandas. No todas pueden hacer como Pearl Jam o Springsteen y tener preparado un repertorio de 150 canciones para ir cambiándolo cada noche. ¿Qué molaría que fuese así? Claro. Pero al final hay grupos que necesitan llevar los setlists preparados al milímetro.


Si no llevas una producción o eres telonero, deberías de currartelo, y no hacer conciertos en automático. Pero por desgracia, como bien dices, suele ser así.
Avatar de Usuario

rearviewmirror

Gran Maestro

38285

18 Ene, 2006

Madrid

Re: Gojira... Fortitude

por rearviewmirror » Dom Abr 11, 2021 9:54 pm

Niello escribió:
rearviewmirror escribió:Es lo que suelen hacer la gran mayoría de las bandas. No todas pueden hacer como Pearl Jam o Springsteen y tener preparado un repertorio de 150 canciones para ir cambiándolo cada noche. ¿Qué molaría que fuese así? Claro. Pero al final hay grupos que necesitan llevar los setlists preparados al milímetro.


Si no llevas una producción o eres telonero, deberías de currartelo, y no hacer conciertos en automático. Pero por desgracia, como bien dices, suele ser así.


El tema es que Gojira ya son un grupo que lleva producción en el escenario. Imagino que tendrán todo bastante calculado en cuanto a luces, visuales, pirotecnia y demás...
Imagen
AnteriorSiguiente

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Bing [Bot] y 55 invitados

Powered by phpBB ® | phpBB3 Style by KomiDesign
[ Time : 0.378s | 27 Queries | GZIP : Off ]
[phpBB Debug] PHP Notice: in file /usr/home/webs/www.zona-zero.net/www/html/_scripts.php on line 5: Use of undefined constant OUT_OF_FORUMS - assumed 'OUT_OF_FORUMS'