Bandas y grupos foráneos.

Gojira... Fortitude

Moderadores: zegers, fear57, Jason, Gorka

Avatar de Usuario

jorge1122

Dios del Rock

3965

14 Oct, 2011

Re: Gojira... Fortitude

por jorge1122 » Sab May 01, 2021 10:30 am

Me sorprende que guste tanto New Found. El Rif de inicio mola, pero ese estribillo.. no puedo, me cuesta.

Las que más me gustan son, Born For one thing, Amazonia, Sphinx, Into the storm, the trails y grind.

Es disco en general es cojonudo.
Imagen
Avatar de Usuario

Eddie_Spectral

Novato

17

7 Ago, 2020

Re: Gojira... Fortitude

por Eddie_Spectral » Sab May 01, 2021 12:00 pm

Disco, en su mayoría, en la línea de Magma pero con menos temas salvables que este. Realmente me parece un paso atrás, salvando dos o tres temas.

De los peores en mi top de discos de la banda.
Avatar de Usuario

monsthar

Icono del Rock

399

15 Mar, 2006

Sevilla

Re: Gojira... Fortitude

por monsthar » Sab May 01, 2021 12:23 pm

Pues yo sin ser un gran fan de Gojira éste disco me ha sorprendido muy para bien. Han oscurecido mucho su sonido y los temas tienen un buen arsenal de riffs potentes sin pecar de repetitivo. Into the Storm me parece tremenda en ése aspecto.

Es cierto que algunas distorsiones de guitarra que hacen recuerdan a algunos discos anteriores, pero en general lo veo un disco bastante completo y variado. Le daría un notable bien majo.

De momento las que más me han gustado son Amazonia, New Found, Into the Storm, y Sphinx.

Le daré más escuchas para tener una opinión más sólida.
Avatar de Usuario

rearviewmirror

Gran Maestro

38279

18 Ene, 2006

Madrid

Re: Gojira... Fortitude

por rearviewmirror » Sab May 01, 2021 12:34 pm

A la primera escucha me ha resultado más dinámico y mejor compensado que Magma, cuya segunda parte, aunque es interesante, bajaba en exceso las revoluciones. Creo que aquí hay un mejor equilibrio entre melodía, experimentación y caña. Desde luego no son los Gojira asesinos de From Mars To Sirius-The Way Of All Flesh-L'enfant Sauvage, sino otros mucho más accesibles y digeribles para un tipo de público metalero medio... Ahora que van a tocar para muchísima más gente en los festivales, imagino que deben de tener canciones que funcionen en ese tipo de ambiente.

Al igual que Magma, aún tengo que asimilar este Fortitude. Hay cosas que me han gustado y otras que me han hecho torcer el morro (The Chant sobre todo :lol: )

A lo que decís que este va en la línea de Magma o que es más oscuro... no lo comparto en absoluto. Magma era lo más melódico que habían hecho nunca, pero también un tanto depresivo y oscuro. Fortitude en cambio lo veo más aventurero y "animado" que aquel.

y lo veo como su Emperor of Sand: es su disco más accesible, incluso "comercial" si os convence más, pero


A mí lo más accesible de Mastodon me parece The Hunter y Once More Round The Sun. Emperor of the Sand era un poco una vuelta al rollo algo más prog de Crack The Skye, aunque sin llegar al mismo nivel.
Imagen
Avatar de Usuario

Wakibu

Gran Maestro

6784

1 Sep, 2009

Bilbo

Re: Gojira... Fortitude

por Wakibu » Sab May 01, 2021 12:43 pm

El disco no está mal, pero a mí el tramo que va desde Another World hasta The Chant (ambas incluidas) se me hace muy, muy cuesta arriba. Y hay algunos estribillos que me parecen bastante feos (la letra del de Into The Storm :fear:). Pero bueno, no queda otra que acostumbrarse a estos Gojira, porque ya no van a volver esos que te reventaban el cráneo. Eso sí, menudo mega temazo Grind para cerrar el álbum, brutal.

Lo de que es más oscuro tampoco lo veo, de hecho me parece bastaaante """""happy"""" para ser ellos.

En general me gusta más que Magma, pero tampoco en exceso.
Avatar de Usuario

roots

Gran Maestro

23908

2 Sep, 2008

war for territory

Re: Gojira... Fortitude

por roots » Sab May 01, 2021 1:07 pm

Yo de momento lo veo como rear, no hay ningún tema que me guste tanto como Stranded o Silvera, pero creo que está más equilibrado que Magma.

También estoy de acuerdo con Wakibu en que la parte central es la que más cuesta, igual un tema más dinámico ahí en medio hubiera venido bien.
Última edición por roots el Sab May 01, 2021 1:16 pm, editado 1 vez en total
Imagen
Nunushka escribió:Eso es falta de creatividad? 17 temas!!
Avatar de Usuario

Fuel

Dios del Rock

3882

15 Jun, 2008

Re: Gojira... Fortitude

por Fuel » Sab May 01, 2021 1:11 pm

Eso sí que es cierto, también lo veo más equilibrado en general pero sin los temazos que mencionáis del Magma.

Tampoco lo veo más oscuro, sino lo contrario. Bueno, tampoco diría que es luminoso, pero sí quizás el menos oscuro de su discografía.
Avatar de Usuario

KOL

Dios del Rock

2587

8 Dic, 2010

Re: Gojira... Fortitude

por KOL » Sab May 01, 2021 1:34 pm

Yo creo que es el disco menos machacón de su carrera y esto gustará a mucha gente (a mi me flipa, el cuerpo me pedia un disco así) y también disgustará a mucha gente (from mars to sirius y Twoaf son obras cumbres de metal machacón). Como disco le da mil vueltas al Magma, donde no se supieron decidir por qué camino tirar y quedaba disperso, aunque bueno, fué un disco necesario para parir Fortitude.
Imagen

The Berkerker: Fortor & Hidromel escribió:Jo sempre la tenc mostradora
Avatar de Usuario

KOL

Dios del Rock

2587

8 Dic, 2010

Re: Gojira... Fortitude

por KOL » Sab May 01, 2021 1:43 pm

rearviewmirror escribió:Al igual que Magma, aún tengo que asimilar este Fortitude. Hay cosas que me han gustado y otras que me han hecho torcer el morro (The Chant sobre todo :lol: )


Se ve a la legua que la intención era hacer algo místico y tribal con coros, pero les ha salido un poco Imagine Dragons. Me los imagino en el estudio tomando la decisión rollo "a tomar por culo, nos ha quedado hortera pero da igual, la metemos".
Imagen

The Berkerker: Fortor & Hidromel escribió:Jo sempre la tenc mostradora
Avatar de Usuario

Fuel

Dios del Rock

3882

15 Jun, 2008

Re: Gojira... Fortitude

por Fuel » Sab May 01, 2021 1:48 pm

La melodía de The Chant me gusta, pero la tengo metida desde ayer en la cabeza y va a hacer que acabe odiándola XD
Avatar de Usuario

rearviewmirror

Gran Maestro

38279

18 Ene, 2006

Madrid

Re: Gojira... Fortitude

por rearviewmirror » Sab May 01, 2021 1:51 pm

KOL escribió:
rearviewmirror escribió:Al igual que Magma, aún tengo que asimilar este Fortitude. Hay cosas que me han gustado y otras que me han hecho torcer el morro (The Chant sobre todo :lol: )


Se ve a la legua que la intención era hacer algo místico y tribal con coros, pero les ha salido un poco Imagine Dragons. Me los imagino en el estudio tomando la decisión rollo "a tomar por culo, nos ha quedado hortera pero da igual, la metemos".


:lol: :lol: :lol: :lol:

A ver, a nivel de sonido está muy bien construida. Si te paras a pensarlo es un poco flipe que de un cántico de monjes tibetanos acabes sacando un tema para cantar en arenas :lol: El probLema es que avusan demasiado del coro y acaba cansando.
Última edición por rearviewmirror el Sab May 01, 2021 2:52 pm, editado 1 vez en total
Imagen
Avatar de Usuario

KOL

Dios del Rock

2587

8 Dic, 2010

Re: Gojira... Fortitude

por KOL » Sab May 01, 2021 1:54 pm

Y encima es pegadiza la jodida :lol:
Imagen

The Berkerker: Fortor & Hidromel escribió:Jo sempre la tenc mostradora
Avatar de Usuario

kam1kaze

Clásico del Rock

522

12 Oct, 2006

Raccon City

Re: Gojira... Fortitude

por kam1kaze » Sab May 01, 2021 2:06 pm

Pues lo esperaba peor la verdad jajaja. No es que sea una maravilla, pero se deja escuchar, eso si, está claro que ya hemos perdido a los Gojira de antes para la causa y aunque no creo que este giro se pueda considerar comercial, si se han vuelto muchísimo más accesibles para el metalero medio.

Aún no pareciéndome un horror, si hay ciertos coros y estribillos que no me acaban de entrar y me hacen torcer el gesto. Por compararlo con Magma, y como varios dijisteis, falta un Stranded o Silvera que destaque.
Avatar de Usuario

KOL

Dios del Rock

2587

8 Dic, 2010

Re: Gojira... Fortitude

por KOL » Sab May 01, 2021 4:00 pm

Con comercial me refiero a comercialidad dentro del metal, que a un rockerillo poser esto le sigue friendo las orejas
Imagen

The Berkerker: Fortor & Hidromel escribió:Jo sempre la tenc mostradora
Avatar de Usuario

Niello

Clásico del Rock

1790

8 Mar, 2004

Re: Gojira... Fortitude

por Niello » Sab May 01, 2021 6:21 pm

Yo creo que le doy un 8

Si Magma hubiera sido un EP hubiese sido bestial.

A este lo veo como una colección de canciones e intentando abrirse camino comercial, presión discográfica tal vez??

A los primeros discos no les hago mucho caso, los sigo desde el Mars, y me parece el mejor disco de todos, junto con Enfants. The way es muy machacón, tanto que cansa, y eso que tiene de los s mejores temazos!
AnteriorSiguiente

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Google [Bot], Google Adsense [Bot] y 52 invitados

Powered by phpBB ® | phpBB3 Style by KomiDesign
[ Time : 0.234s | 26 Queries | GZIP : Off ]
[phpBB Debug] PHP Notice: in file /usr/home/webs/www.zona-zero.net/www/html/_scripts.php on line 5: Use of undefined constant OUT_OF_FORUMS - assumed 'OUT_OF_FORUMS'