Bandas y grupos foráneos.

Gojira... Fortitude

Moderadores: zegers, fear57, Jason, Gorka

Avatar de Usuario

Richiefinestra

Clásico del Rock

2257

5 Abr, 2017

Re: Gojira... Fortitude

por Richiefinestra » Mar Abr 13, 2021 9:58 am

Cantidad no es sinónimo de calidad, como bien se ha dicho.

Ahora, por gusto propio, si que entiendo que un concierto estandar debe acercarse a la hora y media, pero es una manía mía. No tengo ningún complejo en decir que un concierto de 50 minutos de un buen grupo de metalcore es una de las mejores experiencias que se puede tener, al igual que dos horas y media de Porcupine Tree.

No creo que se pueda señalar de una manera concreta una medida a la hora de disfrutar un concierto, hay tantas cosas dentro, desde la propia banda hasta el gusto de los fans (siempre y cuando sepa el oyente qué va a ver) que no debería ser problema la duración de un concierto, siempre dentro de unos mínimos respetables, lo que venga de más luego bienvenido sea.
Avatar de Usuario

Espesito

Clásico del Rock

1688

28 Sep, 2014

Re: Gojira... Fortitude

por Espesito » Mar Abr 13, 2021 10:27 am

Por curiosidad, lo que comentabais algunos de que no os mola que una banda repita el mismo setlist durante toda la gira, ¿lo decís porque soléis ver a la misma banda varias veces en la misma gira? Porque si no, no entiendo qué importancia tiene eso. A mí me mola ver cómo va cambiando el setlist de un concierto a otro, pero más como curiosidad que otra cosa, porque en la práctica pocas veces me ha afectado.

Lo que sí me jode es cuando los grupos repiten prácticamente el mismo setlist de una gira a otra.
Avatar de Usuario

roots

Gran Maestro

23894

2 Sep, 2008

war for territory

Re: Gojira... Fortitude

por roots » Mar Abr 13, 2021 2:37 pm

Yo también he salido enfadado de conciertos de 50, 60 mintuos, pero también creo que puedes flipar con un concierto de una hora y aburrirte en uno de dos.

Niello escribió:Los festivales en España por norma general han hecho mucho daño a las salas, ya no hay tours que pasen por aquí. Literalmente.


Pues yo creo que (antes de la pandemia) había más giras que nunca. Cosas de la burbuja de la música en directo. Y casi todas pasaban por aquí. Otra cosa es lo de las exclusividades con los festivales de por medio, pero eso no es cosa de España.
Imagen
Nunushka escribió:Eso es falta de creatividad? 17 temas!!
Avatar de Usuario

Niello

Clásico del Rock

1790

8 Mar, 2004

Re: Gojira... Fortitude

por Niello » Mar Abr 13, 2021 5:41 pm

Espesito escribió:Por curiosidad, lo que comentabais algunos de que no os mola que una banda repita el mismo setlist durante toda la gira, ¿lo decís porque soléis ver a la misma banda varias veces en la misma gira? Porque si no, no entiendo qué importancia tiene eso. A mí me mola ver cómo va cambiando el setlist de un concierto a otro, pero más como curiosidad que otra cosa, porque en la práctica pocas veces me ha afectado.

Lo que sí me jode es cuando los grupos repiten prácticamente el mismo setlist de una gira a otra.


Más que joder, se nota en la actitud de la banda. Más que a tocar, van con el piloto automático puesto y eso en los directos se nota. Van como, este setlist está funcionando bien, lo machacamos. Y no soy de los que repiten grupos, pero vamos, si lo hiciera me jodería un montón comerme el mismo setlist una y otra vez, incluso como músico debe ser un peñazo no variar porque al final debes de aburrirte de tus propias canciones
Avatar de Usuario

rearviewmirror

Gran Maestro

38245

18 Ene, 2006

Madrid

Re: Gojira... Fortitude

por rearviewmirror » Mar Abr 13, 2021 7:32 pm

Niello escribió:
rearviewmirror escribió:
Joder, los guns se curraron un concierto de tres horas y algo casi!


3 horas de turra, metiendo media docena de versiones y Slash tocando el solo de El Padrino para que Axl se pueda cambiar de modelito 15 veces :lol: La primera vez en el Calderón me gustaron, pero en el Download me aburrieron cosa mala.

En cambio, luego ves a Cancer Bats en una sala que lo dan todísimo durante 50 minutos y flipas.

Lo dicho: no por ser más largo es necesiaramente mejor. Y soy de los que prefiere cuanto más mejor, pero también hay que ver el cómo.



A mí el concierto de los Guns en San Mamés me pareció un pasote


Ya digo que les ví primero en el Calderón y ahí sí que me gustaron y mucho. Pero en el Download me resultó un peñazo inacabable.

Los festivales en España por norma general han hecho mucho daño a las salas, ya no hay tours que pasen por aquí. Literalmente.

O casi todos los grupos van al resu o algún otro festi así. Pero conciertos en sala... Cada vez hay menos.


No lo veo yo así. Anda que en otoño no hay conciertos a punta pala en salas (cuando se podían hacer, claro). Básicamente lo que ha dicho roots.
Imagen
Avatar de Usuario

Richiefinestra

Clásico del Rock

2257

5 Abr, 2017

Re: Gojira... Fortitude

por Richiefinestra » Mar Abr 13, 2021 7:52 pm

Totalmente de acuerdo con Rear.

El concierto de los Guns en el Calderón fue antológico, en el Download me dió tiempo a cenar y todo entre medias, y lo vi a la distancia de cachondeo tomando copas, pocas veces me ha importado tan poco un cabeza de cartel.
Avatar de Usuario

emangara

Rockero Profesional

157

28 Sep, 2020

Re: Gojira... Fortitude

por emangara » Dom Abr 25, 2021 2:07 am

Ya falta menos...
Que ganas le tengo a este album
Avatar de Usuario

salvadante

Clásico del Rock

1986

2 Oct, 2013

Re: Gojira... Fortitude

por salvadante » Dom Abr 25, 2021 3:17 pm

emangara escribió:Ya falta menos...
Que ganas le tengo a este album


Hay ganas compañero, yo creí que salía este viernes pasado y me llevé un chasco.
Imagen
Avatar de Usuario

emangara

Rockero Profesional

157

28 Sep, 2020

Re: Gojira... Fortitude

por emangara » Dom Abr 25, 2021 6:30 pm

salvadante escribió:
emangara escribió:Ya falta menos...
Que ganas le tengo a este album


Hay ganas compañero, yo creí que salía este viernes pasado y me llevé un chasco.


30 de abril...
El EP disponible en la bolita verde calma bastante la espera...jeje
Avatar de Usuario

Wakibu

Gran Maestro

6780

1 Sep, 2009

Bilbo

Re: Gojira... Fortitude

por Wakibu » Lun Abr 26, 2021 12:32 am

Avatar de Usuario

Eyeless

Gran Maestro

31439

17 Ene, 2004

Re: Gojira... Fortitude

por Eyeless » Lun Abr 26, 2021 12:38 am

Vaya volantazo de registro, parece otro grupo. 8O

El disco va a ser como ponerse singles sueltos de grupos variados, porque de momento no hay ningún tema que sea igual.
Última edición por Eyeless el Lun Abr 26, 2021 12:58 am, editado 1 vez en total
ImagenImagen
Avatar de Usuario

Niello

Clásico del Rock

1790

8 Mar, 2004

Re: Gojira... Fortitude

por Niello » Lun Abr 26, 2021 12:58 am

Eyeless escribió:Vaya volantazo de registro, parece otro grupo. 8O


Se han Mastodonizado!??
Avatar de Usuario

Niello

Clásico del Rock

1790

8 Mar, 2004

Re: Gojira... Fortitude

por Niello » Lun Abr 26, 2021 12:59 am

Eyeless escribió:Vaya volantazo de registro, parece otro grupo. 8O


Se han Mastodonizado!??
Avatar de Usuario

roots

Gran Maestro

23894

2 Sep, 2008

war for territory

Re: Gojira... Fortitude

por roots » Lun Abr 26, 2021 5:44 am

Eyeless escribió:El disco va a ser como ponerse singles sueltos de grupos variados, porque de momento no hay ningún tema que sea igual.

Esto lo comenté con el cuarto tema y es que es así, medio disco ya y todos los temas super diferentes entre sí. Va a a ser curioso como cohesiona todo.

De momento el que menos me ha convencido también, típico tema de mitad para abajo.
Imagen
Nunushka escribió:Eso es falta de creatividad? 17 temas!!
Avatar de Usuario

KOL

Dios del Rock

2587

8 Dic, 2010

Re: Gojira... Fortitude

por KOL » Lun Abr 26, 2021 8:45 am

Me ha recordado a Shooting Star. No esta mal, puede encajar bien en el disco.

Por las criticas que he leido, todas son bastante diferentes entre si, hay una instrumental, alguna durilla más (se destaca bastante la última) un par de "suaves" (esta es una) y también alguna más prog (?).
Imagen

The Berkerker: Fortor & Hidromel escribió:Jo sempre la tenc mostradora
AnteriorSiguiente

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Bing [Bot] y 35 invitados

Powered by phpBB ® | phpBB3 Style by KomiDesign
[ Time : 0.529s | 26 Queries | GZIP : Off ]
[phpBB Debug] PHP Notice: in file /usr/home/webs/www.zona-zero.net/www/html/_scripts.php on line 5: Use of undefined constant OUT_OF_FORUMS - assumed 'OUT_OF_FORUMS'