Bandas y grupos foráneos.

Gojira... Fortitude

Moderadores: zegers, fear57, Jason, Gorka

Avatar de Usuario

tontopelao

Clásico del Rock

1031

23 Abr, 2004

Re: Gojira... Nuevo disco?

por tontopelao » Lun Mar 29, 2021 7:28 am

Todavía no he sido capaz de escuchar los dos primeros discos, aún siendo actualmente mi 2º grupo favorito (Machine Head son los primeros). Me parecen infumables.

Del tercero en adelante, sobretodo a partir del 4º, subidón descomunal. Algo parecido al cambio de Fear Factory del Soul of a New Machine a Demanufacture, que el primero era death metal y luego mutaron a metal industrial, ganando muchísimo en cuando a calidad, producción, (directo que luego perdieron), etc.

Otro tanto de lo mismo, Ghost, el primero, infumable al lado de Meliora. En directo, idem.

A ciertos grupos hay que empezar escuchándolos en los discos donde dan el subidón de calidad, si no te puedes perder auténticas joyas. A mí me recomiendas a Gojira con sus 2 primeros discos y perdería el interés totalmente en ellos a no ser que escuchara algún temazo de los otros discos.
Avatar de Usuario

Niello

Clásico del Rock

1790

8 Mar, 2004

Re: Gojira... Nuevo disco?

por Niello » Lun Mar 29, 2021 11:12 pm

tontopelao escribió:Todavía no he sido capaz de escuchar los dos primeros discos, aún siendo actualmente mi 2º grupo favorito (Machine Head son los primeros). Me parecen infumables.

Del tercero en adelante, sobretodo a partir del 4º, subidón descomunal. Algo parecido al cambio de Fear Factory del Soul of a New Machine a Demanufacture, que el primero era death metal y luego mutaron a metal industrial, ganando muchísimo en cuando a calidad, producción, (directo que luego perdieron), etc.

Otro tanto de lo mismo, Ghost, el primero, infumable al lado de Meliora. En directo, idem.

A ciertos grupos hay que empezar escuchándolos en los discos donde dan el subidón de calidad, si no te puedes perder auténticas joyas. A mí me recomiendas a Gojira con sus 2 primeros discos y perdería el interés totalmente en ellos a no ser que escuchara algún temazo de los otros discos.


Ojo, que los conciertos de fear Factory en antes del Digimortal eran brutales, tanto como petar el velódromo de Anoeta.
Avatar de Usuario

tontopelao

Clásico del Rock

1031

23 Abr, 2004

Re: Gojira... Nuevo disco?

por tontopelao » Mar Mar 30, 2021 7:20 am

Lo eran, lo eran. El de Worchester, una pasada, con un Burton pletórico. Los vi hace unos años en el aniversario de Demanufacture, y menudo mojón al lado de ese concierto. Qué desgana, sobretodo de Burton.

Si te fijas en el setlist, sólo tocan 2 canciones (temones, por cierto), del primer disco. Algo así como hace Gojira con sus 2 primeros, o Ghost y un largo etc. de grupos en los que sus primeros trabajos eran bastante inferiores al resto de sus carreras.

No desviemos más el hilo 8)

Cada vez me parece mejor Amazonia.
Avatar de Usuario

Niello

Clásico del Rock

1790

8 Mar, 2004

Re: Gojira... Nuevo disco?

por Niello » Mar Mar 30, 2021 8:29 am

Creo que a Burton le hubiese ido mejor (creo) con Herrera y con Christian en vez de con Dino. Las últimas veces que lo vi estaba quemado.


Y Gojira... Espero que saquen algo al nivel de Savages, porque ese disco tal vez sea el más orgánico y accesible de ellos, pero mantienen el acelerador y las atmósferas genialmente. Yo creo que sería el disco que más recomendaste de ellos para iniciarse el Gojira, y después from Mars.
Avatar de Usuario

KOL

Dios del Rock

2587

8 Dic, 2010

Re: Gojira... Nuevo disco?

por KOL » Mar Mar 30, 2021 12:42 pm

L'Enfant Sauvage es verdad que tiene temazos, pero le falta algo de personalidad (cosa que sí tiene Magma). Y como disco de canciones directas, pinta a que me va a molar más el nuevo y todo.

Por cierto, The Way of All Flesh creo que es el más representativo para entrar. Tiene cosas directas y temas pesadotes pero también mucha mística. No es tan monumental como el From Mars to Sirius, pero tiene un punto más de mágia que l'Enfant Sauvage y más cohesión que el Magma
Imagen

The Berkerker: Fortor & Hidromel escribió:Jo sempre la tenc mostradora
Avatar de Usuario

roots

Gran Maestro

23907

2 Sep, 2008

war for territory

Re: Gojira... Nuevo disco?

por roots » Mar Mar 30, 2021 1:00 pm

Parece que estos días estoy contra tí, pero no puedo estar de acuerdo en nada :lol:

Como canciones directas para alguien que empieza yo creo que L´Enfant no tiene competidor. Y las nuevas me están molando, pero (de momento) no les veo la magia de estas.





En cuanto The Way durante algún tiempo fui mi favorito y como dices tiene cosas directas (de hecho "A Sight To Behold" puede que sea su tema más diferente y su inicio lo más accesible), pero en conjunto lo veo el más denso para iniciarse.
Imagen
Nunushka escribió:Eso es falta de creatividad? 17 temas!!
Avatar de Usuario

dinamita

Dios del Rock

3328

5 Oct, 2011

Qazris

Re: Gojira... Nuevo disco?

por dinamita » Mar Mar 30, 2021 1:03 pm

El The Way me costó la tira. El Savage entra solo. A parte de las que has mencionado, The Axe es otro temazo de escándalo.
Avatar de Usuario

KOL

Dios del Rock

2587

8 Dic, 2010

Re: Gojira... Nuevo disco?

por KOL » Mar Mar 30, 2021 1:24 pm

A ver, no me se malinterpreten, que l'Enfant Sauvage es un gran disco, pero el The Way of All Flesh creo que es puerta de entrada más representativa por el rollito conceptual. Es menos denso que From Mars to Sirius, pero tiene más empaque que los dos últimos.
Imagen

The Berkerker: Fortor & Hidromel escribió:Jo sempre la tenc mostradora
Avatar de Usuario

rucius

Dios del Rock

3441

29 Mar, 2004

madrid

Re: Gojira... Nuevo disco?

por rucius » Mar Mar 30, 2021 3:40 pm

Otro por aqui que se ha animado a profundizar en esta gente a raiz de estos dos ultimos temas. Lo habia intentado con anterioridad pero nunca habia conseguido engancharme, pero esta vez me animé a empezar con L’enfan y esta vez si, me ha acabado encantando. Asi que seguiré con el Mars, visto lo visto.
Imagen
Avatar de Usuario

Niello

Clásico del Rock

1790

8 Mar, 2004

Re: Gojira... Nuevo disco?

por Niello » Mar Mar 30, 2021 4:08 pm

Yo creo que si tengo que iniciarte en Gojira lo haria con Les enfants, Mars y the way (que me parece muy denso). Magma tiene 4 canciones buenas, y el resto son pasajes.
Avatar de Usuario

FuzzFuzz

Novato

18

30 Mar, 2021

Re: Gojira... Nuevo disco?

por FuzzFuzz » Mar Mar 30, 2021 5:21 pm

Niello escribió:Yo creo que si tengo que iniciarte en Gojira lo haria con Les enfants, Mars y the way (que me parece muy denso). Magma tiene 4 canciones buenas, y el resto son pasajes.


Directamente con The Way of all flesh, su disco más completo
Avatar de Usuario

Wakibu

Gran Maestro

6784

1 Sep, 2009

Bilbo

Re: Gojira... Nuevo disco?

por Wakibu » Mar Mar 30, 2021 5:51 pm

Me pone muy triste leer como se ningunea y casi desprecia sus dos primeros discos. Vale que en From Mars to sirius hay un salto enorme, pero joder.
Avatar de Usuario

jorge1122

Dios del Rock

3965

14 Oct, 2011

Re: Gojira... Nuevo disco?

por jorge1122 » Mar Mar 30, 2021 10:38 pm

Niello escribió:Yo creo que si tengo que iniciarte en Gojira lo haria con Les enfants, Mars y the way (que me parece muy denso). Magma tiene 4 canciones buenas, y el resto son pasajes.


Es curiosa porque es una percepción que tiene mucha gente. Quizá es que se viene de discos más largos y sabe "a poco" pero tiene 8 temas completos (nada de pasajes) y luego si que están Yelow Stone, y Liberation que sin más, después de 40 minutos te quedas con ganas de más y este último tema es un bajón, si hubieran metido dos temazos más el disco sería redondo.
Imagen
Avatar de Usuario

rearviewmirror

Gran Maestro

38278

18 Ene, 2006

Madrid

Re: Gojira... Nuevo disco?

por rearviewmirror » Mar Mar 30, 2021 10:49 pm

Vengo de escuchar por primera vez "The Way Of All Flesh". ¿Me explicáis lo de "The Art Of Dying"? Menuda locura de batería 8O
Imagen
Avatar de Usuario

Fuel

Dios del Rock

3882

15 Jun, 2008

Re: Gojira... Nuevo disco?

por Fuel » Mar Mar 30, 2021 11:09 pm

La batería de Gojira es otro rollo. De lo mejorcito que hay.
AnteriorSiguiente

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 21 invitados

Powered by phpBB ® | phpBB3 Style by KomiDesign
[ Time : 1.631s | 25 Queries | GZIP : Off ]
[phpBB Debug] PHP Notice: in file /usr/home/webs/www.zona-zero.net/www/html/_scripts.php on line 5: Use of undefined constant OUT_OF_FORUMS - assumed 'OUT_OF_FORUMS'