Bandas y grupos foráneos.

Mastodon - Hushed and Grim

Moderadores: zegers, fear57, Jason, Gorka

Avatar de Usuario

Wakibu

Gran Maestro

6777

1 Sep, 2009

Bilbo

Re: Mastodon - Nuevo Disco (2021)

por Wakibu » Vie Mar 26, 2021 5:07 pm

CesarAguilar escribió:Por otro lado, eso de que Dire Straits sean rock para padres... pues no estoy de acuerdo. A mí me gustaban DS cuando tenía catorce años (tengo todos sus discos en vinilo hasta "Brothers in Arms") y hace esa enormidad de tiempo nadie decía que eran rock para padres, todo lo contrario.

Hombre, a mí esos si que me parecen un poco daddy rockers. Igual que los Rolling, Bruce Springsteen, Bob Dylan, etc. Y que conste que no lo digo de manera despectiva.
Avatar de Usuario

CesarAguilar

Gran Maestro

10615

17 May, 2012

Málaga

Re: Mastodon - Nuevo Disco (2021)

por CesarAguilar » Vie Mar 26, 2021 5:17 pm

Hombre, es que como ya digo, el rock del pasado es el rock de padres del futuro. Eso no tiene secreto alguno. Yo ya estoy leyendo que Led Zeppelin y Pink Floyd son dad rock. Pues normal: si los grupos son más viejos que un nudo pues su público tres cuartos de lo mismo. En 2040 QOTSA y Avenged Sevenfold serán dad rock. ¿Y qué dice eso de las bandas en cuestión? Pues bastante poco, la verdad.
El camino más aburrido entre dos puntos es la línea recta.
Avatar de Usuario

Fuel

Dios del Rock

3867

15 Jun, 2008

Re: Mastodon - Nuevo Disco (2021)

por Fuel » Vie Mar 26, 2021 5:53 pm

Realmente la etiqueta se utiliza para grupos más "blanditos", accesibles y "rockeros" (qué viejo me siento al utilizar esta palabra) pero tampoco demasiado duros. El rock comercial de siempre, pero se suele utilizar la etiqueta para resaltar una poco la inanidad que podrían tener.

Al final poca importancia tiene, es una manera de ser un poco despectivo con algunos grupos, nada más. Yo lo utilizo para atacar a ACDC, Queen y Foo Fighters por pura mala leche :lol:

PD: en unos años espero que mis hijos me digan que qué daddy rock son Mastodon o Gojira. Eso querrá decir que se han vuelto duros de verdad :lol:
Avatar de Usuario

CesarAguilar

Gran Maestro

10615

17 May, 2012

Málaga

Re: Mastodon - Nuevo Disco (2021)

por CesarAguilar » Vie Mar 26, 2021 6:05 pm

Vamos, que el dad rock es una etiqueta que sirve pura y exclusivamente para joder la marrana :lol:
El camino más aburrido entre dos puntos es la línea recta.
Avatar de Usuario

Richiefinestra

Clásico del Rock

2251

5 Abr, 2017

Re: Mastodon - Nuevo Disco (2021)

por Richiefinestra » Vie Mar 26, 2021 6:36 pm

Limp Bizkit serán AOR en 2050, al tiempo.
Avatar de Usuario

Pachi67

Clásico del Rock

981

25 Abr, 2012

Re: Mastodon - Nuevo Disco (2021)

por Pachi67 » Vie Mar 26, 2021 8:12 pm

A mi que me digan que Pink Floyd (o los Stones, Led Zeppelin, etc, etc) es dad rock directamente me la suda... 8)
Algún día se me ocurrirá algo inteligente....
Avatar de Usuario

rearviewmirror

Gran Maestro

38227

18 Ene, 2006

Madrid

Re: Mastodon - Nuevo Disco (2021)

por rearviewmirror » Vie Mar 26, 2021 11:29 pm

7empest escribió:Desde un punto de vista meramente técnico el último de Baroness es un disco con muchos problemas de sonido: brickwalling/loudness war o como lo queráis llamar exagerado, distorsión armónica, clipping en los platillos para aburrir... Lo tiene todo. No hay más que escuchar como suena de mal Throw the Anchor. Y suena mal en Youtube y en FLAC, eso es impepinable.

Luego y podemos discutir si como decisión artística buscar ese sonido lo-fi falso mal hecho en el estudio está mejor o peor, pero eso ya es un tema más subjetivo. Yo personalmente pienso que no les beneficia para nada pero sinceramente el disco es tan flojo que realmente me da igual. Desde el azul no hay nadie al volante y se han convertido en lo que se viene llamando de forma despectiva "rock de padres".

Un poco lo mismo que Mastodon que aunque con el último LP remontaron un poco siguen estando a años luz de sus mejores discos. Una sombra de lo que fueron, vamos.

Y perdón por este mensaje tan negativo y cenizo pero es que me fastidia mucho que dos de mis bandas favoritas se hayan convertido en este sucedáneo de sludge mezclado con rock de estadios tan mediocre y gris. Curiosamente Gojira van por el mismo camino desde Magma. Simplificar, suavizar y bajar el pistón. Que asco hacerse viejo, la virgen.

PD: si alguien tiene el LP de Baroness a mano podrá leer en las galletas los medios que se han utilizado para conseguir ese sonido.
Psychophonic frequency overload.
Infinite ratios.
Total waveforms.
Harmonic distortion.
Brickwall sounds.

En definitiva, que han ido a buscar ese sonido a propósito. Lo podéis mirar en Discogs.


Estoy de acuerdo en lo del sonido de "Gold & Grey". Obviamente, el grupo tendría sus razones para hacerlo así, pero creo que no les beneficia en absoluto a las canciones, que suenan muy sucias. La batería y las guitarras enguarran mucho el sonido... cuando precisamente las canciones de Baroness tienden al detallismo. Me pareció una mala decisión por su parte. Y sigo diciendo que en "Gold & Grey" hay muy buenas canciones, pero es que la producción las destroza.

Respecto a lo del "dad-rock", entiendo a que te refieres, pero ni de coña pondría a Baroness en esa categoría. Tampoco a Mastodon o Gojira. Le pincho esos grupos a mi viejo y sale corriendo a los 10 segundos :lol:

Rock de padre es el último de Foo Fighters y eso que salió este año. Les tiene que sonar arcaico hasta a los de Rock FM :lol:


A día de hoy son el máximo exponente de eso, sin duda :lol:

Pregunta: Metallica ahora podrían ser considerados Daddy Rock?


Pues casi que sí. Al final es metal para todos los públicos.
Imagen
Avatar de Usuario

Nowitzki

Gran Maestro

8243

30 Mar, 2006

the blank planet

Re: Mastodon - Nuevo Disco (2021)

por Nowitzki » Sab Mar 27, 2021 12:15 am

Hasta Crack The Skye inclusive eran una banda única, después de eso pasaron a ser una banda más...
Imagen
Avatar de Usuario

krater

Gran Maestro

14201

19 May, 2003

Re: Mastodon - Nuevo Disco (2021)

por krater » Sab Mar 27, 2021 9:18 am

CesarAguilar escribió:Vamos, que el dad rock es una etiqueta que sirve pura y exclusivamente para joder la marrana :lol:


¿Desde cuándo te molesta que la gente simplemente busque eso? :mrgreen:
Avatar de Usuario

CesarAguilar

Gran Maestro

10615

17 May, 2012

Málaga

Re: Mastodon - Nuevo Disco (2021)

por CesarAguilar » Sab Mar 27, 2021 11:33 am

No me molesta. Es solo otra manifestación de la eterna y absurda guerra entre jóvenes y mayores. Y como no me considero un "padre" típico y escucho cosas que harían vomitar a una cabra, pues tampoco me afecta.

Lo que veo injusto es que artistas como Dire Straits, Springsteen, Leonard Cohen o Bob Dylan (que encima en su tiempo fue un provocador) sean vistos por los jóvenes como ejemplos de dad rock. Los años pasan, las músicas se van haciendo mayores y los jóvenes reniegan del pasado porque están obligados a ello. Elvis Presley, The Beatles, Pink Floyd o The Sex Pistols suenan a viejo, pero con un poco de contexto se puede entender en su justa medida la revolución que supusieron.

Dad rock es, como dice Fuel, el rock blandito hecho en el presente para gustar a la gente de mediana edad y hacerles sentir que están "en la onda".
El camino más aburrido entre dos puntos es la línea recta.
Avatar de Usuario

meneillos

Gran Maestro

17471

15 Abr, 2009

Re: Mastodon - Nuevo Disco (2021)

por meneillos » Sab Mar 27, 2021 6:07 pm

Pues me puesto el de Baroness otra vez (en el ipod, auriculares in-ear) y nada, que no veo el drama, de hecho, si no me hubiera enterado de la controversia jamás se me habría ocurrido pensar que ese disco tiene problemas de sonido, y pongo "jamás" en sentido literal. Sí, es evidente que todo está saturado y tal (0 conocimientos técnicos por mi parte), pero a mí me suena correctamente, tanto la ruidera como la calma. En fin, tantos años escuchando música para seguir sin tener ni puta idea XDD
Avatar de Usuario

dinamita

Dios del Rock

3325

5 Oct, 2011

Qazris

Re: Mastodon - Nuevo Disco (2021)

por dinamita » Lun Mar 29, 2021 8:08 am

A mí me sonó fatal siempre pero pensaba que era problema de calidad en la descarga. Pues me parece bastante grave que eso se hiciera así a sabiendas que sonaba a truño.
Avatar de Usuario

krater

Gran Maestro

14201

19 May, 2003

Re: Mastodon - Nuevo Disco (2021)

por krater » Lun Mar 29, 2021 10:26 am

CesarAguilar escribió:No me molesta. Es solo otra manifestación de la eterna y absurda guerra entre jóvenes y mayores. Y como no me considero un "padre" típico y escucho cosas que harían vomitar a una cabra, pues tampoco me afecta.

Lo que veo injusto es que artistas como Dire Straits, Springsteen, Leonard Cohen o Bob Dylan (que encima en su tiempo fue un provocador) sean vistos por los jóvenes como ejemplos de dad rock. Los años pasan, las músicas se van haciendo mayores y los jóvenes reniegan del pasado porque están obligados a ello. Elvis Presley, The Beatles, Pink Floyd o The Sex Pistols suenan a viejo, pero con un poco de contexto se puede entender en su justa medida la revolución que supusieron.

Dad rock es, como dice Fuel, el rock blandito hecho en el presente para gustar a la gente de mediana edad y hacerles sentir que están "en la onda".


No me refería a eso. Me refería a que alguien dijera algo simplemente por polemizar :mrgreen:
Avatar de Usuario

CesarAguilar

Gran Maestro

10615

17 May, 2012

Málaga

Re: Mastodon - Nuevo Disco (2021)

por CesarAguilar » Lun Mar 29, 2021 10:38 am

Ah, bueno. La polémica está guay siempre que te haga replantearte un poquito cierto asunto. También, por qué no, tiene su punto divertido. Y ya sabes que soy muy partidario de echarme unas risas :lol:
El camino más aburrido entre dos puntos es la línea recta.
Avatar de Usuario

Fuel

Dios del Rock

3867

15 Jun, 2008

Re: Mastodon - Nuevo Disco (2021)

por Fuel » Lun Mar 29, 2021 11:45 pm

A raíz de lo comentado en este hilo me he puesto con el último de Baroness (un grupo que nunca ha terminado de entrarme bien, me cansa rápido) y alucino con el tema del sonido. Qué planteamiento hay detrás? Porque no tiene ningún sentido :lol:

Entendiendo lo de querer sonar sucio, pero es absurdo, lo único que se hace es enmierdar el sonido, no transmitir suciedad. No tengo la sensación de escuchar algo garajero, sino de algo mal ripeado. Encima es que ni siquiera la música pide eso, me parece una decisión tontísima.

Me recuerda a lo que pasó con el Death Magnetic, lo de que suene roto por el tema de la guerra de volumen esa. Se cargan el disco a lo tonto.
AnteriorSiguiente

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 7 invitados

Powered by phpBB ® | phpBB3 Style by KomiDesign
[ Time : 0.421s | 25 Queries | GZIP : Off ]
[phpBB Debug] PHP Notice: in file /usr/home/webs/www.zona-zero.net/www/html/_scripts.php on line 5: Use of undefined constant OUT_OF_FORUMS - assumed 'OUT_OF_FORUMS'