Bandas y grupos foráneos.

Mastodon - Hushed and Grim

Moderadores: zegers, fear57, Jason, Gorka

Avatar de Usuario

Frapu

Gran Maestro

6363

13 Dic, 2007

Re: Mastodon - Nuevo Disco (2021)

por Frapu » Jue Mar 25, 2021 2:39 pm

No he tenido la suerte de verles en directo, pero a mi al menos en disco, me encanta que tengan 3 voces. Da muchísimo juego. A parte que la voz de Brann para las partes más melódicas me encanta como queda.
Avatar de Usuario

meneillos

Gran Maestro

17471

15 Abr, 2009

Re: Mastodon - Nuevo Disco (2021)

por meneillos » Jue Mar 25, 2021 3:25 pm

Richiefinestra escribió:Llamadme rarito, pero la producción del último álbum de Baroness tiene un nosequé jazzistico que a mi me pone garrulo

nah, el tema de la producción del último de Baroness es la típica "verdad" que se va consolidando ante mi atónita mirada, y que no es que no comparta, es que ni entiendo de dónde sale, es que hasta pienso que la gente ha bajado y escuchado una versión no definitiva o mal ripeada :lol: ; a mí me parece un discazo y que además suena prácticamente perfecto para como yo entiendo esas composiciones; pero claro, a mí me encantan los Baroness post-azul, así que... yo qué sé
Avatar de Usuario

roots

Gran Maestro

23889

2 Sep, 2008

war for territory

Re: Mastodon - Nuevo Disco (2021)

por roots » Jue Mar 25, 2021 3:57 pm

Joe, pues a mi el sonido me sacaba completamente de ese disco también.
Imagen
Nunushka escribió:Eso es falta de creatividad? 17 temas!!
Avatar de Usuario

rucius

Dios del Rock

3441

29 Mar, 2004

madrid

Re: Mastodon - Nuevo Disco (2021)

por rucius » Jue Mar 25, 2021 9:50 pm

Yo estoy con meneillos, a mi la producción no me parece tan horrible la verdad, y el disco me encanta.
Imagen
Avatar de Usuario

KOL

Dios del Rock

2587

8 Dic, 2010

Re: Mastodon - Nuevo Disco (2021)

por KOL » Jue Mar 25, 2021 10:42 pm

A mi la producción del último de Baroness me parece la mejor decisión artística del disco.
Imagen

The Berkerker: Fortor & Hidromel escribió:Jo sempre la tenc mostradora
Avatar de Usuario

7empest

Icono del Rock

308

7 Sep, 2019

Re: Mastodon - Nuevo Disco (2021)

por 7empest » Jue Mar 25, 2021 11:10 pm

Desde un punto de vista meramente técnico el último de Baroness es un disco con muchos problemas de sonido: brickwalling/loudness war o como lo queráis llamar exagerado, distorsión armónica, clipping en los platillos para aburrir... Lo tiene todo. No hay más que escuchar como suena de mal Throw the Anchor. Y suena mal en Youtube y en FLAC, eso es impepinable.

Luego y podemos discutir si como decisión artística buscar ese sonido lo-fi falso mal hecho en el estudio está mejor o peor, pero eso ya es un tema más subjetivo. Yo personalmente pienso que no les beneficia para nada pero sinceramente el disco es tan flojo que realmente me da igual. Desde el azul no hay nadie al volante y se han convertido en lo que se viene llamando de forma despectiva "rock de padres".

Un poco lo mismo que Mastodon que aunque con el último LP remontaron un poco siguen estando a años luz de sus mejores discos. Una sombra de lo que fueron, vamos.

Y perdón por este mensaje tan negativo y cenizo pero es que me fastidia mucho que dos de mis bandas favoritas se hayan convertido en este sucedáneo de sludge mezclado con rock de estadios tan mediocre y gris. Curiosamente Gojira van por el mismo camino desde Magma. Simplificar, suavizar y bajar el pistón. Que asco hacerse viejo, la virgen.

PD: si alguien tiene el LP de Baroness a mano podrá leer en las galletas los medios que se han utilizado para conseguir ese sonido.
Psychophonic frequency overload.
Infinite ratios.
Total waveforms.
Harmonic distortion.
Brickwall sounds.

En definitiva, que han ido a buscar ese sonido a propósito. Lo podéis mirar en Discogs.
Avatar de Usuario

KOL

Dios del Rock

2587

8 Dic, 2010

Re: Mastodon - Nuevo Disco (2021)

por KOL » Jue Mar 25, 2021 11:51 pm

Onvre, yo no compararia los actuales Mastodon o Baroness con un Dire Straits, para poner un ejemplo de clásico rock de padres. Es que tu pones a escuchar Emperor of Sand o Golden and Grey al fan medio de Metallica, suponiendo que Metallica son metal de padres, y creo que les costaría bastante. Y Gojira ya veremos que sacan.

Y si, es un detalle que incluso lo pongan, pero es que un grupo con media docena de discos a sus espaldas sabe a cómo quiere sonar. De hecho el productor es Dave Fridmann, de grupos como Flaming Lips, Mogwai o Thursday... en fin, un tipo que los grupos buscan para conseguir marañas sónicas y experimentar con distorsiones.
Imagen

The Berkerker: Fortor & Hidromel escribió:Jo sempre la tenc mostradora
Avatar de Usuario

meneillos

Gran Maestro

17471

15 Abr, 2009

Re: Mastodon - Nuevo Disco (2021)

por meneillos » Vie Mar 26, 2021 9:48 am

lo cierto es que en foros audiófilos hay bastante unanimidad en el tema Baroness, así que es evidente que algo hay, me lo pondré hoy otra vez con atención a ver

dicho lo cual, sigo pensando que como decisión artística que es, es un poco aventurado hablar de que suena "mal"; no sé, pienso en un pintor que tras una fase de técnica más "tradicional" perfecta decide dar un giro a su estilo y opta por técnicas y/materiales heterodoxos o feístas

la mamarrachada de "rock de padres" pues bueno, habla por sí sola; la realidad es que los 2-3 últimos discos de Baroness horrorizarían al 99,7% de los padres que conozco XDD
Avatar de Usuario

CesarAguilar

Gran Maestro

10615

17 May, 2012

Málaga

Re: Mastodon - Nuevo Disco (2021)

por CesarAguilar » Vie Mar 26, 2021 10:54 am

Eso de "rock para padres" es la etiqueta más absurda que he leído en mi vida. Si con eso quieren decir que Baroness o Mastodon ya no pegan tantos berridos les doy la razón, pero hay maneras más ajustadas y serias de decirlo.

Por otro lado, eso de que Dire Straits sean rock para padres... pues no estoy de acuerdo. A mí me gustaban DS cuando tenía catorce años (tengo todos sus discos en vinilo hasta "Brothers in Arms") y hace esa enormidad de tiempo nadie decía que eran rock para padres, todo lo contrario. Lo que pasa es que, cosas del paso del tiempo, el rock que ponían en la FM hace 3 o 4 décadas es el rock que escuchan los padres del presente que se han estancado en el recuerdo, y eso me parece impepinable. Es como si yo digo que el metalcore o el nu-metal es música para chaveas, cuando los que suelen escucharlo habrán cumplido holgadamente la treintena :lol:

Pero es que la etiqueta me parece atroz, más hiriente que otra cosa. Y un sinsentido, porque hay gente que mete ahí a grupos como Wilco, que ha tenido etapas de experimentación muy claras. Normal me parece que metan a Hootie & The Blowfish o a Dave Matthews Band, que son el mínimo común denominador de lo que puede ser un grupo de rock para gente de mediana edad, bandas que son terribles desde su concepción, pero estamos llegando ya muy lejos si colocamos ahí a Baroness o a Mastodon, que, como dice meneillos, horrorizarían a todos los padres que conozco. Menos a mí :lol:
El camino más aburrido entre dos puntos es la línea recta.
Avatar de Usuario

Fuel

Dios del Rock

3869

15 Jun, 2008

Re: Mastodon - Nuevo Disco (2021)

por Fuel » Vie Mar 26, 2021 12:19 pm

Rock de padre es el último de Foo Fighters y eso que salió este año. Les tiene que sonar arcaico hasta a los de Rock FM :lol:
Avatar de Usuario

CesarAguilar

Gran Maestro

10615

17 May, 2012

Málaga

Re: Mastodon - Nuevo Disco (2021)

por CesarAguilar » Vie Mar 26, 2021 12:20 pm

No escucho eso ni con los oídos de mis hijos :lol:
El camino más aburrido entre dos puntos es la línea recta.
Avatar de Usuario

Frapu

Gran Maestro

6363

13 Dic, 2007

Re: Mastodon - Nuevo Disco (2021)

por Frapu » Vie Mar 26, 2021 2:36 pm

CesarAguilar escribió:o a Dave Matthews Band, que son el mínimo común denominador de lo que puede ser un grupo de rock para gente de mediana edad, bandas que son terribles desde su concepción

EH EH EH Menos!
Que menudo discazo es este, mecaguenlamarsalá :lol:


Sobre la producción de Baroness, es cierto que en cuestiones técnicas, tienen "cagadas". Que hayan sido hechas adrede para conseguir X sonido es otro tema. De hecho tampoco me extrañaría que la culpa fuera solo de la mezcla y no de la grabación en si.
(De hecho por ejemplo, la Distorsión Armónica se utiliza en mil discos de forma más o menos sutil para dar un poco de color y no pasa absolutamente nada)
Avatar de Usuario

Richiefinestra

Clásico del Rock

2255

5 Abr, 2017

Re: Mastodon - Nuevo Disco (2021)

por Richiefinestra » Vie Mar 26, 2021 3:46 pm

Joder 😆, Mastodon con Dire Straits, con Gojira con Rock para padres con vaya usted a saber qué más, señora.

Gojira son intocables, no jodamos, aunque se estén "haciendo viejos".
Avatar de Usuario

roots

Gran Maestro

23889

2 Sep, 2008

war for territory

Re: Mastodon - Nuevo Disco (2021)

por roots » Vie Mar 26, 2021 4:00 pm

meneillos escribió:dicho lo cual, sigo pensando que como decisión artística que es, es un poco aventurado hablar de que suena "mal"


Entiendo lo que quieres decir, pero... acaso por ser una decisión artística tiene que haber sido acertada?

Aquí ya volvemos a lo de siempre, el eterno debate entre objetividad y subjetividad. Yo no tengo ni puta idea de sonido, así que no sé si suena mal. Solo sé que no quiero ese sonido para Baroness y con un sonido más limpito el disco me hubiera ganado muchísimo.
Imagen
Nunushka escribió:Eso es falta de creatividad? 17 temas!!
Avatar de Usuario

Fuel

Dios del Rock

3869

15 Jun, 2008

Re: Mastodon - Nuevo Disco (2021)

por Fuel » Vie Mar 26, 2021 4:52 pm

Pregunta: Metallica ahora podrían ser considerados Daddy Rock?
AnteriorSiguiente

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Bing [Bot] y 38 invitados

Powered by phpBB ® | phpBB3 Style by KomiDesign
[ Time : 0.261s | 26 Queries | GZIP : Off ]
[phpBB Debug] PHP Notice: in file /usr/home/webs/www.zona-zero.net/www/html/_scripts.php on line 5: Use of undefined constant OUT_OF_FORUMS - assumed 'OUT_OF_FORUMS'