Bandas y grupos foráneos.

Mastodon - Hushed and Grim

Moderadores: zegers, fear57, Jason, Gorka

Avatar de Usuario

roots

Gran Maestro

23907

2 Sep, 2008

war for territory

Re: Mastodon - Hushed and Grim (29 octubre)

por roots » Vie Nov 12, 2021 3:40 am

Yo es que no comparto eso para nada. Las guitarras de Mastodon serán mil veces mas soft que las de Slipknot y Rammstein, y no por ello dejan de ser un millón de veces menos accesibles, que lo son.
Imagen
Nunushka escribió:Eso es falta de creatividad? 17 temas!!
Avatar de Usuario

Richiefinestra

Clásico del Rock

2261

5 Abr, 2017

Re: Mastodon - Hushed and Grim (29 octubre)

por Richiefinestra » Vie Nov 12, 2021 8:40 am

chelin escribió:
Richiefinestra escribió:No creo que sea más comercial el nuevo single de Slipknot que Blood And Thunder, simplemente creo que Mastodon no han sabido venderse. Ahora mismo Mastodon están mas cerca de cosas como Trivium que de Slipknot, a nivel de fans digo, musicalmente obviamente no.

Ves a grupos como Rammstein o los de Corey que con un sonido mucho más martillo pilón te llenan un festival, y Mastodon que venían mas o menos a recoger el legado de otros grandes no lo han conseguido, y repito que es una pena, podían haberlo conseguido y llevar este rock que hacen al gran público, más que nada porque a día de hoy lo veo totalmente necesario, en los 90 escuchabas a Pearl Jam en los 40 Principales, en la 00' Korn petaban festivales, y a partir de ahí... reggaeton y Beyoncé, que para follar vale, pero poco más.


El rock en nuestro país lleva diez años en segundo plano, es un hecho, y Mastodon tienen un sonido lo suficientemente atractivo como para llegar a más público, pero no ha sido así, y creo que seguirá así. ¿Es malo? Para nada, ¿Hubiera sido mejor tenerles en lo más alto? Sí, desde luego, abrirían muchas vías a otros contemporáneos suyos, y es lo que me pasa con Mastodon, que nunca terminé de conectar con ellos, desde crack the skye...hasta este nuevo álbum que es simplemente maravilloso.


Comparto bastante lo que comentas. Pero también es difícil comparar épocas. Si en 2010 hubieran nacido Metallica, Iron Maiden, Judas, ACDC ó Black Sabbath estoy seguro que no hubieran tenido el tirón que en su época. Estamos en el siglo del single tarareable y el estribillo fácil. Si Mastodon no llegaron a la Champions con el trío Leviathan, Blood Mountain y Crack the Skye, nunca van a llegar. Como comentas, algo les faltó más allá del talento.

Respecto al disco, es un auténtica maravilla. Soy incapaz se escuchar temas sueltos. Siempre me lo pongo completo. Esta muy bien distribuidos los temas más cañeros y más tranquilos. Quizá quienes disfrutan más de los Mastodon potentes la segunda parte se le haga un poco larga. No es mi caso. A día de hoy el mejor disco internacional del año. Pero no lo veo como una obra maestra. No llega al nivel del trío comentado.


Mira, no podría haberlo explicado mejor.
Avatar de Usuario

Richiefinestra

Clásico del Rock

2261

5 Abr, 2017

Re: Mastodon - Hushed and Grim (29 octubre)

por Richiefinestra » Vie Nov 12, 2021 9:03 am

roots escribió:Yo es que no comparto eso para nada. Las guitarras de Mastodon serán mil veces mas soft que las de Slipknot y Rammstein, y no por ello dejan de ser un millón de veces menos accesibles, que lo son.


¿Mastodon menos accesibles que Slipknot? ¿De verdad?

Caña de Mastodon:



Caña de Slipknot:



Me he ido a lo "más duro" que han editado. No jodamos nene, es mucho más dificil llevar el sonido Death melódico de Slipknot al gran público que el metal prog rockero de Mastodon.
Avatar de Usuario

Wakibu

Gran Maestro

6784

1 Sep, 2009

Bilbo

Re: Mastodon - Hushed and Grim (29 octubre)

por Wakibu » Vie Nov 12, 2021 9:11 am

Yo pienso como roots, para el metalero estándar veo mucho más accesibles grupos como Slipknot o Rammstein que Mastodon. Y no creo que la clave esté en la dureza, si no en lo pegadizos que son, y ahí los primeros se lo llevan de cabeza. Los de Atlanta me parece que hacen música más compleja de asimilar para el oyente medio.
Avatar de Usuario

Richiefinestra

Clásico del Rock

2261

5 Abr, 2017

Re: Mastodon - Hushed and Grim (29 octubre)

por Richiefinestra » Vie Nov 12, 2021 10:32 am

¿Esto es accesible en una emisora para todos los públicos?



¿Esto es menos accesible en una emisora para todos los públicos que Slipknot?



No puedo compartirlo, lo siento.
Avatar de Usuario

CesarAguilar

Gran Maestro

10620

17 May, 2012

Málaga

Re: Mastodon - Hushed and Grim (29 octubre)

por CesarAguilar » Vie Nov 12, 2021 10:36 am

Wakibu escribió:Yo pienso como roots, para el metalero estándar veo mucho más accesibles grupos como Slipknot o Rammstein que Mastodon. Y no creo que la clave esté en la dureza, si no en lo pegadizos que son, y ahí los primeros se lo llevan de cabeza. Los de Atlanta me parece que hacen música más compleja de asimilar para el oyente medio.

:arrow: Así de simple.

Richiefinestra escribió:¿Esto es accesible en una emisora para todos los públicos?



¿Esto es menos accesible en una emisora para todos los públicos que Slipknot?



No puedo compartirlo, lo siento.

No me seas trilero, Richie. Del último de Slipknot ponme "Unsainted" y de Mastodon ponme casi cualquiera que no sea "The Motherload" ni "Show Yourself" y luego hablamos :lol:
El camino más aburrido entre dos puntos es la línea recta.
Avatar de Usuario

KOL

Dios del Rock

2587

8 Dic, 2010

Re: Mastodon - Hushed and Grim (29 octubre)

por KOL » Vie Nov 12, 2021 11:13 am

Pero es que el sonido de Mastodon en general es más áspero e intrincado. Slipknot es más directo.
Imagen

The Berkerker: Fortor & Hidromel escribió:Jo sempre la tenc mostradora
Avatar de Usuario

Frapu

Gran Maestro

6370

13 Dic, 2007

Re: Mastodon - Hushed and Grim (29 octubre)

por Frapu » Vie Nov 12, 2021 12:06 pm

Hay más publico que le gusta el tipo de sonido de Slipknot que el de Mastodon.
No tiene más.
Aunque parezca una contradicción, más duro no siempre implica menos accesible. (A parte que será que Slipknot no se ha labrado mucha fama a base de estribillos y melodías pegadizas...)

El nuevo de Mastodon aún no he podido escucharlo entero, pero pinta super bien.
Avatar de Usuario

ZZBorregos

Novato

13

10 Nov, 2021

Re: Mastodon - Hushed and Grim (29 octubre)

por ZZBorregos » Vie Nov 12, 2021 1:23 pm

Después de dos discos más bien soporiferos y planos, este último si que me parece un discazo al nivel de su primera trilogía, estos si son los Mastodon que yo quiero escuchar
Avatar de Usuario

meneillos

Gran Maestro

17471

15 Abr, 2009

Re: Mastodon - Hushed and Grim (29 octubre)

por meneillos » Vie Nov 12, 2021 1:29 pm

Hola, usuario completamente nuevo, pásese por el hilo de las presentaciones y cuéntenos algo más de usted.
Avatar de Usuario

Richiefinestra

Clásico del Rock

2261

5 Abr, 2017

Re: Mastodon - Hushed and Grim (29 octubre)

por Richiefinestra » Vie Nov 12, 2021 2:01 pm

CesarAguilar escribió:
Wakibu escribió:Yo pienso como roots, para el metalero estándar veo mucho más accesibles grupos como Slipknot o Rammstein que Mastodon. Y no creo que la clave esté en la dureza, si no en lo pegadizos que son, y ahí los primeros se lo llevan de cabeza. Los de Atlanta me parece que hacen música más compleja de asimilar para el oyente medio.

:arrow: Así de simple.

Richiefinestra escribió:¿Esto es accesible en una emisora para todos los públicos?



¿Esto es menos accesible en una emisora para todos los públicos que Slipknot?



No puedo compartirlo, lo siento.

No me seas trilero, Richie. Del último de Slipknot ponme "Unsainted" y de Mastodon ponme casi cualquiera que no sea "The Motherload" ni "Show Yourself" y luego hablamos :lol:


Coño, no es ser trilero, que Mastodon tienen melodías radiables es un hecho, a Carl Of The Burl me puedo referir también.

Efectivamente no quiere decir que ser menos duro sea más accesible, pero Mastodon si que tienen un sonido que podrían compensar hacia algo más dinámico, y lo han intentado, quedandose, en mi opinión, a medio gas.

Coño, si es que escuchas el nuevo single de Slipknot y en las partes duras del tema Corey esta gritando como un cantante de Death melódico, parece Devildriver en las partes más salvajes, si eso no es más dificil de vender que los temas de Mastodon apaga y vamonos. Otra cosa es que tengan melodías más pegadizas o más sencillas para un oyente medio, pero en conjunto me parece mucho más dificil llegar a donde han llegado Slipknot con su música, la verdad.

Ahora que estoy escuchando Had It All tengo que decir que el sólo de guitarra es de otro planeta, menudo disco se han cascado los colegas.
Avatar de Usuario

Pachi67

Clásico del Rock

991

25 Abr, 2012

Re: Mastodon - Hushed and Grim (29 octubre)

por Pachi67 » Vie Nov 12, 2021 2:18 pm

El tema es tan subjetivo que me parece imposible que os pongáis de acuerdo... :lol: Si os vale una opinión de alguien más bien poco metalero como el menda, diría que Mastodon me enganchó a partir del Crack the Skye y lo anterior es demasiado cañero para mi oreja aunque puedo disfrutar de temas sueltos de su etapa anterior, precisamente porque tiene su rollo más elaborado. Sin embargo, Slipknot nunca me ha entrado ni de canto. Musicalmente me quedo con la estilo más rico y detalloso de Mastodon de largo.

Por otro lado y hablando de comercial o mainstream creo que no hay color. Slipknot le mete un buen polvo a Mastodon a nivel de popularidad o ventas según tengo entendido, aún siendo un estilo a priori más extremo, por así decirlo. Para mi no vale pero para la estadística creo que está claro que si.
Algún día se me ocurrirá algo inteligente....
Avatar de Usuario

Richiefinestra

Clásico del Rock

2261

5 Abr, 2017

Re: Mastodon - Hushed and Grim (29 octubre)

por Richiefinestra » Vie Nov 12, 2021 2:25 pm

La crítica me parece altamente acertada, por dejar el debate ya de lado :D

https://www.rockaxis.com/rock/disco/327 ... -mastodon/
Avatar de Usuario

roots

Gran Maestro

23907

2 Sep, 2008

war for territory

Re: Mastodon - Hushed and Grim (29 octubre)

por roots » Vie Nov 12, 2021 2:32 pm

Pero a ver Richie, que Mastodon acaban de sacar un disco doble, progresivo y lleno de temas de 7 minutos :lol:

Ya lo he explicado Wakibu perfectamente, pero es que calibrar la accesibilidad de un grupo por sus guitarras "martillo pilón" es una tontería si luego sus estribillos, estructura y sonido son totalmentes "radiables". Un chaval de 15 años puede empezar con Slipknot perfectamente y con Mastodon, por más suaves que sean, seguramente no entienda nada. Por algo será.

Mastodon han decidido tirar por ese camino y han llegado lejísimos para ese tipo de música en los tiempos que corren, así que no puedo estar más en desacuerdo en lo que dices. En el Podcast de RZ hablaban precisamente de esto, de que han conseguido mucho más de lo que nadie y ellos mismos pensaban. Yo también lo creo.
Imagen
Nunushka escribió:Eso es falta de creatividad? 17 temas!!
Avatar de Usuario

CesarAguilar

Gran Maestro

10620

17 May, 2012

Málaga

Re: Mastodon - Hushed and Grim (29 octubre)

por CesarAguilar » Vie Nov 12, 2021 2:41 pm

Es así. Porque aunque Mastodon tengan algún single radiable yo diría que el 90-95% de sus canciones no pasan el corte ni de lejos. Es más asimilable un grupo con estructuras simples y temas pegadizos, por muy martillo pilón que sea, que uno más complejo.

Yo también pienso que Mastodon deben de ser los primeros sorprendidos de llegar donde han llegado. "Remission" y "Leviathan" desde luego hacían presagiar poco más que prestigio a nivel underground, y eso lo han trascendido con creces. Lo que pasa es que mucha gente espera que sean grandes a nivel Metallica y eso es imposible tal como está el patio.
El camino más aburrido entre dos puntos es la línea recta.
AnteriorSiguiente

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Google [Bot] y 32 invitados

Powered by phpBB ® | phpBB3 Style by KomiDesign
[ Time : 0.220s | 26 Queries | GZIP : Off ]
[phpBB Debug] PHP Notice: in file /usr/home/webs/www.zona-zero.net/www/html/_scripts.php on line 5: Use of undefined constant OUT_OF_FORUMS - assumed 'OUT_OF_FORUMS'