Bandas y grupos foráneos.

Mastodon - Hushed and Grim

Moderadores: zegers, fear57, Jason, Gorka

Avatar de Usuario

Leviathan

Clásico del Rock

1418

4 Ene, 2009

Re: Mastodon - Hushed and Grim (22 octubre)

por Leviathan » Jue Sep 09, 2021 4:04 pm

Han debido subir a YouTube el nuevo single, cuyo vídeo oficial publican mañana, pero ha sido eliminado. El título del tema es 'Pushing the Tides'.
Imagen
Avatar de Usuario

salvadante

Clásico del Rock

1984

2 Oct, 2013

Re: Mastodon - Hushed and Grim (22 octubre)

por salvadante » Jue Sep 09, 2021 4:19 pm

Pues a mi me gusta todo lo que han hecho la verdad, el que menos The Hunter, pero el resto me ha gustado. Yo prefiero no hacerme expectativas y esperar a ver, la portada promete así que veremos el single que tal.
Imagen
Avatar de Usuario

rearviewmirror

Gran Maestro

38240

18 Ene, 2006

Madrid

Re: Mastodon - Hushed and Grim (22 octubre)

por rearviewmirror » Jue Sep 09, 2021 4:35 pm

CesarAguilar escribió:Pues sí, coincido totalmente con Wakibu. "Emperor of Sand" es el pasecito corto al pie, el movimiento cobardica de un grupo que recibió una dosis de estopa al editar su anterior disco.


Uffff, aquí discrepo. Para mí el movimiento cobardico fue The Hunter, donde simplificaron todo lo que venían haciendo para que resultara accesible a un público más general. Y en ese aspecto les salió bien. Y la jugada la reptieron con Once More... obteniendo idéntico resultado... Pero a mí son los dos discos de Mastodon que menos me interesan... aún teniendo cosas bastantes interesantes.

Y de todos modos, no creo que Mastodon haya sido un grupo que haya recibido excesivas críticas por su evolución si los comparamos con otras bandas de metal. Que las han tenido, pero si las comparas con los palos que les han caído a Opeth o Machine Head, por ejemplo, salen bastante bien parados, creo yo...

En cambio Emperor of Sand sí que funciona en todos los sentidos. Vale, es muy accesible y tiran por cosas más "comerciales", pero para mí es la evolución que estaban buscando, una ruta más desinhibida pero sin olvidar quienes son y lo que saben hacer, un poco lo que les pasó a Gojira en el último disco.


En esto coincido, excepto en lo de accesible y comercial. Salvo "Show Yourself" (que es la única que no me emociona nada de ese disco), el resto no es más facilón que los dos anteriores. Ni mucho menos.
Imagen
Avatar de Usuario

Pachi67

Clásico del Rock

985

25 Abr, 2012

Re: Mastodon - Hushed and Grim (22 octubre)

por Pachi67 » Jue Sep 09, 2021 4:46 pm

En mi caso, si tuviera que elegir, lo tendría fácil. Me quedaría con Crack the Skye de lejos. Lo anterior es demasiado cañero para mi y lo siguiente, interesante pero por debajo del nivel del Crack the Skye. Para mi gusto es donde lo clavaron. De todas maneras es un grupo que sigo con interés, eso seguro.
Algún día se me ocurrirá algo inteligente....
Avatar de Usuario

CesarAguilar

Gran Maestro

10615

17 May, 2012

Málaga

Re: Mastodon - Hushed and Grim (22 octubre)

por CesarAguilar » Jue Sep 09, 2021 4:49 pm

Yo lo veo desde un punto de vista distinto al de rear. Para mí pasar de "The Last Baron" a "Curl of the Burl" es un salto mortal sin red, tener los huevos como sandías. Un grupo que ha grabado "Leviathan" y "Blood Mountain", que pasa tan descaradamente de algo más rocoso y proggy a temas más directos y comercialotes como los de "The Hunter" puede dejar a los fans desencajados y con la mirada llena de odio. Vamos, lo que pasó a mí :lol:

Pero bueno, es verdad que en general la gente lo recibió bien y a mí me llamó la atención las tragaderas que tienen algunos para ciertas cosas y las pocas que tienen para otras.
El camino más aburrido entre dos puntos es la línea recta.
Avatar de Usuario

rearviewmirror

Gran Maestro

38240

18 Ene, 2006

Madrid

Re: Mastodon - Hushed and Grim (22 octubre)

por rearviewmirror » Jue Sep 09, 2021 5:03 pm

CesarAguilar escribió:Yo lo veo desde un punto de vista distinto al de rear. Para mí pasar de "The Last Baron" a "Curl of the Burl" es un salto mortal sin red, tener los huevos como sandías. Un grupo que ha grabado "Leviathan" y "Blood Mountain", que pasa tan descaradamente de algo más rocoso y proggy a temas más directos y comercialotes como los de "The Hunter" puede dejar a los fans desencajados y con la mirada llena de odio. Vamos, lo que pasó a mí :lol:

Pero bueno, es verdad que en general la gente lo recibió bien y a mí me llamó la atención las tragaderas que tienen algunos para ciertas cosas y las pocas que tienen para otras.


Pero a ver... ese tipo de movimientos tienen poco riesgo (al menos en lo artístico). Y que sí, que habrá fans quejándose, pero luego lo comparas con todos los que puedes llegar a ganar y se te pasa :lol:

No han sido los primeros ni serán los últimos que han ido ablandando su sonido y sin embargo han ido ganando más y más seguidores. Es algo de manual.
Imagen
Avatar de Usuario

roots

Gran Maestro

23889

2 Sep, 2008

war for territory

Re: Mastodon - Hushed and Grim (22 octubre)

por roots » Jue Sep 09, 2021 5:04 pm

Yo en esto voy con la minoría, tendría que recuperar los tres últimos pero Emperor fue el que más me gustó.

Pero bueno, que no soy ultra-fan, de hecho mis tres favoritos puede que sean los más diferentes entre sí, Blood Mountain, Crack The Skye y Emperor :lol:
Imagen
Nunushka escribió:Eso es falta de creatividad? 17 temas!!
Avatar de Usuario

Fuel

Dios del Rock

3869

15 Jun, 2008

Re: Mastodon - Hushed and Grim (22 octubre)

por Fuel » Jue Sep 09, 2021 5:13 pm

roots escribió:Yo en esto voy con la minoría, tendría que recuperar los tres últimos pero Emperor fue el que más me gustó.

Pero bueno, que no soy ultra-fan, de hecho mis tres favoritos puede que sean los más diferentes entre sí, Blood Mountain, Crack The Skye y Emperor :lol:


No somos minoría, es que los pocos con mal gusto de por aquí arman mucho ruido :lol:
Avatar de Usuario

CesarAguilar

Gran Maestro

10615

17 May, 2012

Málaga

Re: Mastodon - Hushed and Grim (22 octubre)

por CesarAguilar » Jue Sep 09, 2021 5:18 pm

A mí me encantan las minorías, pero si miro el RYM en este caso sois vosotros los que estáis en ella. Y tenéis que asumirlo :lol:

Crack the Skye 3,88
Leviathan 3,85
Blood Mountain 3,73
Remission 3,66
Once More 'Round the Sun 3,43
The Hunter 3,37
Emperor of Sand 3,22

Para mí bastante ajustado a lo que pienso.
El camino más aburrido entre dos puntos es la línea recta.
Avatar de Usuario

rearviewmirror

Gran Maestro

38240

18 Ene, 2006

Madrid

Re: Mastodon - Hushed and Grim (22 octubre)

por rearviewmirror » Jue Sep 09, 2021 5:19 pm

roots escribió:Pero bueno, que no soy ultra-fan, de hecho mis tres favoritos puede que sean los más diferentes entre sí, Blood Mountain, Crack The Skye y Emperor :lol:


Suma Leviathan y ahí está lo más top que ha hecho esta gente.
Imagen
Avatar de Usuario

Pachi67

Clásico del Rock

985

25 Abr, 2012

Re: Mastodon - Hushed and Grim (22 octubre)

por Pachi67 » Jue Sep 09, 2021 6:00 pm

Ummhh,.... #-o Habláis de salto mortal entre Crack the Skye y The Hunter. Y entre Blood Mountain y Crack the Skye no os parece que también dieron otro salto parecido?... :roll:
Algún día se me ocurrirá algo inteligente....
Avatar de Usuario

CesarAguilar

Gran Maestro

10615

17 May, 2012

Málaga

Re: Mastodon - Hushed and Grim (22 octubre)

por CesarAguilar » Jue Sep 09, 2021 6:03 pm

Lo hay, por supuesto, y hubo gente que empezó a bajarse del carro. Pero "Crack the Skye" me parece un disco bastante más progresivo y sutil que "The Hunter", así que muchos fans lo aceptaron como un cambio grande pero muy logrado. Yo entre ellos :lol:
El camino más aburrido entre dos puntos es la línea recta.
Avatar de Usuario

Pachi67

Clásico del Rock

985

25 Abr, 2012

Re: Mastodon - Hushed and Grim (22 octubre)

por Pachi67 » Jue Sep 09, 2021 6:13 pm

CesarAguilar escribió:Lo hay, por supuesto, y hubo gente que empezó a bajarse del carro. Pero "Crack the Skye" me parece un disco bastante más progresivo y sutil que "The Hunter", así que muchos fans lo aceptaron como un cambio grande pero muy logrado. Yo entre ellos :lol:


Muy de acuerdo. Si lo paso por el filtro Radiojete sería The Bends y Ok Computer y luego el Kid A.... :lol: :lol: :lol: O In Rainbows y The King of Limbs... :twisted:
Algún día se me ocurrirá algo inteligente....
Avatar de Usuario

CesarAguilar

Gran Maestro

10615

17 May, 2012

Málaga

Re: Mastodon - Hushed and Grim (29 octubre)

por CesarAguilar » Jue Sep 09, 2021 6:41 pm

Nunca había pensado en la comparación, pero no está mal, eh. El salto entre "The Bends" y "Ok Computer" en la composición, en el manejo de los tempos y las melodías es tremendo, con ese ligero aroma progresivo en temas como "Subterranean Homesick Alien" o "Paranoid Android". Y bueno, luego vino la ruptura con "Kid A". La verdad es que son tres discos que suenan totalmente distintos y a la vez hay un hilo conductor en el que se ve muy claramente que son el mismo grupo. Servidor, aun quedándome con "Ok Computer" por mucho, disfruto bastante de los otros dos.
El camino más aburrido entre dos puntos es la línea recta.
Avatar de Usuario

Pachi67

Clásico del Rock

985

25 Abr, 2012

Re: Mastodon - Hushed and Grim (29 octubre)

por Pachi67 » Jue Sep 09, 2021 6:55 pm

Se me vino a la cabeza esa analogía con Mastodon. Blood Mountain/The Bends (aquí no coincido, The Bends es mi favorito de Radiojete) empezando a pulir el tema, Crack the Skye/Ok Computer una evolución donde queda todo pulido y The Hunter/Kid A con un cambio brusco no apto para todas las orejas. En el caso de Mastodon, a mi el Blodd Mountain me satura, el Crack the Skye me alucina y el The Hunter me parece más terrenal...
Algún día se me ocurrirá algo inteligente....
AnteriorSiguiente

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 18 invitados

Powered by phpBB ® | phpBB3 Style by KomiDesign
[ Time : 0.299s | 26 Queries | GZIP : Off ]
cron
[phpBB Debug] PHP Notice: in file /usr/home/webs/www.zona-zero.net/www/html/_scripts.php on line 5: Use of undefined constant OUT_OF_FORUMS - assumed 'OUT_OF_FORUMS'