Bandas y grupos foráneos.

Thrice - Horizons (East&West)

Moderadores: zegers, fear57, Jason, Gorka

Avatar de Usuario

rearviewmirror

Gran Maestro

38228

18 Ene, 2006

Madrid

Re: Thrice - Horizons (East&West)

por rearviewmirror » Mar Sep 21, 2021 6:07 pm

Dale un par de vueltas. Si siempre te han gustado, te acabará molando.
Imagen
Avatar de Usuario

Frapu

Gran Maestro

6362

13 Dic, 2007

Re: Thrice - Horizons (East&West)

por Frapu » Jue Sep 23, 2021 10:28 am

Bastante de acuerdo con tú reseña Rear.
Este disco me es totalmente el In Rainbows de Thrice :lol:


Yo la verdad es que parto de la base de que aún que me molan Thrice nunca he sido super fan. Y he de decir que este disco es el que más me ha gustado desde que sacaran los Alchemy.
Me mola que sea una mezcla entre la faceta rock alternativo que llevan desde el Beggars con estructuras e ideas más de los Alchemy (Escucho en varios temas cosas del Fire & Water).
Avatar de Usuario

meneillos

Gran Maestro

17471

15 Abr, 2009

Re: Thrice - Horizons (East&West)

por meneillos » Jue Sep 23, 2021 2:50 pm

ayer saltó "Hold fast hope" es un aleatorio que llevo en el coche de la señora y me quedé como con ganas, así que hoy he puesto Vheissu enterito y me sigue pareciendo una pasada, con todos los respetos a sus trabajos más recientes y a los que los disfrutáis, es que no hay color, hay un abismo en todo, hasta a nivel lírico es fantástico, versazo tras versazo
Avatar de Usuario

KOL

Dios del Rock

2587

8 Dic, 2010

Re: Thrice - Horizons (East&West)

por KOL » Jue Sep 23, 2021 5:37 pm

Vheissu es su mayor aproximación al post metal, de sus mejores discos. Me encantan su fuerza y sus melodias. Con Beggars fué cuando encontraron la fórmula que les gusta, con unas melodias generalmente más rock o grunge. Por eso yo no termino de entender que se les compare tanto con Deftones o Radiohead. Creo que es un grupo que puede gustar más al fan de Foo Fighters, por ejemplo.
Imagen

The Berkerker: Fortor & Hidromel escribió:Jo sempre la tenc mostradora
Avatar de Usuario

rearviewmirror

Gran Maestro

38228

18 Ene, 2006

Madrid

Re: Thrice - Horizons (East&West)

por rearviewmirror » Jue Sep 23, 2021 5:40 pm

Bastante de acuerdo con tú reseña Rear.
Este disco me es totalmente el In Rainbows de Thrice


¡Gracias! La verdad es que el simil con In Rainbows me parece bastante acertado. Tiene un poco de todo.

ayer saltó "Hold fast hope" es un aleatorio que llevo en el coche de la señora y me quedé como con ganas, así que hoy he puesto Vheissu enterito y me sigue pareciendo una pasada, con todos los respetos a sus trabajos más recientes y a los que los disfrutáis, es que no hay color, hay un abismo en todo, hasta a nivel lírico es fantástico, versazo tras versazo


Es que una cosa no quita la otra. "Vheissu" es su obra maestra y lo más redondo que han hecho junto a "The Artist In The Ambulance" para mi gusto. Lo cuál no quita que el nivel medio de toda su discografía esté bastante por encima del de muchas bandas con similar recorrido.
Imagen
Avatar de Usuario

KOL

Dios del Rock

2587

8 Dic, 2010

Re: Thrice - Horizons (East&West)

por KOL » Jue Sep 23, 2021 5:59 pm

Podemos empezar a hacer rankings, o al menos quien lo tenga claro, que yo vario mucho de un dia para otro
Imagen

The Berkerker: Fortor & Hidromel escribió:Jo sempre la tenc mostradora
Avatar de Usuario

rearviewmirror

Gran Maestro

38228

18 Ene, 2006

Madrid

Re: Thrice - Horizons (East&West)

por rearviewmirror » Jue Sep 23, 2021 6:25 pm

Venga va :P

1. Vheissu
2. The Artist In The Ambulance
3. The Alchemy Index
4. Major/Minor
5. To Be Everywhere Is To Be Nowhere
6. The Illusion Of Safety
7. Beggars
8. Palms
9. Identity Crisis

El nuevo aún no me atrevo a situarlo, pero es probable que acabe entre Major/Minor y To Be Everywhere.
Imagen
Avatar de Usuario

Wakibu

Gran Maestro

6777

1 Sep, 2009

Bilbo

Re: Thrice - Horizons (East&West)

por Wakibu » Jue Sep 23, 2021 6:32 pm

Vheissu
The Artist in the Ambulance
The Alchemy Index
Beggars
The Illusion of Safety
Horizons/East
Major / Minor
To Be Everywhere Is to Be Nowhere
Palms

Los 3 últimos hace eones que no me los pongo. De hecho, los dos últimos me duraron un mes.
Avatar de Usuario

KOL

Dios del Rock

2587

8 Dic, 2010

Re: Thrice - Horizons (East&West)

por KOL » Jue Sep 23, 2021 7:07 pm

1: The Alchemy Index, me encanta el proyecto y me encantan los discos, todavia me los pongo bastante a menudo. Los últimos grandes Thrice experimentales.

2: Vheissu, me flipa la producción y ese rollo místico que tiene. Además sus pasajes ambientales y su intensidad no se han superado nunca.

3: Beggars, es el tipico disco que crece con las escuchas, pero este lo hace para convertirse en un discazo de rock en mayúsculas. Integra recursos post rock de forma muy inspirada.

4: The Artist in the Ambulance, un cañón de fusión perfecta de hardcore melódico y metal. Me encanta el ambiente que cohesiona sus canciones.

5: The Illusion of safety, el disco ambicioso de juventud, donde estan los punteos mas heavys, las baterias más rápidas y canciones frescas llenas de cambios. Montaña rusa.

6: Major/Minor, disco de madurez con grandes canciones que sigue la estela de Beggars. Unos Thrice más acomodados pero que conservan inspiración.

7: To Be Everywhere is to be nowhere, los nuevos Thrice post hiato donde empiezan a sacrificar la cohesión sonora del disco a favor de la variedad.

8: Horizons/East, a la espera de la segunda parte es un gran disco de rock muy disfrutable con un intento de retorno a la experimentación que se queda a medias.

9: Palms, un disco en el que cada canción practicamente es de su padre y de madre pero que sorprendentemente fluye bien. Siendo su disco menos destacado mantiene un buen nivel y tiene un buen EP de caras B.

10 Identify Crisis: Suena terrible, no puedo con él ni con el First Impresions xD.
Imagen

The Berkerker: Fortor & Hidromel escribió:Jo sempre la tenc mostradora
Avatar de Usuario

Pachi67

Clásico del Rock

981

25 Abr, 2012

Re: Thrice - Horizons (East&West)

por Pachi67 » Jue Sep 23, 2021 7:11 pm

- Vheissu
- Beggars
- The Alchemy Index
- Major/Minor
- To Be Everywhere Is to Be Nowhere
- Palms
- The Artist in the Ambulance
- The Illusion of Safety
- Identity Crisis

Del último aún no tengo oponión formada.

Para mi dieron un salto con Vheissu. También fue el disco con el que los descubrí. Lo anterior no me gusta demasiado. No es mi rollo. Me resultan más predecibles y sin pulir.
Algún día se me ocurrirá algo inteligente....
no avatar

DiieGoldenKid

Rockero Profesional

180

6 May, 2018

Re: Thrice - Horizons (East&West)

por DiieGoldenKid » Jue Sep 23, 2021 9:26 pm

KOL escribió:Vheissu es su mayor aproximación al post metal, de sus mejores discos. Me encantan su fuerza y sus melodias. Con Beggars fué cuando encontraron la fórmula que les gusta, con unas melodias generalmente más rock o grunge. Por eso yo no termino de entender que se les compare tanto con Deftones o Radiohead. Creo que es un grupo que puede gustar más al fan de Foo Fighters, por ejemplo.


Aunque estoy de acuerdo en parte, Thrice me parece de una escena muy concreta del post-hardcore de los 2000, que tiene influencias de cosas que se alejan mucho del sonido rock-grunge de radio que tienen Foo Fighters, sin desmerecerlo lo más mínimo. Thrice recuerdan y con sus diferencias a grupos como Brand New, mewithoutYou o Circa Survive, y aún en sus temas más rockeros, tiran por otras vías. Yo escucho Thrice y se me vienen bandas como No Knife, Unwound, Quicksand y luego con ramalazos a lo Soundgarden y otros grupos de grunge de los 90. O sea, no creo que a un fan de Radiohead le puedan molar más que a uno de los Foo, pero algo entre medias. De alguna manera si que me recuerdan un poco a Deftones jajaja.

Perdón por la turra, voy a hacer ranking, con breve reseña como lo has hecho tú:

1. The Alchemy Index: Uno de los discos más importantes de mi vida y todas las facetas de Thrice en un solo proyecto. Cuando están cañeros están en su mejor nivel. Cuando están experimentales están aún mejor.

2. Vheissu: Cómo bien has dicho KOL, me intriga enormemente su mística. Es un disco que suena antiguo y moderno a partes iguales. Me mola que a ratos suene a ISIS.

3. Beggars: Ya asentados en la fórmula más "rock", sigue siendo un trabajo con muchísima alma folk, soul y blues. Este es el comienzo de otra etapa en la que parece que se desenvuelven bastante bien.

4. Major/Minor y Horizons/East: Todavía es pronto para decidirme, Major/Manor me encanta y no me parece simplemente una segunda parte del Beggars, lo veo mucho más grunge y directo. Por otro lado, el segundo me es su disco más cinemático y sugerente. He conectado con él de una manera bastante inusual.

5. TBEITBN: Un LP de "comeback" para sacar pecho. Su trabajo con mejor sonido y para que mentirnos, casi todos los temas podrían ser singles. Perfecto en lo suyo aunque prefiero su vertiente más experimental.

6. TAITA: Sentimientos parecidos a los que tengo con el anterior. Los conocí con este y es perfecto en lo suyo pero ya no me atrae como lo hacía antes.

7. Palms: Ideas buenas, mala ejecución, producción desastrosa.

Los primeros hace años que no los escucho y nunca me han atraído especialmente, así que así se queda por ahora.
Última edición por DiieGoldenKid el Jue Sep 23, 2021 9:32 pm, editado 1 vez en total
Avatar de Usuario

Breyten

Dios del Rock

3375

6 Feb, 2008

Re: Thrice - Horizons (East&West)

por Breyten » Jue Sep 23, 2021 9:26 pm

The Artist in the ambulance es muy de su momento y a mi me ha envejecido regular. Pero quedaría así.

1-The Alchemy Index
2-Vheissu
3-Beggars
4-The Artist in the ambulance

A partir de aquí ya me pierdo un poco, algunos los he oido poco. Los cuatro siguientes me gustan más o menos por igual (destacando el último que me ha gustado más). Entre el notable bajo y el bien. A veces demasiado rock a los foo fighters como dicen por arriba.

5-Horizons/East
6-Major/Minor
7-To be everywhere
8-Palms

Y los dos primeros directamente no me gustan, y creo que ni cuando me podían haber gustado lo hiceron:

9.The Illusion of safty
10.Identity crisis
Avatar de Usuario

rearviewmirror

Gran Maestro

38228

18 Ene, 2006

Madrid

Re: Thrice - Horizons (East&West)

por rearviewmirror » Jue Sep 23, 2021 10:02 pm

A mí me gustaría reivindicar sus primeros discos. Vale que "Identity Crisis" suena muy maquetero y tal, pero joder... en aquel entonces eran unos chavalines haciendo sus primeros pinitos. Y aún así tiene cosas guays. The Illusion Of Safety ya me parece un discón serio dentro de su rollo y The Artist In The Ambulance probablemente sea de los 5 mejores discos de post-hardcore-emo o como se le quiera llamar que salieron en aquella época. Es un trallazo detrás de otro, sin fisuras.

En ese sentido también son un poco como Radiohead, que hay gente que reniega de sus primeros discos... cuando a mí me parece que están bastante bien, sobre todo The Bends. Otra cosa es que luego tirasen por otros derroteros, que también molan.
Imagen
no avatar

DiieGoldenKid

Rockero Profesional

180

6 May, 2018

Re: Thrice - Horizons (East&West)

por DiieGoldenKid » Lun Sep 27, 2021 5:37 pm

rearviewmirror escribió:A mí me gustaría reivindicar sus primeros discos. Vale que "Identity Crisis" suena muy maquetero y tal, pero joder... en aquel entonces eran unos chavalines haciendo sus primeros pinitos. Y aún así tiene cosas guays. The Illusion Of Safety ya me parece un discón serio dentro de su rollo y The Artist In The Ambulance probablemente sea de los 5 mejores discos de post-hardcore-emo o como se le quiera llamar que salieron en aquella época. Es un trallazo detrás de otro, sin fisuras.

En ese sentido también son un poco como Radiohead, que hay gente que reniega de sus primeros discos... cuando a mí me parece que están bastante bien, sobre todo The Bends. Otra cosa es que luego tirasen por otros derroteros, que también molan.


Tienes toda la razón, yo lo digo porque mis gustos han cambiado y no me apetece tanto ponerme esos estilos. Con Radiohead le pasa algo similar a la mayoría, pero en mi caso, casi que prefiero The Bends que OK Computer jajaja (sacrilegio).
Avatar de Usuario

SHalien

Clásico del Rock

586

29 Sep, 2011

Re: Thrice - Horizons (East&West)

por SHalien » Mié Sep 29, 2021 8:46 am

Vamos allá. Me encantan los rankings :mrgreen:

1. Vehissu. Indiscutible, influyente, fresco, creativo, místico...
2. Beggars. Podría ser mi número 1 perfectamente. Es el disco que más he escuchado en mi vida. No puedo ser objetivo con él. Conexión total.
3. Alchemys. La sublimación del concepto, pero prefiero los otros.
4. TAITA. Un muy buen disco casi de género, pero con sus toques.
6. Horizons/East. Me encanta.
7. Major/Minor. Me gusta como suena, pero creo que hay algunas canciones un poco montoneras.
8. TBEITBN. Lo mismo que el Major/Minor, pero con un toque más "comercial". Tiene temazos igualmente, eso si.
9. Palms. Un quiero y no puedo, que deja algunas buenas canciones. Y el EP no está nada mal. Producción discutible.

Los dos primeros siempre me han parecido prescindibles. Entré en su mundo con el Artist y ya no miré atrás.
AnteriorSiguiente

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Bing [Bot], chelin y 14 invitados

Powered by phpBB ® | phpBB3 Style by KomiDesign
[ Time : 0.413s | 26 Queries | GZIP : Off ]
[phpBB Debug] PHP Notice: in file /usr/home/webs/www.zona-zero.net/www/html/_scripts.php on line 5: Use of undefined constant OUT_OF_FORUMS - assumed 'OUT_OF_FORUMS'