Bandas y grupos foráneos.

The Nu-Metal Revival Post

Moderadores: zegers, fear57, Jason, Gorka

Avatar de Usuario

CesarAguilar

Gran Maestro

10615

17 May, 2012

Málaga

Re: The Nu-Metal Revival Post

por CesarAguilar » Jue May 06, 2021 4:35 pm

O sea, como el grunge. Otra etiqueta inventada pura y simplemente para vender, no para describir el contenido musical. Malditos periodistas :lol:
El camino más aburrido entre dos puntos es la línea recta.
Avatar de Usuario

roots

Gran Maestro

23884

2 Sep, 2008

war for territory

Re: The Nu-Metal Revival Post

por roots » Jue May 06, 2021 4:49 pm

Vamos, como todas.
Imagen
Nunushka escribió:Eso es falta de creatividad? 17 temas!!
Avatar de Usuario

CesarAguilar

Gran Maestro

10615

17 May, 2012

Málaga

Re: The Nu-Metal Revival Post

por CesarAguilar » Jue May 06, 2021 5:32 pm

No, no lo creo. Cógete el thrash, por ejemplo. Si me dices que en sus primeros discos Anthrax, Metallica y, por ejemplo, Exodus, hacían thrash, pues aunque no suenen igual ni mucho menos hay algo común a esos discos, llámalo riffs, una agresividad que iba más allá del heavy clásico de antes. O el death metal. En más de 40 años de historia, con su obvia y normal evolución, hay una coherencia, una línea digamos argumental en todo lo que se etiqueta como death metal. Igual puedo decir del grindcore o del hardcore, contando con su lógica evolución, como he dicho.

Pero si ahora tú me dices que Slipknot, Deftones y SOAD son nu-metal pues me quedo igual, porque son grupos que musicalmente no tienen nada, pero nada que ver. Así que ¿de qué me sirve una etiqueta si no sirve para describir lo que me voy a encontrar cuando pulso play? Pues ya lo digo yo: para vender.
El camino más aburrido entre dos puntos es la línea recta.
Avatar de Usuario

roots

Gran Maestro

23884

2 Sep, 2008

war for territory

Re: The Nu-Metal Revival Post

por roots » Jue May 06, 2021 5:41 pm

Precisamente por eso, porque era un estilo "nuevo" que más allá de englobar cosas en común se basaba en mezclar cosas ya inventadas, unos tiraban más del rap, otros de la electrónica y otros de la agresividad.

Sobre lo de vender... pues claro. Pero es que cuando una discográfica te pone una pegatina con un "For Rush fans" o "The Next Slayer" no lo hace como favor personal o guiarte en tu búsqueda.
Imagen
Nunushka escribió:Eso es falta de creatividad? 17 temas!!
Avatar de Usuario

Espesito

Clásico del Rock

1686

28 Sep, 2014

Re: The Nu-Metal Revival Post

por Espesito » Jue May 06, 2021 5:59 pm

Yo lo veo igual que César, básicamente porque nunca he entendido qué es el nu metal. O más bien, nunca he entendido cuál era la necesidad de una etiqueta nueva cuando ya existía la de "metal alternativo". Y si querías concretar ya existían "rap metal", "funk metal", "metal industrial", etc. Y eso que "metal alternativo" ya me parece una etiqueta que no define nada concreto, pero por eso mismo uno esperaría que al crear otra etiqueta, "nu metal", ésta sí definiera algo más concreto... pero tampoco lo hace, así que no veo qué utilidad tiene. Para mí es como si de repente se empezara a usar "nu rock" para englobar lo mismo que ya engloba "rock alternativo".
Avatar de Usuario

CesarAguilar

Gran Maestro

10615

17 May, 2012

Málaga

Re: The Nu-Metal Revival Post

por CesarAguilar » Jue May 06, 2021 6:09 pm

Exacto, es que es eso. Que me metas a Korn o a Slipknot en el saco del nu-metal me parece bien, porque hay un intento de ruptura con el metal que se hacía antes y tampoco me parece que con un mínimo de rigor se pueda decir que son metal alternativo porque suenan demasiado duros.

Sin embargo si hablamos de Deftones, Incubus, Limp Bizkit y SoaD y tal, cuya cuota de metal es para mí bastante más residual que la de Korn o Slipknot y encima tienen otro tipo de influencias (shoegaze, funk, rap y lo de SoaD es que no sé ni cómo definirlo :lol: ), pues decir que son nu-metal me parece que no cuela. Como ha dicho Espesito, hay etiquetas mucho más certeras para definir su música.
El camino más aburrido entre dos puntos es la línea recta.
Avatar de Usuario

roots

Gran Maestro

23884

2 Sep, 2008

war for territory

Re: The Nu-Metal Revival Post

por roots » Jue May 06, 2021 6:14 pm

Eso sí que lo veo, cuando veo a grupos de rap metal metidos ahí siempre me choca un poco, pero creo que todo eso de las etiquetas también cambio al ritmo de la industria.

Géneros como el thrash ya estaban inventados y no iba a ser pasajeros, y es con el boom de la industria cuando se venden géneros nuevos, que en el fondo no lo son, como el nu o el djent.
Imagen
Nunushka escribió:Eso es falta de creatividad? 17 temas!!
Avatar de Usuario

roots

Gran Maestro

23884

2 Sep, 2008

war for territory

Re: The Nu-Metal Revival Post

por roots » Jue May 06, 2021 6:16 pm

Pero luego es como todo, el thrash es un género más bien cerrado, pero el rock alternativo que mencionáis? Eso también es un cajón desastre, hombre :lol:
Imagen
Nunushka escribió:Eso es falta de creatividad? 17 temas!!
Avatar de Usuario

CesarAguilar

Gran Maestro

10615

17 May, 2012

Málaga

Re: The Nu-Metal Revival Post

por CesarAguilar » Jue May 06, 2021 6:22 pm

Claro, lo del rock/metal alternativo está más bien planteado como cajón de sastre. La línea que une a esos grupos es más bien fina; serían grupos que se encuadran en el rock/metal por su filiación guitarrera pero a la vez no encajan en ninguna otra categoría, léase funk, rap, industrial o cualquiera de las mil que se inventaron.
El camino más aburrido entre dos puntos es la línea recta.
Avatar de Usuario

cer0

Clásico del Rock

546

20 Mar, 2010

Mallorca island

Re: The Nu-Metal Revival Post

por cer0 » Jue May 06, 2021 8:43 pm

Los que se inventaron la palabra Numetal fueron los Italianos en un concierto con bandas de la época..como no sabían que ponerle en un articulo para un periódico o revista con bandas tan distintas.pero mas o menos con la misma estética. y tal... dijeron le llamaremos Nu-Metal o New-metal
Avatar de Usuario

Chrisfehn-666

Gran Maestro

6634

4 Jul, 2004

zaragoza

Re: The Nu-Metal Revival Post

por Chrisfehn-666 » Jue May 06, 2021 11:50 pm

Es una etiqueta al metal contemporáneo que embarga técnicas para dar a conocer nuevos y es tan fácil como no hay ningún grupo incunables en un género, hacen lo que les gusta y se influencian en el ciclo de los avances



Pues yo me he puesto los 3 de limp bizkit, el gift of game el dysfunction de staind y el primero de coal chamber y cuando acabe adrenaline y será el fin de mis aventuras musicales fumadas. Hmm aunque times of grace de neurosis
¡viva el vino!
Avatar de Usuario

roots

Gran Maestro

23884

2 Sep, 2008

war for territory

Re: The Nu-Metal Revival Post

por roots » Vie May 07, 2021 10:45 am

cer0 escribió:Los que se inventaron la palabra Numetal fueron los Italianos en un concierto con bandas de la época..como no sabían que ponerle en un articulo para un periódico o revista con bandas tan distintas.pero mas o menos con la misma estética. y tal... dijeron le llamaremos Nu-Metal o New-metal


Más info sobre esto? :lol:
Imagen
Nunushka escribió:Eso es falta de creatividad? 17 temas!!
Avatar de Usuario

Eyeless

Gran Maestro

31433

17 Ene, 2004

Re: The Nu-Metal Revival Post

por Eyeless » Vie May 07, 2021 10:47 am

Tienen mis respetos los italianos: pizzas, pasta, lasañas...y ahora encima ellos fueron los que le dieron nombre al género. =D>
ImagenImagen
Avatar de Usuario

gonzalo

Dios del Rock

2683

2 Ene, 2005

Re: The Nu-Metal Revival Post

por gonzalo » Vie May 07, 2021 11:11 am

nameless escribió:De las bandas antiguas me quedo con Sunk Loto y 40 Bellow Summer. El disco de Invitation To The Dance es quizá mi disco favorito del nu-metal.

De las bandas actuales Fever 333 y Tallah.

No podía faltar esta canción...



Voy a realizar una entrevista a Treze Monos, ¿querríais preguntarles algo?
Imagen
Avatar de Usuario

roots

Gran Maestro

23884

2 Sep, 2008

war for territory

Re: The Nu-Metal Revival Post

por roots » Vie May 07, 2021 11:14 am

No, pero a tí sí :lol: Dónde escribes?
Imagen
Nunushka escribió:Eso es falta de creatividad? 17 temas!!
AnteriorSiguiente

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 10 invitados

Powered by phpBB ® | phpBB3 Style by KomiDesign
[ Time : 0.225s | 26 Queries | GZIP : Off ]
[phpBB Debug] PHP Notice: in file /usr/home/webs/www.zona-zero.net/www/html/_scripts.php on line 5: Use of undefined constant OUT_OF_FORUMS - assumed 'OUT_OF_FORUMS'