Bandas y grupos foráneos.
Avatar de Usuario

Wakibu

Gran Maestro

6777

1 Sep, 2009

Bilbo

Squid - Bright Green Field (art-punk? hype del año?)

por Wakibu » Vie May 07, 2021 4:36 pm

Les he descubierto hace un par de horas y me he quedado pálido al ver que en RYM tienen más de 4 de nota con más de mil votos, hacía mucho que no veía algo así. Aún no he escuchado el álbum al completo, pero los dos adelantos que tienen por youtube suenan guay. Ya he leído a gente que los compara con black midi, un grupete que pegó muy fuerte con su debut hace un par de años.





Avatar de Usuario

krater

Gran Maestro

14201

19 May, 2003

Re: Squid - Bright Green Field (art-punk? hype del año?)

por krater » Vie May 07, 2021 6:19 pm

Yo llevo desde el miércoles mosca por lo mismo, antes de salir el disco ya tenía muy buenas referencias y por parte de varias webs, así que miedo me da.

Es el típico disco que escuchas y te deja un poco descolocado, así que habrá que darle oportunidades para ver si realmente merece la pena o es que simplemente se han flipado unos cuantos sin haberlo escuchado bien.
Avatar de Usuario

Jolocho

Gran Maestro

10472

27 Mar, 2007

Re: Squid - Bright Green Field (art-punk? hype del año?)

por Jolocho » Vie May 07, 2021 11:42 pm

Yo les llevo siguiendo la pista desde que salió el debut de "Black country, new road" y me lo creo. Los adelantos los he quemado muchísimo. Me sigue epatando la estructura de "Narrator" y me sigue pareciendo rocambolesca pero cuidada.

Entre del debut que menciono, este y el nuevo de black midi que sale a finales de mes todo pinta a un año estratosférico para la escena UK.
Imagen
"I did it for me. I liked it. I was good at it"
Avatar de Usuario

Fuel

Dios del Rock

3867

15 Jun, 2008

Re: Squid - Bright Green Field (art-punk? hype del año?)

por Fuel » Dom May 09, 2021 3:36 pm

Pues me ha gustado el disco, me parece más interesante que otros hype que se están produciendo y tienen menos chicha. Juegan bien con el equilibrio entre accesibilidad y jugueteo raruro, nunca cayendo en algo demasiado "artie" pero ofreciendo cosas diferentes (al menos al panorama actual, que no hay nada aquí que no hayamos escuchado más y mejor en grupos post-punk en los 80).
Avatar de Usuario

maceto

Dios del Rock

4769

30 May, 2008

Re: Squid - Bright Green Field (art-punk? hype del año?)

por maceto » Dom May 09, 2021 5:22 pm

Yo lo tengo apuntado porque me gustó bastante el single, si el disco sigue el mismo rollo tiene buena pinta.
Imagen
Avatar de Usuario

tanoka

Gran Maestro

11235

3 Nov, 2003

En algún lugar de Mandril

Re: Squid - Bright Green Field (art-punk? hype del año?)

por tanoka » Lun May 10, 2021 11:27 am

Pues a mi no me ha parecido para tanto. Tampoco es que escuche mucho de este estilo, pero no me ha dicho nada.
Imagen
Avatar de Usuario

Wakibu

Gran Maestro

6777

1 Sep, 2009

Bilbo

Re: Squid - Bright Green Field (art-punk? hype del año?)

por Wakibu » Mié May 19, 2021 8:25 am

Pues por no abrir otro post, ya está por ahí el nuevo de black midi que hemos nombrado Jolocho y yo que va un poco en esta onda. Aunque creo que estos que están un poco más locos :lol:





Avatar de Usuario

tanoka

Gran Maestro

11235

3 Nov, 2003

En algún lugar de Mandril

Re: Squid - Bright Green Field (art-punk? hype del año?)

por tanoka » Mié May 19, 2021 9:03 am

Para mi Black Midi juegan en otra liga. Tienen un toque, digamos jazzero que Squid no tiene para nada.
Imagen
Avatar de Usuario

Frapu

Gran Maestro

6362

13 Dic, 2007

Re: Squid - Bright Green Field (art-punk? hype del año?)

por Frapu » Mié May 19, 2021 10:24 am

El disquito este de Squid me está molando, pero creo que necesita recorte en varias partes. Hay mucho momento más loco/ambiental que para un directo, de pm, pero en disco me acaba cansando, por lo que si fueran un pelín más al grano ganarían puntos.

Aún así tiene cosas muy chulas y está disfrutón.
Avatar de Usuario

krater

Gran Maestro

14201

19 May, 2003

Re: Squid - Bright Green Field (art-punk? hype del año?)

por krater » Mié May 19, 2021 5:38 pm

El anterior disco de Black Midi a mí no me terminó, pero habrá que escuchar lo nuevo.

Por otro lado, ya que estamos aprovechando este post, lo nuevo de Black country, new road creo que me va a molar si le meten algo de variedad.
Avatar de Usuario

Fuel

Dios del Rock

3867

15 Jun, 2008

Re: Squid - Bright Green Field (art-punk? hype del año?)

por Fuel » Mar Jun 13, 2023 12:25 am

Ya está disponible desde hace unos días el nuevo disco de Squid, O Monolith:

Avatar de Usuario

Frapu

Gran Maestro

6362

13 Dic, 2007

Re: Squid - Bright Green Field (art-punk? hype del año?)

por Frapu » Mar Jun 13, 2023 9:11 am

A primera escucha, me ha molado. Bastante chill y muy -post. Me ha recordado en muchas partes a bandas tipo Shipping News o The Van Pelt. Le seguiré dando vueltas por que mola lo escuchado.
Avatar de Usuario

Fuel

Dios del Rock

3867

15 Jun, 2008

Re: Squid - Bright Green Field (art-punk? hype del año?)

por Fuel » Mar Jun 27, 2023 8:57 pm

En la primeras canciones ya me tuvo un poco en contra este disco porque estoy bastante agotado de los últimos grupos de art post-punk que están viniendo de UK, que me parecen todos muy buenos músicos con frescura pero con los que no termino de conectar por esas ansias de demostrar lo originales que son. Me alejan mucho.

Pero, como me había ya pasado con el anterior disco, a medida que avanza el álbum me va enganchando, con un par de temas por ahí que me han molado bastante (The Blades y After the Flash). No me gusta tanto como creo que merecería su talento y me termina resultando cansino un disco completo de grupos de este perfil como Squid, Black Midi o Black Country New Road, pero quizás sea con los que más conecto y más interesantes me parecen.

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Google Adsense [Bot], Superbeast y 3 invitados

Powered by phpBB ® | phpBB3 Style by KomiDesign
[ Time : 0.264s | 26 Queries | GZIP : Off ]
[phpBB Debug] PHP Notice: in file /usr/home/webs/www.zona-zero.net/www/html/_scripts.php on line 5: Use of undefined constant OUT_OF_FORUMS - assumed 'OUT_OF_FORUMS'