Bandas y grupos foráneos.
Avatar de Usuario

spin

Clásico del Rock

958

19 Dic, 2019

Black Midi - Cavalcade (2021)

por spin » Lun May 24, 2021 7:13 pm



Nuevo disco de esta gente.
Avatar de Usuario

Fuel

Dios del Rock

3869

15 Jun, 2008

Re: Black Midi - Cavalcade (2021)

por Fuel » Mar May 25, 2021 2:52 pm

Sólo he escuchado los adelantos pero no termino de pillarles el punto con esos aires un tanto jazz. Le daré alguna escucha al disco, a ver cómo funciona en conjunto.
Avatar de Usuario

Fuel

Dios del Rock

3869

15 Jun, 2008

Re: Black Midi - Cavalcade (2021)

por Fuel » Lun May 31, 2021 12:47 am

Disco escuchado y sigo sin saber muy bien que opinar. Por un lado, no me disgusta el disco, tiene cierta frescura, y lo de combinar jazz con punk y toda la mezcolanza que hacen funciona en mayor o menor medida; por otro lado, tampoco entiendo el hype, ya que no veo que ofrezcan nada especial que no se haya hecho en fases experimentales post-punkeras de los 80 y con mejores ideas y resultados.

Al final veo un disco que no suena mal, con algún momento inspirado, pero que tampoco está cargado de grandes cosas. Es normalito, una ligera desviación pero sin un impacto grande o profundidad y fondo. No sé, no termino de comprender el hype, será cosa mía.
Avatar de Usuario

starfuckers

Gran Maestro

15285

2 Oct, 2006

Re: Black Midi - Cavalcade (2021)

por starfuckers » Lun May 31, 2021 7:09 am

Pues me ha gustado el disco
Imagen
Avatar de Usuario

7empest

Icono del Rock

308

7 Sep, 2019

Re: Black Midi - Cavalcade (2021)

por 7empest » Lun May 31, 2021 12:11 pm

Fuel escribió:Disco escuchado y sigo sin saber muy bien que opinar. Por un lado, no me disgusta el disco, tiene cierta frescura, y lo de combinar jazz con punk y toda la mezcolanza que hacen funciona en mayor o menor medida; por otro lado, tampoco entiendo el hype, ya que no veo que ofrezcan nada especial que no se haya hecho en fases experimentales post-punkeras de los 80 y con mejores ideas y resultados.

Al final veo un disco que no suena mal, con algún momento inspirado, pero que tampoco está cargado de grandes cosas. Es normalito, una ligera desviación pero sin un impacto grande o profundidad y fondo. No sé, no termino de comprender el hype, será cosa mía.

¿A que bandas de post punk de los 80 te recuerda? Porque solo se me ocurre This Heat y tampoco es que esto suene mucho a ese rollo. De hecho no suena a post punk para nada, si acaso algunas líneas de bajo a The Fall. No lo digo a malas pero no entiendo que esto no te parezca especial.

Para mí suena a todo lo contrario: a los King Crimson más locos cuando estaban con Jamie Muir en los 70s o al avant-prog de unos Henry Cow, Mahavishnu Orchestra o a algo más brutal-prog rollo Ruins pero mezclado con la intensidad del posthardcore de los primeros Mars Volta/At the Drive In. Y ademas tiene algo de folk brasileño o incluso bossa nova con un toque crooner un poco Scott Walker...

Vamos, que aunque tenga influencias claras no se me ocurre nada que suene a esto. A mi personalmente me parece flipante que unos chavales de 20 tacos hayan conseguido volver a los sonidos más experimentales de los 70s en pleno 2021 y suenen tan frescos, personales y arrolladores. Giro de 180 grados además respecto a su primer disco que era más post-hardcore/math-rock raruno.

Y si podéis escuchado el directo desde casa que tienen en KEXP que es de quitarse el sombrero. De verdad, decidme bandas que suenen así.

Avatar de Usuario

Fuel

Dios del Rock

3869

15 Jun, 2008

Re: Black Midi - Cavalcade (2021)

por Fuel » Lun May 31, 2021 12:25 pm

Pues la verdad, no te sabría decir algo en concreto, son más sensaciones. No sé, me vienen a la cabeza algunos discos de Simple Minds (Empires and Dance, Sister Feeling Calls...), The Names, Sad Lovers & Giants, etc... Pero, la verdad, no te fíes de lo que diga porque según lo pienso tampoco veo demasiado ese camino, sino más cerca a lo que dices tú. Lo solté un poco en caliente a la primera escucha.

Y no es que me suenen a manidos o a que ya lo he escuchado mil veces, ¿eh? Que no es eso. Es simplemente que no veo tanta frescura como me esperaba. No sé, al final se reduce a que no me han causado ningún impacto ni me han entrado especialmente bien. Me resultan interesantillos y nada, no hay mucho para mí aquí.

Resumen: no me ha matado, no me suena tan especial (sin negar que lo sea en esencia) y tiendo a meterlo todo en el post-punk :lol:
Avatar de Usuario

Wasted

Dios del Rock

4034

23 Feb, 2011

Re: Black Midi - Cavalcade (2021)

por Wasted » Mar Jun 01, 2021 6:23 pm

Esta peña son una maravilla. Ese directo de la KEXP de lo mejor que tiene la cadena.
Avatar de Usuario

Frapu

Gran Maestro

6363

13 Dic, 2007

Re: Black Midi - Cavalcade (2021)

por Frapu » Mié Jun 02, 2021 3:03 pm

Aún tengo que darle más vueltas por que es bastante denso y complejo. En general me ha gustado mucho, eso si, aunque creo que le sobra minutaje en un par de temas, sobre todo los más tranquis y lentos, prefiero cuando se vuelven puto locos.
Lo mejor y lo peor del disco es el primer tema.
Lo mejor por que es la puta bomba y a pesar de lo loco que es, es super pegadizo, yo la tengo todo el día en la cabeza.
Lo peor es que es tan temazo que el resto del disco aún gustandome, está por debajo :lol:
Avatar de Usuario

Fuel

Dios del Rock

3869

15 Jun, 2008

Re: Black Midi - Cavalcade (2021)

por Fuel » Jue Jun 03, 2021 12:24 am

Le he estado dando más escuchas y, si bien me va encajando mejor, no me termina de calar. Veo momentos muy inspirados y variados con otros que no me dicen demasiado. Mucha experimentación bien conducida, momentos más locos con otros más accesibles, talentazo de unos chavales con mucho futuro... pero no me cuaja.

Al final se puede resumir con una frase que he leído en otro sitio: el cerebro me dice que todo funciona, que hay algo bueno aquí y que me tiene que gustar; el corazón me dice que no es para mí. Con las escuchas veo ese algo que esconde y me jode porque no lo agarro.
Avatar de Usuario

Jolocho

Gran Maestro

10472

27 Mar, 2007

Re: Black Midi - Cavalcade (2021)

por Jolocho » Sab Jun 05, 2021 8:07 pm

7empest escribió:
Spoiler: Mostrar
Fuel escribió:Disco escuchado y sigo sin saber muy bien que opinar. Por un lado, no me disgusta el disco, tiene cierta frescura, y lo de combinar jazz con punk y toda la mezcolanza que hacen funciona en mayor o menor medida; por otro lado, tampoco entiendo el hype, ya que no veo que ofrezcan nada especial que no se haya hecho en fases experimentales post-punkeras de los 80 y con mejores ideas y resultados.

Al final veo un disco que no suena mal, con algún momento inspirado, pero que tampoco está cargado de grandes cosas. Es normalito, una ligera desviación pero sin un impacto grande o profundidad y fondo. No sé, no termino de comprender el hype, será cosa mía.

¿A que bandas de post punk de los 80 te recuerda? Porque solo se me ocurre This Heat y tampoco es que esto suene mucho a ese rollo. De hecho no suena a post punk para nada, si acaso algunas líneas de bajo a The Fall. No lo digo a malas pero no entiendo que esto no te parezca especial.

Para mí suena a todo lo contrario: a los King Crimson más locos cuando estaban con Jamie Muir en los 70s o al avant-prog de unos Henry Cow, Mahavishnu Orchestra o a algo más brutal-prog rollo Ruins pero mezclado con la intensidad del posthardcore de los primeros Mars Volta/At the Drive In. Y ademas tiene algo de folk brasileño o incluso bossa nova con un toque crooner un poco Scott Walker...

Vamos, que aunque tenga influencias claras no se me ocurre nada que suene a esto. A mi personalmente me parece flipante que unos chavales de 20 tacos hayan conseguido volver a los sonidos más experimentales de los 70s en pleno 2021 y suenen tan frescos, personales y arrolladores. Giro de 180 grados además respecto a su primer disco que era más post-hardcore/math-rock raruno.

Y si podéis escuchado el directo desde casa que tienen en KEXP que es de quitarse el sombrero. De verdad, decidme bandas que suenen así.



Una de las dos mejores reseñas del disco que he leído. Enhorabuena.
Imagen
"I did it for me. I liked it. I was good at it"
Avatar de Usuario

eraser-head

Gran Maestro

9387

2 Abr, 2005

De procesión

Re: Black Midi - Cavalcade (2021)

por eraser-head » Vie Jun 11, 2021 3:58 pm

flipante el disco... añado a sinatra entre las cosas a las que me ha sonado
Avatar de Usuario

Richiefinestra

Clásico del Rock

2255

5 Abr, 2017

Re: Black Midi - Cavalcade (2021)

por Richiefinestra » Mié Jul 21, 2021 1:33 pm

He empezado con Cavalcade esta semana y me parece un disco muy bueno, seguramente Patton ande haciendose unas pajillas mientras le da una vuelta al LP, que destila frescura por los cuatro costados. =D>
Avatar de Usuario

Richiefinestra

Clásico del Rock

2255

5 Abr, 2017

Re: Black Midi - Cavalcade (2021)

por Richiefinestra » Dom Jul 25, 2021 1:17 pm

¿De verdad esto ha pasado sin pena ni gloria? Me parece un discarral de cuidado, qué clase tienen estos tíos componiendo.
Avatar de Usuario

7empest

Icono del Rock

308

7 Sep, 2019

Re: Black Midi - Cavalcade (2021)

por 7empest » Dom Jul 25, 2021 3:29 pm

Es de lo mejor del año.
Avatar de Usuario

eraser-head

Gran Maestro

9387

2 Abr, 2005

De procesión

Black Midi - Hellfire (2022)

por eraser-head » Mar May 10, 2022 9:49 am

Siguiente

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 23 invitados

Powered by phpBB ® | phpBB3 Style by KomiDesign
[ Time : 0.890s | 25 Queries | GZIP : Off ]
[phpBB Debug] PHP Notice: in file /usr/home/webs/www.zona-zero.net/www/html/_scripts.php on line 5: Use of undefined constant OUT_OF_FORUMS - assumed 'OUT_OF_FORUMS'