Bandas y grupos foráneos.
Avatar de Usuario

Pachi67

Clásico del Rock

987

25 Abr, 2012

Re: STÖNER (Brant Bjork y Nick Oliveri, ex-Kyuss)

por Pachi67 » Mié May 26, 2021 6:41 pm

rearviewmirror escribió:
Ya sería la hostia que se hubiera apuntado John Garcia...


Ya se juntaron los 3 para la "reunión" de Kyuss y aquella tampoco daba mucho más de sí. García es un muy buen cantante, con una voz muy especial... pero le hace falta estar rodeado de mejores músicos. Eso y que por muchos intentos que quieran hacer, se nota que sigue faltando la parte más importante en lo que ha composición se refiere, que es Homme... Incluso Scott Reeder es mejor bajista que Oliveri...


Eso es indiscutible, pero Homme hace tiempo que pasó página con lo del stoner. No creo que le volvamos a ver por esos parajes. En el primer disco de QOTSA algo había pero de eso ya hace mucho tiempo.

Garcia ha hecho buenos intentos con Slo Burn, Hermano o Unida pero anda bastante perdido últimamente. Y Bjork, aparte de Fu Manchu, tiene su propia banda bastante meritoria. Pero estas reuniones parece que más bien viven de los nostálgicos de Kyuss, entre los que me encuentro y creo que tenemos el culo bastante pelado para hacernos demasiadas ilusiones. Ahora mismo, el stoner no deja de ser un estilo bastante residual y sus mejores momentos ya hace mucho que pasaron.
Algún día se me ocurrirá algo inteligente....
Avatar de Usuario

rearviewmirror

Gran Maestro

38244

18 Ene, 2006

Madrid

Re: STÖNER (Brant Bjork y Nick Oliveri, ex-Kyuss)

por rearviewmirror » Mié May 26, 2021 6:52 pm

Está claro que Homme y QOTSA van más allá del stoner y a día de no les hace falta para nada intentar rememorar un pasado que ya fue, como están haciendo los otros.

Y del stoner actual... no es un estilo del que esté muy al día de lo que se cuece, pero lo más interesante que ha salido de ahí para mi gusto es Elder... precisamente porque se alejan bastante de los canónes del género. De hecho a día de hoy de stoner tienen bien poco.
Imagen
Avatar de Usuario

CesarAguilar

Gran Maestro

10617

17 May, 2012

Málaga

Re: STÖNER (Brant Bjork y Nick Oliveri, ex-Kyuss)

por CesarAguilar » Mié May 26, 2021 7:39 pm

A mí lo más cercano a stoner que me puede gustar últimamente es Lowrider y Greenleaf. Poco consumidor del género soy.
El camino más aburrido entre dos puntos es la línea recta.
Avatar de Usuario

rearviewmirror

Gran Maestro

38244

18 Ene, 2006

Madrid

Re: STÖNER (Brant Bjork y Nick Oliveri, ex-Kyuss)

por rearviewmirror » Mié May 26, 2021 8:14 pm

El de Lowrider lo ví en varios sitios como de lo mejor del año pasado, lo escuché y no me pareció nada del otro mundo.
Imagen
Avatar de Usuario

Pachi67

Clásico del Rock

987

25 Abr, 2012

Re: STÖNER (Brant Bjork y Nick Oliveri, ex-Kyuss)

por Pachi67 » Mié May 26, 2021 9:48 pm

Si, el de Lowrider, Reflections se titula, también leí que era de lo mejor del 2020 y a mi sí me gustó. No me voló la cabeza pero aún le di bastantes vueltas. En esto del stoner como en estilos tipo el post punk o el post rock, por ejemplo, tienes que tener paciencia y rebuscar mucho para dar con algo que merezca la pena, si te va el rollo. Hubo temporadas hace años que salían grupos de stoner como setas pero comestibles muy pocas, valga la metáfora... :lol: :lol: :lol: Además el tema se empezó a mezclar con otras tendencias como sludge, doom, sicodelia y tal y de la cantidad tampoco salió mucha calidad. Kyuss y sus herederos directos en las buenas épocas son lo más disfrutable desde mi punto de vista.
Última edición por Pachi67 el Mié May 26, 2021 9:52 pm, editado 1 vez en total
Algún día se me ocurrirá algo inteligente....
Avatar de Usuario

CesarAguilar

Gran Maestro

10617

17 May, 2012

Málaga

Re: STÖNER (Brant Bjork y Nick Oliveri, ex-Kyuss)

por CesarAguilar » Mié May 26, 2021 9:50 pm

Sí, ni el de Lowrider ni el de Greenleaf me vuelan la cabeza, pero sí que los veo sólidos.
El camino más aburrido entre dos puntos es la línea recta.
Avatar de Usuario

rearviewmirror

Gran Maestro

38244

18 Ene, 2006

Madrid

Re: STÖNER (Brant Bjork y Nick Oliveri, ex-Kyuss)

por rearviewmirror » Mié May 26, 2021 10:03 pm

Hubo temporadas hace años que salían grupos de stoner como setas pero comestibles muy pocas, valga la metáfora... :lol: :lol: :lol: Además el tema se empezó a mezclar con otras tendencias como sludge, doom, sicodelia y tal y de la cantidad tampoco salió mucha calidad.


Bueno, y seguro que siguen saliendo a día de hoy. Otra cosa es que resulten interesantes. Pero que sean stoner puro y duro... no se me viene ahora mismo a la cabeza nada reciente.

Me interesa más justo lo que dices: cuando se mezcla con el sludge, doom, psicodelia... de ese tipo en España hay grupos bien interesantes como Arenna, Grajo o Santo Rostro, por ejemplo... aunque estos dos últimos, lo que se dice stoner de verdad, tienen poquito :lol:
Imagen
Avatar de Usuario

Fuel

Dios del Rock

3871

15 Jun, 2008

Re: STÖNER (Brant Bjork y Nick Oliveri, ex-Kyuss)

por Fuel » Jue May 27, 2021 6:05 pm

Es que al final el stoner puro y duro tenía un sonido tan definido que se agotó en poco tiempo, no había mucho que rascar ahí si no mezclaban y tiraban por otros lados. Pero lo que decís, nos quedaron cosas como Unida, Hermano, Slo Burn (como me molaba su EP), Fu Manchu, los primeros de Spiritual Beggars... Qué sonido más genial.

En torno al 2005-2006 me dio mucho por el stoner y estaba todo el rato buscando cosas con ese sonido. Di con una web que tenía una cantidad brutal de canciones subidas a calidad terrible de grupos con el sonido stoner rock clásico de los 90-2000... Ojalá la recordase y siguiese en pie, había joyitas ahí.
Avatar de Usuario

Fuel

Dios del Rock

3871

15 Jun, 2008

Re: STÖNER (Brant Bjork y Nick Oliveri, ex-Kyuss)

por Fuel » Jue May 27, 2021 6:06 pm

Pilot the duuuuneeee =D>

Avatar de Usuario

Pachi67

Clásico del Rock

987

25 Abr, 2012

Re: STÖNER (Brant Bjork y Nick Oliveri, ex-Kyuss)

por Pachi67 » Jue May 27, 2021 7:07 pm

Fuel escribió:En torno al 2005-2006 me dio mucho por el stoner y estaba todo el rato buscando cosas con ese sonido.


Pues yo sigo igual, no me he quitado el vicio... :lol: :lol: :lol: Si tiene la etiqueta de stoner rock casi siempre pico... #-o Ya se me hace hasta raro estar hablando de stoner en una web a día de hoy. :lol: Muy buenos Slo Burn, pena que duraran lo que un pestañeo...
Algún día se me ocurrirá algo inteligente....
Avatar de Usuario

CesarAguilar

Gran Maestro

10617

17 May, 2012

Málaga

Re: STÖNER (Brant Bjork y Nick Oliveri, ex-Kyuss)

por CesarAguilar » Jue Jun 03, 2021 6:09 pm

Pues igual no os lo creéis, pero esta es aún peor :lol:

El camino más aburrido entre dos puntos es la línea recta.
Avatar de Usuario

Bober

Dios del Rock

4981

1 Mar, 2009

Re: STÖNER (Brant Bjork y Nick Oliveri, ex-Kyuss)

por Bober » Jue Jun 03, 2021 6:28 pm

Les tengo cariño a ambos, pero esto me parece malísimo.
Avatar de Usuario

salvadante

Clásico del Rock

1985

2 Oct, 2013

Re: STÖNER (Brant Bjork y Nick Oliveri, ex-Kyuss)

por salvadante » Jue Jun 03, 2021 7:01 pm

Que desidia...Han sido 6 minutazos y 28 segundos eternos. Claro candidato a truño del año.
Imagen
Avatar de Usuario

Fuel

Dios del Rock

3871

15 Jun, 2008

Re: STÖNER (Brant Bjork y Nick Oliveri, ex-Kyuss)

por Fuel » Jue Jun 03, 2021 9:11 pm

Pues a mí el segundo tema no me ha disgustado, pero pide a gritos una mejor producción y más trabajo.
Avatar de Usuario

CesarAguilar

Gran Maestro

10617

17 May, 2012

Málaga

Re: STÖNER (Brant Bjork y Nick Oliveri, ex-Kyuss)

por CesarAguilar » Jue Jun 03, 2021 9:13 pm

Meter más trabajo es sencillo. Una canción de 6:28, un puto riff. Tremendo.
El camino más aburrido entre dos puntos es la línea recta.
AnteriorSiguiente

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Bing [Bot], Google Adsense [Bot] y 30 invitados

Powered by phpBB ® | phpBB3 Style by KomiDesign
[ Time : 0.222s | 27 Queries | GZIP : Off ]
cron
[phpBB Debug] PHP Notice: in file /usr/home/webs/www.zona-zero.net/www/html/_scripts.php on line 5: Use of undefined constant OUT_OF_FORUMS - assumed 'OUT_OF_FORUMS'