Bandas y grupos foráneos.
Avatar de Usuario

Wakibu

Gran Maestro

6780

1 Sep, 2009

Bilbo

Re: Turnstile - Glow On (27 de Agosto 2021)

por Wakibu » Lun Oct 17, 2022 11:07 pm

7empest escribió:Cuando decis que son los Refused del siglo XXI y este su The Shape of Punk to Come suena a que no van a sacar nada mas que sea medio potable, que van a vender sus principios por pastas gansa y que se convertiran un poco en una autoparodia de si mismos, lo siento :lol:

:lol: A ver, yo lo decía porque ambos discos me parecen rompedores dentro de la escena. Espero que Turnstile dirigan mejor su carrera, claro.
Avatar de Usuario

7empest

Icono del Rock

308

7 Sep, 2019

Re: Turnstile - Glow On (27 de Agosto 2021)

por 7empest » Mar Oct 18, 2022 11:19 am

rearviewmirror escribió:
7empest escribió:Cuando decis que son los Refused del siglo XXI y este su The Shape of Punk to Come suena a que no van a sacar nada mas que sea medio potable, que van a vender sus principios por pastas gansa y que se convertiran un poco en una autoparodia de si mismos, lo siento :lol:


Bueno, que son unos pelas es algo que ya se sabe.. pero al contrario que Refused nunca han ido del palo "somos una banda concienciada, con ideales, en contra del sistema, blablabla...".

Lo de que no vayan a volver a hacer nada decente después de Glow On... Es algo que está por ver. Me imagino que en el siguiente disco abrirán aún más su sonido, quedará poco de hardcore y habrá gente que se baje del barco al tiempo que ganen otro tipo de público. Eso sería lo previsible en el guión porque es lo que les ha pasado a infinidad de bandas a lo largo de la historia en un momento similar al que están ellos... Pero habrá que verlo.

Lo decia de broma hombre, Wakibu lo ha pillado.

Es que estais aqui comparandolos con Refused como si no les hubiesen superado con creces en popularidad y Refused no fuesen el mayor "one hit wonder" de la historia del hardcore.
Avatar de Usuario

CesarAguilar

Gran Maestro

10618

17 May, 2012

Málaga

Re: Turnstile - Glow On (27 de Agosto 2021)

por CesarAguilar » Mar Oct 18, 2022 11:38 am

rearviewmirror escribió:Lo de que no vayan a volver a hacer nada decente después de Glow On... Es algo que está por ver. Me imagino que en el siguiente disco abrirán aún más su sonido, quedará poco de hardcore y habrá gente que se baje del barco al tiempo que ganen otro tipo de público.

Es justo lo que estoy esperando porque estoy entre ese otro tipo de público :lol:

Respecto a lo de Refused, sí, son el mayor one LP wonder de la historia del hardcore, pero si no llegaron a la popularidad de Turnstile es porque jamás tuvieron su TLC. El buen rollito de Turnstile los hace aptos para bastante más público del que disfrutaron Refused en su época buena.
El camino más aburrido entre dos puntos es la línea recta.
Avatar de Usuario

rearviewmirror

Gran Maestro

38245

18 Ene, 2006

Madrid

Re: Turnstile - Glow On (27 de Agosto 2021)

por rearviewmirror » Mié Oct 19, 2022 7:00 pm

CesarAguilar escribió:
rearviewmirror escribió:Lo de que no vayan a volver a hacer nada decente después de Glow On... Es algo que está por ver. Me imagino que en el siguiente disco abrirán aún más su sonido, quedará poco de hardcore y habrá gente que se baje del barco al tiempo que ganen otro tipo de público.

Es justo lo que estoy esperando porque estoy entre ese otro tipo de público :lol:

Respecto a lo de Refused, sí, son el mayor one LP wonder de la historia del hardcore, pero si no llegaron a la popularidad de Turnstile es porque jamás tuvieron su TLC. El buen rollito de Turnstile los hace aptos para bastante más público del que disfrutaron Refused en su época buena.


Bueno, eso y que Refused se separaron prácticamente cuando salió el disco. El impacto no hubiera sido el mismo de al menos haber hecho una gira de presentación, creo yo.
Imagen
Avatar de Usuario

Frapu

Gran Maestro

6365

13 Dic, 2007

Re: Turnstile - Glow On (27 de Agosto 2021)

por Frapu » Dom Oct 23, 2022 10:52 am

Si que es cierto que aunque, relativamente revolucionario, no era ni es tan "comercial" como el de Turnstile.
Ni Refused existieron en la época donde su disco salía a la vez en todo el mundo, todas las webs, revistas digitales, instagrams y demás redes te presentaban al grupo al instante y te ponian el hype en las narices. Si no igual también habría sido algo distinto.

Por otra parte, a mi el Glow On me moló, pero ya. No comparto el alzamiento a clásico que tiene la mayoría de gente. Creo que los elementos alternativos/pop de su música no están lo suficientemente homogeneizados en su música y aún les falta para verdaderamente integrar todo bien en su sonido hxc (Del cual, dudo que se desprendan demasiado. Al final, la gran base de fans que se han ganado son de ese sector. Por mucho que hoy lo peten entre gente que no suele escuchar esa música, eso no durará siempre. Y ellos se han alimentan siempre del circuito hardcore punk, incluso hoy).

Por otro lado, para mi el grupo que se merece este reconocimiento y no tiene (Tampoco son tan accesibles, sobre todo por la voz, siendo sinceros) son Drug Church. Que si que son una mezcla perfecta de Hardcore y Pixies.
Spoiler: Mostrar

Avatar de Usuario

Pachi67

Clásico del Rock

989

25 Abr, 2012

Re: Turnstile - Glow On (27 de Agosto 2021)

por Pachi67 » Dom Oct 23, 2022 11:03 am

Frapu escribió:Por otro lado, para mi el grupo que se merece este reconocimiento y no tiene (Tampoco son tan accesibles, sobre todo por la voz, siendo sinceros) son Drug Church. Que si que son una mezcla perfecta de Hardcore y Pixies.
Spoiler: Mostrar



Me han gustado bastante los spoilers. Algún disco recomendado de estos chavalotes?
Algún día se me ocurrirá algo inteligente....
Avatar de Usuario

krater

Gran Maestro

14201

19 May, 2003

Re: Turnstile - Glow On (27 de Agosto 2021)

por krater » Dom Oct 23, 2022 11:30 am

Frapu escribió:Por otra parte, a mi el Glow On me moló, pero ya. No comparto el alzamiento a clásico que tiene la mayoría de gente. Creo que los elementos alternativos/pop de su música no están lo suficientemente homogeneizados en su música y aún les falta para verdaderamente integrar todo bien en su sonido hxc (Del cual, dudo que se desprendan demasiado. Al final, la gran base de fans que se han ganado son de ese sector. Por mucho que hoy lo peten entre gente que no suele escuchar esa música, eso no durará siempre. Y ellos se han alimentan siempre del circuito hardcore punk, incluso hoy).


No podría estar más en desacuerdo con todo esto. No sé por qué no seguirán gustando a gente no tan afín al hxc si siguen en la misma línea. Parece como si les tuvieras manía, envidia o algo similar.

Frapu escribió:Por otro lado, para mi el grupo que se merece este reconocimiento y no tiene (Tampoco son tan accesibles, sobre todo por la voz, siendo sinceros) son Drug Church. Que si que son una mezcla perfecta de Hardcore y Pixies.


Pues aún gustándome mucho es que creo que no son grupos comparables. Es que ya solo por la accesibilidad de unos y otros ya se cae el argumento por su propio peso.
Avatar de Usuario

Wakibu

Gran Maestro

6780

1 Sep, 2009

Bilbo

Re: Turnstile - Glow On (27 de Agosto 2021)

por Wakibu » Dom Oct 23, 2022 11:47 am

Pachi67 escribió:
Frapu escribió:Por otro lado, para mi el grupo que se merece este reconocimiento y no tiene (Tampoco son tan accesibles, sobre todo por la voz, siendo sinceros) son Drug Church. Que si que son una mezcla perfecta de Hardcore y Pixies.
Spoiler: Mostrar



Me han gustado bastante los spoilers. Algún disco recomendado de estos chavalotes?

Cheer, de putísima cabeza.
Avatar de Usuario

CesarAguilar

Gran Maestro

10618

17 May, 2012

Málaga

Re: Turnstile - Glow On (27 de Agosto 2021)

por CesarAguilar » Dom Oct 23, 2022 11:48 am

Frapu escribió:Por otra parte, a mi el Glow On me moló, pero ya. No comparto el alzamiento a clásico que tiene la mayoría de gente. Creo que los elementos alternativos/pop de su música no están lo suficientemente homogeneizados en su música y aún les falta para verdaderamente integrar todo bien en su sonido hxc.

Esto es justo lo que me pasa a mí. El disco me gusta en general, pero preferiría que los riffs fueran menos hardcore.
El camino más aburrido entre dos puntos es la línea recta.
Avatar de Usuario

Breyten

Dios del Rock

3375

6 Feb, 2008

Re: Turnstile - Glow On (27 de Agosto 2021)

por Breyten » Dom Oct 23, 2022 3:17 pm

Wakibu escribió:
Pachi67 escribió:
Frapu escribió:Por otro lado, para mi el grupo que se merece este reconocimiento y no tiene (Tampoco son tan accesibles, sobre todo por la voz, siendo sinceros) son Drug Church. Que si que son una mezcla perfecta de Hardcore y Pixies.
Spoiler: Mostrar



Me han gustado bastante los spoilers. Algún disco recomendado de estos chavalotes?

Cheer, de putísima cabeza.

Sin duda. Es un discazo... El nuevo en cambio no me ha enganchado. Y yo sí que les veo en una onda similar a Turnstile, no son clavados pero bueno hardcore bailable con su dosis de accesibilidad en forma de indie/pop/rock.
Avatar de Usuario

Pachi67

Clásico del Rock

989

25 Abr, 2012

Re: Turnstile - Glow On (27 de Agosto 2021)

por Pachi67 » Dom Oct 23, 2022 5:28 pm

Wakibu escribió:Cheer, de putísima cabeza.


:lol: Me queda claro, gracias...
Algún día se me ocurrirá algo inteligente....
Avatar de Usuario

Frapu

Gran Maestro

6365

13 Dic, 2007

Re: Turnstile - Glow On (27 de Agosto 2021)

por Frapu » Dom Oct 23, 2022 7:43 pm

krater escribió:
Frapu escribió:Por otra parte, a mi el Glow On me moló, pero ya. No comparto el alzamiento a clásico que tiene la mayoría de gente. Creo que los elementos alternativos/pop de su música no están lo suficientemente homogeneizados en su música y aún les falta para verdaderamente integrar todo bien en su sonido hxc (Del cual, dudo que se desprendan demasiado. Al final, la gran base de fans que se han ganado son de ese sector. Por mucho que hoy lo peten entre gente que no suele escuchar esa música, eso no durará siempre. Y ellos se han alimentan siempre del circuito hardcore punk, incluso hoy).


No podría estar más en desacuerdo con todo esto. No sé por qué no seguirán gustando a gente no tan afín al hxc si siguen en la misma línea. Parece como si les tuvieras manía, envidia o algo similar.

Frapu escribió:Por otro lado, para mi el grupo que se merece este reconocimiento y no tiene (Tampoco son tan accesibles, sobre todo por la voz, siendo sinceros) son Drug Church. Que si que son una mezcla perfecta de Hardcore y Pixies.


Pues aún gustándome mucho es que creo que no son grupos comparables. Es que ya solo por la accesibilidad de unos y otros ya se cae el argumento por su propio peso.

Por que leches debería tener yo envidia de ningún grupo? :-s ¿Esto lo dices por algo en concreto o son ganas de marear?

Opino que no durará para siempre, por que normalmente la gente que se suele enganchar a base de que un grupo lo pete en tendencia y viralidad, no suele luego ser fan para siempre y escuchar todo el resto de su carrera. Gente que he visto que se motivaron la hostia cuando empezó a petar el disco parece que ya se han olvidado de ellos, o que ni siquiera irían a verlos a no ser que toquen en el primavera.
Ye, que ojalá no sea así y toda la gente que les descubre ahora les flipen y vayan a todos sus conciertos y consigan que el gran público empiece a aupar el hardcore. Pero lo veo complicado.

Y si, Drug Church y Turnstile son dos bandas totalmente lógicas y lícitas de comparar. Básicamente mismo estilo, misma escena, mismo background. Las dos con vistas aperturistas de su base hxc a sonidos más comerciales y alternativos.
En mi opinión, unos integran mucho mejor su sonido dentro de su música que los otros. Eso no tiene nada que ver con que triunfen más o menos. Que paso de volver al tema de si más gente les gusta, será por que son mejores :roll:
Avatar de Usuario

krater

Gran Maestro

14201

19 May, 2003

Re: Turnstile - Glow On (27 de Agosto 2021)

por krater » Dom Oct 23, 2022 8:07 pm

Pues lo he puesto por la forma de la que hablas de ellos, como si estuvieras molesto porque hayan tenido un éxito que tú crees que no merecen. Pero vamos, que no quiero crear polémica con esto, así que si te ha molestado te pido perdón.

Y para mí decir que Drug Church y Turnstile hacen el mismo estilo es simplificar mucho, porque los elementos que han añadido a su hardcore de base no son los mismos. Unos han tirado hacia lo alternativo/pop/tropical mientras los otros se han decantado por influencias del hardcore melódico o el post-hardcore.

Y la última frase no sé si lo dices por mí o qué, porque si es así, no sé de dónde la sacas.
Avatar de Usuario

Frapu

Gran Maestro

6365

13 Dic, 2007

Re: Turnstile - Glow On (27 de Agosto 2021)

por Frapu » Lun Oct 24, 2022 12:10 pm

krater escribió:Pues lo he puesto por la forma de la que hablas de ellos, como si estuvieras molesto porque hayan tenido un éxito que tú crees que no merecen. Pero vamos, que no quiero crear polémica con esto, así que si te ha molestado te pido perdón.

Y para mí decir que Drug Church y Turnstile hacen el mismo estilo es simplificar mucho, porque los elementos que han añadido a su hardcore de base no son los mismos. Unos han tirado hacia lo alternativo/pop/tropical mientras los otros se han decantado por influencias del hardcore melódico o el post-hardcore.

Y la última frase no sé si lo dices por mí o qué, porque si es así, no sé de dónde la sacas.

El tema es que no es la primera vez que me lanzas una pequeña pullita en algún topic. No se si será adrede o de forma totalmente inocente, pero no creo haber ido nunca con la intención de sentar cátedra en nada. Y si esa no es la impresión, pos hacermela saber, que me lo miro, de verdad.

Y No creo que tengan un exito que no merecen.
Aunque no acabo de entenderlo. O de compartirlo más bien.
Está claro que algo tienen, pero yo no lo veo. Y vamos, que a mi me gustan Turnstile. Escuché mucho el Time and space. Y este último está guay. Pero reitero, y sigo creyendo, como he dicho, que otras bandas con un sonido muy similar, integran mejor el resto de influencias en su sonido. Tampoco tiene mucho más recorrido el tema, yo lo veo así, otros no lo veréis así. Tampoco hay una formula cientifica para comprobarlo.
Avatar de Usuario

krater

Gran Maestro

14201

19 May, 2003

Re: Turnstile - Glow On (27 de Agosto 2021)

por krater » Lun Oct 24, 2022 5:10 pm

Pues no tenía constancia de haberte lanzado ninguna puyita más.

Foreros a por los que quiera lanzar puyitas porque no les aguanto ya no quedan por aquí. :mrgreen:
AnteriorSiguiente

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 33 invitados

Powered by phpBB ® | phpBB3 Style by KomiDesign
[ Time : 6.027s | 25 Queries | GZIP : Off ]
[phpBB Debug] PHP Notice: in file /usr/home/webs/www.zona-zero.net/www/html/_scripts.php on line 5: Use of undefined constant OUT_OF_FORUMS - assumed 'OUT_OF_FORUMS'