Bandas y grupos foráneos.
Avatar de Usuario

Zarquino

Dios del Rock

4018

16 Ene, 2006

Re: Mike Oldfield (rock sinfónico, progresivo, pop rock)

por Zarquino » Mié Jun 09, 2021 11:00 am

Yo es que soy de los fans. Entré en su sonido y casi nunca me saca.

La parte baja de la discografía empieza con el Tubular Bells 3. este aguanta, pero después llegan Millenium bell y Tres lunas, que bueno... También entiendo que como persona estaba harto de que le dijeran que sacara un nuevo Tubular Bells y si sacaba uno luego volvía a cambiar. Defiendo completamente que alguien haga eso, estar atado a una etapa es una mierda. Como personas cambiamos, cambian los gustos, cambia incluso la personalidad... por qué no va a cambiar la obra? La mayoría de misg grupos favoritos lo tienen, que se repiten poco. Casualidad o no.

La etapa ochentera no la veo ya mala para nada, de hecho tenemos esa colaboración de Jon Anderson, que flipé el día que me di cuenta, por cierto:



César, yo también creo que empezar por Five Miles Out es una buena idea, tienes pop y tienes el prog instrumental que él hace, así que es un buen sitio.

Fuel, el Tres lunas II lo escuché en su momento, pero es un disco del que paso mucho. Si quiero al oldfield tranquilo están los SODE o el Voyager, que tampoco me pongo demasiado, pero como el resto, me los sé de inicio a fin.

La versión alternativa de Earth Moving no la conocía, me la pongo a ver. En realidad siempre digo que tengo que leerme una biografía de Oldfield, demasiado que entender. Pero no he adentrado tanto en nadie nunca, la parte personal me la suelo saltar y me quedo con la música.

Por cierto, si alguien quiere escuchar a Oldfield en otro sitio el whatevershebringswesing de Kevin Ayers me parece una bestialidad de disco. Me ha costado entrar en él más allá.

Ah, acabo mi torrada con un clip que siempre tengo que poner:

Avatar de Usuario

CesarAguilar

Gran Maestro

10615

17 May, 2012

Málaga

Re: Mike Oldfield (rock sinfónico, progresivo, pop rock)

por CesarAguilar » Mié Jun 09, 2021 5:08 pm

Venga, a ver si me deslío un poco con el monográfico de The Cure y le meto una escucha a ese "Five Miles Out". Tanteando estuve escuchando un poco "Return to Ommadawn" y aunque suene un poco a Tierra Media me dejó mejor sabor de boca que "Amarok".
El camino más aburrido entre dos puntos es la línea recta.
Avatar de Usuario

Zarquino

Dios del Rock

4018

16 Ene, 2006

Re: Mike Oldfield (rock sinfónico, progresivo, pop rock)

por Zarquino » Vie Jun 11, 2021 11:58 am

CesarAguilar escribió:Venga, a ver si me deslío un poco con el monográfico de The Cure y le meto una escucha a ese "Five Miles Out". Tanteando estuve escuchando un poco "Return to Ommadawn" y aunque suene un poco a Tierra Media me dejó mejor sabor de boca que "Amarok".


Return to Ommadawn es como cualquier grupo mítico que saca algo del estilo de su mejor época... pero que no va a ser lo mismo. Está muy muy bien, las cosas como son, pero no es del nivel al que llegó.
Avatar de Usuario

Fuel

Dios del Rock

3867

15 Jun, 2008

Re: Mike Oldfield (rock sinfónico, progresivo, pop rock)

por Fuel » Vie May 26, 2023 11:59 am

50 años del Tubular Bells, y aprovechando han sacado un recopilatorio de aniversario con nuevas mezclas del disco original (y ya van...) y pocas novedades excepto una: la demo de lo que habría sido el inicio del Tubular Bells IV. Presentó una pieza de 8 minutos a la discográfica a modo de boceto y luego se retiró, dejándola inacabada. Podéis escucharla en Spotify:

Anterior

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Bing [Bot] y 14 invitados

Powered by phpBB ® | phpBB3 Style by KomiDesign
[ Time : 0.361s | 27 Queries | GZIP : Off ]
[phpBB Debug] PHP Notice: in file /usr/home/webs/www.zona-zero.net/www/html/_scripts.php on line 5: Use of undefined constant OUT_OF_FORUMS - assumed 'OUT_OF_FORUMS'