Bandas y grupos foráneos.

Leprous - Aphelion

Moderadores: zegers, fear57, Jason, Gorka

Avatar de Usuario

Zarquino

Dios del Rock

4018

16 Ene, 2006

Re: Leprous - Aphelion

por Zarquino » Mié Sep 01, 2021 10:30 am

Fuel escribió:No había escuchado nada en profundidad de esta gente, me he puesto con el Bilateral y me han sorprendido los dejes horterillas que tienen, no me lo esperaba. Qué tampoco lo digo como algo especialmente malo, que son buenos y tienen gusto y buenas ideas, pero esperaba otra cosa, algo más "agresivo".

Es toda su discografía más o menos así?


Yo les conocí por el primero y es más extremo, tiene black metal, y mola. Es como una versión estridente del Bilateral, tiene más garra y menos músculo. En el Bilateral entendieron que había potencial y, sobretodo, camino suavizando y así lo han hecho. No pensé que veríamos un disco como el último.

Ayer hablaba con el batería de mi grupo y me comentó que ahora ya se está desdibujando la presencia de Baard, y es verdad. Hay poliritmos, pero no es lo mismo.

Y muy de acuerdo con Millino, vaya puñetera guarrada, mentiraza, decir que todo era más espontáneo y diferente. Esto es seguir en línea recta desde el anterior. Una lástima.

Siempre hablo de la diferencia entre los primeros discos, más cañeros, y los últimos, más maduros, pero pensaba que Leprous no perderían la espontaniedad... pero creo que lo han hecho. Me parece que todos vemos lo mismo y, salvando las distancias, quiero pensar que la comparación de Rear no es premonitoria...
Avatar de Usuario

rearviewmirror

Gran Maestro

38228

18 Ene, 2006

Madrid

Re: Leprous - Aphelion

por rearviewmirror » Mié Sep 01, 2021 11:19 am

Me parece que todos vemos lo mismo y, salvando las distancias, quiero pensar que la comparación de Rear no es premonitoria...


No sé si te refieres a la comparación con Muse... creo que aún están lejos de caer tan bajo.
Imagen
Avatar de Usuario

Zarquino

Dios del Rock

4018

16 Ene, 2006

Re: Leprous - Aphelion

por Zarquino » Mié Sep 01, 2021 12:15 pm

rearviewmirror escribió:
Me parece que todos vemos lo mismo y, salvando las distancias, quiero pensar que la comparación de Rear no es premonitoria...


No sé si te refieres a la comparación con Muse... creo que aún están lejos de caer tan bajo.


A esa, a esa. Pero no compares, ¿o es que aun no conoces la buena nueva del Dios de las Putadas?
Avatar de Usuario

rearviewmirror

Gran Maestro

38228

18 Ene, 2006

Madrid

Re: Leprous - Aphelion

por rearviewmirror » Mié Sep 01, 2021 12:24 pm

Zarquino escribió:
rearviewmirror escribió:
Me parece que todos vemos lo mismo y, salvando las distancias, quiero pensar que la comparación de Rear no es premonitoria...


No sé si te refieres a la comparación con Muse... creo que aún están lejos de caer tan bajo.


A esa, a esa. Pero no compares, ¿o es que aun no conoces la buena nueva del Dios de las Putadas?


Creo que no pero me la imagino :lol:
Imagen
Avatar de Usuario

Zarquino

Dios del Rock

4018

16 Ene, 2006

Re: Leprous - Aphelion

por Zarquino » Mié Sep 01, 2021 3:54 pm

rearviewmirror escribió:
Zarquino escribió:
A esa, a esa. Pero no compares, ¿o es que aun no conoces la buena nueva del Dios de las Putadas?


Creo que no pero me la imagino :lol:


Solo te digo que soy ateísimo, pero veo más factible la obra de este señor que de cualquier otro de los libros.
Avatar de Usuario

rearviewmirror

Gran Maestro

38228

18 Ene, 2006

Madrid

Re: Leprous - Aphelion

por rearviewmirror » Lun Jul 25, 2022 7:23 pm

En febrero del año que viene vuelven por aquí: viewtopic.php?f=6&t=213096

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario

Frey89

Novato

11

3 Dic, 2020

Re: Leprous - Aphelion

por Frey89 » Mar Jul 26, 2022 10:42 am

Una pena en las fechas que cae el concierto. en Febrero pocos días me dejan pillar en el curro.
Avatar de Usuario

rearviewmirror

Gran Maestro

38228

18 Ene, 2006

Madrid

Re: Leprous - Aphelion

por rearviewmirror » Mar Jul 26, 2022 5:30 pm

En Madrid coincide con DeWolff, que para mi es inegociable.
Imagen
Avatar de Usuario

CesarAguilar

Gran Maestro

10615

17 May, 2012

Málaga

Re: Leprous - Aphelion

por CesarAguilar » Lun Dic 05, 2022 10:20 pm

En las redes Einar ha anunciado disco en solitario para el año que viene:

Big announcement! 🤩😎 For now i'll be vague, but next year I’ll release a very ambitious solo record with lots of amazing collaborators. It’s a massive project I’ve worked on for a long time, and I’ve put together a band of amazing musicians to perform material from the album for the first time during the amazing Prognosis Festival in Eindhoven 🇳🇱 and London 🇬🇧! Stay tuned for more info! Oh, and don't worry - this project will co-exist in harmony with Leprous!
El camino más aburrido entre dos puntos es la línea recta.
Avatar de Usuario

RaiZ

Clásico del Rock

893

30 May, 2006

Re: Leprous - Aphelion

por RaiZ » Mar Dic 06, 2022 8:46 pm

Ahora es cuando en el solo project él se encarga de tocar la batería Ô_ò
Avatar de Usuario

Wakibu

Gran Maestro

6777

1 Sep, 2009

Bilbo

Re: Leprous - Aphelion

por Wakibu » Vie Feb 10, 2023 1:19 pm

"16", 2 de junio. La verdad que me suena a los últimos Leprous.



Imagen

Track List
01. - 16
02. - Remember Me
03. - A Beautiful Life
04. - Where All The Twigs Broke
05. - Metacognitive
06. - Home
07. - Blue Light
08. - Grotto
09. - Splitting The Soul
10. - Over The Top
11. - The Glass Is Empty

In 2023, Einar Solberg (Leprous) commences his solo career with the release of “16” – a collection of intimate but extravagant collaborations with an impressive array of like-minded songwriters and composers, and a large number of musicians helping him achieve this very ambitious album. Wildly diverse but spiritually rooted in Einar’s well-established musical world, “16” is an album that brims with surprises and spinning curveballs. Collaborating with everyone from modern prog contemporaries like Bent Knee’s Ben Levin and Agent Fresco’s Toti Gudnason, to experimental cellist (and regular Leprous live musician) Raphael Weinroth-Browne and Magnus Børmark, best known as a member of Norwegian alt-folk troupe Gåte. He also once again collaborates with Ihsahn and Starofash. The sound of a restless spirit in his absolute element, “16” is an extraordinary first foray into solo waters for Einar Solberg.
Avatar de Usuario

salvadante

Clásico del Rock

1984

2 Oct, 2013

Re: Leprous - Aphelion

por salvadante » Vie Feb 10, 2023 6:13 pm

Pues si, esta bien el temita, no se, pues como los últimos Leprous.
Imagen
Avatar de Usuario

gorkarelo

Clásico del Rock

523

25 Oct, 2009

Re: Leprous - Aphelion

por gorkarelo » Jue Jun 01, 2023 3:57 pm

Filtrado el de Einar
Avatar de Usuario

salvadante

Clásico del Rock

1984

2 Oct, 2013

Re: Leprous - Aphelion

por salvadante » Vie Jun 02, 2023 12:13 pm

No se que pensar la verdad, me va a costar volver a escucharlo, la sensacion es agría. Me imaginaba que iba a tener arreglos de cuerda y así es, es la tónica del disco, miles de ellos.

La voz a mi es lo que me empieza a cansar, me agota cuando ya vas por la mitad. Hay buenos temas como A Beautiful Life, Splitting The Soul o el último por ejemplo. Aunque hay también otros por la mitad que se quedan en una idea que no se desarrolla. El rap de Home me ha matado también, metido con calzador.

Leprous ha acabado siendo tanto la banda de Einar que si le pegan el logo de Leprous a la portada creo que no pasaría nada. Para ser un proyecto en solitario creo que debería haberse desmarcado más del sonido de ellos. No se que opinaréis vosotros.
Imagen
Avatar de Usuario

CesarAguilar

Gran Maestro

10615

17 May, 2012

Málaga

Re: Leprous - Aphelion

por CesarAguilar » Vie Jun 02, 2023 12:16 pm

Opino que te compro la reflexión punto por punto. El disco es justo lo que me esperaba. Iba a decir para bien y para mal, pero creo que es solo para mal :lol:
El camino más aburrido entre dos puntos es la línea recta.
Anterior

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 14 invitados

Powered by phpBB ® | phpBB3 Style by KomiDesign
[ Time : 0.207s | 25 Queries | GZIP : Off ]
[phpBB Debug] PHP Notice: in file /usr/home/webs/www.zona-zero.net/www/html/_scripts.php on line 5: Use of undefined constant OUT_OF_FORUMS - assumed 'OUT_OF_FORUMS'