Bandas y grupos foráneos.
Avatar de Usuario

Fuel

Dios del Rock

3867

15 Jun, 2008

Re: Killing Joke (post-punk, new wave, goth rock)

por Fuel » Mar Jul 13, 2021 9:58 pm

Richiefinestra escribió:Menudo repaso a la discografía, Fuel.

Yo tengo todavía por catar unos cuantos discos de ellos, me está picando la gusa para volver a sus brazos, gran aportación al desgranar su discografía tan bien, señor.


Muchas gracias, Richie :wink:

He disfrutado mucho este repaso, llevaba tiempo sin escuchar algunos de sus discos y qué bien se mantienen. Menuda discografía la de esta gente, qué cosa más bien llevada.
Avatar de Usuario

eraser-head

Gran Maestro

9386

2 Abr, 2005

De procesión

Re: Killing Joke (post-punk, new wave, goth rock)

por eraser-head » Mié Jul 14, 2021 9:49 am

el grupo maldito, me bajo los discos y desaparecen solos, no se que pasa
Avatar de Usuario

Fuel

Dios del Rock

3867

15 Jun, 2008

Re: Killing Joke (post-punk, new wave, goth rock)

por Fuel » Mié Jul 14, 2021 12:48 pm

eraser-head escribió:el grupo maldito, me bajo los discos y desaparecen solos, no se que pasa


Eso pinta a que el navegador lo está reconociendo como archivos sospechosos y te los está borrando.

Si buscas "nombre del grupo + discography mega", en la primera web que te salga tendrás toda la discografía (aunque en Spotify está todo menos el Extremities y el Absolut Dissent) :wink:
Avatar de Usuario

eraser-head

Gran Maestro

9386

2 Abr, 2005

De procesión

Re: Killing Joke (post-punk, new wave, goth rock)

por eraser-head » Mié Jul 14, 2021 1:03 pm

Fuel escribió:
eraser-head escribió:el grupo maldito, me bajo los discos y desaparecen solos, no se que pasa


Eso pinta a que el navegador lo está reconociendo como archivos sospechosos y te los está borrando.

Si buscas "nombre del grupo + discography mega", en la primera web que te salga tendrás toda la discografía (aunque en Spotify está todo menos el Extremities y el Absolut Dissent) :wink:


Na, si les bajo con soulseek y deemix, les escucho, si me gusta lo consevo y si no no, pero los que conservo desaparecen, espero que no se me esté jodiendo algo en el pc.
Avatar de Usuario

starfuckers

Gran Maestro

15285

2 Oct, 2006

Re: Killing Joke (post-punk, new wave, goth rock)

por starfuckers » Mié Jul 14, 2021 3:18 pm

Fuel escribió:
starfuckers escribió:Buuuuuuuf que bien me vienen tus aportaciones!!!!!!! Los voy a ver en el Hellfest y no los pilotaba. VAMOS A ELLO!


Pues en las siguientes etapas está el grueso de lo que posiblemente escuches en el Hellfest (que por cierto, menuda envidia).

También, si tienes oportunidad, no te pierdas el concierto de New Model Army, una banda muy infravalorada que podrían haber sido top mundial sin problemas. Haré un hilo sobre ella también.
Ooh genial! Gracias por la recomendación ( New Model Army) brutal curro en el post! Me pongo con los deberes !
Imagen
Avatar de Usuario

Fuel

Dios del Rock

3867

15 Jun, 2008

Re: Killing Joke (post-punk, new wave, goth rock)

por Fuel » Jue Jul 15, 2021 9:03 pm

4rta etapa: Killing Joke, Hosannas from the Basements of Hell (2003-2006)

Tras la pausa de 6-7 años llegó la enésima reinvención de la banda, y madre mía qué reinvención. Killing Joke (el segundo disco homónimo tras el debut, por algo es ésto) toma todo lo que hicieron en el Democracy y lo lleva a otro nivel. Tiene una frescura y una contundencia tremenda. Es arrollador, primitivo y moderno a la vez, salvaje pero orientado, visceral y contundente. Volvieron con una fuerza alucinante, y a partir de aquí se marca un sendero que se seguirá hasta la actualidad.








Con el siguiente disco, Hosannas From the Basements of Hell, siguieron las estela de la fiereza. En el anterior eran pura energía arrolladora, aquí construyen a través de la repetición y la contundencia. ¿Mi problema con este disco? Canciones demasiado largas, que a prácticamente todas le sobran varios minutos y la producción me resulta un poco ¿extraña?. Aún así, funciona y es un muy buen disco, pero me quedo con el anterior y con los que le siguen.

PD: hay MUCHA influencia del The Mind Is a Terrible Thing to Taste de Ministry.





Avatar de Usuario

eraser-head

Gran Maestro

9386

2 Abr, 2005

De procesión

Re: Killing Joke (post-punk, new wave, goth rock)

por eraser-head » Vie Jul 16, 2021 5:48 pm

gracias de nuevo, esta clasificación y descripción que estás haciendo para mi es perfecta, si me tengo que leer la wikipedia un artículo que ha escrito algún flipao con la mejor intención pero kilométrico es que ni me molesto, pero así tan resumido vas al grano y sabes que esperarte de cada disco

ganas de que hagas el hilo de swans, sin prisa lógicamente
Avatar de Usuario

Fuel

Dios del Rock

3867

15 Jun, 2008

Re: Killing Joke (post-punk, new wave, goth rock)

por Fuel » Mié Jul 21, 2021 5:43 pm

Muchas gracias, erarser-head, así da gusto. El de Swans caerá en breves, que tengo ganas de volver a repasar su discografía (lo hice el pasado año la última vez, creo).

Vamos con la última etapa de Killing Joke:

5nta etapa: Absolute Dissent, MMXII, Python (2010-actualidad)

Tras el cambio y las energías renovadas de la anterior etapa llega la que para mí es la época en la que todo confluye y más cómodos se encuentran. Hay dureza y crudeza de su rollo más metal (sin ser la época más cañera), pero también está muy presente la melodía de la época New Wave. Considero que son unos discos bastante continuistas y tienen un punto confortable, como si se notase que están realmente cómodos en ésto y que podrían estar haciéndolo durante lo que les quede de carrera.

Los valoro un poco en conjunto porque creo que comparten bastantes elementos en el sonido y en la composición. Absolute Dissent es quizás el mejor de los tres, pero cada uno funciona muy bien a su manera, con toques diferentes cada uno (desde algunos momentos dub del AD hasta el rollito electrónico del MMXII) y están plagados de temazos.

Absolute Dissent (2010)

Otro nuevo comienzo que resulta muy familiar en el buen sentido. Ya hemos escuchado los distintos elementos que aparecen en este disco, pero qué buenas canciones tiene. Quizás uno de los mejores puntos de entrada para el grupo: duro pero melódico a la vez y muy accesible.








MMXII (2012)

Algo más electrónico (sin perder su esencia), quizás el menos redondo de los tres. Aún así es francamente bueno y contiene In Cythera, con ya sólo por ese tema merecería la pena el disco.








Pylon (2015)

Este disco me costó un poco apreciarlo, pero ahora me encanta. Me da la sensación de ser el que más conecta con la etapa New Age y el rollo más místico de los 90 a su vez.





Avatar de Usuario

7empest

Icono del Rock

308

7 Sep, 2019

Re: Killing Joke (post-punk, new wave, goth rock)

por 7empest » Dom Jul 25, 2021 3:28 pm

Muy bien todo.

Por otro lado, he intentado ver el documental que tienne hace poco y no me ha gustado nada, eso si. Super caotico y con muchisimas tonterias e idas de olla de Jazz sobre espiritismo new age cutre que se nota que se paso con las drogas y se ha quedado fatal.
Avatar de Usuario

Fuel

Dios del Rock

3867

15 Jun, 2008

Re: Killing Joke (post-punk, new wave, goth rock)

por Fuel » Dom Jul 25, 2021 3:37 pm

7empest escribió:Muy bien todo.

Por otro lado, he intentado ver el documental que tienne hace poco y no me ha gustado nada, eso si. Super caotico y con muchisimas tonterias e idas de olla de Jazz sobre espiritismo new age cutre que se nota que se paso con las drogas y se ha quedado fatal.


No conocía ese documental, pero no me sorprende nada que Jazz se haya quedado así tocadillo :lol: La verdad que sus letras para mí tienen mucho encanto por lo que comentas, pero un día a día con él tiene que ser... Intenso.
Avatar de Usuario

eraser-head

Gran Maestro

9386

2 Abr, 2005

De procesión

Re: Killing Joke (post-punk, new wave, goth rock)

por eraser-head » Dom Jul 25, 2021 6:29 pm

esta última etapa no me ha gustado mucho la verdad, a medio camino de todo, ya tengo mi selección de discos hecha, gracias
Avatar de Usuario

Fuel

Dios del Rock

3867

15 Jun, 2008

Re: Killing Joke (post-punk, new wave, goth rock)

por Fuel » Vie Feb 11, 2022 6:57 pm

Nuevo EP el 25 de marzo, pero sólo trae dos canciones nuevas (las otras dos son remixes). El primero de esos temas ya está disponible, se titula Lord of Chaos y sigue la línea del último disco:



Y no se les ha ocurrido otra cosa que poner un mensaje en Facebook agradeciendo a Spotify el haber puesto su canción en listas. Les está cayendo una buena (y merecida, menudo timming y qué poco les pega).
Avatar de Usuario

Fuel

Dios del Rock

3867

15 Jun, 2008

Re: Killing Joke (post-punk, new wave, goth rock)

por Fuel » Vie Mar 25, 2022 9:21 pm

Ya está por ahí el EP. Me ha gustado más el segundo tema nuevo que el primero:

Avatar de Usuario

Fuel

Dios del Rock

3867

15 Jun, 2008

Re: Killing Joke (post-punk, new wave, goth rock)

por Fuel » Lun Mar 13, 2023 7:40 pm

Nuevo single que, espero, sea un adelanto de un disco nuevo. De momento no hay más info:

Avatar de Usuario

Halford

Clásico del Rock

1885

2 Ene, 2010

Re: Killing Joke (post-punk, new wave, goth rock)

por Halford » Lun Mar 13, 2023 8:04 pm

Que gran grupo, los descubri hace meses gracias a que pusieron love like blood en radio 3, shazam, y me escuche todos sus discos, unos mejores que otros, y se han convertido en uno de mis grupos favoritos, ese sonido marginal, no se como explicarlo, delicioso.
AnteriorSiguiente

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Bing [Bot] y 13 invitados

Powered by phpBB ® | phpBB3 Style by KomiDesign
[ Time : 0.232s | 28 Queries | GZIP : Off ]
[phpBB Debug] PHP Notice: in file /usr/home/webs/www.zona-zero.net/www/html/_scripts.php on line 5: Use of undefined constant OUT_OF_FORUMS - assumed 'OUT_OF_FORUMS'