Bandas y grupos foráneos.
Avatar de Usuario

CesarAguilar

Gran Maestro

10615

17 May, 2012

Málaga

Re: Killing Joke (post-punk, new wave, goth rock)

por CesarAguilar » Mié Jun 23, 2021 5:07 pm

Fuel escribió:
eraser-head escribió:he dado una vuelta a lo que habéis ido comentando, y me quedo con Hosannas from the Basements of Hell de largo

ahora solo falta un hilo de Swans


Era mi siguiente grupo :lol:

Voy haciendo acopio de ansiolíticos con tiempo para cuando llegues a la etapa de "The Seer" :lol:
El camino más aburrido entre dos puntos es la línea recta.
Avatar de Usuario

Fuel

Dios del Rock

3867

15 Jun, 2008

Re: Killing Joke (post-punk, new wave, goth rock)

por Fuel » Mié Jun 23, 2021 5:40 pm

CesarAguilar escribió:
Fuel escribió:
eraser-head escribió:he dado una vuelta a lo que habéis ido comentando, y me quedo con Hosannas from the Basements of Hell de largo

ahora solo falta un hilo de Swans


Era mi siguiente grupo :lol:

Voy haciendo acopio de ansiolíticos con tiempo para cuando llegues a la etapa de "The Seer" :lol:


No sé por qué lo dices, si Swans son pura alegría y ganas de vivir :lol:
Avatar de Usuario

eraser-head

Gran Maestro

9386

2 Abr, 2005

De procesión

Re: Killing Joke (post-punk, new wave, goth rock)

por eraser-head » Mié Jun 23, 2021 7:05 pm

Jajaja, pues adelante, aunque yo solo tengo analgésicos en cantidades industriales, por si me da por golpearme la cabeza contra la pared.
Avatar de Usuario

Fuel

Dios del Rock

3867

15 Jun, 2008

Re: Killing Joke (post-punk, new wave, goth rock)

por Fuel » Lun Jun 28, 2021 6:41 pm

Vamos a empezar con el repaso de la discografía de la banda. Iré por etapas y sin pararme demasiado en la historia, que tampoco soy muy conocedor de ella y lo importante aquí es la música.

1era etapa: Killing Joke, What's THIS For...!, Revelations, Fire Dances (1980-1983)

La carrera de KJ empieza con el EP Almost Red, que sin estar mal no representa realmente al grupo, así que pasaremos directamente al (primer) homónimo, el de 1980. Es un disco que, a mi parecer, es lo que considero post-punk en estado elemental: canciones en bruto, sucias, algo primitivas, oscuras. Huele a fábrica y a norte. Es el primer paso adelante del punk como algo más.





En el What's THIS For...! ya hay una evolución. Las canciones están más pulidas, mantiene cierto tribalismo y primitivismo (predominan las percusiones) pero todo es más depurado y se siente más fluido que el anterior. Ya hay algún toque electrónico, pero nada como lo que se verá en la posterior etapa.

Creo que en temas sueltos gana el anterior, pero en conjunto me parece más sólido. Mi disco favorito de la etapa.





Revelations es un disco que a veces parece que involuciona hacia el primer disco, otras veces mantiene la evolución marcada en el anterior y otras veces avanza tímidamente hacia lo que será su época más new wave. Sin ser su mejor disco es bastante consistente y sigue la estela de los anteriores de forma consecuente. Disfrutable si te gustaron los anteriores.





Y, por último, llega Fire Dances, un disco que se quedó entre medias de las dos épocas sin decantarse totalmente por ninguna de ellas. Está bastante bien, pero a veces le falta un poco de fuerza, y la melodía, más cercana a la new wave que en trabajos previos, tampoco llega a ser tan redonda como en los siguientes álbums. Sigue teniendo temazos (The Gathering es TOP, aunque encajaría más en los siguientes discos), pero el cuerpo les pedía aquí un cambio que llegaría con el Night Time un par de años después.





Y de paso os dejo algunos temas perdidos que han ido rescatando con el paso de los años y son tremendos:






Y Sun Goes Down, una de mis canciones favorita de la banda:

Avatar de Usuario

eraser-head

Gran Maestro

9386

2 Abr, 2005

De procesión

Re: Killing Joke (post-punk, new wave, goth rock)

por eraser-head » Mar Jun 29, 2021 10:00 am

bravo
Avatar de Usuario

eraser-head

Gran Maestro

9386

2 Abr, 2005

De procesión

Re: Killing Joke (post-punk, new wave, goth rock)

por eraser-head » Jue Jul 01, 2021 12:26 pm

pues a falta de si se comentan mas discos, me quedo con Revelations, pero por encima de todos Hosannas from the Basements of Hell, no es que me sorprendan musicalmente, pero valoro el riesgo de hacer este tipo de música por aquel entonces, la influencia que han generado, y musicalmente me agradan
Avatar de Usuario

Fuel

Dios del Rock

3867

15 Jun, 2008

Re: Killing Joke (post-punk, new wave, goth rock)

por Fuel » Jue Jul 01, 2021 3:45 pm

eraser-head escribió:pues a falta de si se comentan mas discos, me quedo con Revelations, pero por encima de todos Hosannas from the Basements of Hell, no es que me sorprendan musicalmente, pero valoro el riesgo de hacer este tipo de música por aquel entonces, la influencia que han generado, y musicalmente me agradan


Curioso que el Revelations sea el que más te guste de esa etapa. Esos discos tienen un sonido bastante parecido (con su evolución), y son todos cojonudos, pero suele entrar mejor el primero. La siguiente etapa es mi favorita, pero creo que no va a tener mucha acogida por aquí :lol:

El Hosannas es muy buen disco, pero para mi gusto tiene algunos problemas que le lastran un poco (la duración excesiva de unos cuantos temas, por ejemplo). Aún así tiene auténticas maravillas y entiendo que sea uno de los discos que más gustará a los que os va el rollo más "agresivo".

Esta tarde mismo hablaré de la siguiente etapa, y luego quedarían unas 4 etapas más, que dan para mucho.
Avatar de Usuario

Fuel

Dios del Rock

3867

15 Jun, 2008

Re: Killing Joke (post-punk, new wave, goth rock)

por Fuel » Vie Jul 02, 2021 9:29 pm

2nda etapa: Night Time, Brigther than a Thousand Suns (1984-1985)

Aquí llega el primer gran giro en el sonido del grupo. Del post-punk sucio y agresivo pasan a un new wave melódico y más suavizado, más amable (al menos en lo sonoro). Podría parecer un movimiento comercial de no ser porque son Killing Joke, y a pesar de variar el rollo esta etapa sigue teniendo su esencia y sería importante para otras etapas futuras.

Night Time es quizás mi disco favorito de la banda. Le tengo un cariño especial porque fue con el que los descubrí más allá de algunos temas, y lo escucho cada poco tiempo. Como decía, muy new wave pero a su modo, con una calidad tremenda y algunos temazos que son de los más populares que tienen, como Love Like Blood o Eighties (seguro que os suena a otro tema famoso de cierta banda conocidilla en los 90...)







Brigther than a Thousand Suns sigue la estela del anterior pero adentrándose aún más en el camino melódico. Podría decirse que es su disco más mainstream, pero que eso no es desvíe de la realidad: es un discazo tremendo. Es más, cuando lleguemos a su última época reconoceréis bastantes cosillas de esta etapa (con un sonido más duro). Dadle una oportunidad.









Y algunas caras B y temas menos conocidos:





Avatar de Usuario

Fuel

Dios del Rock

3867

15 Jun, 2008

Re: Killing Joke (post-punk, new wave, goth rock)

por Fuel » Vie Jul 02, 2021 9:33 pm

Y aparte os pongo mi canción favorita de Killing Joke, Darkness Before Dawn, del Night Time:

Avatar de Usuario

Fuel

Dios del Rock

3867

15 Jun, 2008

Re: Killing Joke (post-punk, new wave, goth rock)

por Fuel » Lun Jul 12, 2021 8:13 pm

Vamos con otra etapa de esta genial banda:

3era etapa: Outside the Gate, Extremities, Dirt and Various Repressed Emotions, Pandemonium, Democracy (1988-1996)

Si bien considero que realmente hay dos etapas aquí por la diferencia estilística, las englobo porque todas ellas son el proceso más claro que luego desemboco en el segundo disco homónimo y en la nueva versión de la banda.

Outside the Gate da un paso más a los anteriores discos en lo que respecta al camino melódico pero no les sale tan bien la jugada. Algo pomposo, más complejo y con influencias de otras músicas del mundo pero, aún así, menos interesante, con una producción algo desfasada y un algo un poco horterilla. No es mal disco, pero es quizás el que menos me gusta de toda su discografía. Se nota que iba a ser un disco de Coleman en solitario, de ahí que sea algo diferente al resto y le falte fuerza.





Con Extremities, Dirt and Various Repressed Emotions vino otro volantazo, pero de los buenos. Un disco a medio camino aún entre lo que eran y lo que serán, pero mucho más cercano al futuro. Vuelve el sonido más agresivo, algo más hard rock. Suena fresco, muy divertido, dejando atrás casi todo el rollo new wave (que recuperarían años después). Con percusión potente y la voz de Coleman haciendo pequeños amagos de esa voz cazallera que veríamos más adelante.





Y otro cambio de sonido, el más bestia de su carrera. Con Pandemonium se vuelven industrial plenamente. Puro fin de milenio y apocalipsis. Pesado, duro, oscuro, canciones largas y repetitivas. Para muchos, uno de sus mejores discos. A mí personalmente me cansinea bastante, pero lo aprecio más ahora que hace años.





Tras el agresivo paso que dieron en el anterior disco en Democracy reculan un poco y ofrecen una versión rebajada de lo que será su siguiente etapa. Noventero, menos industrial, más hard rock, con la voz rasgada ya predominando. Quizás tenga más parecido al Extremities que al Pandemonium, pero también hay menos fuerza (aunque también buenas canciones). Tras este disco se tomaron un descanso, y menuda vuelta que se marcaron...



Avatar de Usuario

starfuckers

Gran Maestro

15285

2 Oct, 2006

Re: Killing Joke (post-punk, new wave, goth rock)

por starfuckers » Mar Jul 13, 2021 12:50 am

Buuuuuuuf que bien me vienen tus aportaciones!!!!!!! Los voy a ver en el Hellfest y no los pilotaba. VAMOS A ELLO!
Imagen
Avatar de Usuario

eraser-head

Gran Maestro

9386

2 Abr, 2005

De procesión

Re: Killing Joke (post-punk, new wave, goth rock)

por eraser-head » Mar Jul 13, 2021 10:07 am

gracias
Avatar de Usuario

Fuel

Dios del Rock

3867

15 Jun, 2008

Re: Killing Joke (post-punk, new wave, goth rock)

por Fuel » Mar Jul 13, 2021 12:35 pm

starfuckers escribió:Buuuuuuuf que bien me vienen tus aportaciones!!!!!!! Los voy a ver en el Hellfest y no los pilotaba. VAMOS A ELLO!


Pues en las siguientes etapas está el grueso de lo que posiblemente escuches en el Hellfest (que por cierto, menuda envidia).

También, si tienes oportunidad, no te pierdas el concierto de New Model Army, una banda muy infravalorada que podrían haber sido top mundial sin problemas. Haré un hilo sobre ella también.
Avatar de Usuario

Fuel

Dios del Rock

3867

15 Jun, 2008

Re: Killing Joke (post-punk, new wave, goth rock)

por Fuel » Mar Jul 13, 2021 12:35 pm

eraser-head escribió:gracias


Un placer :wink:
Avatar de Usuario

Richiefinestra

Clásico del Rock

2251

5 Abr, 2017

Re: Killing Joke (post-punk, new wave, goth rock)

por Richiefinestra » Mar Jul 13, 2021 3:08 pm

Menudo repaso a la discografía, Fuel.

Yo tengo todavía por catar unos cuantos discos de ellos, me está picando la gusa para volver a sus brazos, gran aportación al desgranar su discografía tan bien, señor.
AnteriorSiguiente

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 18 invitados

Powered by phpBB ® | phpBB3 Style by KomiDesign
[ Time : 1.373s | 25 Queries | GZIP : Off ]
[phpBB Debug] PHP Notice: in file /usr/home/webs/www.zona-zero.net/www/html/_scripts.php on line 5: Use of undefined constant OUT_OF_FORUMS - assumed 'OUT_OF_FORUMS'