Bandas y grupos foráneos.

St. Vincent - Daddy's Home (2021)

Moderadores: zegers, fear57, Jason, Gorka

Avatar de Usuario

rearviewmirror

Gran Maestro

38228

18 Ene, 2006

Madrid

St. Vincent - Daddy's Home (2021)

por rearviewmirror » Mié Jul 21, 2021 8:09 pm

Imagen

¿Algún fan de la señorita Annie Clark por aquí? Llevo unas semanas escuchando sus discos a fondo por primera vez y eso que la descubrí hace años en un Primavera Sound presentando su disco homónimo sin saber nada de ella y consiguió llamarme la atención. Pero hasta ahora no había encontrado tiempo para dedicárselo a ella :lol:



Por situar un poco: St. Vincent es el nombre artístico de esta compositora y multiinstrumentista ganadora de tres Grammys. Empezó su carrera en 2007 y se ha caracterizado por ir moldeando su música disco a disco, cambiando de sonido, influencias e incluso de estética. No en vano algunos la descibren como un "David Bowie femenino" (ya sé que la etiqueta no le hace mucho favor, pero bueno... creo que sirve para entender por dónde van los tiros).

Discos destacables: el homónimo de 2014, que fué cuando su nombre empezó a sonar con fuerza de verdad, y el siguiente "Masseduction". Ambos con un rock-arty-futurista a lo Bowie o incluso unos Nine Inch Nails en versión pop por momentos.







Y como guitarrista también es bastante jefa. Para muestra, otro vidrio:



El pasado mes de mayo publicó nuevo disco, "Daddy's Home", en el que le vuelve a meter la enésima vuelta de tuerca su sonido acercándose al soul 70's. Está recibiendo buenas críticas en la prensa, aunque a mí en un primer acercamiento me ha dejado un tanto frío. Seguiremos escuchando...



Imagen
Avatar de Usuario

rearviewmirror

Gran Maestro

38228

18 Ene, 2006

Madrid

Re: St. Vincent - Daddy's Home (2021)

por rearviewmirror » Vie Jul 23, 2021 5:39 pm

Exitazo de post :lol:

No sé porqué pensaba que quizás a gente como a César o a Wakibu les gustaría...
Imagen
Avatar de Usuario

Wakibu

Gran Maestro

6777

1 Sep, 2009

Bilbo

Re: St. Vincent - Daddy's Home (2021)

por Wakibu » Vie Jul 23, 2021 5:44 pm

Epa, te prometo que el otro día iba a postear, pero tuve un apagón en casa y luego se me olvidó por completo :fear:

Yo le sigo desde hace años y me gusta mucho, sobre todo sus 4 primeros discos me parecen sublimes, destacando Actor y Strange Mercy. El último lo tengo pendiente y Masseduction no me acabó de cuajar.

Eso sí, la piva tiene un talento innegable.

Avatar de Usuario

rearviewmirror

Gran Maestro

38228

18 Ene, 2006

Madrid

Re: St. Vincent - Daddy's Home (2021)

por rearviewmirror » Vie Jul 23, 2021 5:48 pm

Ya me extrañaba :D

Tengo pendientes los primeros, que solo controlo desde "St. Vincent" en adelante.
Imagen
Avatar de Usuario

CesarAguilar

Gran Maestro

10615

17 May, 2012

Málaga

Re: St. Vincent - Daddy's Home (2021)

por CesarAguilar » Vie Jul 23, 2021 5:57 pm

He escuchado algunos de sus discos y no me termina de cuajar lo que hace. A lo mejor me ha faltado tener un poco de paciencia con ella para pillarlo del todo. Igual si saco un poco de tiempo lo intento otra vez... Eso o me pongo a ver si termino con la discografía de The Cure, que me quedan algunas cosillas.
El camino más aburrido entre dos puntos es la línea recta.
Avatar de Usuario

Fuel

Dios del Rock

3867

15 Jun, 2008

Re: St. Vincent - Daddy's Home (2021)

por Fuel » Sab Jul 24, 2021 9:00 pm

Opino como Cesar, le he dado varias oportunidades desde el homónimo, escucho los adelantos y singles que saca y nada, que no me termina de cuajar. Eso sí, le reconozco mucho talento y mucho rollo, pero de momento a mí no me entra.

Ah, también escuché el Strange Mercy, pero no me cuajó.
Avatar de Usuario

rearviewmirror

Gran Maestro

38228

18 Ene, 2006

Madrid

Re: St. Vincent - Daddy's Home (2021)

por rearviewmirror » Lun Ago 02, 2021 11:22 pm

Adaptando uno de sus singles más conocidos al nuevo sonido de su último disco.

Imagen
Avatar de Usuario

rearviewmirror

Gran Maestro

38228

18 Ene, 2006

Madrid

Re: St. Vincent - Daddy's Home (2021)

por rearviewmirror » Sab Ago 14, 2021 1:46 pm

Mi humilde crítica del nuevo disco. Me ha ido gustando, pero los anteriores me siguen pareciendo su cima (de momento): https://www.rockzonemag.com/st-vincent-daddys-home/
Imagen
Avatar de Usuario

rearviewmirror

Gran Maestro

38228

18 Ene, 2006

Madrid

Re: St. Vincent - Daddy's Home (2021)

por rearviewmirror » Sab Sep 25, 2021 12:02 am

Los videos que están saliendo últimamente de sus conciertos son tremendos. Es alucinante como ha sabido llevar sus temas más antiguos al estilo que está haciendo ahora en este disco. Y la puesta en escena se sale. Muchísimas ganas de verla en el Mad Cool.



Por cierto, hace unos días ha sacado tambien una especia de pel-documental (muy a su manera) de la gira de "Masseduction", e incluso ha sacado banda sonora.



Imagen
Avatar de Usuario

rearviewmirror

Gran Maestro

38228

18 Ene, 2006

Madrid

Re: St. Vincent - Daddy's Home (2021)

por rearviewmirror » Dom Feb 13, 2022 2:38 pm

Actuación en Austin City Limits. El nivel que gasta está mujer es tremendo. Tengo muchísimas ganas de verla en el Mad Cool.



Imagen

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Corvo y 14 invitados

Powered by phpBB ® | phpBB3 Style by KomiDesign
[ Time : 0.256s | 27 Queries | GZIP : Off ]
[phpBB Debug] PHP Notice: in file /usr/home/webs/www.zona-zero.net/www/html/_scripts.php on line 5: Use of undefined constant OUT_OF_FORUMS - assumed 'OUT_OF_FORUMS'