Bandas y grupos foráneos.

16 Horsepower (Gothic country)

Moderadores: zegers, fear57, Jason, Gorka

Avatar de Usuario

Fuel

Dios del Rock

3871

15 Jun, 2008

16 Horsepower (Gothic country)

por Fuel » Dom Jul 25, 2021 1:05 am

Aquí había bastante fan de Wovenhand, así que a muchos os sonará el proyecto previo de David Eugene Edwards, 16 Horsepower.

16 Horsepower fue una banda de country gótico o country rock alternativo originaria de Denver que tan solo duró poco más de una década y tiene cuatro discos de estudio en su haber. Su música es oscura, intensa, cargada de contenido religioso. De unos primeros discos alucinantes y directos fueron evolucionando a algo más reposado y que derivó en los primeros discos de Wovenhand (que luego volverían con el tiempo a sonidos más duros).

Imagen

Sus dos primeros discos me alucinan, sobretodo el Sackcloth 'n' Ashes, que me parece una genialidad que aún a día de hoy sigue sonando igual de fresca, contundente e intensa. Low sigue la línea, muy inspirado también; el Secret South comienza a marcar el camino del cambio aún siendo un álbum cojonudo y con grandes momentos; y finalmente el Folklore, que siendo muy bueno tiene pocas canciones originales (eso sí, todas muy buenas). A partir de ahí, a Wovenhand, que mola mucho también y canaliza todo lo que se estaba intuyendo en estos últimos trabajos.

¿Os gustan por aquí?







Avatar de Usuario

Pachi67

Clásico del Rock

989

25 Abr, 2012

Re: 16 Horsepower (Gothic country)

por Pachi67 » Dom Jul 25, 2021 9:45 am

Muy buen grupo, de personalidad y estilo muy marcados. Me encanta. Y el Sackcloth es un disco tremendo. Grata sorpresa verlos por aquí y con hilo propio. Ni recuerdo como los descubrí pero me engancharon al instante y eso que a mi lo del country no me va una mierda. Creo que son un grupo bastante desconocido, uno de esos grupos que pasaron bastante desapercibidos pero que merece la pena ponerles una oreja. Wovenhand también me gusta pero no tanto.
Algún día se me ocurrirá algo inteligente....
Avatar de Usuario

rearviewmirror

Gran Maestro

38245

18 Ene, 2006

Madrid

Re: 16 Horsepower (Gothic country)

por rearviewmirror » Dom Jul 25, 2021 10:28 am

Woven Hand me encantan, tanto sus discos más tranquis como los últimos que son más rockeros (por cierto llevan ya un tiempo sin sacar nada nuevo). Sin embargo, con 16 Horsepower nunca me he puesto. Por lo que tengo entendido y lo que comentas, Fuel, no dista mucho de lo que hace Dave Eugene Edwards en Woven Hand... Tendré que hacer los deberes :D
Imagen
Avatar de Usuario

Pachi67

Clásico del Rock

989

25 Abr, 2012

Re: 16 Horsepower (Gothic country)

por Pachi67 » Dom Jul 25, 2021 11:18 am

rearviewmirror escribió:Woven Hand me encantan, tanto sus discos más tranquis como los últimos que son más rockeros (por cierto llevan ya un tiempo sin sacar nada nuevo). Sin embargo, con 16 Horsepower nunca me he puesto. Por lo que tengo entendido y lo que comentas, Fuel, no dista mucho de lo que hace Dave Eugene Edwards en Woven Hand... Tendré que hacer los deberes :D


No se qué opinará Fuel pero a mi me parece que en ambos grupos reina el estilo y la personalidad de "reverendo" Edwards aún con ligeros matices. A mi Wovenhand me parecen algo más oscuros y pesados pero ambos grupos están dominados por esa particular forma de cantar de Edwards, tan primaria, intensa y dramática que la hace inconfundible.
Algún día se me ocurrirá algo inteligente....
Avatar de Usuario

Fuel

Dios del Rock

3871

15 Jun, 2008

Re: 16 Horsepower (Gothic country)

por Fuel » Dom Jul 25, 2021 12:19 pm

Pachi67 escribió:
rearviewmirror escribió:Woven Hand me encantan, tanto sus discos más tranquis como los últimos que son más rockeros (por cierto llevan ya un tiempo sin sacar nada nuevo). Sin embargo, con 16 Horsepower nunca me he puesto. Por lo que tengo entendido y lo que comentas, Fuel, no dista mucho de lo que hace Dave Eugene Edwards en Woven Hand... Tendré que hacer los deberes :D


No se qué opinará Fuel pero a mi me parece que en ambos grupos reina el estilo y la personalidad de "reverendo" Edwards aún con ligeros matices. A mi Wovenhand me parecen algo más oscuros y pesados pero ambos grupos están dominados por esa particular forma de cantar de Edwards, tan primaria, intensa y dramática que la hace inconfundible.


Totalmente de acuerdo. Wovenhand es aún más oscuro, jugando más con lo "etéreo" por definirlo de alguna manera (sobretodo en los primeros discos, luego ya hay un cambio). 16 Horsepower es más un country directo (ese banjo, qué maravilla), también oscurísimo y con mucha influencia del punk, el post-punk y el rock. Aún así, lo que comenta Pachi, todo sale del "Reverendo" y tiene mucha lógica: 16 Horsepower es la frescura y contundencia de la juventud, y Wovenhand es la madurez.

Rear, dale a 16 Horsepower, que gustándote Wovenhand te entrará seguro.
Avatar de Usuario

rearviewmirror

Gran Maestro

38245

18 Ene, 2006

Madrid

Re: 16 Horsepower (Gothic country)

por rearviewmirror » Dom Jul 25, 2021 12:51 pm

Rear, dale a 16 Horsepower, que gustándote Wovenhand te entrará seguro.


Los tengo apuntados en mi larga lista de "cosas pedientes de escuchar en algún momento de mi vida" :lol:
Imagen
Avatar de Usuario

Richiefinestra

Clásico del Rock

2257

5 Abr, 2017

Re: 16 Horsepower (Gothic country)

por Richiefinestra » Dom Jul 25, 2021 1:15 pm

Todo lo que toca el señor DEE es oro puro, tanto su banda madre como su proyecto Woven Hand, este último uno de los cinco mejores grupos que he escuchado en la pasada década.

En el último concierto que vi de WH en la Joy Eslava de Madrid aquello se meaba en cualquier concierto de metal que se os pueda pasar por la cabeza.

A modo de anécdota, es tan venerado este señor que hasta gente como Devildriver han hecho una cover de uno de sus temas top de 16 Horsepower:



Me quedo con la original, pero Woven Hand es un grupo de cabecera para mucha gente, y 16 Horsepower no se quedaron cortos en su momento. Esta canción me parece increible-ble:

Avatar de Usuario

Fuel

Dios del Rock

3871

15 Jun, 2008

Re: 16 Horsepower (Gothic country)

por Fuel » Dom Jul 25, 2021 1:24 pm

Richiefinestra escribió:Todo lo que toca el señor DEE es oro puro, tanto su banda madre como su proyecto Woven Hand, este último uno de los cinco mejores grupos que he escuchado en la pasada década.

En el último concierto que vi de WH en la Joy Eslava de Madrid aquello se meaba en cualquier concierto de metal que se os pueda pasar por la cabeza.

A modo de anécdota, es tan venerado este señor que hasta gente como Devildriver han hecho una cover de uno de sus temas top de 16 Horsepower:



Me quedo con la original, pero Woven Hand es un grupo de cabecera para mucha gente, y 16 Horsepower no se quedaron cortos en su momento. Esta canción me parece increible-ble:



Cinder Alley me encanta, de mis favoritas del Secret South. Es un perfecto ejemplo de cómo la banda ya estaba yendo hacia lo que sería Wovenhand, madurando el sonido, explorando nuevos caminos, pero con esa oscuridad tan característica.

La versión de Devildriver me gusta en lo que es el cuerpo, pero el estribillo creo que hubiese ganado si no lo aplanase tanto la voz.
Avatar de Usuario

7empest

Icono del Rock

308

7 Sep, 2019

Re: 16 Horsepower (Gothic country)

por 7empest » Dom Jul 25, 2021 3:32 pm

Yo soy muy fan de Wovenhand (sobre todo de los discos folk, algo menos de los discos rockeros salvo Refractory Obdurate que es muy bueno).

16 Horsepower tambien me gustan pero algo menos porque me va el rollo mas gothic americana que bluegrass country.

Dicho esto, esta actuacion es muy mitica:

Avatar de Usuario

rearviewmirror

Gran Maestro

38245

18 Ene, 2006

Madrid

Re: 16 Horsepower (Gothic country)

por rearviewmirror » Dom Jul 25, 2021 4:30 pm

Yo soy muy fan de Wovenhand (sobre todo de los discos folk, algo menos de los discos rockeros salvo Refractory Obdurate que es muy bueno).


Refractory Obdurate es de mis favoritos también, además que les ví en esa gira en el concierto de Madrid y estuvo bien guapo.

De los primeros más "tradicionales", me quedo con "Consider The Birds" y "Mosaic".

A mí la que me flipa especialmente es esta (aunque ya sé que es de las más conocidas).

Imagen
Avatar de Usuario

Pachi67

Clásico del Rock

989

25 Abr, 2012

Re: 16 Horsepower (Gothic country)

por Pachi67 » Dom Jul 25, 2021 5:50 pm

En mi caso, de Wovenhand me tira más la versión más "cañera" de sus últimos discos con Refractory Obdurate a la cabeza. Sin embargo y paradójicamente me quedo con 16 Horsepower a pesar de que ese country cerrado es un estilo que nunca hubiera imaginado que me calara y de que el sonido del banjo me suele provocar dentera... Como comenta Fuel, esa frescura de sonido de los 16 Horsepower, ese poderío de la juventud me parece que le sentaba mejor a Edwards que el rollo más opresivo, denso y oscuro de Wovenhand aunque también disfrute de ese estilo.
Algún día se me ocurrirá algo inteligente....
Avatar de Usuario

eraser-head

Gran Maestro

9390

2 Abr, 2005

De procesión

Re: 16 Horsepower (Gothic country)

por eraser-head » Mar Jul 27, 2021 11:27 am

gracias, lo últimos de woven hand no pensé que me gustarían tanto, a estos; como a otros; les he dado un tiento alguna vez pero ni fu ni fa en su momento, a ver ahora

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 35 invitados

Powered by phpBB ® | phpBB3 Style by KomiDesign
[ Time : 0.531s | 25 Queries | GZIP : Off ]
[phpBB Debug] PHP Notice: in file /usr/home/webs/www.zona-zero.net/www/html/_scripts.php on line 5: Use of undefined constant OUT_OF_FORUMS - assumed 'OUT_OF_FORUMS'