Bandas y grupos foráneos.

Slipknot - The End, So Far (30 Septiembre)

Moderadores: zegers, fear57, Jason, Gorka

Avatar de Usuario

GabrielGDemm

Clásico del Rock

980

20 Ene, 2012

Re: Slipknot - The End, So Far (30 Septiembre)

por GabrielGDemm » Jue Oct 27, 2022 6:43 pm

CesarAguilar escribió:Creo que eso es lo que estáis tratando de decir con lo de las caras B, que os parece una obra menor dentro de su discografía. No por presupuesto, ni por ser más de autor, sino porque al fin y al cabo no os gusta u os gusta menos que otros discos suyos.


Sí, más o menos. La cosa es que a mi si que me gusta este disco y lo siento así, tal y como lo has definido.

Snuff, más que romper con la dinámica del grupo, no deja de ser un capricho de Corey. Como tal, podría considerarla una cara b que acabó en el disco.

Sí, sé que tocan Get This desde hace un tiempo y que meten de vez en cuando alguna cosilla curiosa.

A Metallica no les quitas los hits, pero tampoco las dos horazas de directo para tocar gran parte del material nuevo. Los Berri Txarrak hicieron lo mismo con Denbora Poligrafo, tocándolo íntegro en una gira completa y arrasando.

Sé que no son el mismo publico, pero estos señores pueden llegar al público que quieran desde hace años, con un estilo particular (más moderno o no).

También son conocidas las lesiones de muchos de los integrantes. Mick tiene la espalda jodidísima, y parece que ha perdido nivel a favor de mayores composiciones por parte de Root. Sea como sea, no tienen excusa para no cambiar cada par de noches. Joder, si hasta hace pocos años Metallica tocó St. Anger porque la gente lo pidió.

Entiendo que no quites (sic), pero hay canciones que necesitan barbecho urgente, y entre ellas está la infame Psychosocial (que a mi tampoco me emociona), Dead Memories o Sulfur, incluso alguna más clásica como Heretic Anthem.

Tienen a un gran baterista y un gran bajista que solo se pueden lucir en estudio. No sé, con lo emocionales y viscerales que son sus obras, dudo que sea solo porque se quejen 4 fans. Esos fans iban a seguir viéndolos, sí o sí. Es la otra cara de la moneda de ser mainstream: no es totalmente limitante a nivel creativo el serlo.

Pero vaya, en resumen: el grupo de mi vida, mientras me quejo de los setlists yo estaría con las bragas por los tobillos solo con verlos en directo y tocando los hits :lol: Excepto Psychosocial. Y Solway Firth inamovible por años.
Avatar de Usuario

Jolocho

Gran Maestro

10472

27 Mar, 2007

Re: Slipknot - The End, So Far (30 Septiembre)

por Jolocho » Vie Oct 28, 2022 12:47 am

Eyeless escribió:
GabrielGDemm escribió:Gematría podría abrir todos sus conciertos fácilmente.


Es un tema muy pedido por los fans, pero mucho. Es una pena que no tenga su sitio en un setlist...de psychosocial, sulfur, dead memories y snuff no salen.

Spoiler: Mostrar


Nunca me había fijado tanto en la labor de Mick al inicio del tema y la verdad es que es impresionante.

Como curiosidad, confieso que llevo años tarareando en cualquier momento llos 14 segundos que pasa Sid doblando las guitarras con su kaoss pad a partir del minuto 2:05. De mis píldoras musicales favoritas en un tema de la banda. Como el inicio del riff de guitarra de "Liberate", por poner otro ejemplo. Esos momentos se quedan dentro de uno para siempre.
Imagen
"I did it for me. I liked it. I was good at it"
Avatar de Usuario

Jolocho

Gran Maestro

10472

27 Mar, 2007

Re: Slipknot - The End, So Far (30 Septiembre)

por Jolocho » Lun Oct 31, 2022 10:16 am

Muy buena y, sobre todo, técnica respuesta a una pregunta que espero que nadie de aquí se haga con demasiada asiduidad:

Imagen
"I did it for me. I liked it. I was good at it"
Avatar de Usuario

BigBear

Aprendiz

29

14 Dic, 2021

Re: Slipknot - The End, So Far (30 Septiembre)

por BigBear » Mié Nov 02, 2022 1:22 pm

Por fin he estado escuchando lo suficientemente bien los dos primeros discos. Lo primero es que efectivamente lo que me pedían los oídos era escuchar el The End, So Far. Así que me costó bastante entrar en el sonido primerizo. Lección aprendida.

Una vez superada esta barrera, el disco homínimo, como dije en mis primeras impresiones es un discazo, no tiene ni una falla, las composiciones son directas y perfectas. El gran problema para mí es lo mal que ha envejecido su sonido, su producción. Me suena bastante mal y me es imposible separarlo, pero entiendo la devoción que le tenéis muchos.

En cuanto a Iowa, para empezar está a la altura de su leyenda y de mis expectativas, que no es poco. Es justo lo que me esperaba, muchísimo. Hablar a estas alturas de su brutalidad áspera y sin concesiones no tiene sentido. Me vuela la cabeza, veinte años después y mucho metal extremo y más "técnico" mediante, está a la altura de todo lo que se ha dicho. No me puede poner más burro ni palote. Sólo tiene un "pero" para no ser un 10, y es que la canción Iowa me parece alargada artificialmente como si se tratara de un concierto: debería durar la mitad como mucho y le resta sensación monolítica a la obra y la desgasta.

No me puedo imaginar muy bien por donde sigue esto salvo que no sea por cauces más melódicos, ya veremos. Compartiré impresiones con vuesas mercedes por aquí, pero de momento me quedan muchas más escuchas a estos dos primeros, ya que soy de exprimir los discos.
Avatar de Usuario

Maynard_James

Gran Maestro

7712

26 Mar, 2006

Canarias

Re: Slipknot - The End, So Far (30 Septiembre)

por Maynard_James » Jue Nov 03, 2022 11:37 am

Avatar de Usuario

Eyeless

Gran Maestro

31439

17 Ene, 2004

Re: Slipknot - The End, So Far (30 Septiembre)

por Eyeless » Jue Nov 03, 2022 11:38 am

No está malote el tema.
ImagenImagen
Avatar de Usuario

Maynard_James

Gran Maestro

7712

26 Mar, 2006

Canarias

Re: Slipknot - The End, So Far (30 Septiembre)

por Maynard_James » Jue Nov 03, 2022 12:33 pm

Tour europeo anunciado para verano (junio) y no hay fecha en España.

Me huelo, y es solo una apreciación, que caerán de cabezas en el Resu pero que el anuncio lo hará de forma exclusiva estos y posteriormente se añadirán las fechas. :-k
Avatar de Usuario

rearviewmirror

Gran Maestro

38245

18 Ene, 2006

Madrid

Re: Slipknot - The End, So Far (30 Septiembre)

por rearviewmirror » Jue Nov 03, 2022 8:52 pm

Maynard_James escribió:Tour europeo anunciado para verano (junio) y no hay fecha en España.

Me huelo, y es solo una apreciación, que caerán de cabezas en el Resu pero que el anuncio lo hará de forma exclusiva estos y posteriormente se añadirán las fechas. :-k


Me resultaría raro que los anunciasen en el Resu separados del resto del fechas cuando ya hay festivales grandes como el Novarock o el Graspop que están en el cartel... pero todo puede ser.
Imagen
Avatar de Usuario

Rulk_Talent

Gran Maestro

8227

26 Ene, 2007

depende...

Re: Slipknot - The End, So Far (30 Septiembre)

por Rulk_Talent » Vie Nov 04, 2022 11:18 pm

Joder, me dicen que en ese tema el propio Corey ha puesto las voces y me lo creo. Es una copia 1:1 xD

Pero el tema lo veo demasiado generico. El bateria no tiene fuerza, no sorprende y las guitarras sin mas.
Imagen
Avatar de Usuario

Eyeless

Gran Maestro

31439

17 Ene, 2004

Re: Slipknot - The End, So Far (30 Septiembre)

por Eyeless » Dom Nov 06, 2022 7:18 pm

With the group now having the freedom to release their art as they see fit, it seems the group may move away from the traditional album release cycle. In a new interview with NME, percussionist M. Shawn “Clown” Crahan confirmed that the band will officially be a fully independent venture on March 31st, 2023.

Crahan, who has co-run the band behind the scene alongside frontman Corey Taylor for a number of years now, also has some tentative plans on what to do with that newfound freedom.

Speaking of that and a potential new release strategy for the band’s music, Crahan told the aforementioned publication:

“I always thought, ‘What would it be like if Slipknot was big enough that we weren’t held to albums?’ Let’s say Clown could convince you, ‘Hey, instead of waiting two years for 12 songs, I’m gonna give you one song every month.’ So in reality, I’m shaving a year off for the same thing.

You have to go with me on this journey, but what I promise you is, there’s artwork that goes with it, there’s utility that goes with it, it’s cheaper than what a normal individual song would be… And it’s gone through all the filters – it’s gone through the band, it’s gone through Corey Taylor, it’s gone through a professional mixer and masterer – no avenues have been chopped up, it’s all business as usual. And we want to do this because I think it’s time for you, our fans, to get everything.”


+ https://www.nme.com/news/music/shawn-cl ... te-3343243
ImagenImagen
Avatar de Usuario

Frapu

Gran Maestro

6365

13 Dic, 2007

Re: Slipknot - The End, So Far (30 Septiembre)

por Frapu » Lun Nov 07, 2022 11:30 am

Cuantos grupos que hayan hecho eso, realmente han triunfado en su idea? A mi 1 canción al mes me da más pereza que otra cosa.
Avatar de Usuario

Fuel

Dios del Rock

3873

15 Jun, 2008

Re: Slipknot - The End, So Far (30 Septiembre)

por Fuel » Lun Nov 07, 2022 12:45 pm

Frapu escribió:Cuantos grupos que hayan hecho eso, realmente han triunfado en su idea? A mi 1 canción al mes me da más pereza que otra cosa.


:arrow: :arrow: :arrow:

No son pocos los que lo han intentado en el rock (o anunciado) y o han abandonado al cabo de un tiempo o ni siquiera han llegadoca hacerlo. Y matizo lo del rock porque realmente la industria musical está tirando por ahí, sobretodo con músicas urbanas mainstream.

Pero vamos, que parece más la típica calentada tras sacar un disco, como cuando tras tener un lanzamiento exitoso un grupo comenta que sacará un nuevo disco muy pronto y luego sale en el plazo habitual.
Avatar de Usuario

salvadante

Clásico del Rock

1986

2 Oct, 2013

Re: Slipknot - The End, So Far (30 Septiembre)

por salvadante » Lun Nov 07, 2022 1:00 pm

Esto es lo mismo que estuvo haciendo Robb Flynn un tiempo, a mí no me gusta nada, pero es lo que está de actualidad con los tiempos que corren, sacar singles en vez de álbumes. Si sacan una canción al mes, pues mira puede tener su gracia y en 12 meses tienes un álbum, eso si, si no fallan ningún mes, que luego pasa lo que pasa y más con Slipknot que son poco cumplidores y se les calienta la boca, sacan un single y el siguiente a los 6 meses.
Imagen
Avatar de Usuario

RockMen_94

Clásico del Rock

821

27 Nov, 2014

Re: Slipknot - The End, So Far (30 Septiembre)

por RockMen_94 » Lun Nov 07, 2022 1:36 pm

Si no me equivoco este es el modelo que siguen ahora mismo BMTH no? Dijeron que pasaban de sacar más discos, que no les salía a cuenta y que preferían sacar eps cortos o singles sueltos para ir añadiendo a los setlist. A mí no me gusta, prefiero los álbumes de toda la vida.
Avatar de Usuario

Espesito

Clásico del Rock

1688

28 Sep, 2014

Re: Slipknot - The End, So Far (30 Septiembre)

por Espesito » Lun Nov 07, 2022 2:03 pm

RockMen_94 escribió:Si no me equivoco este es el modelo que siguen ahora mismo BMTH no? Dijeron que pasaban de sacar más discos, que no les salía a cuenta y que preferían sacar eps cortos o singles sueltos para ir añadiendo a los setlist. A mí no me gusta, prefiero los álbumes de toda la vida.

Dijeron que iban a sacar cuatro EPs en un año, y han pasado dos años desde el primero :lol: Que además luego hasta ellos mismos dijeron que igual se habían columpiado llamando EP a un disco de 9 temas :lol:

Coincido con lo que decís, lo de abandonar el formato álbum es algo que todo el mundo dice desde hace años pero al final nadie lo hace. Incluso fuera del rock diría yo. Llevo años leyendo que fuera del rock lo habitual es no sacar discos, pero yo en la práctica conozco a muy pocos músicos que realmente hayan dejado de sacar discos.
AnteriorSiguiente

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 35 invitados

Powered by phpBB ® | phpBB3 Style by KomiDesign
[ Time : 0.765s | 27 Queries | GZIP : Off ]
[phpBB Debug] PHP Notice: in file /usr/home/webs/www.zona-zero.net/www/html/_scripts.php on line 5: Use of undefined constant OUT_OF_FORUMS - assumed 'OUT_OF_FORUMS'