Bandas y grupos foráneos.
Avatar de Usuario

MastodonteBrutal

Clásico del Rock

961

19 Jul, 2011

Re: Idles - Crawler (12 de noviembre de 2021)

por MastodonteBrutal » Mié Nov 17, 2021 3:25 pm

JodidaActitudNormal escribió:Idles hacen estribillos pop para gritar en coro, que sirven para aguantar el chaparrón de ruido. Creo que es algo parecido a lo que pasa con Fugazi, que por árida y enrevesada que sea la canción sabes que en algún recoveco esta esa parte que vas a poder volver a cantar (Danny Nedelko como mejor ejemplo de esto).

Además, y creo que esto es lo más definitivo, su mensaje político enganchó perfectamente con una generación de socialdemócratas cabreados con la izquierda institucional, a los que les hablan de tú a tú, y de los temas que les interesan: nuevas masculinidades, advenimiento de la ultraderecha identitaria y xenófoba, perdida de la conciencia de clase. Todo esto sin decir que haya que meter un tiro en la nunca a nadie o quemar nada, que eso ya asustaría más al personal. Yo creo que, en el mundillo inglés, esto les ha dado un tirón de la hostia y los ha hecho más vendibles.

Edito: Ninguno de los grupos que mencionais tiene un mensaje político igual de claro y digerible para cierta clase social. Que no digo que no tengan mensje político, ojo.



:arrow: :arrow: :arrow: :arrow: :arrow:
Imagen
Avatar de Usuario

eraser-head

Gran Maestro

9398

2 Abr, 2005

De procesión

Re: Idles - Crawler (12 de noviembre de 2021)

por eraser-head » Mié Nov 17, 2021 5:21 pm

pues la verdad es que si
Avatar de Usuario

rearviewmirror

Gran Maestro

38278

18 Ene, 2006

Madrid

Re: Idles - Crawler (12 de noviembre de 2021)

por rearviewmirror » Mié Nov 17, 2021 6:06 pm

Esta semana hablamos de Idles en el podcast de Rockzone: https://www.rockzonemag.com/son-idles-t ... o-se-dice/

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario

Shn_Metal

Clásico del Rock

1298

1 Jul, 2008

Re: Idles - Crawler (12 de noviembre de 2021)

por Shn_Metal » Jue Nov 18, 2021 10:08 am

Seguramente este sea el disco definitivo que me enganche a esta gente y me haga re-repasar su discografía hacia atrás, ya que en su día no me terminó de enganchar salvo unos pocos de singles. Quizás sea porque puede ser su trabajo más "accesible" o variado.

De momento me quedo con "The Wheel", "When the Lights Come On" (a.k.a. Joy Division 2021), "The Beachland Ballroom", "Crawl!" y "The End".

Growing on me.
Avatar de Usuario

rearviewmirror

Gran Maestro

38278

18 Ene, 2006

Madrid

Re: Idles - Crawler (12 de noviembre de 2021)

por rearviewmirror » Jue Nov 18, 2021 6:17 pm

Quizás sea porque puede ser su trabajo más "accesible" o variado.


Para nada es su disco más accesible. Es el que tiene un sonido menos directo y sin canciones con vocación de single. En todo caso sería el más difícil.
Imagen
Avatar de Usuario

Pachi67

Clásico del Rock

991

25 Abr, 2012

Re: Idles - Crawler (12 de noviembre de 2021)

por Pachi67 » Jue Nov 18, 2021 8:44 pm

Le he dado un tiento para ver qué tal el artefacto. Había escuchado hace un tiempo el Joy as an Act of Resistance y supongo que no me gustó o no me dijo nada porque lo borré del iTunes. Pero no recordaba de qué iba el grupo exactamente.

La verdad es que los tres primeros temas me gustaron, con ese rollo seco, áspero y el sonido gordo, que siempre me ha gustado. Igual digo un disparate pero se me dieron un aire a The Drones pero en sangre nueva, más juvenil. Me estaba emocionando... :lol: Pero cuando he llegado a Car Crash se me han empezado a atragantar y hasta el final. Demasiado áspero, árido y rayante para mi. No le encontré el toque del principio ya. Algún tramo de algún tema me ha parecido interesante pero ya se me había hecho bola. No creo que repita. #-o
Algún día se me ocurrirá algo inteligente....
Avatar de Usuario

Shn_Metal

Clásico del Rock

1298

1 Jul, 2008

Re: Idles - Crawler (12 de noviembre de 2021)

por Shn_Metal » Vie Nov 19, 2021 9:41 am

rearviewmirror escribió:
Quizás sea porque puede ser su trabajo más "accesible" o variado.


Para nada es su disco más accesible. Es el que tiene un sonido menos directo y sin canciones con vocación de single. En todo caso sería el más difícil.


Es mi perspectiva habiendo escuchado los singles de los dos anteriores. Por ejemplo, Beachland creo que es más accesible que Never fight, Mr. Motivator o I´m scum...

No sé, supongo que sí tú si has escuchado completamente su discografía puede que sea normal que lo veas así.

Las que yo he nombrado en mi anterior comentario la verdad es que más o menos me cuadran como singles. Ome, sí es verdad que MTT 420 RR, Car Crash o Progress tienen de single lo que yo de espía ruso. In my opinion.
Avatar de Usuario

Breyten

Dios del Rock

3375

6 Feb, 2008

Re: Idles - Crawler (12 de noviembre de 2021)

por Breyten » Vie Nov 19, 2021 11:31 am

Yo tampoco creo que sea su trabajo más accesible, más bien al contrario. Quizás menos agresivo pero con más aristas y bastante más enrevesado. Veo influencias que se sabía que estaban ahí porque ellos siempre las comentan pero que en los otros discos estaban más diluidas. Al final creo que siempre han sido robustos y ásperos pero con estribillos bien coreables que les hacían más amables para el público general. No se yo si con este disco ganaran repercusión, o dicho de otra forma, si este hubiera sido su primer disco no se si habrían alcanzado tanta popularidad.
Avatar de Usuario

roots

Gran Maestro

23908

2 Sep, 2008

war for territory

Re: Idles - Crawler (12 de noviembre de 2021)

por roots » Vie Nov 19, 2021 11:38 am

Yo también lo veo el menos accesible. De hecho, me está costando.
Imagen
Nunushka escribió:Eso es falta de creatividad? 17 temas!!
Avatar de Usuario

Shn_Metal

Clásico del Rock

1298

1 Jul, 2008

Re: Idles - Crawler (12 de noviembre de 2021)

por Shn_Metal » Vie Nov 19, 2021 1:31 pm

Ya os digo, mi comentario va sobre todo porque he pasado de puntillas por su discografía (y me tendré que poner al día en cuanto pueda), así que supongo que llevaréis razón. :)
Avatar de Usuario

eraser-head

Gran Maestro

9398

2 Abr, 2005

De procesión

Re: Idles - Crawler (12 de noviembre de 2021)

por eraser-head » Vie Nov 19, 2021 2:01 pm

Pues yo creo que lo de la accesibilidad es algo bastante personal la verdad
Avatar de Usuario

rearviewmirror

Gran Maestro

38278

18 Ene, 2006

Madrid

Re: Idles - Crawler (12 de noviembre de 2021)

por rearviewmirror » Vie Nov 19, 2021 6:44 pm

Shn_Metal escribió:
rearviewmirror escribió:
Quizás sea porque puede ser su trabajo más "accesible" o variado.


Para nada es su disco más accesible. Es el que tiene un sonido menos directo y sin canciones con vocación de single. En todo caso sería el más difícil.


Es mi perspectiva habiendo escuchado los singles de los dos anteriores. Por ejemplo, Beachland creo que es más accesible que Never fight, Mr. Motivator o I´m scum...

No sé, supongo que sí tú si has escuchado completamente su discografía puede que sea normal que lo veas así.

Las que yo he nombrado en mi anterior comentario la verdad es que más o menos me cuadran como singles. Ome, sí es verdad que MTT 420 RR, Car Crash o Progress tienen de single lo que yo de espía ruso. In my opinion.


Si por accesible entendemos un sonido más "suave", pues lo mismo Beachland Room sí que lo es... Pero si lo entendemos como canciones que te entren a la primera, las de los anteriores discos (War, Danny Nedelko o las otras que has dicho), ganan por goleada...

Y luego es lo que comentas en el último párrafo. Buena base de este disco es muchísimo más enrevesado y difícil de digerir que sus otros trabajos.

No se yo si con este disco ganaran repercusión, o dicho de otra forma, si este hubiera sido su primer disco no se si habrían alcanzado tanta popularidad.


Si fuese su primer disco dudo que hubieran pegado el pelotazo como sí lo fué el segundo sobre todo. Pero es lo que decía: Joy As An Act... era prácticamente un temazo tras otro. Su disco más redondo probablemente.

Y este por lo visto está recibiendo mejores críticas que Ultra-Mono, al que le cayeron algunos palos... A mí sin embargo me flipó :lol:
Imagen
Avatar de Usuario

Fuel

Dios del Rock

3882

15 Jun, 2008

Re: Idles - Crawler (12 de noviembre de 2021)

por Fuel » Vie Nov 19, 2021 7:02 pm

rearviewmirror escribió:Y este por lo visto está recibiendo mejores críticas que Ultra-Mono, al que le cayeron algunos palos... A mí sin embargo me flipó :lol:


A mí también, y de hecho ese y el último son sus discos que más me gustan. En los otros hay energía, rabia, buenos temas, pero me falta esa chispa que los dos siguientes sí que tienen. También creo que se debe a que están evolucionando a un tipo de música que se encaja más con mis gustos.
Avatar de Usuario

rearviewmirror

Gran Maestro

38278

18 Ene, 2006

Madrid

Re: Idles - Crawler (12 de noviembre de 2021)

por rearviewmirror » Vie Nov 19, 2021 7:05 pm

Joder, si Colossus (por poner un ejemplo) no es un temazo con chispa...

O Danny Nedelko, que es un maldito himno.
Imagen
Avatar de Usuario

Fuel

Dios del Rock

3882

15 Jun, 2008

Re: Idles - Crawler (12 de noviembre de 2021)

por Fuel » Vie Nov 19, 2021 7:48 pm

rearviewmirror escribió:Joder, si Colossus (por poner un ejemplo) no es un temazo con chispa...

O Danny Nedelko, que es un maldito himno.


Que sí, que tienen temazos en los dos primeros, eran un grupo cojonudo y de hecho para la mayoría son los mejores discos, pero a mí siempre me ha faltado un "algo" en esos dos para hacerlos grandes y se lo estoy empezando a ver ahora. No sé identificar qué es exactamente, simplemente es algo que echo en falta para terminar de ganarme.
AnteriorSiguiente

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Bing [Bot] y 42 invitados

Powered by phpBB ® | phpBB3 Style by KomiDesign
[ Time : 0.326s | 26 Queries | GZIP : Off ]
[phpBB Debug] PHP Notice: in file /usr/home/webs/www.zona-zero.net/www/html/_scripts.php on line 5: Use of undefined constant OUT_OF_FORUMS - assumed 'OUT_OF_FORUMS'