Bandas y grupos foráneos.
Avatar de Usuario

emangara

Rockero Profesional

157

28 Sep, 2020

The 3rd and the Mortal - 1994 - Tears Laid in Earth

por emangara » Jue Oct 07, 2021 3:36 pm

Imagen

Un disco clave en muchos aspectos para entender el presente y el devenir de la escena musical.

Lo traigo porque he vuelto a conectar con esta obra después de años sin volverla a escuchar y me dieron ganas de reivindicarla y compartirla.

También les dejo unas palabras que no son de mi autoría (Fuente directa: http://marblagg.com/the-third-and-the-m ... -in-earth/):

Género: Doom Rock / Jazz / Experimental

Lista de canciones:

1. Vandring 01:40
2. Why So Lonely 05:14
3. Atupoéma 04:42
4. Death-Hymn 08:24
5. Shaman 03:29 instrumental
6. Trial of Past 05:15 instrumental
7. Lengsel 02:06
8. Salva Me 04:38
9. Canción 06:38
10. In Mist Shrouded 05:38
11. Oceana 18:46

¿Cuándo fue lanzado este álbum?

Tears Laid in Earth es el álbum debut de la banda de doom metal The 3rd and the Mortal, lanzado en 1994. Este álbum fue el lanzamiento en el que la banda fue categorizada por primera vez como un acto de doom metal; sin embargo, desde entonces han experimentado con géneros como el rock progresivo, el jazz y la electrónica, haciendo de este su último lanzamiento de doom metal.), este también fue el último álbum que presentó a Kari Rueslåtten.

¿Qué me gustó de este álbum?

Todo comenzó con este álbum. Todavía estaba en la escuela secundaria y recién comencé a descubrir música nueva (para mí) y única que se deriva del todopoderoso Metal. La primera impresión no fue muy buena; Estaba acostumbrado a los riffs y melodías predeterminados de Metal Black / Death / Power / Gothic / Symphonic. Para ser honesto, la única impresión que me mantuvo encadenado a este álbum fue la voz de Kari Rueslåtten . ¡Su voz ciertamente puede derretir los corazones más duros! Poco después de eso, quedé atrapado en la red de la atmósfera general de Doom y el arte musical de este álbum, y el resto es la historia.

¿Qué odié de este álbum?

Lo único que odio de esta banda es que ya no existen.

Si este disco fuera un plato, ¿qué plato sería?

Yo diría que este disco no puede ser comida. Más precisamente, siento que este álbum puede representar una especie de hambre emocional o física.

Si este álbum fuera un lugar, ¿dónde estaría?

Algún valle lejano y brumoso cerca del bosque.

¿El escenario perfecto para este álbum?

Imagina la atmósfera / episodio de 'Twin Peaks' y agrégale una pequeña guitarra.

¿Es este disco más un hombre o una mujer?

Mitad hombre, mitad mujer.

Este álbum también puede ser una bebida. ¿Qué bebida sería?

Vino templado con especias.

¿Cómo puede este álbum mejorar tu vida?

Su narrativa puede hacerte sentir como si estuvieras leyendo un libro o viendo una obra de teatro / película, creo que es una obra de arte realmente única, y que se hizo antes de tiempo. 1994, ¡no puedo creerlo!

Avatar de Usuario

CesarAguilar

Gran Maestro

10620

17 May, 2012

Málaga

Re: The 3rd and the Mortal - 1994 - Tears Laid in Earth

por CesarAguilar » Jue Oct 07, 2021 5:13 pm

Discazo. Mira que a mí el rollo vocalistas femeninas en plan paisajístico me suele parecer una horterada, pero esto es pura magia. Como dice el texto, Kari Rueslatten derretía corazones, sí señor. Este tema, por ejemplo, es maravilloso.



Y oye, el resto de su carrera, aún siendo muy distinta, también merece la pena. Es más rara y experimental, cuesta más hacerse a "Painting on Glass" o "In This Room", pero son muy buenos. Gran grupo a reivindicar.
El camino más aburrido entre dos puntos es la línea recta.

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 48 invitados

Powered by phpBB ® | phpBB3 Style by KomiDesign
[ Time : 0.337s | 25 Queries | GZIP : Off ]
[phpBB Debug] PHP Notice: in file /usr/home/webs/www.zona-zero.net/www/html/_scripts.php on line 5: Use of undefined constant OUT_OF_FORUMS - assumed 'OUT_OF_FORUMS'