Bandas y grupos foráneos.
Avatar de Usuario

rearviewmirror

Gran Maestro

38277

18 Ene, 2006

Madrid

Porcupine Tree - Closure / Continuation (24 de junio 2022)

por rearviewmirror » Lun Nov 01, 2021 12:20 pm

Pues los rumores eran ciertos: vuelven con disco nuevo, sin el bajista Colin Edwin, y gira para 2022. De momento no hay fechas en España.

Imagen

Imagen

We are proud to finally present an album 12 years in the making – Closure / Continuation. Pre-order the album (coming 24th June 2022) here: https://porcupinetree.lnk.to/PTCC

Today we share the first single Harridan, available now across all streaming services.

We are also very pleased to share news of live performances in the UK and Europe in October/November 2022.

Get exclusive pre-sale access for tour tickets by pre-ordering our new album Closure / Continuation, or register via the official Porcupine Tree store. Americas and Canada tour dates will be announced early next year, stay tuned!

Imagen
Avatar de Usuario

salvadante

Clásico del Rock

1992

2 Oct, 2013

Re: Porcupine Tree - Closure / Continuation (24 de junio 202

por salvadante » Lun Nov 01, 2021 12:27 pm

Que gran noticia! Y que gran tema! Lo malo es esperar tanto tiempo pero seguro que merece la pena.
Imagen
Avatar de Usuario

Zarquino

Dios del Rock

4018

16 Ene, 2006

Re: Porcupine Tree - Closure / Continuation (24 de junio 202

por Zarquino » Lun Nov 01, 2021 12:29 pm

A esto sí le tengo ganas!
Avatar de Usuario

Wakibu

Gran Maestro

6784

1 Sep, 2009

Bilbo

Re: Porcupine Tree - Closure / Continuation (24 de junio 202

por Wakibu » Lun Nov 01, 2021 12:43 pm

Lo bueno: el tema mola y muchas ganas de nuevo álbum. Lo malo: esperar 8 putos meses :|
Avatar de Usuario

starfuckers

Gran Maestro

15286

2 Oct, 2006

Re: Porcupine Tree - Closure / Continuation (24 de junio 202

por starfuckers » Lun Nov 01, 2021 12:45 pm

=D> =D> Vamooos
Imagen
Avatar de Usuario

rearviewmirror

Gran Maestro

38277

18 Ene, 2006

Madrid

Re: Porcupine Tree - Closure / Continuation (24 de junio 202

por rearviewmirror » Lun Nov 01, 2021 12:53 pm

Espectacular el adelanto por cierto. La verdad que han colocado bien alto el hype así para empezar.
Imagen
Avatar de Usuario

7empest

Icono del Rock

308

7 Sep, 2019

Re: Porcupine Tree - Closure / Continuation (24 de junio 202

por 7empest » Lun Nov 01, 2021 12:59 pm

Pues yo tengo sentimientos encontrados. Por un lado el tema no esta mal, es bastante competente. Por otro, suena como si metes todos los topicos y cliches de Porcupine Tree juntos en un mismo tema. Es que suena hasta "demasiado" Porcupine Tree, con el piloto automatico desde el comienzo: el riff repetitivo a lo Hate Song, los teclados atmosfericos de fondo, el paron para meter la guitarra acustica, cuando el riff metalero rompe, el paron para meter los riffs de siempre, la parte que Wilson tararea, la parte acustica bonita, el bajo a lo Hatesong que vuelve, la coda final... Si me dicen que lo ha compuesto una inteligencia artificial me lo creo.

Esto unido a que Wilson necesitaba pasta por las 2 giras que ha pospuesto, la mala acogida que ha tenido el ultimo disco y todo el tema de que este Sony de por medio y hayan echado a Colin de la banda...

Vamos, que no me termino de creer que esto le haya apetecido a Wilson de forma natural ni que sea algo honesto y espontaneo, mas bien influencia de un poderoso caballero.

Que igual luego el disco esta bien y lo escuchare igual, pero me escama un poco que una persona que ha basado gran parte de su discurso en criticar a las mutlicorporaciones, las discograficas tochas y el muzak (o musica de fondo/de ascensor) se venda tan barato.
Avatar de Usuario

rearviewmirror

Gran Maestro

38277

18 Ene, 2006

Madrid

Re: Porcupine Tree - Closure / Continuation (24 de junio 202

por rearviewmirror » Lun Nov 01, 2021 1:12 pm

Vamos, que no me termino de creer que esto le haya apetecido a Wilson de forma natural ni que sea algo honesto y espontaneo, mas bien influencia de un poderoso caballero.

Que igual luego el disco esta bien y lo escuchare igual, pero me escama un poco que una persona que ha basado gran parte de su discurso en criticar a las mutlicorporaciones, las discograficas tochas y el muzak (o musica de fondo/de ascensor) se venda tan barato.


Todas las reuniones se hacen por pasta. Lo cuál no quita que puedan aportar algo interesante musicalmente.

Y sobre lo otro... Wilson crítica mucho a la industria pero bien que luego te saca sus súper ediciones deluxe a precios imposibles.
Imagen
Avatar de Usuario

Richiefinestra

Clásico del Rock

2261

5 Abr, 2017

Re: Porcupine Tree - Closure / Continuation (24 de junio 202

por Richiefinestra » Lun Nov 01, 2021 1:24 pm

Gracias, ya he prepedido la edición deluxe firmada en su web. Esto si que no se lo esperaba nadie, ojalá pasen por aquí, es increíble que hayan vuelto 👏👏👏👏
Avatar de Usuario

emangara

Rockero Profesional

157

28 Sep, 2020

Re: Porcupine Tree - Closure / Continuation (24 de junio 202

por emangara » Lun Nov 01, 2021 2:21 pm

Tremenda noticia...
La máquina inicia nuevamente!
Avatar de Usuario

CesarAguilar

Gran Maestro

10620

17 May, 2012

Málaga

Re: Porcupine Tree - Closure / Continuation (24 de junio 202

por CesarAguilar » Lun Nov 01, 2021 4:25 pm

Yo voy en la onda de 7empest: luces y sombras. El tema es un poco batiburrillo ultra típico de PT sin un hilo conductor muy definido ni una melodía que enganche. Pero después del desastre que fue "The Future Bites" la verdad es que me ha sabido a gloria bendita.
El camino más aburrido entre dos puntos es la línea recta.
Avatar de Usuario

Nowitzki

Gran Maestro

8245

30 Mar, 2006

the blank planet

Re: Porcupine Tree - Closure / Continuation (24 de junio 202

por Nowitzki » Lun Nov 01, 2021 11:24 pm

¿Quién toca el bajo en el tema, Esteban?

No se que les habrá pasado con el bueno de Colin Edwin para no contar con él siendo el músico de perfil más bajo de la banda, me extraña que sea sólo un tema monetario

El tema está chulo si, pero espero que el disco se lo curren más y no saquen lo que la gente espera de ellos que es tal cuál lo que dicen más arriba.

Parece que van en serio y tienen bastantes expectativas porque tienen previsto tocar en los sitios más grandes que hayan hecho jamás, se intentará ir a alguno.
Imagen
Avatar de Usuario

Zakk32

Clásico del Rock

1145

29 May, 2009

Re: Porcupine Tree - Closure / Continuation (24 de junio 202

por Zakk32 » Mar Nov 02, 2021 6:12 pm

CesarAguilar escribió:Yo voy en la onda de 7empest: luces y sombras. El tema es un poco batiburrillo ultra típico de PT sin un hilo conductor muy definido ni una melodía que enganche. Pero después del desastre que fue "The Future Bites" la verdad es que me ha sabido a gloria bendita.

Cesar, no sé si estás enterado que este tema y gran parte del nuevo álbum fué compuesto después de la gira de The incident, se ha mantenido guardado todos estos años y han habido varios intentos de retomar según parece(2012, 2015 y 2018).
Ha sido ahora que han recuperado los archivos de esos temas y los han perfilado/acabado.
Digo esto porque lo que se oye realmente no es un Porcupine 2021 sino un Porcupine 2011 con toques 2021 en una época donde todos estaban en una situación diferente a la actual y la banda estaba quizás en su momento creativo más bajo(con Wilson pensando en otras cosas).


Respecto a Colin, en instagram tanto porcupine como Colin se siguen mutuamente por lo que no pinta que haya malos rollos entre ellos.
Cabe la posibilidad que sea el propio Edwin el que no quiere unirse, puede estar más centrado en sus propios proyectos, de hecho ha sacado disco en solitario en 2020.
Avatar de Usuario

CesarAguilar

Gran Maestro

10620

17 May, 2012

Málaga

Re: Porcupine Tree - Closure / Continuation (24 de junio 202

por CesarAguilar » Mar Nov 02, 2021 6:56 pm

Zakk32 escribió:Cesar, no sé si estás enterado que este tema y gran parte del nuevo álbum fué compuesto después de la gira de The incident, se ha mantenido guardado todos estos años y han habido varios intentos de retomar según parece(2012, 2015 y 2018).

Vaya, pues no tenía ni idea pero ahora me cuadra todo bastante más. Gracias por la info.
El camino más aburrido entre dos puntos es la línea recta.
Avatar de Usuario

Zarquino

Dios del Rock

4018

16 Ene, 2006

Re: Porcupine Tree - Closure / Continuation (24 de junio 202

por Zarquino » Jue Nov 04, 2021 11:21 am

CesarAguilar escribió:
Zakk32 escribió:Cesar, no sé si estás enterado que este tema y gran parte del nuevo álbum fué compuesto después de la gira de The incident, se ha mantenido guardado todos estos años y han habido varios intentos de retomar según parece(2012, 2015 y 2018).

Vaya, pues no tenía ni idea pero ahora me cuadra todo bastante más. Gracias por la info.


Es lo que venía yo a dcir, ayer me pasaron las declaraciones que básicamente dice eso. Hay quien relaciona el tema mcucho con The Incident y, bueno, es que en general lo es parece ser.

Eso me recuerda que tengo que ponerme más con este disco, nunca me acabó de entrar y tiene buena crítica en general.
Siguiente

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 26 invitados

Powered by phpBB ® | phpBB3 Style by KomiDesign
[ Time : 0.775s | 25 Queries | GZIP : Off ]
[phpBB Debug] PHP Notice: in file /usr/home/webs/www.zona-zero.net/www/html/_scripts.php on line 5: Use of undefined constant OUT_OF_FORUMS - assumed 'OUT_OF_FORUMS'