Bandas y grupos foráneos.
Avatar de Usuario

salvadante

Clásico del Rock

1991

2 Oct, 2013

Re: Porcupine Tree - Closure / Continuation (24 de junio 202

por salvadante » Sab Jun 25, 2022 7:48 pm

A mi me ha gustado, te da lo que esperas y oye ni tan mal. Tiene cosillas de los últimos discos principalmente. He leído por ahí que si que puede que este sea su último disco. Nunca se sabe pero por lo menos es lo que hablabais que da ganas de volver a ponértelo.
Imagen
Avatar de Usuario

rearviewmirror

Gran Maestro

38273

18 Ene, 2006

Madrid

Re: Porcupine Tree - Closure / Continuation (24 de junio 202

por rearviewmirror » Dom Jun 26, 2022 12:10 pm

He leído por ahí que si que puede que este sea su último disco.


No le encuentro mucho sentido a esto de primeras... Joder, ¿te has reunido después de más de 10 años, has grabado un disco nuevo y lo piensas dejar ahí? No me sorprendería lo más mínimo que en un futuro hicieran otro.
Imagen
Avatar de Usuario

7empest

Icono del Rock

308

7 Sep, 2019

Re: Porcupine Tree - Closure / Continuation (24 de junio 202

por 7empest » Dom Jun 26, 2022 2:09 pm

rearviewmirror escribió:
He leído por ahí que si que puede que este sea su último disco.


No le encuentro mucho sentido a esto de primeras... Joder, ¿te has reunido después de más de 10 años, has grabado un disco nuevo y lo piensas dejar ahí? No me sorprendería lo más mínimo que en un futuro hicieran otro.

Yo también lo he leído en varios lados, que el motivo por el que se juntaban es porque se les habían quedado temas a medias de la era del The Incident y querían cerrar la etapa un poco en condiciones.

De hecho siempre se ha rumoreado que el motivo por el que lo dejaron fue que Colin Edwin estaba harto de la banda y no quería seguir adelante. No sólo eso sino que ha cortado por completo todo el contacto con los otros tres miembros y no saben nada de él desde hace años, así que el bajo esta compuesto y tocado por Steven. El cual por otro lado dice que no tendría mucho sentido llamar a Colin a estas alturas para tocar líneas de bajo que ni siquiera ha compuesto. Entre Barbieri, Wilson y Harrison siempre ha habido buen rollo.

Yo supongo que todo dependerá de lo bien o mal que salga la gira y de si se les enciende la bombilla y componen cosas nuevas. Ahora que King Crimson lo han dejado otra vez tiene sentido para Harrison volver a Porcupine. Barbieri no debe tener muchos compromisos y Steven en solitario yo creo que con el último disco se pegó una hostia a nivel compositivo muy gorda por lo que tiene pinta de que se han conjuntado los astros para esto.

Lo que no se tampoco es hasta que punto tiene sentido que sigan, como banda yo creo que ya han dicho todo lo que tenían que decir y no les veo reinterpretandose a estas alturas. Tampoco veo que Harrison y Barbieri encajen en los sonidos más pop y ultraporocesados de lo último de Wilson.

Es más, Wilson ya ha avisado que sacará su próximo disco en 2023. En teoría se llamará The Harmony Codex y ya está compuesto.
Avatar de Usuario

rearviewmirror

Gran Maestro

38273

18 Ene, 2006

Madrid

Re: Porcupine Tree - Closure / Continuation (24 de junio 202

por rearviewmirror » Dom Jun 26, 2022 3:00 pm

Más allá del tema aspiraciones compositivas y demás (que está muy bien), yo creo que al final todo se reduce a que mientras haya cash flow seguirán tocando y haciendo discos... como todas las bandas que vuelven, vaya :mrgreen:
Imagen
Avatar de Usuario

Nowitzki

Gran Maestro

8245

30 Mar, 2006

the blank planet

Re: Porcupine Tree - Closure / Continuation (24 de junio 202

por Nowitzki » Dom Jun 26, 2022 5:05 pm

Estoy leyendo la biografía de Steven Wilson ahora y cuando habla de The Incident lo hace como un borrón en su discografía, que es buen disco pero sin llegar a ser algo rompedor como lo fueron In Absentia o Fear of a Blank Planet, que está concebido para gustar y para seguir en el candelero como banda, y que de aquella acabaron un poco quemados de tanto girar y que la química sobre el escenario no era la misma, que aunque sonaban increíble ellos no lo disfrutaban..., si a esto le añadimos que le ilusionaba más la idea de seguir sacando música sin cortapisas bajo su propio nombre sin tener que atender a los estándares esperados en Porcupine Tree (recordemos que Insurgentes sale antes que The Incident) pues de ahí el parón de Porcupine Tree...
Imagen
Avatar de Usuario

7empest

Icono del Rock

308

7 Sep, 2019

Re: Porcupine Tree - Closure / Continuation (24 de junio 202

por 7empest » Dom Jun 26, 2022 9:08 pm

Nowitzki escribió:Estoy leyendo la biografía de Steven Wilson ahora y cuando habla de The Incident lo hace como un borrón en su discografía, que es buen disco pero sin llegar a ser algo rompedor como lo fueron In Absentia o Fear of a Blank Planet, que está concebido para gustar y para seguir en el candelero como banda, y que de aquella acabaron un poco quemados de tanto girar y que la química sobre el escenario no era la misma, que aunque sonaban increíble ellos no lo disfrutaban..., si a esto le añadimos que le ilusionaba más la idea de seguir sacando música sin cortapisas bajo su propio nombre sin tener que atender a los estándares esperados en Porcupine Tree (recordemos que Insurgentes sale antes que The Incident) pues de ahí el parón de Porcupine Tree...

A mi el segundo disco de The Incident si me pare flojo pero el tema largo en si me parece muy chulo. Mucho mejor que este disco nuevo de hecho, mas variado y emocionante.

Sinceramente me sorpende que ellos mismos sean tan criticos con The Incident cuando este nuevo es similar estilisticamente pero no tan logrado.
Avatar de Usuario

Halford

Clásico del Rock

1886

2 Ene, 2010

Re: Porcupine Tree - Closure / Continuation (24 de junio 202

por Halford » Lun Jun 27, 2022 10:20 am

Nunca habia escuchado este grupo, me ha gustado, y me ha servido para acordarme de que existen blackfield, ahora a escuchar el resto de discos de porcupine.
Avatar de Usuario

CesarAguilar

Gran Maestro

10619

17 May, 2012

Málaga

Re: Porcupine Tree - Closure / Continuation (24 de junio 202

por CesarAguilar » Lun Jun 27, 2022 10:49 am

7empest escribió:A mi el segundo disco de The Incident si me pare flojo pero el tema largo en si me parece muy chulo. Mucho mejor que este disco nuevo de hecho, mas variado y emocionante.

:arrow: Solo "Time Flies" ya me vale por todo "Closure / Continuation".
El camino más aburrido entre dos puntos es la línea recta.
Avatar de Usuario

Richiefinestra

Clásico del Rock

2261

5 Abr, 2017

Re: Porcupine Tree - Closure / Continuation (24 de junio 202

por Richiefinestra » Lun Jun 27, 2022 1:39 pm

Después de unas cuantas vueltas disco del año con el de Placebo, y a años luz del resto de material que ha salido este año, qué decir, nada sobra ni falta en este ya de por sí clásico instantáneo de la banda.

A falta de Slipknot este 2022 está clarísimo:

1 - Porcupine Tree - 10
2 - Placebo - 10
3 - Rolo Tomassi - 9
4 - Ghost - 9

Cuatro discos que no tienen rival este año, y va a ser muy difícil que salga algo a la altura de eso, han sacado discos demasiado gigantescos.
Avatar de Usuario

rearviewmirror

Gran Maestro

38273

18 Ene, 2006

Madrid

Re: Porcupine Tree - Closure / Continuation (24 de junio 202

por rearviewmirror » Mar Jun 28, 2022 5:18 pm

Richiefinestra escribió:Después de unas cuantas vueltas disco del año con el de Placebo, y a años luz del resto de material que ha salido este año, qué decir, nada sobra ni falta en este ya de por sí clásico instantáneo de la banda.

A falta de Slipknot este 2022 está clarísimo:

1 - Porcupine Tree - 10
2 - Placebo - 10
3 - Rolo Tomassi - 9
4 - Ghost - 9

Cuatro discos que no tienen rival este año, y va a ser muy difícil que salga algo a la altura de eso, han sacado discos demasiado gigantescos.


Los de Cave In y Cult Of Luna están a la altura de cualquiera de esos. Incluso por encima.
Imagen
Avatar de Usuario

Corvo

Gran Maestro

7312

30 Nov, 2007

Re: Porcupine Tree - Closure / Continuation (24 de junio 202

por Corvo » Mar Jun 28, 2022 6:07 pm

7empest escribió:A mi me ha parecido un poco aburrido, la verdad. No es mal disco y ya es más decente que casi todo lo que ha sacado Steven en solitario, pero es que parece la puta lista de la compra. Han ido marcando todos los ticks hasta rozar el autoplagio.


Poco más que añadir a esto.Nada con lo que alucinar,pero suficiente como para salir satisfecho tras sufrir estos últimos años de Wilson en solitario. :lol:
Imagen
Avatar de Usuario

salvadante

Clásico del Rock

1991

2 Oct, 2013

Re: Porcupine Tree - Closure / Continuation (24 de junio 202

por salvadante » Mar Jun 28, 2022 6:21 pm

Corvo escribió:
7empest escribió:A mi me ha parecido un poco aburrido, la verdad. No es mal disco y ya es más decente que casi todo lo que ha sacado Steven en solitario, pero es que parece la puta lista de la compra. Han ido marcando todos los ticks hasta rozar el autoplagio.


Poco más que añadir a esto.Nada con lo que alucinar,pero suficiente como para salir satisfecho tras sufrir estos últimos años de Wilson en solitario. :lol:


Me quedo con estos 2 comentarios. Un disco cumplidor, está bien y poco más. Hasta Wilson lo sabe.
Imagen
Avatar de Usuario

rearviewmirror

Gran Maestro

38273

18 Ene, 2006

Madrid

Re: Porcupine Tree - Closure / Continuation (24 de junio 202

por rearviewmirror » Mar Jun 28, 2022 9:58 pm

No acabo de entender ese ninguneo a la carrera de Wilson en solitario. El último fue un tanto bajón, OK... ¿pero el resto? Me parece que tiene una discografía a la altura de lo mejor de Porcupine Tree.
Imagen
Avatar de Usuario

salvadante

Clásico del Rock

1991

2 Oct, 2013

Re: Porcupine Tree - Closure / Continuation (24 de junio 202

por salvadante » Mar Jun 28, 2022 10:06 pm

Si, yo me refería más a lo de Porcupine Tree. Wilson en solitario tiene cosas muy chulas. Mi favorito de Wilson en solitario es Hand Cannot Erase. Me encantó ese disco.
Imagen
Avatar de Usuario

Wakibu

Gran Maestro

6784

1 Sep, 2009

Bilbo

Re: Porcupine Tree - Closure / Continuation (24 de junio 202

por Wakibu » Mar Jun 28, 2022 10:07 pm

rearviewmirror escribió:No acabo de entender ese ninguneo a la carrera de Wilson en solitario. El último fue un tanto bajón, OK... ¿pero el resto? Me parece que tiene una discografía a la altura de lo mejor de Porcupine Tree.

Un tanto bajón... para mí Future Bites es terrible, un disco malo, me da igual que sea Wilson. Y To the Bone también me parece bastante mediocre. El resto sí que me gusta mucho, con The Raven a la cabeza que me parece espectacular.

En cuanto al nuevo de PT, mejor que los dos últimos trabajos de Wilson sí, pero me parece taaan autoplagio que no creo que vuelva mucho a él. Para eso tiro de sus clásicos y au.
AnteriorSiguiente

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 24 invitados

Powered by phpBB ® | phpBB3 Style by KomiDesign
[ Time : 0.531s | 27 Queries | GZIP : Off ]
[phpBB Debug] PHP Notice: in file /usr/home/webs/www.zona-zero.net/www/html/_scripts.php on line 5: Use of undefined constant OUT_OF_FORUMS - assumed 'OUT_OF_FORUMS'