Bandas y grupos foráneos.
Avatar de Usuario

rearviewmirror

Gran Maestro

38250

18 Ene, 2006

Madrid

Re: Porcupine Tree - Closure / Continuation (24 de junio 202

por rearviewmirror » Mar Jun 28, 2022 10:09 pm

Wakibu escribió:
rearviewmirror escribió:No acabo de entender ese ninguneo a la carrera de Wilson en solitario. El último fue un tanto bajón, OK... ¿pero el resto? Me parece que tiene una discografía a la altura de lo mejor de Porcupine Tree.

Un tanto bajón... para mí Future Bites es terrible, un disco malo, me da igual que sea Wilson. Y To the Bone también me parece bastante mediocre. El resto sí que me gusta mucho, con The Raven a la cabeza que me parece espectacular.


Joder, no estoy para nada de acuerdo. The Future Bites, siendo el más flojo, está lejos de ser un disco horrible... y To The Bone me parece muy bueno.
Imagen
Avatar de Usuario

CesarAguilar

Gran Maestro

10618

17 May, 2012

Málaga

Re: Porcupine Tree - Closure / Continuation (24 de junio 202

por CesarAguilar » Mar Jun 28, 2022 10:19 pm

"To the Bone" sí me gusta, pero de la edición deluxe de "TFB" salvo tres o cuatro temas siendo generoso, su peor disco sin discusión. Lo malo supera con muchísimo lo poco bueno que tiene. Hay momentos de cringe total.
El camino más aburrido entre dos puntos es la línea recta.
Avatar de Usuario

Richiefinestra

Clásico del Rock

2258

5 Abr, 2017

Re: Porcupine Tree - Closure / Continuation (24 de junio 202

por Richiefinestra » Mié Jun 29, 2022 12:20 am

rearviewmirror escribió:
Richiefinestra escribió:Después de unas cuantas vueltas disco del año con el de Placebo, y a años luz del resto de material que ha salido este año, qué decir, nada sobra ni falta en este ya de por sí clásico instantáneo de la banda.

A falta de Slipknot este 2022 está clarísimo:

1 - Porcupine Tree - 10
2 - Placebo - 10
3 - Rolo Tomassi - 9
4 - Ghost - 9

Cuatro discos que no tienen rival este año, y va a ser muy difícil que salga algo a la altura de eso, han sacado discos demasiado gigantescos.


Los de Cave In y Cult Of Luna están a la altura de cualquiera de esos. Incluso por encima.


El de Cult of Luna lo tengo pendiente, pero siempre se me han hecho pelin bola. El de Cave In cierto que es un discazo, pero le di dos escuchas y lo aparte inconscientemente, volveré a él.

Es curioso el tema del TFB, Wilson intenta no repetirse usando prácticamente todos sus recursos por una vía menos estoica dentro del prog y el álbum se tilda de mediocre, no estoy para nada de acuerdo, es una obra muy valiente, y bastante redonda, incluso en su edición completa, la verdad, y la mitad de los temas podrian caber en su discografía anterior sin problemas.
Avatar de Usuario

Wakibu

Gran Maestro

6782

1 Sep, 2009

Bilbo

Re: Porcupine Tree - Closure / Continuation (24 de junio 202

por Wakibu » Mié Jun 29, 2022 3:09 am

Richiefinestra escribió:Es curioso el tema del TFB, Wilson intenta no repetirse usando prácticamente todos sus recursos por una vía menos estoica dentro del prog y el álbum se tilda de mediocre, no estoy para nada de acuerdo, es una obra muy valiente, y bastante redonda, incluso en su edición completa, la verdad, y la mitad de los temas podrian caber en su discografía anterior sin problemas.

Soy un fiel defensor de que los artistas evolucionen y no se encasillen, pero yo lo tildo de mal disco porque las canciones me parecen insufribles, aburridas y horteras en el mal sentido.
Avatar de Usuario

Richiefinestra

Clásico del Rock

2258

5 Abr, 2017

Re: Porcupine Tree - Closure / Continuation (24 de junio 202

por Richiefinestra » Mié Jun 29, 2022 10:58 am







¿Esto te parece un coñazo? A mi me parece que podría caber en cualquier disco de él sin problema, y tiene un toque popero industrial ochentero que le da un carácter diferente pero reconocible. Creo que soy de las únicas personas que defienden TFB a capa y espada, pero bueno. :lol:
Avatar de Usuario

CesarAguilar

Gran Maestro

10618

17 May, 2012

Málaga

Re: Porcupine Tree - Closure / Continuation (24 de junio 202

por CesarAguilar » Mié Jun 29, 2022 11:09 am

Si pones "Eminent Sleaze" como una de las buenas, apaga y vámonos...
El camino más aburrido entre dos puntos es la línea recta.
Avatar de Usuario

Wakibu

Gran Maestro

6782

1 Sep, 2009

Bilbo

Re: Porcupine Tree - Closure / Continuation (24 de junio 202

por Wakibu » Mié Jun 29, 2022 11:31 am

Richiefinestra escribió:¿Esto te parece un coñazo?

Espantosas.

Richiefinestra escribió:A mi me parece que podría caber en cualquier disco de él sin problema

:lol: :lol: :lol:
Avatar de Usuario

CesarAguilar

Gran Maestro

10618

17 May, 2012

Málaga

Re: Porcupine Tree - Closure / Continuation (24 de junio 202

por CesarAguilar » Mié Jun 29, 2022 11:42 am

Richiefinestra escribió:A mi me parece que podría caber en cualquier disco de él sin problema

¿Sin problema para Wilson o para el oyente?
El camino más aburrido entre dos puntos es la línea recta.
Avatar de Usuario

KOL

Dios del Rock

2587

8 Dic, 2010

Re: Porcupine Tree - Closure / Continuation (24 de junio 202

por KOL » Mié Jun 29, 2022 4:23 pm

Yo estoy con Richie en la defensa de TFB y más ahora con Porcupine Tree. Le amplia horizontes musicales y además mola si entras en su rollo.
Imagen

The Berkerker: Fortor & Hidromel escribió:Jo sempre la tenc mostradora
Avatar de Usuario

CesarAguilar

Gran Maestro

10618

17 May, 2012

Málaga

Re: Porcupine Tree - Closure / Continuation (24 de junio 202

por CesarAguilar » Mié Jun 29, 2022 4:37 pm

Yo estoy con Wakibu en que una cosa es la teoría y otra la práctica: muy bien lo de ampliar horizontes musicales, muy bien tener ambición para hacer algo distinto, pero muy mal si te sale un disco contrahecho, hortera y feo como "The Future Bites". Y es raro, porque si para mí SW destaca en algo es precisamente en tener buen gusto musical y saberlo aplicar a sus propias composiciones.

Pero, como comenta un usuario de RYM, "The Future Bites" es a SW lo que "Everything Now" a Arcade Fire, un disco pretendidamente rompedor y a la postre un bluff como un castillo. La cuestión es si Wilson saldrá del bache. De momento con "Closure / Continuation" se ha dado una tregua para respirar.
El camino más aburrido entre dos puntos es la línea recta.
Avatar de Usuario

rearviewmirror

Gran Maestro

38250

18 Ene, 2006

Madrid

Re: Porcupine Tree - Closure / Continuation (24 de junio 202

por rearviewmirror » Mié Jun 29, 2022 5:22 pm

Volviendo al nuevo disco, me está empezando a molar bastante. Chimera's Wreck temazo!
Imagen
Avatar de Usuario

Corvo

Gran Maestro

7311

30 Nov, 2007

Re: Porcupine Tree - Closure / Continuation (24 de junio 202

por Corvo » Mié Jun 29, 2022 6:15 pm

CesarAguilar escribió:Si pones "Eminent Sleaze" como una de las buenas, apaga y vámonos...


Tan malo que ni sirve para ser escuchado irónicamente.Y eso que creo que debajo de toda esa bobada de Wilson metiendo la cabeza en su propio culo,hay segmentos con un groove guapo que acaba enterrado por las sosadas genéricas de proghead ochentero.

Edito: A mí el Raven también me gusta.De To The Bone solo me guste Refuge.
Imagen
Avatar de Usuario

Timothy_Treadwell

Clásico del Rock

1468

4 Feb, 2014

Re: Porcupine Tree - Closure / Continuation (24 de junio 202

por Timothy_Treadwell » Mié Jun 29, 2022 6:30 pm

El problema no es que Wilson amplíe horizontes, el problema es que esos temas son malos con ganas. También os digo que rescato temazos muy interesantes como Self, Follower y, sobre todo, Personal Shopper.

Saludos.
Avatar de Usuario

Richiefinestra

Clásico del Rock

2258

5 Abr, 2017

Re: Porcupine Tree - Closure / Continuation (24 de junio 202

por Richiefinestra » Mié Jun 29, 2022 9:09 pm

CesarAguilar escribió:
Richiefinestra escribió:A mi me parece que podría caber en cualquier disco de él sin problema

¿Sin problema para Wilson o para el oyente?


P :lol: :lol:

Problema para los que necesitais que el gafotas le de más rienda al prog de manual.

Y como dice Rear, volviendo al disco, canción del día: Herd Culling.

¡Menudo álbum! =D> =D>
Avatar de Usuario

7empest

Icono del Rock

308

7 Sep, 2019

Re: Porcupine Tree - Closure / Continuation (24 de junio 202

por 7empest » Mié Jun 29, 2022 9:57 pm

A mi de Wilson en solitario me gusta el Raven y en menor medida Grace for Drowning. Me parecen dos discos de prog retro bien hechos, pero tampoco me parecen la bomba ni discos revolucionarios ni nada. Son discos con influencias claras y que mimetizan muy bien el sonido de los 70 con sus ligeras licencias (o plagios si lo preferis) aqui y alla. No creo que a Fripp le importe, llevan siglos colaborando juntos.

Insurgentes como experimento me parece bien y tiene temas muy chulos pero como disco se me queda un poco en mezcla de temas inconexos sin mucho valor de conjunto. Que en un disco de prog el mejor tema sea una balada eterea que roza el ambient (Veneno para las hadas) pues creo que no dice mucho a favor del mismo. Lo dicho, grandes ideas individiaules que no casan.

Hand Cannot Erase pues tiene un par de temazo, mismamente Hand Cannot Erase que es un tema de pop cojonudo. El resto del disco una de cal y otra de arena. Un poco intranscendente.

Pero es que del ultimo opino muy parecido a esto:

CesarAguilar escribió:Yo estoy con Wakibu en que una cosa es la teoría y otra la práctica: muy bien lo de ampliar horizontes musicales, muy bien tener ambición para hacer algo distinto, pero muy mal si te sale un disco contrahecho, hortera y feo como "The Future Bites". Y es raro, porque si para mí SW destaca en algo es precisamente en tener buen gusto musical y saberlo aplicar a sus propias composiciones.

Pero, como comenta un usuario de RYM, "The Future Bites" es a SW lo que "Everything Now" a Arcade Fire, un disco pretendidamente rompedor y a la postre un bluff como un castillo. La cuestión es si Wilson saldrá del bache. De momento con "Closure / Continuation" se ha dado una tregua para respirar.

The Future Bites es efectivamente hortera, compuesto a partir de retazos de influencias de otras bandas y un disco que a mi personalmente me parece MUY malo. No un disco mediocre y aburrido, un disco malo con mayusculas. No se, para escuchar mierdas rollo Personal Shopper me pongo directamente a Depeche Mode y me salto al intermediario, me ahorro disgustos y me escucho algo coherente y bien hecho. De los temas que suenan a los Bee Gees pero mas rancio mejor no hablamos.

No es cuestion de que sea prog de manual o no, si los temas no me parecen buenos pues lo digo. Ya escucho musica mucho mas experimental como para saber cuando me la estan intentando colar con un mal producto disfrazado de capas de falsa ironia y falta de ideas.

En cuanto al disco nuevo, pues me reafirmo en que es lo mas 7/10 que he escuchado en mucho tiempo. Es lo suficientemente bueno para quee sea notable y lo hace todo bien pero le falta brillantez para ser un sobresaliente. Personalmente no me deja mucho poso mas alla de Harridan que es pegadiza y variada y Chimera's Wreck que es muy buen tema.

Y gracias a dios las letras son relativamente sosas sin tonterias, que Wilson es muy amigo de colarnos mierdas como un piano en la parte "prosaica" (aun me da verguenza leer las letras del Fear of a Blank Planet o de Personal Shopper).
AnteriorSiguiente

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: rearviewmirror y 15 invitados

Powered by phpBB ® | phpBB3 Style by KomiDesign
[ Time : 0.216s | 26 Queries | GZIP : Off ]
[phpBB Debug] PHP Notice: in file /usr/home/webs/www.zona-zero.net/www/html/_scripts.php on line 5: Use of undefined constant OUT_OF_FORUMS - assumed 'OUT_OF_FORUMS'