Bandas y grupos foráneos.

Synthwave y derivados

Moderadores: zegers, fear57, Jason, Gorka

Avatar de Usuario

roots

Gran Maestro

23889

2 Sep, 2008

war for territory

Synthwave y derivados

por roots » Lun Nov 01, 2021 8:01 pm

Pensaba que había hilo del género (lo habré soñado) y como tampoco lo tienen Dance With The Dead ni nadie les va a hacer ni puñetero caso lo abro y mato dos pájaros de un tiro :lol:

Disco nuevo de estos jefes en enero.

Imagen
Nunushka escribió:Eso es falta de creatividad? 17 temas!!
Avatar de Usuario

Zarquino

Dios del Rock

4018

16 Ene, 2006

Re: Synthwave y derivados

por Zarquino » Mar Nov 02, 2021 8:24 am

Yo suelo tirar de Carpenter Brut. Su último disco no me gustó demasiado, ni con las colaboraciones como la de Kristoffer Rygg (de Ulver, que para mí siempre será Garm). Pero el año pasado sacaron una banda sonora que me parece genial y es el rollo que me mola.



Luego Kavinsky, al que conocí por la bso de Drive y que apenas tiene material. Parece que dentro de poco sacará disco, el 19 de noviembre estrena single.



Yo luego cojo cosas sueltas porque no me he acabado de enamorar de nada especialmente.

Por cierto, es el género que yo digo que es realmente "electrónica para jebis" no como se decía del dubstep. Más que nada porque en general son riffs de metal hechos con sinte y batería tu-pa :lol:
Avatar de Usuario

RockMen_94

Clásico del Rock

819

27 Nov, 2014

Re: Synthwave y derivados

por RockMen_94 » Mar Nov 02, 2021 8:37 am

El disco de Kavinsky es una joya, pero sí, lástima que solo tenga un álbum. Desde luego tiempo ha tenido para hacer nuevas cosas...
Avatar de Usuario

the_one

Gran Maestro

5506

27 Abr, 2004

Málaga city

Re: Synthwave y derivados

por the_one » Mar Nov 02, 2021 9:00 am

Me quedo con Perturbator que además en directo son cremita.
Imagen
Avatar de Usuario

roots

Gran Maestro

23889

2 Sep, 2008

war for territory

Re: Synthwave y derivados

por roots » Mar Nov 02, 2021 6:30 pm

Zarquino escribió:Por cierto, es el género que yo digo que es realmente "electrónica para jebis" no como se decía del dubstep. Más que nada porque en general son riffs de metal hechos con sinte y batería tu-pa :lol:

Bueno, hay mil ramas y algunos tiran hacia algo más atmosféricos o tranquilote. Pero sí, para los que han salido hasta ahora es una buena descripción :lol:

Dance With The Dead de hecho son los que más :mrgreen:
Imagen
Nunushka escribió:Eso es falta de creatividad? 17 temas!!
Avatar de Usuario

Millinomilesaway

Gran Maestro

12334

5 Nov, 2009

Narrow Gates

Re: Synthwave y derivados

por Millinomilesaway » Mar Nov 02, 2021 8:51 pm

roots escribió:
Zarquino escribió:Por cierto, es el género que yo digo que es realmente "electrónica para jebis" no como se decía del dubstep. Más que nada porque en general son riffs de metal hechos con sinte y batería tu-pa :lol:

Bueno, hay mil ramas y algunos tiran hacia algo más atmosféricos o tranquilote. Pero sí, para los que han salido hasta ahora es una buena descripción :lol:

Dance With The Dead de hecho son los que más :mrgreen:


Dance With The Dead son literalmente eso: Riffs metaleros hechos con un sinte :lol:

Pero hay bastante variedad dentro de los puntos comunes que unen a la mayoría de artistas/grupos del palo.

Por cierto, increíble el auge y la caída del dubstep-brostep en su día. Durante unos meses, un par de años, todo, absolutamente TODO era dubstep, se coló en el mainstream pero bien, y de la noche a la mañana desapareció, o volvió al underground, supongo :lol:
Avatar de Usuario

roots

Gran Maestro

23889

2 Sep, 2008

war for territory

Re: Synthwave y derivados

por roots » Mar Nov 02, 2021 9:01 pm

Y ojo, que yo con esto estoy viendo algo parecido eh... No ha subido al mainstream ni de coña pero ha tenido años de remember a tope y ahora mismo tengo la sensación de que está desapareciendo la moda, que los grupos intentan sonar ya diferente...

Igual con la nueva temporada de Stranger Things remonta otra vez :lol:
Imagen
Nunushka escribió:Eso es falta de creatividad? 17 temas!!
Avatar de Usuario

Zarquino

Dios del Rock

4018

16 Ene, 2006

Re: Synthwave y derivados

por Zarquino » Jue Nov 04, 2021 11:20 am

roots escribió:Igual con la nueva temporada de Stranger Things remonta otra vez :lol:


Es que seguramente tenga muchísimo que ver, eh? Pero en % elevado creo yo.
Avatar de Usuario

krater

Gran Maestro

14201

19 May, 2003

Re: Synthwave y derivados

por krater » Dom Nov 14, 2021 7:18 pm

Avatar de Usuario

Fuel

Dios del Rock

3869

15 Jun, 2008

Re: Synthwave y derivados

por Fuel » Dom Nov 14, 2021 7:48 pm

Siempre me ha gustado el synthwave, pero le tengo un poco de manía a lo que ha ido saliendo a raíz de Drive y Stranger Things. Tiro más por el synthpop mítico, que no sé si encajaría por aquí:









Avatar de Usuario

JodidaActitudNormal

Clásico del Rock

550

2 Oct, 2016

Re: Synthwave y derivados

por JodidaActitudNormal » Lun Nov 15, 2021 8:56 am

En cuanto llegue a casa empiezo a postear petardeo gótico y arruino el post :mrgreen: :mrgreen:

Qué buenos son TRVST joder. Bueno, es. Lo vi en directo en Madrid, y una fiesta.
Avatar de Usuario

JodidaActitudNormal

Clásico del Rock

550

2 Oct, 2016

Re: Synthwave y derivados

por JodidaActitudNormal » Lun Nov 15, 2021 9:05 am

roots escribió:Pensaba que había hilo del género (lo habré soñado) y como tampoco lo tienen Dance With The Dead ni nadie les va a hacer ni puñetero caso lo abro y mato dos pájaros de un tiro :lol:

Disco nuevo de estos jefes en enero.



Perdón por doble postear, pero a raíz de meterme aquí me estoy escuchando a esta peña y sólo consigo pensar una cosa...Justice.
Avatar de Usuario

roots

Gran Maestro

23889

2 Sep, 2008

war for territory

Re: Synthwave y derivados

por roots » Lun Nov 15, 2021 10:35 am

En serio? Yo no lo veo :lol:
Imagen
Nunushka escribió:Eso es falta de creatividad? 17 temas!!
Avatar de Usuario

oceanic

Clásico del Rock

603

30 Ene, 2004

no place

Re: Synthwave y derivados

por oceanic » Lun Nov 15, 2021 2:41 pm

Nadie menciona a scandroid?

Para mi con Carpenter brut de los mejores
Avatar de Usuario

Halford

Clásico del Rock

1886

2 Ene, 2010

Re: Synthwave y derivados

por Halford » Lun Nov 15, 2021 3:05 pm

Hubo un tiempo en que me repase discografias incluyendo eps de muchos grupos de estos, lazerhawk, fm attack, fm 84, perturbator, marvel 83, the midnight, timecop 1983...

relleno a paladas, temas con la misma base pesada a piñon fijo, opte por hacerme un recopilatorio de cada grupo, acabe exausto de synthwave, por querer escucharme todo de golpe, me los volvere a poner poco a poco esos recopilatorios
Siguiente

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: rearviewmirror, rucius, Varo y 36 invitados

Powered by phpBB ® | phpBB3 Style by KomiDesign
[ Time : 0.263s | 26 Queries | GZIP : Off ]
[phpBB Debug] PHP Notice: in file /usr/home/webs/www.zona-zero.net/www/html/_scripts.php on line 5: Use of undefined constant OUT_OF_FORUMS - assumed 'OUT_OF_FORUMS'