Bandas y grupos foráneos.

The Chisel - Retaliation (Oi!)

Moderadores: zegers, fear57, Jason, Gorka

Avatar de Usuario

JodidaActitudNormal

Clásico del Rock

550

2 Oct, 2016

The Chisel - Retaliation (Oi!)

por JodidaActitudNormal » Sab Nov 27, 2021 10:11 pm

Es unos de los discos del año para mí, y eso que salió ayer. Con miembros de Chubby and the gang, Stingray, Rated X, saliendo de las cenizas de Violent Reaction, y siendo básicamente una reunión de ex miembros de Crown Court después de que el cantante los echara a todos por ser poco skins, la cosa tenía buena pinta.

El Lp lo ha producido Jonah Falco de Fucked Up, y en ocasiones les saca un sonido maravilloso que es una mezcla de los propios FU y la época New Age/Fatigue de Blitz. Por lo demás, lo que encontramos aquí es hardcore inglés a degüello mezclado con himnos skins para la nueva era. Letras curradas en el macarrismo, fuera de los putos tópicos del género, pero que a la vez huelen a grasa de caballo para engrasar botas. Vamos, que tanto de sonido como de actitud actualizan y hacen avanzar el rollo, sin ser una modernada infumable que parodie la esencia.

Os dejo la letra traducida de What was mine que me ha llegado verdaderamente a la patata, y que creo que nos habla directamente a los que ya vamos juntando unos años, y estamos haciendo la transición de pimpollos que nos creíamos los dueños del mundo, a proyectos de adulto que ven que la jugada está amañada, pero que tampoco tiene fácil solución.

Lo que era mío


Recuerdo los sábados que viví cuando era joven,
las rajas de mi cara os contarán esa historia
Un corazón juvenil me sostenía, creía que nunca me iba faltarme o fallar

Y todavía recuerdo la época
en la que sabía lo que tenía y lo que era mío

Ahora los días se convierten en noches, tan solitarias como son
el peso del mundo se siente como una tonelada
Todo lo bueno pasará pronto, cada hombre es un sol que se pone

Y todavía recuerdo la época
en la que sabía lo que tenía y lo que era mío


Me flipa descubrir en 2021 una canción que dejaría que sonara en mi funeral, la verdad.

Avatar de Usuario

spin

Clásico del Rock

958

19 Dic, 2019

Re: The Chisel - Retaliation (Oi!)

por spin » Dom Nov 28, 2021 11:28 pm

Con ese post que te has currado, estoy dentro.
Avatar de Usuario

Fuel

Dios del Rock

3867

15 Jun, 2008

Re: The Chisel - Retaliation (Oi!)

por Fuel » Lun Nov 29, 2021 7:46 pm

Pues no soy demasiado de Oi!, pero la verdad que me ha entrado bastante bien. Como dices, suena más actualizado y tiene frescura.
Avatar de Usuario

Hachazo

Dios del Rock

3265

30 Abr, 2011

Estudiante

Re: The Chisel - Retaliation (Oi!)

por Hachazo » Lun Nov 29, 2021 8:23 pm

A mi me ha gustado mucho, los franceses son los mejores exponentes del genero y no paran de demostrarlo.

Tienen mucho toque punk y hardcore, mas variado que lo normal. Me ha recordado en ese sentido a lo ultimo de lions law que tiene mezcolanza y tambien les salio bien
Imagen
Viven en casas de oro y de cristal, nada les kita el sueño! hijosdeputa!
Avatar de Usuario

JodidaActitudNormal

Clásico del Rock

550

2 Oct, 2016

Re: The Chisel - Retaliation (Oi!)

por JodidaActitudNormal » Vie Feb 09, 2024 12:26 pm

La nueva criaturita:


Avatar de Usuario

rearviewmirror

Gran Maestro

38227

18 Ene, 2006

Madrid

Re: The Chisel - Retaliation (Oi!)

por rearviewmirror » Sab Feb 10, 2024 1:56 pm

Imagen
Avatar de Usuario

Frapu

Gran Maestro

6362

13 Dic, 2007

Re: The Chisel - Retaliation (Oi!)

por Frapu » Lun Feb 12, 2024 11:05 am

En primera escucha me ha gustado, pero quizá es cosa mía, me faltan melodías mas pegadizas o coreables para que se me quede en el cerebro.
Igual con posteriores vueltas se me quedan, habrá que ver, pero eso es justo lo que me falta para que me acaben de hacer el click.

Por otro lado, me gusta ver que el de Fucked Up ha sido productor por que ha habido más de un momento en el disco que he pensado en ellos en seguida. No se si tiene que ver, pero vamos. La similitud está ahí.
Avatar de Usuario

JodidaActitudNormal

Clásico del Rock

550

2 Oct, 2016

Re: The Chisel - Retaliation (Oi!)

por JodidaActitudNormal » Lun Feb 19, 2024 9:54 am

Pues estoy bastante contigo Frapu. No hay ningún tema que se me quede tan tan clavado como So do I, Retaliaton o What was mine en el anterior.

Después de darle unas cuantas vueltas: Le sobran temas, pero cómo no, a un disco de punk con 15 temas + intro, que además, ni es un disco conceptual, ni es que sean interludios o canciones donde alternen estilos muy distintos. Repiten ideas musicales, y de letras también.

Es más, tengo más o menos claro cuáles quitaría: Living for myself, Lying Little Rat, What I see e incluso Bloodsucker.

Lo mejor sigue siendo la voz y la personalidad del cantante, y las letras. Sin ellas, se me harían un grupo bastante más anodino.

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 20 invitados

Powered by phpBB ® | phpBB3 Style by KomiDesign
[ Time : 0.377s | 27 Queries | GZIP : Off ]
cron
[phpBB Debug] PHP Notice: in file /usr/home/webs/www.zona-zero.net/www/html/_scripts.php on line 5: Use of undefined constant OUT_OF_FORUMS - assumed 'OUT_OF_FORUMS'