Bandas y grupos foráneos.
Avatar de Usuario

rearviewmirror

Gran Maestro

38240

18 Ene, 2006

Madrid

Re: Halestorm- Back From the Dead (6 mayo 2022)

por rearviewmirror » Sab Nov 19, 2022 4:48 pm

Maynard_James escribió:Sobretodo en España.


Yo es que creo que aquí se tiende a idealizar que si vivieses en otro país tendrías más posibilidades de ganarte la vida con la música... cuando me parece algo completamente absurdo. Para empezar porque en Estados Unidos, Reino Unido o Suecia, el nivel de competencia es incluso mayor... ¿Qué te hace pensar que, si no has conseguido destacar en España, lo vas a hacer en otro sitio?
Imagen
Avatar de Usuario

Espesito

Clásico del Rock

1687

28 Sep, 2014

Re: Halestorm- Back From the Dead (6 mayo 2022)

por Espesito » Sab Nov 19, 2022 6:18 pm

Bueno, es que también hay que diferenciar entre petarlo con un grupo concreto (caso Halestorm), y "vivir de la música", que lo segundo no implica lo primero.

Hay países en los que la cultura se fomenta más y en general se ve de otra manera. Te proporcionan locales de ensayo, te promocionan, te dan ayudas cuando hace falta, hay una cultura de música en directo que permite que sea habitual que en los bares se programen conciertos y se pueda pagar dignamente a los músicos... Todo eso en España ni se huele. Aquí ya no solo es que no se pague a los músicos, es que ya es habitual que tengas que pagar para tocar, lo cual es absolutamente lamentable y en otros países es inconcebible.

Ya digo que otra cosa es saltar a la fama con tu banda, que eso es difícil en cualquier país, pero "vivir de la música" no es necesariamente eso y desde luego que en otros países hay más facilidades que en España.
Avatar de Usuario

Maynard_James

Gran Maestro

7709

26 Mar, 2006

Canarias

Re: Halestorm- Back From the Dead (6 mayo 2022)

por Maynard_James » Sab Nov 19, 2022 7:06 pm

rearviewmirror escribió:
Maynard_James escribió:Sobretodo en España.


Yo es que creo que aquí se tiende a idealizar que si vivieses en otro país tendrías más posibilidades de ganarte la vida con la música... cuando me parece algo completamente absurdo. Para empezar porque en Estados Unidos, Reino Unido o Suecia, el nivel de competencia es incluso mayor... ¿Qué te hace pensar que, si no has conseguido destacar en España, lo vas a hacer en otro sitio?


Únicamente me baso en la cultura musical de este país. Aquí el rock/metal está más jodido que en otros lados. Creo que es un hecho bastante objetivo.
Avatar de Usuario

Varo

Dios del Rock

4438

17 Mar, 2006

El Escorial: Madrid

Re: Halestorm- Back From the Dead (6 mayo 2022)

por Varo » Dom Nov 20, 2022 1:30 pm

rearviewmirror escribió:La posibilidad de plantearte dejar de tu curro solo debería existir si realmente ves que las cosas empiezan a salir bien. Si lo apuestas todo a vivir del rock and roll, tienes un porcentaje altísimo de posibilidades de acabar arruinado en muy poco tiempo :lol:

Sí, todos hemos soltado la frase de "... si fuera de tal sitio otro gallo cantería" en algún momento de nuestra vida.
Si a mí lo que más gracia me hace no es que idealice todo para apostar por vivir del rock. Es que de primeras dice que dejes tu trabajo, después que trabajes en serio tus capacidades, y dos frases más abajo que no te tomes la vida en serio y lo pases bien. Pero vamos a ver, ¿en qué quedamos? :roll: :lol:
Avatar de Usuario

roots

Gran Maestro

23889

2 Sep, 2008

war for territory

Re: Halestorm- Back From the Dead (6 mayo 2022)

por roots » Dom Nov 20, 2022 1:39 pm

Además de todo lo que dice Espesito, en otros países la cultura de directo es que hayan conciertos toda la semana. Aquí no la hay, solo si vienen grupos guiris y a menudo pinchan por ese motivo.

Y lo que dice Varo, pues sí, daría para meme :lol:
Imagen
Nunushka escribió:Eso es falta de creatividad? 17 temas!!
Avatar de Usuario

Espesito

Clásico del Rock

1687

28 Sep, 2014

Re: Halestorm- Back From the Dead (6 mayo 2022)

por Espesito » Dom Nov 20, 2022 3:30 pm

roots escribió:Además de todo lo que dice Espesito, en otros países la cultura de directo es que hayan conciertos toda la semana. Aquí no la hay, solo si vienen grupos guiris y a menudo pinchan por ese motivo.

Exacto, y eso hace que en otros países los músicos puedan vivir de tocar.

En España es prácticamente imposible vivir solo de tocar. Al final "vivir de la música" significa tener tus bandas de música propia, y a parte tocar versiones en bodas/fiestas/verbenas/etc, y a parte dar clases de música, y a parte hacer vídeos de entretenimiento para youtube o lo que sea. Que por mucho que esté todo relacionado con la música, al final eso son cuatro trabajos diferentes. Aquí vivir de la música implica tener tres o cuatro trabajos, cosa que en casi cualquier otro ámbito se considera algo malo, pero en la música se ha normalizado y hasta te llaman afortunado si haces eso :lol:
Avatar de Usuario

rearviewmirror

Gran Maestro

38240

18 Ene, 2006

Madrid

Re: Halestorm- Back From the Dead (6 mayo 2022)

por rearviewmirror » Dom Nov 20, 2022 8:10 pm

Bien puntualizado todo, Espesito.

Y lo que dices es cierto. Toda la gente que conozco que son músicos, no viven solo de hacer canciones y tocar (de hecho, eso en realidad da muy poco dinero... si es que lo da). Viven de ser productores, managers de otras bandas, diseñadores, realizadores de videos...
Imagen
Avatar de Usuario

RockMen_94

Clásico del Rock

819

27 Nov, 2014

Re: Halestorm- Back From the Dead (6 mayo 2022)

por RockMen_94 » Lun Nov 21, 2022 12:23 am

Alguien que haya estado en el concierto de Barcelona puede contar qué tal ha ido? Más que nada porque me hubiese gustado verles, pero entre que no podía y que no me molaba el que fuesen segundones de Alter Bridge... No sé cuánto tiempo habrán tocado...
Avatar de Usuario

Maynard_James

Gran Maestro

7709

26 Mar, 2006

Canarias

Re: Halestorm- Back From the Dead (6 mayo 2022)

por Maynard_James » Lun Nov 21, 2022 2:01 am

RockMen_94 escribió:Alguien que haya estado en el concierto de Barcelona puede contar qué tal ha ido? Más que nada porque me hubiese gustado verles, pero entre que no podía y que no me molaba el que fuesen segundones de Alter Bridge... No sé cuánto tiempo habrán tocado...


Lo mismo que en el resto de gira, cerca de una hora.

Estuve en Madrid y estuvieron muy bien pese a que incluyeron temas como Mine o Amen que no me molan mucho.
Avatar de Usuario

Espesito

Clásico del Rock

1687

28 Sep, 2014

Re: Halestorm- Back From the Dead (6 mayo 2022)

por Espesito » Lun Nov 21, 2022 2:25 pm

RockMen_94 escribió:Alguien que haya estado en el concierto de Barcelona puede contar qué tal ha ido? Más que nada porque me hubiese gustado verles, pero entre que no podía y que no me molaba el que fuesen segundones de Alter Bridge... No sé cuánto tiempo habrán tocado...

Lzzy dijo que volverán el año que viene. Que podría ser la típica fantasmada, pero si especificó que será el año que viene imagino que tendrán algo cerrado.

Maynard_James escribió:Estuve en Madrid y estuvieron muy bien pese a que incluyeron temas como Mine o Amen que no me molan mucho.

A mí lo que me parece terrible es que haya un solo de batería :lol: Que Arejay toca muy bien y es muy showman y lo que quieran, pero meter un solo de batería en vez de tocar un tema más en un set de una hora me parece una mierda.
Avatar de Usuario

Maynard_James

Gran Maestro

7709

26 Mar, 2006

Canarias

Re: Halestorm- Back From the Dead (6 mayo 2022)

por Maynard_James » Lun Nov 21, 2022 11:15 pm

Avatar de Usuario

Patrick_Vieira

Clásico del Rock

1301

15 May, 2006

Cordoba

Re: Halestorm- Back From the Dead (6 mayo 2022)

por Patrick_Vieira » Lun Nov 21, 2022 11:45 pm

Dejo un par de temas en Madrid



Avatar de Usuario

rearviewmirror

Gran Maestro

38240

18 Ene, 2006

Madrid

Re: Halestorm- Back From the Dead (6 mayo 2022)

por rearviewmirror » Vie Jun 02, 2023 5:10 pm

A finales de año estarán por aquí: https://www.rockzonemag.com/halestorm-c ... -y-madrid/

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario

Espesito

Clásico del Rock

1687

28 Sep, 2014

Re: Halestorm- Back From the Dead (6 mayo 2022)

por Espesito » Vie Jun 02, 2023 5:19 pm

Dentrísimo. Y encantado de que vengan con BVB, que sus últimos discos no me dicen gran cosa pero tengo la espina clavada de no haberlos visto nunca.
Avatar de Usuario

Patrick_Vieira

Clásico del Rock

1301

15 May, 2006

Cordoba

Re: Halestorm- Back From the Dead (6 mayo 2022)

por Patrick_Vieira » Vie Jun 02, 2023 5:40 pm

40 pavazos. Ya se pueden estirar con el setlist esta vez que vienen de cabezas

Muchísimas ganas , andaremos por Madrid :D :D =D> =D>
AnteriorSiguiente

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Google Adsense [Bot] y 14 invitados

Powered by phpBB ® | phpBB3 Style by KomiDesign
[ Time : 0.234s | 26 Queries | GZIP : Off ]
[phpBB Debug] PHP Notice: in file /usr/home/webs/www.zona-zero.net/www/html/_scripts.php on line 5: Use of undefined constant OUT_OF_FORUMS - assumed 'OUT_OF_FORUMS'