Bandas y grupos foráneos.
Avatar de Usuario

eraser-head

Gran Maestro

9386

2 Abr, 2005

De procesión

Re: Cave In - Heavy Pendulum (20 de mayo 2022)

por eraser-head » Vie May 20, 2022 5:43 pm

para mi el mejor desde Perfect Pitch Black, aunque este en el fondo sea un revoltijo cosas

no se pasa volando pero casi
Avatar de Usuario

rearviewmirror

Gran Maestro

38236

18 Ene, 2006

Madrid

Re: Cave In - Heavy Pendulum (20 de mayo 2022)

por rearviewmirror » Vie May 20, 2022 5:44 pm

el mejor disco desde Antenna lo tengo claro.


:arrow: :arrow: :arrow: :arrow:

El disco es largo, pero no diría que se hace pesado... Y eso durando más de una hora tiene su mérito.

Yo veo cosillas del último disco de Converge, dónde ya Brodsky metió mucha mano con las guitarras y aquí se nota su sello también.
Imagen
Avatar de Usuario

Wirrak

Gran Maestro

17887

23 Feb, 2005

Madrid

Re: Cave In - Heavy Pendulum (20 de mayo 2022)

por Wirrak » Vie May 20, 2022 6:21 pm

rearviewmirror escribió:Yo veo cosillas del último disco de Converge, dónde ya Brodsky metió mucha mano con las guitarras y aquí se nota su sello también.


Es curioso que lo comentes, porque hay en el último de Converge una parte (esa que dice "constant reminders of failure last forever") que me suena a puro Cave In y me parece horrible hasta el punto de que me la salto, cosa que no hago nunca. Pero no porque suene a Cave In, simplemente me parece tremendamente sosa además de estar fuera de sitio y romper el ritmo del disco y de la canción de muy malas maneras.

Ya me callo (aún no me he puesto el disco).
Imagen
El amor es destructivo.
Avatar de Usuario

rearviewmirror

Gran Maestro

38236

18 Ene, 2006

Madrid

Re: Cave In - Heavy Pendulum (20 de mayo 2022)

por rearviewmirror » Vie May 20, 2022 6:38 pm

Wirrak escribió:
rearviewmirror escribió:Yo veo cosillas del último disco de Converge, dónde ya Brodsky metió mucha mano con las guitarras y aquí se nota su sello también.


Es curioso que lo comentes, porque hay en el último de Converge una parte (esa que dice "constant reminders of failure last forever") que me suena a puro Cave In y me parece horrible hasta el punto de que me la salto, cosa que no hago nunca. Pero no porque suene a Cave In, simplemente me parece tremendamente sosa además de estar fuera de sitio y romper el ritmo del disco y de la canción de muy malas maneras.

Ya me callo (aún no me he puesto el disco).


Jajajaja sé que parte dices, pero no sé... A mi no me chirría para nada, aunque es verdad lo que dices que suena muy a Cave In... pero no me importa, al contrario. Me encantó ese disco.
Imagen
Avatar de Usuario

rearviewmirror

Gran Maestro

38236

18 Ene, 2006

Madrid

Re: Cave In - Heavy Pendulum (20 de mayo 2022)

por rearviewmirror » Vie May 20, 2022 7:20 pm

Imagen
Avatar de Usuario

Richiefinestra

Clásico del Rock

2255

5 Abr, 2017

Re: Cave In - Heavy Pendulum (20 de mayo 2022)

por Richiefinestra » Vie May 20, 2022 10:49 pm

Hoy ha salido Jacob Bannon diciendo que está encantadisimo de la muelte con el álbum, tendré que echarle un tiento, nunca he oído nada de esta banda.
Avatar de Usuario

spin

Clásico del Rock

958

19 Dic, 2019

Re: Cave In - Heavy Pendulum (20 de mayo 2022)

por spin » Sab May 21, 2022 7:35 pm

Disco muy serio

Nate Newton debe haber metido mucho la mano aquí, o Caleb debía tener bastante peso en la composición, porque me parece que hay un cambio en el sonido bastante evidente. Hay partes muy Mutoid Man, como bien decís.
Avatar de Usuario

PUXI

Gran Maestro

13361

28 Sep, 2006

Nucleo Lambda, Sabadell.

Re: Cave In - Heavy Pendulum (20 de mayo 2022)

por PUXI » Dom May 22, 2022 8:17 pm

Me esta gustando esto. A ver, no lo he asimilado aún pero hay cosas como Blood Spiller, Blinded by a Blaze, Nightmare eyes o Amaranthine que se acercan a entusiasmarme.

De la segunda mitad aun no tengo opinion formada.

No se que tiene este grupo que al igual que Wirrak no me acaba de volar la cabeza. Yo creo que en el fondo es simple falta de talento, quizas, nose. Talento sobretodo para tomar decisiones, en la calidad de las canciones no me meto. Me refiero a que albumes sacan y como los sacan, elecciones de produccion, incoherencia de un album a otro...

Por ejemplo mi album favorito de esta gente es Perfect Pitch Black, pero de lejos vaya. Supongo porque es un patiburrillo y se me hace menos piedra que todos los demas. El Antenna es un wannabe rock y el Jupiter otra mole que me es imposible digerir. Y canciones buenas les sobran joder. Pero entre la voz, la produccion (que parece que toquen dentro de un zulo y lo estés escuchando desde la habitacion de al lado) y los desarrollos largos que se gastan, hay que poner demasiado de tu parte. Otro ejemplo es el tramo final de White Silence que para mi es de notable pero siempre con la sensacion de que no rematan la faena.

Este Heavy Pendulum esta rematadamente mejor producido a todo esto, no digo que "suene mejor", que es algo relativo, pero creo sinceramente que han conseguido ese sonido que realmente querían, sin perder su personalidad.

Probablemente de lo mejor de la banda, llegan a sacar esto hace 15 años y otro gallo cantaria...

PD: La mejor canción de Cave In creo que sigue siendo Burn The Fleet, si, la de Thrice.
Avatar de Usuario

eraser-head

Gran Maestro

9386

2 Abr, 2005

De procesión

Re: Cave In - Heavy Pendulum (20 de mayo 2022)

por eraser-head » Dom May 22, 2022 8:26 pm

Precisamente talento creo que les sobra, en lo que son irregulares son en la inspiración. Antenna y Júpiter para mí son top del rock underground, discos que salen una vez en la vida si acaso, y estos hicieron dos. Discos tienen algo que es dificilisimo que ningún otro grupo vuelva a sacar algo igual.
Avatar de Usuario

Fuel

Dios del Rock

3867

15 Jun, 2008

Re: Cave In - Heavy Pendulum (20 de mayo 2022)

por Fuel » Dom May 22, 2022 8:36 pm

Comparto un poco lo dicho: un disco sólido, que funciona en todo momento y que, a pesar de ser bastante largo, no se hace especialmente pesado en ningún momento. Muy bien su inicio y estupendo su final, deja buen sabor de boca.

A pesar de haber escuchado discos de Cave In nunca me han llamado especialmente la atención, pero este disco me ha entrado bien. Le daré más vueltas a ver cómo cala.
Avatar de Usuario

PUXI

Gran Maestro

13361

28 Sep, 2006

Nucleo Lambda, Sabadell.

Re: Cave In - Heavy Pendulum (20 de mayo 2022)

por PUXI » Dom May 22, 2022 8:42 pm

eraser-head escribió:Precisamente talento creo que les sobra, en lo que son irregulares son en la inspiración. Antenna y Júpiter para mí son top del rock underground, discos que salen una vez en la vida si acaso, y estos hicieron dos. Discos tienen algo que es dificilisimo que ningún otro grupo vuelva a sacar algo igual.



No si Jupiter es un discazo (a mi el Antenna zzzzz), pero es que suena fatal el jodio, ha envejecido con el culo y se me hace una piedra. Pero vaya esto son percepciones. Tambien para mi el Aenima de Tool suena como el averno así que no me hagas mucho caso.
Avatar de Usuario

eraser-head

Gran Maestro

9386

2 Abr, 2005

De procesión

Re: Cave In - Heavy Pendulum (20 de mayo 2022)

por eraser-head » Dom May 22, 2022 10:59 pm

A mí tool me parecen infumables xD

Las producciones es una cosa que tengo en cuenta, si escucho un disco viejo tengo en cuenta que no va a sonar como sonaría ahora. Aún así algún disco si pienso como sonaría ahora, pero son discos que me molan mucho y suelen sonar como el culo.
Avatar de Usuario

PUXI

Gran Maestro

13361

28 Sep, 2006

Nucleo Lambda, Sabadell.

Re: Cave In - Heavy Pendulum (20 de mayo 2022)

por PUXI » Lun May 23, 2022 1:45 am

eraser-head escribió:A mí tool me parecen infumables xD

Las producciones es una cosa que tengo en cuenta, si escucho un disco viejo tengo en cuenta que no va a sonar como sonaría ahora. Aún así algún disco si pienso como sonaría ahora, pero son discos que me molan mucho y suelen sonar como el culo.


Bueno si, eso es un buen debate.

¿Cuando una produccion añeja te suena bien por nostalgia, o porque simplemente te mola como suena? Por ejemplo dudo que a alguien le mole como suena Kyuss mas alla del factor nostalgia, pero con el black metal su encanto en parte es por lo "mal" que suena.

Con Cave In me da la sensacion de que sus primeros discos suenan mal pero porque suenan mal, no por ser parte de su personalidad.
Avatar de Usuario

eraser-head

Gran Maestro

9386

2 Abr, 2005

De procesión

Re: Cave In - Heavy Pendulum (20 de mayo 2022)

por eraser-head » Lun May 23, 2022 1:03 pm

PUXI escribió:
eraser-head escribió:A mí tool me parecen infumables xD

Las producciones es una cosa que tengo en cuenta, si escucho un disco viejo tengo en cuenta que no va a sonar como sonaría ahora. Aún así algún disco si pienso como sonaría ahora, pero son discos que me molan mucho y suelen sonar como el culo.


Bueno si, eso es un buen debate.

¿Cuando una produccion añeja te suena bien por nostalgia, o porque simplemente te mola como suena? Por ejemplo dudo que a alguien le mole como suena Kyuss mas alla del factor nostalgia, pero con el black metal su encanto en parte es por lo "mal" que suena.

Con Cave In me da la sensacion de que sus primeros discos suenan mal pero porque suenan mal, no por ser parte de su personalidad.


Un poco las dos cosas, ahora prácticamente todo suena a metal a no ser que te vayas a estilos bastante específicos, pero el rock en general suena a metal. Lo que si hago muchas veces es pensar como sonaría un disco grabado 20 años antes. Llevo una larga temporada escuchando bastante noise rock y en cuanto a sonido hay una diferencia abismal entre discos viejos y actuales.
Avatar de Usuario

PUXI

Gran Maestro

13361

28 Sep, 2006

Nucleo Lambda, Sabadell.

Re: Cave In - Heavy Pendulum (20 de mayo 2022)

por PUXI » Lun May 23, 2022 4:05 pm

Moderada decepcion con Wavering Angel. No es mal tema pero si llega a ser algo más le habría dado mas empaque al disco.
AnteriorSiguiente

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Bing [Bot] y 20 invitados

Powered by phpBB ® | phpBB3 Style by KomiDesign
[ Time : 0.559s | 26 Queries | GZIP : Off ]
[phpBB Debug] PHP Notice: in file /usr/home/webs/www.zona-zero.net/www/html/_scripts.php on line 5: Use of undefined constant OUT_OF_FORUMS - assumed 'OUT_OF_FORUMS'