Bandas y grupos foráneos.
Avatar de Usuario

FleiborFlei

Dios del Rock

3175

12 Oct, 2012

Istanbul

Re: ⸸⸸⸸ El hilo del Goth Rock / Post Punk / Dark Wave ⸸⸸⸸

por FleiborFlei » Jue Jun 16, 2022 8:46 pm

Gracias por las recomendaciones y al creador del hilo y de paso dejo una banda que creo que encaja aquí, con miembros de Yellow Eyes.

DONT BELIEVE THE HYPE
Avatar de Usuario

FleiborFlei

Dios del Rock

3175

12 Oct, 2012

Istanbul

Re: ⸸⸸⸸ El hilo del Goth Rock / Post Punk / Dark Wave ⸸⸸⸸

por FleiborFlei » Sab Jul 23, 2022 10:54 pm



Dudaba de crear un hilo propio para esta banda y no se si encajarán aquí del todo, pero venga..

Banda de NY de Charlie Looker, creador de Psalm Zero y miembro de Zs, con colaboración de su colega Toby Driver (Kayo Dot y mil más) en el bajo.

Recuerdo subir a Elementary el "Secular Works" del 2008, con un rollo más Avant prog. Este Vol. 2 tiene algún tinte gotiquillo que hace que lo recomiende aquí. A los fans de Kayo Dot, Time of Orchids y demas bandas experimentales de NY les deberia chanar. De mis favoritos del año.
DONT BELIEVE THE HYPE
Avatar de Usuario

Fuel

Dios del Rock

3869

15 Jun, 2008

Re: ⸸⸸⸸ El hilo del Goth Rock / Post Punk / Dark Wave ⸸⸸⸸

por Fuel » Dom Jul 24, 2022 11:27 pm

FleiborFlei escribió:

Dudaba de crear un hilo propio para esta banda y no se si encajarán aquí del todo, pero venga..

Banda de NY de Charlie Looker, creador de Psalm Zero y miembro de Zs, con colaboración de su colega Toby Driver (Kayo Dot y mil más) en el bajo.

Recuerdo subir a Elementary el "Secular Works" del 2008, con un rollo más Avant prog. Este Vol. 2 tiene algún tinte gotiquillo que hace que lo recomiende aquí. A los fans de Kayo Dot, Time of Orchids y demas bandas experimentales de NY les deberia chanar. De mis favoritos del año.


No conocía a esta banda y el adelanto me ha parecido interesantísimo. Voy a darle una vuelta a los primeros discos del grupo, a ver qué tal.
Avatar de Usuario

Pachi67

Clásico del Rock

985

25 Abr, 2012

Re: ⸸⸸⸸ El hilo del Goth Rock / Post Punk / Dark Wave ⸸⸸⸸

por Pachi67 » Jue Ago 04, 2022 5:48 pm

Yard Act - The Overload

Esta gente parece que lo está petando bastante con su album de debut de este mismo año. Una mezcla de post punk, indie rock y un cierto aire hiphopero.

Algún día se me ocurrirá algo inteligente....
Avatar de Usuario

Fuel

Dios del Rock

3869

15 Jun, 2008

Re: ⸸⸸⸸ El hilo del Goth Rock / Post Punk / Dark Wave ⸸⸸⸸

por Fuel » Jue Ago 04, 2022 6:32 pm

Pachi67 escribió:Yard Act - The Overload

Esta gente parece que lo está petando bastante con su album de debut de este mismo año. Una mezcla de post punk, indie rock y un cierto aire hiphopero.



Me lo ha recomendado mucho un colega pero los temas sueltos que he ido escuchando no me han terminado de enganchar. Me pongo con el disco a ver.
Avatar de Usuario

Pachi67

Clásico del Rock

985

25 Abr, 2012

Re: ⸸⸸⸸ El hilo del Goth Rock / Post Punk / Dark Wave ⸸⸸⸸

por Pachi67 » Jue Ago 04, 2022 7:13 pm

Fuel escribió:Me lo ha recomendado mucho un colega pero los temas sueltos que he ido escuchando no me han terminado de enganchar. Me pongo con el disco a ver.


A mi también me los habían recomendado, parece que lo están petando y por eso le he dado un par de vueltas al disco pero tampoco me han convencido. No les he encontrado nada especial, la verdad. Pero como eran rollo post punk, pues por aquí los he dejado. :roll:
Algún día se me ocurrirá algo inteligente....
Avatar de Usuario

Fuel

Dios del Rock

3869

15 Jun, 2008

Re: ⸸⸸⸸ El hilo del Goth Rock / Post Punk / Dark Wave ⸸⸸⸸

por Fuel » Vie Ago 05, 2022 2:32 am

Pachi67 escribió:
Fuel escribió:Me lo ha recomendado mucho un colega pero los temas sueltos que he ido escuchando no me han terminado de enganchar. Me pongo con el disco a ver.


A mi también me los habían recomendado, parece que lo están petando y por eso le he dado un par de vueltas al disco pero tampoco me han convencido. No les he encontrado nada especial, la verdad. Pero como eran rollo post punk, pues por aquí los he dejado. :roll:


Escuchado el disco opino como tú: nada especial. Es como que se intuye cierto potencial pero se queda todo en nada, vacío. A otra cosa.
Avatar de Usuario

Fuel

Dios del Rock

3869

15 Jun, 2008

Re: ⸸⸸⸸ El hilo del Goth Rock / Post Punk / Dark Wave ⸸⸸⸸

por Fuel » Vie Sep 09, 2022 12:57 am

Ya está el nuevo LP de Preoccupations:

Avatar de Usuario

Fuel

Dios del Rock

3869

15 Jun, 2008

Re: ⸸⸸⸸ El hilo del Goth Rock / Post Punk / Dark Wave ⸸⸸⸸

por Fuel » Sab Sep 10, 2022 7:25 pm

Fuel escribió:Ya está el nuevo LP de Preoccupations:



Me ha pasado con éste igual que con discos anteriores: buenas ideas y unos cuantos temazos con otras tantas cosas normalitas y un poco mediocres. Se esos grupos que nunca parecen afinar del todo.

Seguramente ese "casi, pero no" es lo que separa a buenas bandas de las grandes...
Avatar de Usuario

FleiborFlei

Dios del Rock

3175

12 Oct, 2012

Istanbul

Re: ⸸⸸⸸ El hilo del Goth Rock / Post Punk / Dark Wave ⸸⸸⸸

por FleiborFlei » Sab Sep 24, 2022 10:04 pm



Vuelven una de mis bandas fetiche. Discografía intachable, de estilo elegante, lírico, atmosférico y dark. La verdad no esperaba que un disco de este nivel a estas alturas.

DONT BELIEVE THE HYPE
Avatar de Usuario

CesarAguilar

Gran Maestro

10615

17 May, 2012

Málaga

Re: ⸸⸸⸸ El hilo del Goth Rock / Post Punk / Dark Wave ⸸⸸⸸

por CesarAguilar » Dom Sep 25, 2022 12:09 am

Los conocía de leídas hasta que hace poco me compré "Virus Meadow" en una tienda de segunda mano y me gustó mucho. Le daré a este a ver.
El camino más aburrido entre dos puntos es la línea recta.
Avatar de Usuario

krater

Gran Maestro

14201

19 May, 2003

Re: ⸸⸸⸸ El hilo del Goth Rock / Post Punk / Dark Wave ⸸⸸⸸

por krater » Dom Sep 25, 2022 1:49 pm

FleiborFlei escribió:

Dudaba de crear un hilo propio para esta banda y no se si encajarán aquí del todo, pero venga..

Banda de NY de Charlie Looker, creador de Psalm Zero y miembro de Zs, con colaboración de su colega Toby Driver (Kayo Dot y mil más) en el bajo.

Recuerdo subir a Elementary el "Secular Works" del 2008, con un rollo más Avant prog. Este Vol. 2 tiene algún tinte gotiquillo que hace que lo recomiende aquí. A los fans de Kayo Dot, Time of Orchids y demas bandas experimentales de NY les deberia chanar. De mis favoritos del año.


No había visto esto y yo creo que no me disgustó algo que había oído antiguo de ellos. Eso sí, la voz siempre me ha parecido mejorable en los distintos proyectos.

Gracias por el aviso
Avatar de Usuario

Fuel

Dios del Rock

3869

15 Jun, 2008

Re: ⸸⸸⸸ El hilo del Goth Rock / Post Punk / Dark Wave ⸸⸸⸸

por Fuel » Mar Sep 27, 2022 11:14 pm

FleiborFlei escribió:

Vuelven una de mis bandas fetiche. Discografía intachable, de estilo elegante, lírico, atmosférico y dark. La verdad no esperaba que un disco de este nivel a estas alturas.



He estado escuchando estos días a la banda y me han llamado muchísimo la atención, tienen una personalidad única. Qué mezcla más buena entre goth, post-punk, folk y más cosas, y qué buenas composiciones.

Me he dado cuenta escuchándolos de que ya tenía fichada alguna de sus canciones pero no les había dado vueltas en profundidad. De momento he escuchado tres discos suyos: Angelfish (guapísimo), (Listen For) The Rag and Bone Man (una pasada) y el último, The Bone Carver, que es el que menos me ha gustado de los tres aún gustándome.

Me pongo con The Millpond Years y su primera época. Buen descubrimiento, gracias!
Avatar de Usuario

Fuel

Dios del Rock

3869

15 Jun, 2008

Re: ⸸⸸⸸ El hilo del Goth Rock / Post Punk / Dark Wave ⸸⸸⸸

por Fuel » Vie Sep 30, 2022 12:21 pm

Dos cosas:

1) Nuevo disco a la vista de A Projection, banda de goth que tienen tres discos anteriores cojonudos, sobretodo Section, que mama de Sisters of Mercy (quién no lo hace en este subgénero) y lo hacen muy bien. Ahora les ha dado por el rollito synth new wave ochentero, y aunque llegan un poco tarde no suena nada mal.



Si queréis escuchar cosas suyas antiguas, unos ejemplos:





2) Sigo con And Also the Trees y Virus Meadow me ha parecido una joya. Tremenda muestra de post-punk con rollito goth en estado puro, concentrado, directo a remover por dentro. Espectacular.



-----

Y un comentario aparte: lees críticas de discos post-punk o goth en webs y parece que la gente sólo conoce a The Cure como referencia. Parece que todo está basado en ellos, y joder, no, hay miles de influencias evidentes más.

Que me encantan The Cure, pero no son los únicos, por dios :lol:

PD: y Joy Division! Que sí, que fueron muy influyentes, pero no tooodo sale de ahí.
Avatar de Usuario

FleiborFlei

Dios del Rock

3175

12 Oct, 2012

Istanbul

Re: ⸸⸸⸸ El hilo del Goth Rock / Post Punk / Dark Wave ⸸⸸⸸

por FleiborFlei » Vie Oct 07, 2022 11:05 pm

Yo soy más de Wire o The Chameleons :mrgreen:
Me alegra la buena acogida de And Also The Trees. No tienen disco malo. Quizás el que más he escuchado es The Klaxon de su etapa 90s pero todos merecen la pena.

Edit: si a alguien le interesa el último de Extra Life y no lo habéis pillado por ahí. Os lo paso por privado. :wink:
DONT BELIEVE THE HYPE
AnteriorSiguiente

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Bing [Bot] y 18 invitados

Powered by phpBB ® | phpBB3 Style by KomiDesign
[ Time : 4.073s | 29 Queries | GZIP : Off ]
[phpBB Debug] PHP Notice: in file /usr/home/webs/www.zona-zero.net/www/html/_scripts.php on line 5: Use of undefined constant OUT_OF_FORUMS - assumed 'OUT_OF_FORUMS'