Bandas y grupos foráneos.
Avatar de Usuario

Fuel

Dios del Rock

3869

15 Jun, 2008

⸸⸸⸸ El hilo del Goth Rock / Post Punk / Dark Wave ⸸⸸⸸

por Fuel » Mar Mar 22, 2022 2:57 pm

⸸⸸⸸ El hilo del 𝕲oth 𝕽ock / ᴘᴏꜱᴛ ᴘᴜɴᴋ / Ꮄark Ꮗave ⸸⸸⸸

Imagen

Hilo para poder comentar tanto novedades como trabajos pasados de estos géneros que, personalmente, me flipan.

------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Para asentar un poco las bases, unas cuantas listas de Spotify con temazos de estos estilos:

Gothic Rock | Death Rock | Postpunk | Darkwave: mi lista favorita de todas las que pondré. Mil y pico canciones, algunas más conocidas, otras menos, pero muy bien seleccionadas todas. Si lo que más te tira es el goth rock ésta es tu lista.

https://open.spotify.com/playlist/6Jk2j ... 32c7c34904

Shimmering Darkness: más de 400 temas para iniciarse en la "dark culture", tocando un poco los grupos más conocidos y sus temas más representativos.

https://open.spotify.com/playlist/2jpcv ... e6a2374f4a

Dark Postpunk | Darkwave | Coldwave | Dark Indie: más de 2000 canciones que tiran más por el darkwave y el postpunk más contemporáneo, quizás algo más electrónico. Tremenda.

https://open.spotify.com/playlist/2HJng ... 3fdb3c4c27

Darkwave: otra del estilo con bastante variedad y que sirve como iniciación al género a tener a casi todos los representativos de varias épocas (es bastante generosa con lo que considera darkwave):

https://open.spotify.com/playlist/3M3cX ... a932584cc0

----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Última edición por Fuel el Lun Jun 13, 2022 1:52 pm, editado 2 veces en total
Avatar de Usuario

Fuel

Dios del Rock

3869

15 Jun, 2008

Re: ⸸⸸⸸ El hilo del 𝕲oth 𝕽ock / ᴘᴏꜱᴛ ᴘᴜɴᴋ / Ꮄark Ꮗave ⸸⸸⸸

por Fuel » Mar Mar 22, 2022 3:02 pm

Empiezo con un disco publicado estos días, el nuevo de Rotten Mind. Un grupo que empezó siendo más punk y garage y que ha ido evolucionando a terrenos más propios del post-punk. Mientras que su anterior trabajo me encantó, éste, aún habiéndome gustado, me ha parecido un poco más repetitivo, con la sensación de que hay una canción que se repite varias veces. Por suerte, esa canción me gusta.



Avatar de Usuario

Fuel

Dios del Rock

3869

15 Jun, 2008

Re: ⸸⸸⸸ El hilo del 𝕲oth 𝕽ock / ᴘᴏꜱᴛ ᴘᴜɴᴋ / Ꮄark Ꮗave ⸸⸸⸸

por Fuel » Mar Mar 22, 2022 3:10 pm

Y otro grupo actual de post-punk/goth rock que me encanta, Principe Valiente. Han sacado nuevo disco esta semana pero es un poco flojete, así que os pongo su mejor trabajo, el Choirs of Blessed Youth, que es un absoluta maravilla:



Y mis dos canciones favoritas de la banda, una de ese disco y otra del anterior:



Avatar de Usuario

Wakibu

Gran Maestro

6779

1 Sep, 2009

Bilbo

Re: ⸸⸸⸸ El hilo del 𝕲oth 𝕽ock / ᴘᴏꜱᴛ ᴘᴜɴᴋ / Ꮄark Ꮗave ⸸⸸⸸

por Wakibu » Mar Mar 22, 2022 3:39 pm

Pues muchas gracias por el hilo, son géneros que me encantan pero siempre suelo tirar de clásicos o grupos confort, estoy bastante fuera de onda, así que la primera lista me viene como anillo al dedo :mrgreen: A raíz de ella he visto que Ştiu Nu Ştiu han sacado nuevo tema y no sé si les conocerás, pero casi seguro que te molan, son una maravilla.

Spoiler: Mostrar




Y de algo actual estoy escuchando el nuevo de La Plata, bastante bien:

Spoiler: Mostrar




Ah, me han molado mucho esas dos canciones de Principe Valiente, voy a darle una vuelta al disquito que has puesto.
Avatar de Usuario

Fuel

Dios del Rock

3869

15 Jun, 2008

Re: ⸸⸸⸸ El hilo del 𝕲oth 𝕽ock / ᴘᴏꜱᴛ ᴘᴜɴᴋ / Ꮄark Ꮗave ⸸⸸⸸

por Fuel » Mar Mar 22, 2022 4:40 pm

Me alegra que te haya gustado, llevaba con ganas de abrirlo tiempo porque también son géneros que me flipan y no solemos tratar por aquí.

A Ştiu Nu Ştiu no los conocía y me han encantado. Post-punk con cierto ¿post-metal?, me atrae un montón. Le daré vueltas a los discos.

A La Plata sí me suena haberlos escuchado. Es curioso, me da la sensación de que a nivel nacional están saliendo bastantes grupos jóvenes que tiran por este rollo. Uno de los que más me han gustado últimamente han sido Sierra:

Avatar de Usuario

Wirrak

Gran Maestro

17887

23 Feb, 2005

Madrid

Re: ⸸⸸⸸ El hilo del 𝕲oth 𝕽ock / ᴘᴏꜱᴛ ᴘᴜɴᴋ / Ꮄark Ꮗave ⸸⸸⸸

por Wirrak » Mar Mar 22, 2022 5:46 pm

Yo recomiendo el disco del año pasado de Kaelan Mikla, unas islandesas con mucha clase.
Imagen
El amor es destructivo.
Avatar de Usuario

Breyten

Dios del Rock

3375

6 Feb, 2008

Re: ⸸⸸⸸ El hilo del 𝕲oth 𝕽ock / ᴘᴏꜱᴛ ᴘᴜɴᴋ / Ꮄark Ꮗave ⸸⸸⸸

por Breyten » Mar Mar 22, 2022 9:57 pm

Yo estoy enganchado a Soft Kill desde hace tiempo que creo que encajan en este hilo bastante bien. Muy oscuros, letras tristes, y un rollo que te cala. El disco del 2020, "Dead Kids RIP City" es una especie de obituario a todos los amigos que se han ido quedando por el camino.
Avatar de Usuario

eraser-head

Gran Maestro

9387

2 Abr, 2005

De procesión

Re: ⸸⸸⸸ El hilo del 𝕲oth 𝕽ock / ᴘᴏꜱᴛ ᴘᴜɴᴋ / Ꮄark Ꮗave ⸸⸸⸸

por eraser-head » Mié Mar 23, 2022 10:52 am

hago acto de presencia para leer con calma
Avatar de Usuario

Fuel

Dios del Rock

3869

15 Jun, 2008

Re: ⸸⸸⸸ El hilo del 𝕲oth 𝕽ock / ᴘᴏꜱᴛ ᴘᴜɴᴋ / Ꮄark Ꮗave ⸸⸸⸸

por Fuel » Mié Mar 23, 2022 6:13 pm

Wirrak escribió:Yo recomiendo el disco del año pasado de Kaelan Mikla, unas islandesas con mucha clase.


¿Éstas, no?



Me mola el rollo, habrá que prestarles atención.
Avatar de Usuario

Fuel

Dios del Rock

3869

15 Jun, 2008

Re: ⸸⸸⸸ El hilo del 𝕲oth 𝕽ock / ᴘᴏꜱᴛ ᴘᴜɴᴋ / Ꮄark Ꮗave ⸸⸸⸸

por Fuel » Mié Mar 23, 2022 6:18 pm

Breyten escribió:Yo estoy enganchado a Soft Kill desde hace tiempo que creo que encajan en este hilo bastante bien. Muy oscuros, letras tristes, y un rollo que te cala. El disco del 2020, "Dead Kids RIP City" es una especie de obituario a todos los amigos que se han ido quedando por el camino.


De ellos escuché el Choken y bastante bien, muchas reminiscencias al post-punk de los 80 cercanas a Chameleons y similares, molan.

Avatar de Usuario

Wirrak

Gran Maestro

17887

23 Feb, 2005

Madrid

Re: ⸸⸸⸸ El hilo del 𝕲oth 𝕽ock / ᴘᴏꜱᴛ ᴘᴜɴᴋ / Ꮄark Ꮗave ⸸⸸⸸

por Wirrak » Jue Mar 24, 2022 1:41 am

Fuel escribió:
Wirrak escribió:Yo recomiendo el disco del año pasado de Kaelan Mikla, unas islandesas con mucha clase.


¿Éstas, no?



Me mola el rollo, habrá que prestarles atención.


Correcto, aunque ese tema es más antiguo.
Imagen
El amor es destructivo.
Avatar de Usuario

Wakibu

Gran Maestro

6779

1 Sep, 2009

Bilbo

Re: ⸸⸸⸸ El hilo del 𝕲oth 𝕽ock / ᴘᴏꜱᴛ ᴘᴜɴᴋ / Ꮄark Ꮗave ⸸⸸⸸

por Wakibu » Mar Mar 29, 2022 11:50 am

Debut de esta banda de UK que hace post-punk con noise e incluso post-hardcore. Solo le he pegado un par de vueltas pero me ha parecido buenísimo.

Avatar de Usuario

Fuel

Dios del Rock

3869

15 Jun, 2008

Re: ⸸⸸⸸ El hilo del 𝕲oth 𝕽ock / ᴘᴏꜱᴛ ᴘᴜɴᴋ / Ꮄark Ꮗave ⸸⸸⸸

por Fuel » Mié Mar 30, 2022 7:43 pm

Wakibu escribió:Debut de esta banda de UK que hace post-punk con noise e incluso post-hardcore. Solo le he pegado un par de vueltas pero me ha parecido buenísimo.



No lo he escuchado entero aún pero pinta guay. Caerá en breves.
Avatar de Usuario

JodidaActitudNormal

Clásico del Rock

550

2 Oct, 2016

Re: ⸸⸸⸸ El hilo del 𝕲oth 𝕽ock / ᴘᴏꜱᴛ ᴘᴜɴᴋ / Ꮄark Ꮗave ⸸⸸⸸

por JodidaActitudNormal » Lun Abr 04, 2022 2:17 pm

Este es un post hecho a mi medida y estaba tardando en entrar, cagüenla.

De lo que habéis mencionado, el Dead Kids RIP City de Soft Kill es un disco que te parte la madre, mola la mezcla de post punk bastante clasicote con elementos que tampoco le son extraños al género, porque salieron de ahí: shoegaze y dream pop, momentos totalmente synth poperos. Y es triste que flipas, un disco que huele a heroina.

Pongo aquí un resumen de cosas que me han molado en los últimos años muchos.


Spectres

Grupo muy influenciado por el anarchopunk, que ultimamente ha empezado a experimentar con el sonido a lo new order. A veces corren el riesgo de ser casi un plagio, pero hacen unos temazos que te caes de espalda a la vez.



Cualquiera se da cuenta de que este tema tiene metido dentro el estribillo de Love Vigilantes en versión riff, pero, ¿y eso hace que no mole?




Prision profit

Su disco Dreams of a Dark Building es el disco de Darkwave que más me ha gustado de los últimos años. Tiene un poco de todo, temas más bailables y petardos, muy cercanos al synth hortera ochentero, temas más oscuritos más puramente darkwave.



A culture of killing

La vena más anarquista del género a to meter, pero teniendo claro el sonido melancólico. Si te gustan The Mob, los Zounds, Siekiera, Trial y demás grupos ochenteros, esto te va a flipar.



Boy Harsher

De lo puto mejor en cuanto a electrónica en el mundo cucaracha que ha habido en los últimos años. Con momentos más EBM, Minimal Wave cuando les apetece, cuando les apetece darkwave purito.

Esto ya es un himno generacional.




Y barriendo pa casa...

Mausoleo

Para mi el mejor grupo del estado en el rollo. Con el LP Absolución lo demostraron mucho. Influencias muy punks, voz a lo Décima Víctima, letras bajoneras de desamor. En el último tema que han sacado, que es el adelanto del nuevo EP que tiene, se les notan influencias mucho más punks/hardcore, ¿e incluso un poco de oi! quizás?



Satélite

Grupazo madrileño, que tiene dos LPs fantásticos, el homónimo (2016) muy punk, el segundo, Otra era, mucho más psicodélico y progresivo. Me transmiten la misma sensación de post punk para flipar que me daban Rakta (sin ser ni un tercio de ruidosas que ellas).

Avatar de Usuario

Fuel

Dios del Rock

3869

15 Jun, 2008

Re: ⸸⸸⸸ El hilo del 𝕲oth 𝕽ock / ᴘᴏꜱᴛ ᴘᴜɴᴋ / Ꮄark Ꮗave ⸸⸸⸸

por Fuel » Lun Abr 04, 2022 2:58 pm

Me faltabas tú, JodidaActitudNormal =D>

Me han hecho mucho tilín A Culture of Killing, es justo el rollo que me atrapa. Voy a darle cera al disco, que promete.

De los otros que has puesto a Spectres los conocí por ti por otro hilo del foro y guays, Prison Profit pintan bien, a Mauseleo ya les conocía y me gustan (también creo que son de lo más top del panorama nacional). A los otros habrá que darles más vueltas.
Siguiente

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 25 invitados

Powered by phpBB ® | phpBB3 Style by KomiDesign
[ Time : 0.250s | 27 Queries | GZIP : Off ]
[phpBB Debug] PHP Notice: in file /usr/home/webs/www.zona-zero.net/www/html/_scripts.php on line 5: Use of undefined constant OUT_OF_FORUMS - assumed 'OUT_OF_FORUMS'