Bandas y grupos foráneos.
Avatar de Usuario

Fuel

Dios del Rock

3867

15 Jun, 2008

Re: ⸸⸸⸸ El hilo del Goth Rock / Post Punk / Dark Wave ⸸⸸⸸

por Fuel » Vie Oct 07, 2022 11:38 pm

FleiborFlei escribió:Yo soy más de Wire o The Chameleons :mrgreen:


Eres de los míos entonces. Pedazo de bandas infravaloradas y determinantes para el sonido post-punk.

Me alegra la buena acogida de And Also The Trees. No tienen disco malo. Quizás el que más he escuchado es The Klaxon de su etapa 90s pero todos merecen la pena.


The Klaxon aún no lo he escuchado porque, tras escuchar los últimos, he decidido escuchar la discografía en orden cronológico y estoy muy enganchado con su etapa más gótica inicial. Virus Meadow, The Millpond Years y Farewell to the Shade me han parecido espectaculares, y en breves iré a por los siguientes.

Qué mano tienen los tíos:

Avatar de Usuario

FleiborFlei

Dios del Rock

3175

12 Oct, 2012

Istanbul

Re: ⸸⸸⸸ El hilo del Goth Rock / Post Punk / Dark Wave ⸸⸸⸸

por FleiborFlei » Sab Oct 22, 2022 10:54 am


Nuevo álbum de Dry Cleaning, otra banda de la inagotable escuela de grupos que salen de UK.

DONT BELIEVE THE HYPE
Avatar de Usuario

Fuel

Dios del Rock

3867

15 Jun, 2008

Re: ⸸⸸⸸ El hilo del Goth Rock / Post Punk / Dark Wave ⸸⸸⸸

por Fuel » Dom Oct 23, 2022 1:39 pm

Me pongo con Dry Cleaning, que no los conocía. Por cierto, ¿Qué pasa con UK que sacan tantísima cantidad de grupos? Es que lo pienso y mi base musical y la mayoría de las cosas que me interesan y han interesado vienen de ahí. Algo tienen.

Traigo por aquí a Witch Fever, un grupo de chavalas que hacen goth con grunge y suenan muy frescas, al menos los temas que he escuchado:



Avatar de Usuario

Breyten

Dios del Rock

3375

6 Feb, 2008

Re: ⸸⸸⸸ El hilo del Goth Rock / Post Punk / Dark Wave ⸸⸸⸸

por Breyten » Mié Nov 02, 2022 10:13 pm

Nuevo disco de Soft Kill, de los que creo que ya se ha hablado en este post. Para mi unos de los mejores de esta ola de postpunk más actual. En la primera escucha me ha molado mucho, con un tono algo más alegre que el anterior (no era difícil, "Dead Kids RIP city" es tristísimo). No creo que lo supere, pero en mi lista de lo mejor del año tiene pinta de que sí va a estar.

Avatar de Usuario

Fuel

Dios del Rock

3867

15 Jun, 2008

Re: ⸸⸸⸸ El hilo del Goth Rock / Post Punk / Dark Wave ⸸⸸⸸

por Fuel » Vie Nov 18, 2022 8:06 pm

Ya ha salido el nuevo disco de A Projection, una banda de post-punk que me encanta (y de la que ya puse alguna cosa por aquí). Los adelantos, aún gustándome, no me habían apasionado, pero el disco ha resultado estar muy bien. Al top del año.

Sólo una cosa en su contra: el sonido ochentero que utilizan me tiene saturado. Llegan 10 años tarde a la moda revival.





Avatar de Usuario

CesarAguilar

Gran Maestro

10615

17 May, 2012

Málaga

Re: ⸸⸸⸸ El hilo del Goth Rock / Post Punk / Dark Wave ⸸⸸⸸

por CesarAguilar » Mié Dic 07, 2022 6:32 pm

No sé si se ha puesto por aquí, pero me ha pitufado el nuevo disco de Depresión Sonora, que resulta que es un solo tipo de Madrid. Es post-punk darks muy poperete con su ritmillo contagioso. Todo muy maquetero y tal, pero tiene todo el rollo y la esencia de lo que me gusta del estilo.

El camino más aburrido entre dos puntos es la línea recta.
Avatar de Usuario

Pachi67

Clásico del Rock

981

25 Abr, 2012

Re: ⸸⸸⸸ El hilo del Goth Rock / Post Punk / Dark Wave ⸸⸸⸸

por Pachi67 » Mié Dic 07, 2022 7:53 pm

Fuel escribió:Ya ha salido el nuevo disco de A Projection, una banda de post-punk que me encanta (y de la que ya puse alguna cosa por aquí). Los adelantos, aún gustándome, no me habían apasionado, pero el disco ha resultado estar muy bien. Al top del año.

Sólo una cosa en su contra: el sonido ochentero que utilizan me tiene saturado. Llegan 10 años tarde a la moda revival.


Buff, tío. Esta vez no comparto para nada tu opinión. Me ha parecido directamente el horror... :lol: Ese sonido de baterías sintetizadas y tecladitos rancios estilo ochentero que se habrán hecho millones de veces y la mayoria mejor me han resultado estomagantes... 8O Ese tema en franchute es de los peor que he escuchado en tiempo... :oops: Para mi su deriva desde el primer disco, que si me gustó sin ser una maravilla, es bastante decepcionante. Pasar del post punk de manual a la caspa ochentera les ha quitado toda la gracia para mi gusto. Como pasar de unos decentes imitadores de Joy Division a unos primeros Depeche Mode de baratillo. :?
Algún día se me ocurrirá algo inteligente....
Avatar de Usuario

Fuel

Dios del Rock

3867

15 Jun, 2008

Re: ⸸⸸⸸ El hilo del Goth Rock / Post Punk / Dark Wave ⸸⸸⸸

por Fuel » Jue Dic 08, 2022 3:00 pm

Pachi67 escribió:
Buff, tío. Esta vez no comparto para nada tu opinión. Me ha parecido directamente el horror... :lol: Ese sonido de baterías sintetizadas y tecladitos rancios estilo ochentero que se habrán hecho millones de veces y la mayoria mejor me han resultado estomagantes... 8O Ese tema en franchute es de los peor que he escuchado en tiempo... :oops: Para mi su deriva desde el primer disco, que si me gustó sin ser una maravilla, es bastante decepcionante. Pasar del post punk de manual a la caspa ochentera les ha quitado toda la gracia para mi gusto. Como pasar de unos decentes imitadores de Joy Division a unos primeros Depeche Mode de baratillo. :?


Pues te digo: llevo sin escucharlo unas semanas por culpa del sonido. Mira que me han gustado las canciones, pero es lo que dices, los teclados y baterías son rancios, los hemos escuchado mil veces y mejores y ya estamos saturados del revival ochentero. Y es una pena porque de verdad que creo que hay buenas canciones en el disco.

Section, su anterior disco, me gustó mucho, pero es verdad que creo que han ido perdiendo personalidad, cosa muy evidente en este disco.
Avatar de Usuario

JodidaActitudNormal

Clásico del Rock

550

2 Oct, 2016

Re: ⸸⸸⸸ El hilo del Goth Rock / Post Punk / Dark Wave ⸸⸸⸸

por JodidaActitudNormal » Mié Dic 21, 2022 1:18 pm

Uno de los hypes de los posturetas del 2011 ha sacado nuevo disco. Como no lo ha sacado Sacred Bones, pues no lo han debido ni escuchar ni en su casa. Yo en ello me hallo, de momento bastante bien.

Avatar de Usuario

Fuel

Dios del Rock

3867

15 Jun, 2008

Re: ⸸⸸⸸ El hilo del Goth Rock / Post Punk / Dark Wave ⸸⸸⸸

por Fuel » Mar Dic 27, 2022 5:52 pm

JodidaActitudNormal escribió:Uno de los hypes de los posturetas del 2011 ha sacado nuevo disco. Como no lo ha sacado Sacred Bones, pues no lo han debido ni escuchar ni en su casa. Yo en ello me hallo, de momento bastante bien.



De esta gente había escuchado el homónimo en su momento, me gustó pero me olvidé completamente de ellos. He estado escuchando el último disco y está bastante bien, tiene cosas muy interesantes y me gusta la importancia que tiene la percusión, pero tampoco me ha volado la cabeza. Destaco:

Avatar de Usuario

Fuel

Dios del Rock

3867

15 Jun, 2008

Re: ⸸⸸⸸ El hilo del Goth Rock / Post Punk / Dark Wave ⸸⸸⸸

por Fuel » Mar Feb 28, 2023 3:21 pm

Han sacado nuevo disco shame y parece que, en general, está gustando bastante. A mí no me ha dicho nada, pero es cierto que no me atrae este tipo de post-punk británico de nueva ola y ya el primero no me entusiasmó, así que juzgad por vosotros mismos:

Avatar de Usuario

salvadante

Clásico del Rock

1984

2 Oct, 2013

Re: ⸸⸸⸸ El hilo del Goth Rock / Post Punk / Dark Wave ⸸⸸⸸

por salvadante » Mar Feb 28, 2023 5:10 pm

Glenn Danzig entraría dentro de este rollo? Os gusta? Con qué disco de su discografia es bueno para empezar?
Imagen
Avatar de Usuario

roots

Gran Maestro

23884

2 Sep, 2008

war for territory

Re: ⸸⸸⸸ El hilo del Goth Rock / Post Punk / Dark Wave ⸸⸸⸸

por roots » Mar Feb 28, 2023 7:27 pm

Siendo yo tan solo de canciones sueltas de este hombre, diría que el primero. El más mítico, con algunas de sus canciones más representativas y encima como es el primero pues para empezar perfecto :lol:
Imagen
Nunushka escribió:Eso es falta de creatividad? 17 temas!!
Avatar de Usuario

Fuel

Dios del Rock

3867

15 Jun, 2008

Re: ⸸⸸⸸ El hilo del Goth Rock / Post Punk / Dark Wave ⸸⸸⸸

por Fuel » Mar Feb 28, 2023 9:31 pm

Yo a Danzig lo metería más en heavy o hard que en goth, que aunque tengan cosas parecidas veo que tira más por el camino clásico.

Hace años que no escucho sus discos, pero recuerdo que al menos los dos/tres primeros estaban bastante guapos. Me da que es de esos artistas que con ir cronológicamente aciertas.



PD: estoy escuchando algunos temas y joer, cómo me gustaban Misfits con él como cantante.
PD2: una historia sobre Danzig que leí hace unos días:

https://twitter.com/UsagiYohimbo10/stat ... 23047?s=20
Avatar de Usuario

Wakibu

Gran Maestro

6777

1 Sep, 2009

Bilbo

Re: ⸸⸸⸸ El hilo del Goth Rock / Post Punk / Dark Wave ⸸⸸⸸

por Wakibu » Mar Feb 28, 2023 9:53 pm

No me molan Danzig y solo he escuchado canciones sueltas, pero me suena que no tenían mucho que ver con el post punk y este rollito.

Fuel escribió:Han sacado nuevo disco shame y parece que, en general, está gustando bastante. A mí no me ha dicho nada, pero es cierto que no me atrae este tipo de post-punk británico de nueva ola y ya el primero no me entusiasmó, así que juzgad por vosotros mismos:


A mí tampoco me matan los shame estos, pero el último tema si que me parece muy bueno.

AnteriorSiguiente

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Bing [Bot] y 7 invitados

Powered by phpBB ® | phpBB3 Style by KomiDesign
[ Time : 0.222s | 26 Queries | GZIP : Off ]
[phpBB Debug] PHP Notice: in file /usr/home/webs/www.zona-zero.net/www/html/_scripts.php on line 5: Use of undefined constant OUT_OF_FORUMS - assumed 'OUT_OF_FORUMS'