Bandas y grupos foráneos.

Vuelve Pantera. Gira en 2023.

Moderadores: zegers, fear57, Jason, Gorka

Avatar de Usuario

Millinomilesaway

Gran Maestro

12334

5 Nov, 2009

Narrow Gates

Re: Vuelve Pantera. Gira en 2023.

por Millinomilesaway » Sab Jul 16, 2022 12:19 pm

Os-tias

Ésto si que no lo veía venir

No la "reunión" de "Pantera", sino lo de ForoCoches infiltrándose en ZZ
Avatar de Usuario

Varo

Dios del Rock

4438

17 Mar, 2006

El Escorial: Madrid

Re: Vuelve Pantera. Gira en 2023.

por Varo » Sab Jul 16, 2022 12:38 pm

Voy a dejar de lado la guerra que hay...
Anselmo ya demostró que no está para cantar los temas muy allá. Alguno quizás lo salve, pero...
¿Cuánto se va a tardar en tirar de hemeroteca para ver todas las veces que Zakk decía que no?
¿Benante está para girar? Hace unos años me suena de un problema de salud o algo así, que decía que estar en tour se le hacía doloroso... Y eso me lleva a Rex. ¿Está para girar también?

Hubiera tenido un mínimo de sentido cuando los rumores estaban ahí con Vinnie Paul vivo. Eso hubiera sido un homenaje y una forma de enterrar el hacha de guerra. Además de para sacar pasta, claro, que es para lo que va ahora.

Han preguntado a Max Cavalera sobre sus opciones para los dos puestos, y ha dicho que Chris Ulsh y Gary Holt. A algún medio hace tres días se le llenaba la boca diciendo que Kerry King era el guitarrista, incluso respondiendo a los que les decían lo de Zakk; y que así lo estaban ofreciendo a las promotoras hace semanas :lol:

Mi top de favoritos, que no de mejor. Aunque alguno puede cambiar según el día... Pero el Cowboys, con Anselmo todavía con agudos, me flipa. Lo de Shattered es una sacada de chorra importante.
1. Cowboys from hell
2. Vulgar display of power
3. Far beyond driven
4. The great southern trendkill
5. Reinventing the steel
Avatar de Usuario

roots

Gran Maestro

23889

2 Sep, 2008

war for territory

Re: Vuelve Pantera. Gira en 2023.

por roots » Sab Jul 16, 2022 2:48 pm

rearviewmirror escribió:9 páginas de post en solo dos días... Luego que si el foro está muerto :lol:

Dicho esto, molaría si pudieséis llevar la bronca a otro sitio y dejar esto para hablar de la reunión :wink:

Te respondes con el segundo comentario. Sin bronca esto seguiría estando igual de muerto que siempre :lol:
Imagen
Nunushka escribió:Eso es falta de creatividad? 17 temas!!
Avatar de Usuario

eraser-head

Gran Maestro

9387

2 Abr, 2005

De procesión

Re: Vuelve Pantera. Gira en 2023.

por eraser-head » Sab Jul 16, 2022 6:04 pm

Yo conseguí asimilar a Pantera musicalmente hace unos años, y todo el rollo fan de cuando la banda funcionaba, y anselmo no se que no se cuantos, la tumba de no se quien...me lo he saltado, pero creo que este es el grupo mas inrresucitable del rock, y mira que Refused lo pusieron difícil.
Avatar de Usuario

Richiefinestra

Clásico del Rock

2255

5 Abr, 2017

Re: Vuelve Pantera. Gira en 2023.

por Richiefinestra » Sab Jul 16, 2022 6:16 pm

1 - Far Beyond Driven
2 - Great Shoutern Trendkill
3 - Vulgar Display Of Power
4 - Reinventing The Steel
5 - Cowboys From Hell

Partiendo de la base que considero Far Beyond Driven el mejor disco de metal de la historia y War Nerve el mejor single de Pantera foreva’ and eva’.

Vulgar Display Of Power es otra obra de arte (This Love), pero es un álbum que puede usar una pija del barrio de Salamanca para hacer Xcore, así que lo dejo el tercero, al mismo nivel que los dos ultimos, es un LP sobre explotado y sobre dimensionado.

Qué decir, los cinco discos base son un diez absoluto, y los dos primeros de mi lista dos obras sin nota, simplemente atemporales.
Avatar de Usuario

rearviewmirror

Gran Maestro

38240

18 Ene, 2006

Madrid

Re: Vuelve Pantera. Gira en 2023.

por rearviewmirror » Dom Jul 17, 2022 10:23 am

eraser-head escribió:Yo conseguí asimilar a Pantera musicalmente hace unos años, y todo el rollo fan de cuando la banda funcionaba, y anselmo no se que no se cuantos, la tumba de no se quien...me lo he saltado, pero creo que este es el grupo mas inrresucitable del rock, y mira que Refused lo pusieron difícil.


Hombre, hay grupos más difíciles de reunir que Refused (al menos estaban todos vivos)... Empezando por los Beatles :lol:

Mi top

1.Vulgar Display Of Power
2. Far Beyond Driven
3. The Greath Southern Trendkill
4. Cowboys From Hell
5. Reinventing The Steel

Pero vamos, lo dicho: esos 5 álbumes son la hostia.
Imagen
Avatar de Usuario

eraser-head

Gran Maestro

9387

2 Abr, 2005

De procesión

Re: Vuelve Pantera. Gira en 2023.

por eraser-head » Dom Jul 17, 2022 10:39 am

rearviewmirror escribió:
eraser-head escribió:Yo conseguí asimilar a Pantera musicalmente hace unos años, y todo el rollo fan de cuando la banda funcionaba, y anselmo no se que no se cuantos, la tumba de no se quien...me lo he saltado, pero creo que este es el grupo mas inrresucitable del rock, y mira que Refused lo pusieron difícil.


Hombre, hay grupos más difíciles de reunir que Refused (al menos estaban todos vivos)... Empezando por los Beatles :lol:



Por eso mismo, porque no es solo juntarles, tiene que tener sentido
Avatar de Usuario

rearviewmirror

Gran Maestro

38240

18 Ene, 2006

Madrid

Re: Vuelve Pantera. Gira en 2023.

por rearviewmirror » Dom Jul 17, 2022 10:55 am

eraser-head escribió:
rearviewmirror escribió:
eraser-head escribió:Yo conseguí asimilar a Pantera musicalmente hace unos años, y todo el rollo fan de cuando la banda funcionaba, y anselmo no se que no se cuantos, la tumba de no se quien...me lo he saltado, pero creo que este es el grupo mas inrresucitable del rock, y mira que Refused lo pusieron difícil.


Hombre, hay grupos más difíciles de reunir que Refused (al menos estaban todos vivos)... Empezando por los Beatles :lol:



Por eso mismo, porque no es solo juntarles, tiene que tener sentido


Ah bueno... si es porque tenga una lógica, muy pocas lo tienen más allá del dinero.
Imagen
Avatar de Usuario

nameless

Clásico del Rock

916

9 Dic, 2006

Bizkaia

Re: Vuelve Pantera. Gira en 2023.

por nameless » Dom Jul 17, 2022 9:25 pm

1 Vulgar display of power/Far beyond driven
2 Cowboys from hell
3 The great southern trendkill


Muy atrás:

Reinventing the steel
Avatar de Usuario

salvadante

Clásico del Rock

1984

2 Oct, 2013

Re: Vuelve Pantera. Gira en 2023.

por salvadante » Mar Jul 19, 2022 11:24 am

Estaba dándole una oída a su discografía y una cosa que siempre me llama la atención y ya apenas se hace es que cuando hace los solos Dimebag la base rítmica solo se queda con el bajo de Rex y la batería de Vinnie,como sería en directo, no meten una guitarra en estudio para que siga haciendo un riff. Aquí eran los reyes del mundo:

Imagen
Avatar de Usuario

meneillos

Gran Maestro

17471

15 Abr, 2009

Re: Vuelve Pantera. Gira en 2023.

por meneillos » Mar Jul 19, 2022 11:34 am

yo estaba escuchando un poco alguno de sus discos también por ver cómo me sonaban después de todo este tiempo, no los ponía desde mi más tierna pubertad, y me ha sorprendido un poco comprobar lo muchísimo que han influenciado a grupos como Slipknot, es una pasada, por momentos el sonido de estos últimos es un calco de algunas partes de Pantera; como bien sabéis, no soy precisamente un hesperto de reconocido prestigio en el ámbito del metal, pero esto me ha parecido bastante evidente y quería comentarlo a ver qué decís los metaleros residentes
Avatar de Usuario

Zakk32

Clásico del Rock

1145

29 May, 2009

Re: Vuelve Pantera. Gira en 2023.

por Zakk32 » Mar Jul 19, 2022 11:54 am

salvadante escribió:Estaba dándole una oída a su discografía y una cosa que siempre me llama la atención y ya apenas se hace es que cuando hace los solos Dimebag la base rítmica solo se queda con el bajo de Rex y la batería de Vinnie,como sería en directo, no meten una guitarra en estudio para que siga haciendo un riff. Aquí eran los reyes del mundo:



En el álbum cowboys from hell si meten guitarra durante el solo, en temas como shattered o domination.
Pero por ejemplo en psycho holiday no lo hacen, y les queda genial, no se nota.
Avatar de Usuario

roots

Gran Maestro

23889

2 Sep, 2008

war for territory

Re: Vuelve Pantera. Gira en 2023.

por roots » Mar Jul 19, 2022 12:41 pm

salvadante escribió:Estaba dándole una oída a su discografía y una cosa que siempre me llama la atención y ya apenas se hace es que cuando hace los solos Dimebag la base rítmica solo se queda con el bajo de Rex y la batería de Vinnie,como sería en directo, no meten una guitarra en estudio para que siga haciendo un riff.

Es que en eso consiste el llamado "groove", y en eso eran los reyes.

En cuanto a lo de Slipknot pues sí. Los géneros han mutado pero Pantera ha sido una de las mayores influencias en cuanto a metal de los últimos 30 años indiscutiblemente.
Imagen
Nunushka escribió:Eso es falta de creatividad? 17 temas!!
Avatar de Usuario

rearviewmirror

Gran Maestro

38240

18 Ene, 2006

Madrid

Re: Vuelve Pantera. Gira en 2023.

por rearviewmirror » Mar Jul 19, 2022 5:38 pm

roots escribió:
salvadante escribió:Estaba dándole una oída a su discografía y una cosa que siempre me llama la atención y ya apenas se hace es que cuando hace los solos Dimebag la base rítmica solo se queda con el bajo de Rex y la batería de Vinnie,como sería en directo, no meten una guitarra en estudio para que siga haciendo un riff.

Es que en eso consiste el llamado "groove", y en eso eran los reyes.


Correcto. Y eso solo lo puedes hacer si tienes una base rítmica que sea un rodillo... como la tenían ellos... o ya que estamos, también RATM.
Imagen
Avatar de Usuario

Millinomilesaway

Gran Maestro

12334

5 Nov, 2009

Narrow Gates

Re: Vuelve Pantera. Gira en 2023.

por Millinomilesaway » Sab Jul 23, 2022 11:18 am

Y lo burro que te ponen esas partes a rodillo de bajo-batería? Sin trampa ni cartón, sin mil pistas por detrás, seco completamente. Cada vez se hace menos (seguro que muchos power tríos y demás lo seguirán haciendo, lo digo porque seguro que más de uno me puede sacar 5 grupos under que lo hacen actualmente, pero me refiero al Metal en el mainstream), cada vez, me parece, se opta por recargar más todo. Hay composiciones sencillísimas en su esencia que en realidad tienen mil capas, efectos, etc.

Por eso mola tantísimo ponerse ahora mismo un disco de Pantera: Batería, guitarra y bajo al 11, y a morir.
AnteriorSiguiente

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Bing [Bot], Rulk_Talent y 19 invitados

Powered by phpBB ® | phpBB3 Style by KomiDesign
[ Time : 0.213s | 26 Queries | GZIP : Off ]
[phpBB Debug] PHP Notice: in file /usr/home/webs/www.zona-zero.net/www/html/_scripts.php on line 5: Use of undefined constant OUT_OF_FORUMS - assumed 'OUT_OF_FORUMS'