Bandas y grupos foráneos.
Avatar de Usuario

rearviewmirror

Gran Maestro

38240

18 Ene, 2006

Madrid

Elder - Innate Passage (25 de noviembre 2022)

por rearviewmirror » Vie Sep 16, 2022 10:38 pm

Nuevo disco de unas mis bandas favoritisimas de los últimos años. Estoy dentrísimo :D

Imagen

Imagen

- INNATE PASSAGE -

Our 6th full-length album will be released November 25th on Stickman Records (EU) and Armageddon Shop (US).

Details and music to follow in the coming weeks. Excited to share our latest work with you all.

Artwork by Adrian Dexter.
Imagen
Avatar de Usuario

Frapu

Gran Maestro

6363

13 Dic, 2007

Re: Elder - Innate Passage (25 de noviembre 2022)

por Frapu » Sab Sep 17, 2022 10:02 am

Los dos últimos me molan cantiduvi. Así que estaremos atentos a este. La portada está guapa.
Avatar de Usuario

theblackriver

Estrella del Rock

286

22 Oct, 2014

Re: Elder - Innate Passage (25 de noviembre 2022)

por theblackriver » Lun Sep 19, 2022 11:35 am

Yo compro todo lo que haga esta gente. Muchas ganas de verlos en unos días.
Avatar de Usuario

rearviewmirror

Gran Maestro

38240

18 Ene, 2006

Madrid

Re: Elder - Innate Passage (25 de noviembre 2022)

por rearviewmirror » Mié Sep 21, 2022 7:16 pm

Un poquito más de info sobre el disco.

Prog- and psych rock masters, Elder, have announced their brand new album, Innate Passage, for a November 25th release via Stickman Records in Europe and through Armageddon in North America.

It‘s the band’s sixth full-length, and finds the mostly-Berlin-based band in the post-pandemic era as veterans at the forefront of a league of progressive and heavy groups working in large part under their influence; a stately presence as reliably forward-thinking as they are unpredictable in sound. They are among the most important acts of their mostly-still-emerging generation. Genuine leaders in style and expressive intention. Innate Passage is further proof why.

In Spring 2020, Elder released their fifth album, Omens, and with it established a claim on their most prog-leaning interpretation of sprawling heavy rock and roll. Two years later, Innate Passage builds on many similar concepts, but outdoes its predecessor on every level of performance, weight of its impact, interplay between founder Nick DiSalvo and Mike Risberg’s guitars and keys, the now-settled-in drumming of Georg Edert – who made his debut on Omens – and bassist Jack Donovan’s tonal warmth underscoring the shimmer of DiSalvo’s leads. Alongside DiSalvo, Innate Passage also features a guest singer performance for the first time in Behrang Alavi of Samavayo.



Elder’s upcoming album is a culmination of everything they’ve done before, and that’s reason to celebrate, but more, it is that after more than 15 years, they’re still pushing forward to places where neither they nor anyone they’ve influenced have yet gone.



Says DiSalvo: “This record channels the surreal world we live in from a fantastical point of view, not super-literally, and how we as humans processed that; everyone on their own passage through time and space and whatever version of reality they chose for themselves. The phrase ‘Innate Passage’ appeared to me when writing the record. Passage and transition are necessary in the human condition and this process is intrinsic to us. All the growth and introspection we underwent in the past few years totally made this apparent to me more so than any other experiences in life so far.”


Innate Passage track listing:

01. Catastasis
02. Endless Return
03. Coalescence
04. Merged In Dreams - Ne Plus Ultra
05. The Purpose
Imagen
Avatar de Usuario

rearviewmirror

Gran Maestro

38240

18 Ene, 2006

Madrid

Re: Elder - Innate Passage (25 de noviembre 2022)

por rearviewmirror » Vie Oct 21, 2022 7:22 pm

Primer adelanto.

Imagen
Avatar de Usuario

WDN

Rockero de garaje

94

29 Jun, 2019

Re: Elder - Innate Passage (25 de noviembre 2022)

por WDN » Sab Oct 22, 2022 12:24 pm

Muy buena, sí señor.
Avatar de Usuario

rearviewmirror

Gran Maestro

38240

18 Ene, 2006

Madrid

Re: Elder - Innate Passage (25 de noviembre 2022)

por rearviewmirror » Dom Oct 23, 2022 10:39 pm

Ya le he podido dar una primera escucha al disco. Hay menos partes atmosféricas con sintes y tecladitos (que las sigue habiendo aún así) y más presencia de guitarreo y riffacos.

Habrá que escucharlo más pero apunta que han vuelto a hacer otro discazo.
Imagen
Avatar de Usuario

rearviewmirror

Gran Maestro

38240

18 Ene, 2006

Madrid

Re: Elder - Innate Passage (25 de noviembre 2022)

por rearviewmirror » Mar Nov 22, 2022 8:32 pm

Imagen
Avatar de Usuario

CesarAguilar

Gran Maestro

10615

17 May, 2012

Málaga

Re: Elder - Innate Passage (25 de noviembre 2022)

por CesarAguilar » Vie Nov 25, 2022 9:13 pm

Buena reseña, Gon. Y gran disco. Los chavales tienen clase para regalar.
El camino más aburrido entre dos puntos es la línea recta.
Avatar de Usuario

rearviewmirror

Gran Maestro

38240

18 Ene, 2006

Madrid

Re: Elder - Innate Passage (25 de noviembre 2022)

por rearviewmirror » Sab Nov 26, 2022 10:46 am

CesarAguilar escribió:Buena reseña, Gon. Y gran disco. Los chavales tienen clase para regalar.


¡Muchas gracias! El miércoles estuve entrevistando a DiSalvo otra vez y creo que va a quedar algo bien chulo e interesante. A ver si me pongo a transcribir hoy.

Y el disco es buenísimo, cosa que no me sorprende. Lo único que todavía necesito tiempo para situarlo en un ranking, pero bueno... es lo de menos. Quitando el debut, del que ellos mismos reniegan, llevan una discografía tremenda.
Imagen
Avatar de Usuario

theblackriver

Estrella del Rock

286

22 Oct, 2014

Re: Elder - Innate Passage (25 de noviembre 2022)

por theblackriver » Mié Nov 30, 2022 10:55 am

Tremendo disco, muy en la línea del Reflections y Lore, volviendo a composiciones algo más duras. Me parece un disco mucho más inspirado que Omens, tiene muchos momentazos.

Vaya discografía tienen estos tíos, uno de mis grupos favoritos sin duda. Incluso el primer disco me gusta mucho con ese sonido tan crudo y voces graves y rasgadas. Entiendo que renieguen algo de ese disco, más que nada porque con el minutaje que manejan, un concierto suyo suelen ser 6-7 canciones a lo mucho, en 6 discos pues no queda otra que recortar. Pero ya en ese primer disco tenían canciones elaboradas como las dos partes de Riddle of Steel, que me parecen tremendas.
Avatar de Usuario

rearviewmirror

Gran Maestro

38240

18 Ene, 2006

Madrid

Re: Elder - Innate Passage (25 de noviembre 2022)

por rearviewmirror » Mié Nov 30, 2022 11:06 pm

Gustándome el nuevo, de momento pongo por encima a Omens... y a cualquiera de los anteriores, excepto el debut :lol: Creo que necesito que pasen los meses para acabar de asimilarlo al 100%, pero diría que de momento es mi menos favorito, siendo muy bueno aún así.

Lo de las canciones que pueden tocar en un concierto lo comenté con DiSalvio en una entrevista que saldrá dentro de poco (espero, que aún tengo que acabarla :P ). Pero es una putada grande porque solo pueden tocar 5-6 en una hora y algunas como Compendium son fijas. Queda poco margen para las nuevas. De hecho, en las Okkult Sessions solo tocaron Halcyon de Omens... que fue la leche, por cierto!
Imagen
Avatar de Usuario

rearviewmirror

Gran Maestro

38240

18 Ene, 2006

Madrid

Re: Elder - Innate Passage (25 de noviembre 2022)

por rearviewmirror » Lun Dic 12, 2022 12:58 pm

Entrevista de servidor con Nick DiSalvo. Ha quedado un buen tocho interesante :P

https://www.rockzonemag.com/entrevista- ... en-contra/
Imagen
Avatar de Usuario

Frapu

Gran Maestro

6363

13 Dic, 2007

Re: Elder - Innate Passage (25 de noviembre 2022)

por Frapu » Lun Dic 12, 2022 1:51 pm

Le he dado solo una escucha, pero me parece bueno. Bueno al nivel de que se me hace dificil compararlo con los anteriores por que es bastante similar y saben hacer bien lo suyo, así que será disfrutable pero no se cuanto perdurará en el tiempo. (Hablando de cuantas veces lo volveré a escuchar).

Eso si, la producción me parece un poco "cutrilla" o al menos me parece menos lograda que la de anteriores discos...
Avatar de Usuario

theblackriver

Estrella del Rock

286

22 Oct, 2014

Re: Elder - Innate Passage (25 de noviembre 2022)

por theblackriver » Lun Dic 12, 2022 2:17 pm

rearviewmirror escribió:Entrevista de servidor con Nick DiSalvo. Ha quedado un buen tocho interesante :P

https://www.rockzonemag.com/entrevista- ... en-contra/

Enhorabuena por la entrevista, muy buena. Se le ve buen tipo a Nick, en el AMFest estaba por ahí de politiqueo con la gente.
Aunque lo que menos me ha gustado es el final, porque huele a que por aquí no pasarán en 2023, al menos como concierto independiente en sala, que no sea festival, y a un concierto de hora y media en sala iría de cabeza.
Siguiente

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Google Adsense [Bot], Richiefinestra y 20 invitados

Powered by phpBB ® | phpBB3 Style by KomiDesign
[ Time : 1.231s | 27 Queries | GZIP : Off ]
[phpBB Debug] PHP Notice: in file /usr/home/webs/www.zona-zero.net/www/html/_scripts.php on line 5: Use of undefined constant OUT_OF_FORUMS - assumed 'OUT_OF_FORUMS'