- Invitados para la gira de Rise Of The Northstar
- [73] The Menzingers - "Some of It Was True"
- El Azkena Rock Festival suma nuevas bandas y anuncia distribución por días
- Soziedad Alkoholika anuncian nuevo álbum
- Nueva gira española de Rise Of The Northstar
- [80] Sudestada - "Candela"
- [78] Queens Of The Stone Age - "In Times New Roman..."
- [85] Billy Talent - "Live at Festhalle Frankfurt"
- Radiocrimen estrenan video de "Sr. X", incluido en su álbum, "Franki"
- [70] Lust - "Invictvs"
- Robe presenta la gira "Ni santos ni inocentes" para el 2024
Swans (no wave, experimental rock, noise rock)
Moderadores: zegers, fear57, Jason, Gorka
56 mensajes
• Página 1 de 4 • 1, 2, 3, 4
Swans (no wave, experimental rock, noise rock)
Abro hilo para hablar un poco de la discografía de Swans, una de las bandas que más me han impactado y llenado en la vida, definitivamente de mis favoritas.
No quiero ser muy pesado con la introducción porque todos tenemos acceso a la Wikipedia, pero decir que comenzaron durante el movimiento No Wave de Nueva York de finales de los 70, principios de los 80, en el que se buscaba experimentar con el sonido y con el ruido y escapar de las tendencias más mainstream. Con unos primeros discos de este rollo poco a poco comenzaron a evolucionar tocando géneros como el noise, el goth y el post-rock (aunque tampoco pueden ser recogidos del todo esas etiquetas), y pocos grupos han sacado tantísimos discos GENIALES en diferentes épocas y sonando también tan distinto.
Os dejo un vídeo sobre el No Wave:
Y un par de vídeos repasando la trayectoria de Swans. El de Music Radar Clan estuve a punto de no ponerlo porque, si bien es interesante en su tratamiento de los primeros discos, me parece muy desacertado su desprecio por la etapa de los 90, aparte de ser bastante irreal, ya que es considerada en general la mejor junto a la de su resurgimiento en el 2010. Pero bueno, gustos.
A partir de aquí iré poco a poco repasando su discografía dividiéndola en etapas orientativas. Espero que os interese y vayáis escuchando sus discos, que son todos muy especiales
--------------------------------------------------------------------------------------------------------------
1era etapa (1983-1986): Filth, Cop, Greed, Holy Money
viewtopic.php?p=1884076#p1884076
Transición (1987-1989): Children of God, Skin y The Burning World
viewtopic.php?p=1884175#p1884175
2nda etapa (1990-1995): The World of Skin, White Light, Love of Life y The Great Annihilator
viewtopic.php?p=1884230#p1884230
El fin del principio (1996): Soundtracks for the Blind y Swans are Dead
viewtopic.php?p=1884515#p1884515
Post-disolución (1999-2007): Angels of Light
viewtopic.php?p=1885192#p1885192
La tetralogía del regreso (2010-2016) Parte I: My Father Will Guide Me Up a Rope to the Sky, The Seer
viewtopic.php?p=1885515#p1885515
La tetralogía del regreso (2010-2016) Parte II: To Be Kind, The Glowing Man
viewtopic.php?p=1886158#p1886158
Deliquescence y Leaving Meaning (2017 - Actualidad)
viewtopic.php?p=1889322#p1889322
No quiero ser muy pesado con la introducción porque todos tenemos acceso a la Wikipedia, pero decir que comenzaron durante el movimiento No Wave de Nueva York de finales de los 70, principios de los 80, en el que se buscaba experimentar con el sonido y con el ruido y escapar de las tendencias más mainstream. Con unos primeros discos de este rollo poco a poco comenzaron a evolucionar tocando géneros como el noise, el goth y el post-rock (aunque tampoco pueden ser recogidos del todo esas etiquetas), y pocos grupos han sacado tantísimos discos GENIALES en diferentes épocas y sonando también tan distinto.
Os dejo un vídeo sobre el No Wave:
Y un par de vídeos repasando la trayectoria de Swans. El de Music Radar Clan estuve a punto de no ponerlo porque, si bien es interesante en su tratamiento de los primeros discos, me parece muy desacertado su desprecio por la etapa de los 90, aparte de ser bastante irreal, ya que es considerada en general la mejor junto a la de su resurgimiento en el 2010. Pero bueno, gustos.
A partir de aquí iré poco a poco repasando su discografía dividiéndola en etapas orientativas. Espero que os interese y vayáis escuchando sus discos, que son todos muy especiales
--------------------------------------------------------------------------------------------------------------
1era etapa (1983-1986): Filth, Cop, Greed, Holy Money
viewtopic.php?p=1884076#p1884076
Transición (1987-1989): Children of God, Skin y The Burning World
viewtopic.php?p=1884175#p1884175
2nda etapa (1990-1995): The World of Skin, White Light, Love of Life y The Great Annihilator
viewtopic.php?p=1884230#p1884230
El fin del principio (1996): Soundtracks for the Blind y Swans are Dead
viewtopic.php?p=1884515#p1884515
Post-disolución (1999-2007): Angels of Light
viewtopic.php?p=1885192#p1885192
La tetralogía del regreso (2010-2016) Parte I: My Father Will Guide Me Up a Rope to the Sky, The Seer
viewtopic.php?p=1885515#p1885515
La tetralogía del regreso (2010-2016) Parte II: To Be Kind, The Glowing Man
viewtopic.php?p=1886158#p1886158
Deliquescence y Leaving Meaning (2017 - Actualidad)
viewtopic.php?p=1889322#p1889322
Última edición por Fuel el Lun Mar 27, 2023 5:46 pm, editado 8 veces en total
Re: Swans (no wave, experimental rock, noise rock)
1era etapa (1983-1986): Filth, Cop, Greed, Holy Money
Filth (1983)
Comienza la historia de Swans. Primeros de los 80, el No Wave pegando fuerte en el underground neoyorquino y la primera formación de la banda, de la que sólo será fijo en toda su historia su líder y cantante Michael Gira, saca Filth, un disco salvaje, primario, oscuro, machacón y ruidoso. Es pura energía furiosa más empeñado en generar una atmósfera industrial hipnotizante y destructiva que canciones al uso. Aún hoy día suena bestia, diferente y crudo.
A pesar de todo ésto tiene algo que lo hace extrañamente "accesible". Es un disco que entra bien, al contrario que otros del movimiento No Wave más orientados al puro ruido (también hubo cosas muy interesantes ahí, como Suicide o Sonic Youth).
Cop (1984)
Más denso, perturbador, repetitivo y extraño que Filth. Un paso más en la crudeza y en la búsqueda del ruido. Letras muy jodidas, buscando la provocación y la incomodidad en todo momento, pero se hace menos interesante y monótono que el anterior.
Y una versión "evolucionada" del anterior tema:
Greed (1986)
Sigue la estela del anterior (ritmos monótonos, con poca variación, machacones) pero con una tímida búsqueda de algo más. Se comienzan a intuir cosas que serán perfeccionadas en el futuro, pero que aún no están desarrolladas. Es (muy) ligeramente más melódico pero sigue sin estar depurado.
Holy Money (1986)
Prácticamente una continuación del anterior con otro pequeño pasito hacia adelante que no lo salva de la monotonía. Ya hay cosas que en Children of God explotarán y un curioso sonido ochentero, pero tampoco me atrae demasiado. Para mí aquí acaba la etapa que menos me gusta de Swans, pero que también considero necesaria para llegar a ser lo que serán.
Luego estaría por ahí el álbum en directo Public Castration is a Good Idea que coge lo que hacen en estos discos y lo convierten en una experiencia aterradora, aún más salvaje y oscura. Sólo lo he escuchado una vez y no creo que vuelva a hacerlo. Da miedo.
En la siguiente etapa ya vamos con discos que me apasionan. Nos leemos
Filth (1983)
Comienza la historia de Swans. Primeros de los 80, el No Wave pegando fuerte en el underground neoyorquino y la primera formación de la banda, de la que sólo será fijo en toda su historia su líder y cantante Michael Gira, saca Filth, un disco salvaje, primario, oscuro, machacón y ruidoso. Es pura energía furiosa más empeñado en generar una atmósfera industrial hipnotizante y destructiva que canciones al uso. Aún hoy día suena bestia, diferente y crudo.
A pesar de todo ésto tiene algo que lo hace extrañamente "accesible". Es un disco que entra bien, al contrario que otros del movimiento No Wave más orientados al puro ruido (también hubo cosas muy interesantes ahí, como Suicide o Sonic Youth).
Cop (1984)
Más denso, perturbador, repetitivo y extraño que Filth. Un paso más en la crudeza y en la búsqueda del ruido. Letras muy jodidas, buscando la provocación y la incomodidad en todo momento, pero se hace menos interesante y monótono que el anterior.
Y una versión "evolucionada" del anterior tema:
Greed (1986)
Sigue la estela del anterior (ritmos monótonos, con poca variación, machacones) pero con una tímida búsqueda de algo más. Se comienzan a intuir cosas que serán perfeccionadas en el futuro, pero que aún no están desarrolladas. Es (muy) ligeramente más melódico pero sigue sin estar depurado.
Holy Money (1986)
Prácticamente una continuación del anterior con otro pequeño pasito hacia adelante que no lo salva de la monotonía. Ya hay cosas que en Children of God explotarán y un curioso sonido ochentero, pero tampoco me atrae demasiado. Para mí aquí acaba la etapa que menos me gusta de Swans, pero que también considero necesaria para llegar a ser lo que serán.
Luego estaría por ahí el álbum en directo Public Castration is a Good Idea que coge lo que hacen en estos discos y lo convierten en una experiencia aterradora, aún más salvaje y oscura. Sólo lo he escuchado una vez y no creo que vuelva a hacerlo. Da miedo.
En la siguiente etapa ya vamos con discos que me apasionan. Nos leemos
Re: Swans (no wave, experimental rock, noise rock)
Esto promete, gran post Fuel. Todas las épocas son acojonantes, pero tengo especial cariño al del conejo White Light From the Mouth of Infinity. He tenido la suerte de verlos 4 veces en la última década, en festival y sala, y que decir..
DONT BELIEVE THE HYPE
Re: Swans (no wave, experimental rock, noise rock)
FleiborFlei escribió:Esto promete, gran post Fuel. Todas las épocas son acojonantes, pero tengo especial cariño al del conejo White Light From the Mouth of Infinity. He tenido la suerte de verlos 4 veces en la última década, en festival y sala, y que decir..
A mí la época que empieza con el White Light y termina con Soundtracks for the Blind me alucina, no tiene disco que no sea brutal. Aparte de esos, tanto Love of Life como The Great Annihilator me parecen, directamente, obras maestras. Por eso no entiendo que Music Radar Clan diga en en varios vídeos que esa época no merece la pena. Es como decir que Pink Floyd no merece la pena tras Ummagumma...
Yo sólo los he podido ver una vez en directo y fue el mejor concierto que he visto en mi vida. Su música tiene algo lisérgico que hace que te atrapen en un estado extraño, me alucina.
Re: Swans (no wave, experimental rock, noise rock)
Por aquí otro interesado. Creo que alguna vez hace muchos años les di una oportunidad y los descarté. No recuerdo la razón, si por demasiado ariscos para mi o qué se yo. Siempre he leído buenas críticas sobre ellos y los tenía en el debe sin acabar de darles otra oportunidad, o sea que me viene de puta madre tu hilo, Fuel. A ver si caigo de la burra....
Algún día se me ocurrirá algo inteligente....
Re: Swans (no wave, experimental rock, noise rock)
Fuel escribió:FleiborFlei escribió:Yo sólo los he podido ver una vez en directo y fue el mejor concierto que he visto en mi vida. Su música tiene algo lisérgico que hace que te atrapen en un estado extraño, me alucina.
Fue como ir de lsd.
Mi favorito: To Be Kind, 10 absoluto. La verdad que le he dado muchísima más cera a los Swans post-vuelta que a los primeros, así que me pondré a darle caña.
Re: Swans (no wave, experimental rock, noise rock)
Pachi67 escribió:Por aquí otro interesado. Creo que alguna vez hace muchos años les di una oportunidad y los descarté. No recuerdo la razón, si por demasiado ariscos para mi o qué se yo. Siempre he leído buenas críticas sobre ellos y los tenía en el debe sin acabar de darles otra oportunidad, o sea que me viene de puta madre tu hilo, Fuel. A ver si caigo de la burra....
Lo bueno es que tienen varias épocas diferentes, por lo que si una no te entró otra puede que lo haga. Mi recomendación a día de hoy es empezar con la última época, quizás con el To Be Kind, y si no te atrajo mucho hacerlo con The Great Annihilator. Con la primera ni de coña.
A ver si te enganchamos
Re: Swans (no wave, experimental rock, noise rock)
Wakibu escribió:Fuel escribió:FleiborFlei escribió:Yo sólo los he podido ver una vez en directo y fue el mejor concierto que he visto en mi vida. Su música tiene algo lisérgico que hace que te atrapen en un estado extraño, me alucina.
Fue como ir de lsd.
Mi favorito: To Be Kind, 10 absoluto. La verdad que le he dado muchísima más cera a los Swans post-vuelta que a los primeros, así que me pondré a darle caña.
El To Be Kind fue con el que más me costó enamorarme en su vuelta, pero ahora me encanta. La verdad que todo lo que han sacado tras el parón de los 2000 es impresionante (quizás Meaning Leaving menos aún teniendo sus temazos).
La época de los 90 es diferente, más goth quizás. Alucinante también.
Re: Swans (no wave, experimental rock, noise rock)
Wakibu escribió:Fuel escribió:FleiborFlei escribió:Yo sólo los he podido ver una vez en directo y fue el mejor concierto que he visto en mi vida. Su música tiene algo lisérgico que hace que te atrapen en un estado extraño, me alucina.
Fue como ir de lsd.
Mi favorito: To Be Kind, 10 absoluto. La verdad que le he dado muchísima más cera a los Swans post-vuelta que a los primeros, así que me pondré a darle caña.
Sí, yo también. Y también “To Be Kind” es mi favorito. Aunque mi problema con ellos es conseguir oir sus discos del tirón con atención, hace falta echar la mañana.
Gran hilo.
Re: Swans (no wave, experimental rock, noise rock)
He mirado por curiosidad en Last.Fm si había escuchado algo de Swans porque no estaba seguro y me ha chivado que he escuchado un par de discos de ellos, The Seer y My Father Will Guide Me Up a Rope to the Sky. Los dos los he escuchado enteros más de 3 o 4 veces y la verdad es que ni me acuerdo... La idea que me ha quedado es que eran demasiado enrevesados para mi. Me he bajado el To Be Kind para ver qué tal, por si acaso.
Algún día se me ocurrirá algo inteligente....
Re: Swans (no wave, experimental rock, noise rock)
Pachi67 escribió:He mirado por curiosidad en Last.Fm si había escuchado algo de Swans porque no estaba seguro y me ha chivado que he escuchado un par de discos de ellos, The Seer y My Father Will Guide Me Up a Rope to the Sky. Los dos los he escuchado enteros más de 3 o 4 veces y la verdad es que ni me acuerdo... La idea que me ha quedado es que eran demasiado enrevesados para mi. Me he bajado el To Be Kind para ver qué tal, por si acaso.
A la gente el To Be Kind suele ser el que mejor les entra y no lo termino de entender, para mí es el más complejo de la última tanda. Quizás es porque está más basado en riffs, no sé...
A ver si te entra mejor
Re: Swans (no wave, experimental rock, noise rock)
Transición (1987-1989): Children of God, Skin y The Burning World
Aquí meto los discos de la etapa intermedia, ya que no creo que terminen de pertenecer a ninguna de las anteriores del todo a pesar de tener elementos de cada una.
Children of God (1987)
Toma los elementos repetitivos y machacones y los evoluciona, aportando más melodía e incluso un sonido más folk. Es menos salvaje y primario aún teniendo fuerza y resulta más accesible y ameno que los anteriores. Es la evolución necesaria para ser algo más, ya que el "ruido", aunque nunca se olvida, se le queda corto a estas alturas.
Un gran disco, para mi el mejor de la etapa "ruido".
Blood, Women, Roses (1987) y Shame, Humility, Revenge (1988)
Éste es un proyecto alternativo de Michael Gira y Jarboe, la teclado y voz femenina de Swans (y pareja de aquella de Gira) que tira más por el darkwave y que, aún no siendo totalmente Swans, forma parte del proyecto. Tienen tres discos, dos de ellos lanzados entre el 87 y el 88, grabados a la vez y con Jarboe cantando todas las canciones del primero y Gira todas las del segundo. Aún "atrapados" en el pasado pero aprendiendo a hacer "canciones" (ésto dicho por Gira). Instrumentación minimalista basada en la voz y los teclados principalmente, ritmos lentos y melodías casi monocordes.
Es interesante y tiene algunos buenos temas, pero sobretodo sirve para entender el cambio que se estaba produciendo en gira y que llevó al siguiente disco.
The Burning World (1989)
El considerado disco más raro de Swans, y ésto se debe a que es el más "normal". Os pongo un poco en contexto antes:
En el 88 Swans lanzan una versión de Love Will Tear Us Apart de Joy Division y lo petan en USA (en menor medida en Europa). A raíz del éxito Uni records les ficha para un nuevo disco y Gira, tras no haber ganado ni un duro con los anteriores discos, de repente descubre que quizás pueda vivir de la música. A eso le sumas la creciente necesidad de la banda de evolucionar y crecer y de ahí surge The Burning World.
Es el disco más accesible de toda su carrera. Canciones de neofolk cercanas al pop con toques goth, sencillas, directas. Imaginaos el shock que fue para los fans de la banda pasar del sonido salvaje a ésto... Fue un fracaso económico y Gira dice que fue el mayor error de su carrera, pero mira, que te jodan, Gira, yo lo disfruto mucho. Su único problema es quizás su producción, un poco blanda, y que igual hubiese funcionado mejor como proyecto paralelo, pero tiene muy buenas canciones, y las que he podido escuchar en directo (por Youtube) suenan acojonantes.
A partir de aquí ya todo para arriba. Preparaos.
Aquí meto los discos de la etapa intermedia, ya que no creo que terminen de pertenecer a ninguna de las anteriores del todo a pesar de tener elementos de cada una.
Children of God (1987)
Toma los elementos repetitivos y machacones y los evoluciona, aportando más melodía e incluso un sonido más folk. Es menos salvaje y primario aún teniendo fuerza y resulta más accesible y ameno que los anteriores. Es la evolución necesaria para ser algo más, ya que el "ruido", aunque nunca se olvida, se le queda corto a estas alturas.
Un gran disco, para mi el mejor de la etapa "ruido".
Blood, Women, Roses (1987) y Shame, Humility, Revenge (1988)
Éste es un proyecto alternativo de Michael Gira y Jarboe, la teclado y voz femenina de Swans (y pareja de aquella de Gira) que tira más por el darkwave y que, aún no siendo totalmente Swans, forma parte del proyecto. Tienen tres discos, dos de ellos lanzados entre el 87 y el 88, grabados a la vez y con Jarboe cantando todas las canciones del primero y Gira todas las del segundo. Aún "atrapados" en el pasado pero aprendiendo a hacer "canciones" (ésto dicho por Gira). Instrumentación minimalista basada en la voz y los teclados principalmente, ritmos lentos y melodías casi monocordes.
Es interesante y tiene algunos buenos temas, pero sobretodo sirve para entender el cambio que se estaba produciendo en gira y que llevó al siguiente disco.
The Burning World (1989)
El considerado disco más raro de Swans, y ésto se debe a que es el más "normal". Os pongo un poco en contexto antes:
En el 88 Swans lanzan una versión de Love Will Tear Us Apart de Joy Division y lo petan en USA (en menor medida en Europa). A raíz del éxito Uni records les ficha para un nuevo disco y Gira, tras no haber ganado ni un duro con los anteriores discos, de repente descubre que quizás pueda vivir de la música. A eso le sumas la creciente necesidad de la banda de evolucionar y crecer y de ahí surge The Burning World.
Es el disco más accesible de toda su carrera. Canciones de neofolk cercanas al pop con toques goth, sencillas, directas. Imaginaos el shock que fue para los fans de la banda pasar del sonido salvaje a ésto... Fue un fracaso económico y Gira dice que fue el mayor error de su carrera, pero mira, que te jodan, Gira, yo lo disfruto mucho. Su único problema es quizás su producción, un poco blanda, y que igual hubiese funcionado mejor como proyecto paralelo, pero tiene muy buenas canciones, y las que he podido escuchar en directo (por Youtube) suenan acojonantes.
A partir de aquí ya todo para arriba. Preparaos.
Re: Swans (no wave, experimental rock, noise rock)
2nda etapa (1990-1995): The World of Skin, White Light, Love of Life y The Great Annihilator
Ten Songs for Another World
El tercer disco del proyecto Skin, ahora renombrado como The World of Skin, es realmente un disco de Swans. La evolución lógica entre Children of God y White Light From the Mouth of Infinity, más coherente con lo que era Swans que The Burning World. Un disco oscuro, con buenas melodías y genial atmósfera que coge el goth-folk darkwave de los anteriores dos discos de Skin y le da más empaque. Tremendo.
White Light From the Mouth of Infinity
Aquí está la evolución del The Burning World. Sigue la senda más melódica y "suave" pero la fuerza de Swans está ahí. Gira quiere llegar a otro estado superior y éste es uno de sus primeros pasos. Más cercano al goth, accesible pero muy sólido. En temas como Miracle of Love se puede ver hacia dónde querían ir (y dónde acabarían llegando). Grandísimo disco.
Love of Life
Una secuela del White Light, quizás menos sólida, más tambaleante, pero con algunos aciertos que son de los mejores temas de la época. Personalmente me encanta porque tiene un aire más goth.
Tiene una edición deluxe que es alucinante, con algunos temas que es incomprensible que no fuesen incluidos en algún disco como The Unknown:
Body to Body Job to Job
Una colecciones de descartes, versiones alternativas y caras B de la primera época con lo que ello conlleva: primario y salvaje. Lo pondría a un nivel cercano al Filth, por encima de los otros discos de su época (del Children of God no, pero lo cuento aparte).
The Great Annihilator
Palabras mayores. Aquí Swans ya son la mejor versión de si mismos (de esta época). Reúne lo mejor del White Light (melodías y canciones sólidas) y del Love of Life (gran sonido e intensidad) para llevarlo un paso más allá. Ya tienen la habilidad compositiva como para que sus temas crezcan en otros aspectos, como en la atmósfera, teniendo melodías preciosas a su vez. Sonido contundente (me alucina como suena), post-punk, goth, neo folk. TOP.
Un año antes de este discazo salió Drainland, el primer disco en solitario de Michael Gira. Acústico, con buenas canciones (y alguna reinterpretación) que sirve como complemento a The Great Annihilator, muy en su onda. De hecho, se reeditó TGA con este disco hace un tiempo.
El siguiente disco es el considerado su mejor disco, y también el final de Swans (hasta una década después). Lo vais a flipar con éste.
Ten Songs for Another World
El tercer disco del proyecto Skin, ahora renombrado como The World of Skin, es realmente un disco de Swans. La evolución lógica entre Children of God y White Light From the Mouth of Infinity, más coherente con lo que era Swans que The Burning World. Un disco oscuro, con buenas melodías y genial atmósfera que coge el goth-folk darkwave de los anteriores dos discos de Skin y le da más empaque. Tremendo.
White Light From the Mouth of Infinity
Aquí está la evolución del The Burning World. Sigue la senda más melódica y "suave" pero la fuerza de Swans está ahí. Gira quiere llegar a otro estado superior y éste es uno de sus primeros pasos. Más cercano al goth, accesible pero muy sólido. En temas como Miracle of Love se puede ver hacia dónde querían ir (y dónde acabarían llegando). Grandísimo disco.
Love of Life
Una secuela del White Light, quizás menos sólida, más tambaleante, pero con algunos aciertos que son de los mejores temas de la época. Personalmente me encanta porque tiene un aire más goth.
Tiene una edición deluxe que es alucinante, con algunos temas que es incomprensible que no fuesen incluidos en algún disco como The Unknown:
Body to Body Job to Job
Una colecciones de descartes, versiones alternativas y caras B de la primera época con lo que ello conlleva: primario y salvaje. Lo pondría a un nivel cercano al Filth, por encima de los otros discos de su época (del Children of God no, pero lo cuento aparte).
The Great Annihilator
Palabras mayores. Aquí Swans ya son la mejor versión de si mismos (de esta época). Reúne lo mejor del White Light (melodías y canciones sólidas) y del Love of Life (gran sonido e intensidad) para llevarlo un paso más allá. Ya tienen la habilidad compositiva como para que sus temas crezcan en otros aspectos, como en la atmósfera, teniendo melodías preciosas a su vez. Sonido contundente (me alucina como suena), post-punk, goth, neo folk. TOP.
Un año antes de este discazo salió Drainland, el primer disco en solitario de Michael Gira. Acústico, con buenas canciones (y alguna reinterpretación) que sirve como complemento a The Great Annihilator, muy en su onda. De hecho, se reeditó TGA con este disco hace un tiempo.
El siguiente disco es el considerado su mejor disco, y también el final de Swans (hasta una década después). Lo vais a flipar con éste.
¿Quién está conectado?
Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 31 invitados