Bandas y grupos foráneos.
Avatar de Usuario

Pachi67

Clásico del Rock

982

25 Abr, 2012

Re: Swans (no wave, experimental rock, noise rock)

por Pachi67 » Dom Nov 13, 2022 8:33 pm

He empezado a escuchar el To Be Kind y no he sido capaz ni de terminar el primer disco. Me parece que lo mismo me pasó en su día con The Seer. Demasiado áridos para mi en esta segunda etapa. No he conectado para nada. A ver ese disco de su primera etapa que comentas que es el mejor. Le voy a dar otra oportunidad y a escucharlo antes de rendirme... :roll:
Algún día se me ocurrirá algo inteligente....
Avatar de Usuario

Fuel

Dios del Rock

3867

15 Jun, 2008

Re: Swans (no wave, experimental rock, noise rock)

por Fuel » Dom Nov 13, 2022 8:59 pm

Pachi67 escribió:He empezado a escuchar el To Be Kind y no he sido capaz ni de terminar el primer disco. Me parece que lo mismo me pasó en su día con The Seer. Demasiado áridos para mi en esta segunda etapa. No he conectado para nada. A ver ese disco de su primera etapa que comentas que es el mejor. Le voy a dar otra oportunidad y a escucharlo antes de rendirme... :roll:


Si te refieres a The Great Annihilator es mucho más accesible, y si te mola te diría que probases con los discos de los 90. Si no te entra aún así te diría que probases con White Light From the Mouth of Infinity, y si tampoco te entra, pues que ni lo intentes con los primeros discos :lol:
Avatar de Usuario

Pachi67

Clásico del Rock

982

25 Abr, 2012

Re: Swans (no wave, experimental rock, noise rock)

por Pachi67 » Dom Nov 13, 2022 11:01 pm

Fuel escribió:Si te refieres a The Great Annihilator es mucho más accesible, y si te mola te diría que probases con los discos de los 90. Si no te entra aún así te diría que probases con White Light From the Mouth of Infinity, y si tampoco te entra, pues que ni lo intentes con los primeros discos :lol:


Al final de tu anterior comentario dices que lo siguiente que publicas es el considerado su mejor disco, no? O sea que aún no has hablado de ese disco. De The Great Annihilator hablas en ese comentario anterior (aunque también lo había anotado por lo bien que hablas de ese disco). Quiero decir que su mejor disco de su primera época aún no lo has comentado, no? Como me enrollo, joder... :lol:
Algún día se me ocurrirá algo inteligente....
Avatar de Usuario

Fuel

Dios del Rock

3867

15 Jun, 2008

Re: Swans (no wave, experimental rock, noise rock)

por Fuel » Dom Nov 13, 2022 11:32 pm

Pachi67 escribió:
Fuel escribió:Si te refieres a The Great Annihilator es mucho más accesible, y si te mola te diría que probases con los discos de los 90. Si no te entra aún así te diría que probases con White Light From the Mouth of Infinity, y si tampoco te entra, pues que ni lo intentes con los primeros discos :lol:


Al final de tu anterior comentario dices que lo siguiente que publicas es el considerado su mejor disco, no? O sea que aún no has hablado de ese disco. De The Great Annihilator hablas en ese comentario anterior (aunque también lo había anotado por lo bien que hablas de ese disco). Quiero decir que su mejor disco de su primera época aún no lo has comentado, no? Como me enrollo, joder... :lol:


Vale, me había perdido con las etapas y los discos de los que ya había hablado :lol:

Soundtracks for the Blind es el siguiente y el considerado por lo general como su mejor disco, pero no te lo recomiendo si no te han entrado los discos de la última etapa. Es bastante agresivo y dura más dd dos horas :lol:

Tira mejor por The Great Annihilator y White Light From the Mouth of Infinity, que siguen siendo puro Swans pero en su forma más accesible y "convencional".
Avatar de Usuario

Pachi67

Clásico del Rock

982

25 Abr, 2012

Re: Swans (no wave, experimental rock, noise rock)

por Pachi67 » Lun Nov 14, 2022 2:12 pm

Ok, probaré con The Great Annihilator pues...
Algún día se me ocurrirá algo inteligente....
Avatar de Usuario

Fuel

Dios del Rock

3867

15 Jun, 2008

Re: Swans (no wave, experimental rock, noise rock)

por Fuel » Lun Nov 21, 2022 9:48 pm

El fin del principio (1996): Soundtracks for the Blind y Swans are Dead

Para el 1996 Gira está implicado en varios proyectos, se encuentra un poco desilusionado porque no consigue plasmar del todo en los discos toda la fuerza que desprenden en sus directos y toma una decisión respecto a Swans: el siguiente sería su último disco. Y no sería un disco normal, claro.

Soundtracks for the Blind es un doble LP de 141 minutos en el que cabe post-rock, atmósferas oscuras, diálogos y monólogos, canciones acústicas, grabaciones antiguas, experimentos diversos. Es un viaje extraño e irregular, con algunos de los mejores temas de su carrera y otras cosas más peculiares. Es un disco imposible de definir.

Es considerado su mejor álbum, pero no sé si lo comparto. Lo bueno que hay aquí es MUY bueno, y ya sólo con ese material saldría un disco tremendo tirando a largo, pero también hay mucha cosa que no parece encajar del todo. Hay días que conecto mucho con todo el viaje que propone y otros días que se me hace pesado.

No os recomiendo adentraros en la discografía de la banda con este disco pero sí escucharlo si os gustan los últimos discos y os atrae el sonido de los 90. Eso sí, por favor, escuchad los siguientes dos temas porque son otro nivel, Swans a máxima potencia:





Tras disolver la banda salió también el directo Swans are Dead, que recopila momentos de su última gira, y Various Failures, caras B y temas de World of Skin. Está chulo.

Antes de pasar a su reencarnación repasaré Angels of Light, el grupo que formó Michael Gira tras Swans y que ocupó los años entre el fin de los antiguos Swans y el inicio de los nuevos.
Avatar de Usuario

Pachi67

Clásico del Rock

982

25 Abr, 2012

Re: Swans (no wave, experimental rock, noise rock)

por Pachi67 » Mar Nov 22, 2022 10:21 pm

Bueno, lo he intentado, tío, pero al final me voy a bajar del barco. El The Great Annihilator me ha entrado mejor que el To Be Kind o mejor dicho, he conseguido acabarlo... :lol: Me queda bien claro que Swans no es grupo para mi. Demasiado minimalista, arisco, raro o no se cómo llamarlo pero no me ha enganchado nada de nada.

Eso si, se agradecen estos monográficos desde el conocimiento y la pasión. Igual en el próximo tengo mejor suerte... :mrgreen:
Algún día se me ocurrirá algo inteligente....
Avatar de Usuario

Fuel

Dios del Rock

3867

15 Jun, 2008

Re: Swans (no wave, experimental rock, noise rock)

por Fuel » Mié Nov 23, 2022 10:53 am

Te diría que escuchases el White Light porque es más melódico, pero ya les has dado bastantes oportunidades y nada. Que no se diga que no se ha intentado al menos =D>
Avatar de Usuario

7empest

Icono del Rock

308

7 Sep, 2019

Re: Swans (no wave, experimental rock, noise rock)

por 7empest » Jue Nov 24, 2022 9:54 pm

Soundtracks for the Blind y Swans Are Dead siempre me han dado un poco de pena. El mejor material de la banda y al final quedaron en un directo (directazo, si, pero ademas con trozos cortados y en el que falta material) y un recopilatorio de temas ineditos un poco inconexos con sonido regulero.

Por cierto, escuchaos a Akauzate. https://akauzazte.bandcamp.com/album/etzazuaka
Avatar de Usuario

Breyten

Dios del Rock

3375

6 Feb, 2008

Re: Swans (no wave, experimental rock, noise rock)

por Breyten » Dom Nov 27, 2022 11:13 pm

Pues he aprovechado que tenía un viaje en coche largo yo solo para escuchar "Soundtrack For The Blind" por primera vez enterito de un tirón y bueno, ha sido toda una experiencia la verdad. Perfecto para un viaje, lleno de atmósferas únicas. Es cierto que es bastante irregular pero tiene momento muy buenos.

Redondo desde luego no es, le sobra morralla y tengo que reconocer que he estado tentado varias veces de saltarme algún tema o directamente quitarlo. Pero yo creo que ha merecido la pena llegar al final. "The Final Sacrifice", "YRP", "Helpless Child", o "Empathy" me han parecido mágicas, y seguramente algunas cuantas más que me estoy dejando, así como interludios o canciones cortas bastante acertadas con el mood general. Otras como "Volcano" me ha parecido un bodrio tremendo, o "Yum yab killer", una grabación en directo sin mucho sentido en el album. La segunda mitad casi de hecho me ha parecido mejor que la primera, pero claro pasar el ecuador es complicado para mucha gente supongo, hay que hacer un ejercicio de paciencia.
Avatar de Usuario

Fuel

Dios del Rock

3867

15 Jun, 2008

Re: Swans (no wave, experimental rock, noise rock)

por Fuel » Lun Dic 12, 2022 12:10 am

Breyten escribió:Pues he aprovechado que tenía un viaje en coche largo yo solo para escuchar "Soundtrack For The Blind" por primera vez enterito de un tirón y bueno, ha sido toda una experiencia la verdad. Perfecto para un viaje, lleno de atmósferas únicas. Es cierto que es bastante irregular pero tiene momento muy buenos.

Redondo desde luego no es, le sobra morralla y tengo que reconocer que he estado tentado varias veces de saltarme algún tema o directamente quitarlo. Pero yo creo que ha merecido la pena llegar al final. "The Final Sacrifice", "YRP", "Helpless Child", o "Empathy" me han parecido mágicas, y seguramente algunas cuantas más que me estoy dejando, así como interludios o canciones cortas bastante acertadas con el mood general. Otras como "Volcano" me ha parecido un bodrio tremendo, o "Yum yab killer", una grabación en directo sin mucho sentido en el album. La segunda mitad casi de hecho me ha parecido mejor que la primera, pero claro pasar el ecuador es complicado para mucha gente supongo, hay que hacer un ejercicio de paciencia.


Paciencia, esa es la palabra para algunos discos de Swans :lol:

Coincido en todo lo que dices respecto a Soundtracks for the Blind, incluso en los temas destacados (añadiría The Sound, que es una bestialidad). Te recomiendo escuchar el directo Swans are Dead, que le añade un plus de garra a muchos temas :wink:
Avatar de Usuario

Fuel

Dios del Rock

3867

15 Jun, 2008

Re: Swans (no wave, experimental rock, noise rock)

por Fuel » Lun Dic 12, 2022 12:34 am

Post-disolución (1999-2007): Angels of Light

Tras la disolución de Swans Gira se puso a darle a algo con lo que ya había coqueteado en otros discos: el folk. Para ello formó otro proyecto titulado Angels of Light, que consta de seis discos.

Personalmente no me apasionan (aunque hay una excepción que comentaré después). Son más tranquilos, explorando un lado más folk y country, tranquilo, con pinceladas por aquí y por allá de los antiguos Swans. Creo que en general les falta algo de fuerza, como que se ha perdido algo de la energía que Gira le imprimía a sus temas. Aún así hay cosas bastante interesantes por las que merece la pena escuchar esos primeros discos de AoL:







En el 2005 se asocia con la banda de folk rock Akron Family y sacan un par de discos bastante normalitos a mi parecer, con poca miga. Agradables como folk americano y ya.



Pero llega el 2007 y aparece la excepción de la que os hablabla: We Are Him. Gira en plena forma, lleno de energía, sacando su disco más accesible y "optimista" y a la vez mostrando el principio de lo que serían los próximos Swans. Me parece un disco tremendo, lleno de temazos, más melódico y "luminoso" de lo que acostumbraba. Es más, tiene mi canción favorito de Gira, Sometimes I Dream I'm Hurting You. Mirad qué temazos, cómo parece que vuelve a aflorar la energía:







Para mí que We Are Him fue el disco que devolvió las ganas a Gira de crecer con su música y le dio el empujón necesario para retomar Swans... y vaya cómo. Lo vemos en la próxima entrega.
Avatar de Usuario

Fuel

Dios del Rock

3867

15 Jun, 2008

Re: Swans (no wave, experimental rock, noise rock)

por Fuel » Mar Dic 27, 2022 6:38 pm

La tetralogía del regreso (2010-2016) Parte I: My Father Will Guide Me Up a Rope to the Sky, The Seer

Tras We Are Him todo apuntaba a que Michael Gira tenía ganas e ideas para Swans, y en el 2010 se confirmó esta teoría con el lanzamiento de My Father Will Guide Me Up a Rope to the Sky, el primer disco de la tetralogía de regreso de Swans. Sí, este disco, aunque se suele obviar, también es englobado por Gira como parte de una misma historia o un mismo "mundo" (no sabría muy bien cómo definirlo).

Suele ser el disco más olvidado de la última etapa, y es una pena porque es COJONUDO, tremendo. Quizás se le haga menos caso que a otros porque es más contenido que los posteriores, como una versión más ruidosa de Angels of Light mutando a lo que serían Swans, un poco perdido, sin atreverse aún a soltar toda la carga a pesar de que tiene temazos alucinantes que, de haber volado aún más libres, probablemente pondrían a este disco en el lugar que se merece, junto a sus grandes obras. Atentos a estas canciones:







Y tras el My Father... llega el disco que les pone en el punto de mira de todo el mundo. El gran pelotazo. En el 2012 llega The Seer, un álbum extraño, casi una secuela espiritual de Sountracks for the Blind que, sin saber cómo, se convirtió en un gran éxito, apareciendo en todas las listas de lo mejor del año y elevando a Swans a un estatus superior al que habían estado viviendo. El por qué de ésto, pues ni idea, pero gracias a ello conocía a la banda, así que bienvenido sea.

The Seer es un álbum peculiar que mezcla varias épocas, volviendo al sonido algo tribal pero mucho más depurado y mezclándose con el folk de Angels of Light y el toque drone que acompañaría a esta etapa. Ahora ya sí las canciones se desarrollan sin cargas, fluyendo hasta donde tienen que hacerlo durante largos minutos estupendamente producidos y con un sonido brutal, alimentando la sensación de estar ante algo místico, magnético y aterrador. Acojonante.







En la siguiente parte seguiremos con uno de los discos favoritos de la banda por la gente del foro y, después, con The Glowing Man, el que para mí es el mejor disco de la banda y de lo que llevamos de siglo.
Avatar de Usuario

Fuel

Dios del Rock

3867

15 Jun, 2008

Re: Swans (no wave, experimental rock, noise rock)

por Fuel » Jue Ene 26, 2023 7:09 pm

La tetralogía del regreso (2010-2016) Parte II: To Be Kind, The Glowing Man

Tras The Seer parecía que sería difícil replicar el éxito creativo, pero amigos, Michael Gira ya estaba muy curtido de aquella y no hacía concesiones (recordemos lo que le pasó en The Burning World cuando quiso ser más accesible). En su búsqueda constante de nuevos caminos decide crear algo quizás menos místico pero igualmente interesantísimo, llamado To Be Kind.

Éste suele ser el disco favorito de la gente más cercana al metal, y creo que se debe a la mayor presencia de riffs, ásperos y duros pero extrañamente accesibles, y a un aire menos místico (sin olvidar en qué momento están Swans, que tampoco es que lo dejen de lado). Fuerza bruta y directa a las entrañas. Fue un disco que me costó un poco asimilar, quizás por ese sonido más crudo, pero ahora mismo me encanta y lo tengo en muy alta estima, al nivel de los grandes.







Y llegamos al disco que me vuela la cabeza cada vez que lo escucho. Mi disco favorito de lo que llevamos de siglo: The Glowing Man. Aquí Swans ya son algo más que una banda, llegando al equilibrio entre lo que hacen en los discos y lo que consiguen en directo. Ésto es lo más cercano que he tenido a una experiencia mística, atrapándome en sus mantras repetitivos y brutales, en su atmósfera oscura y ritual. Es contundente y demoledor, toda una experiencia arrolladora, el viaje completo de la banda.









Nos queda el directazo Deliquescence y su último disco de estudio hasta la fecha. Permaneced atentos!
Avatar de Usuario

Fuel

Dios del Rock

3867

15 Jun, 2008

Re: Swans (no wave, experimental rock, noise rock)

por Fuel » Mié Mar 22, 2023 12:10 pm

ESTÁ PASANDO:

AnteriorSiguiente

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Bing [Bot], Google [Bot], Halford y 12 invitados

Powered by phpBB ® | phpBB3 Style by KomiDesign
[ Time : 0.580s | 26 Queries | GZIP : Off ]
[phpBB Debug] PHP Notice: in file /usr/home/webs/www.zona-zero.net/www/html/_scripts.php on line 5: Use of undefined constant OUT_OF_FORUMS - assumed 'OUT_OF_FORUMS'