Bandas y grupos foráneos.
Avatar de Usuario

Fuel

Dios del Rock

3867

15 Jun, 2008

Re: Swans (no wave, experimental rock, noise rock)

por Fuel » Mié Mar 22, 2023 1:56 pm

Pues el tema bien, muy Swans de la última época, pero me falta algo más de fuerza y que crezca más y explote. Hace unos años este tema tendría varios minutos más y seguiría aumentando su intensidad hasta esos momentos tan mágicos casi shamánicos.

Que es sólo un tema y falta mucho por escuchar, pero me da un poco de "miedo" que se repita lo del anterior disco...
Avatar de Usuario

Fuel

Dios del Rock

3867

15 Jun, 2008

Re: Swans (no wave, experimental rock, noise rock)

por Fuel » Mié Mar 22, 2023 7:00 pm

Nuevo disco, titulado The Beggar, para el 23 de junio:

THE BEGGAR - SWANS

Imagen

The Parasite (8:27)
Paradise is Mine (9:23)
Los Angeles: City of Death (3:29)
Michael is Done (6:08)
Unforming (5:55)
The Beggar (10:15)
No More of This (6:55)
Ebbing (11:04)
Why Can’t I Have What I Want Any Time That I Want? (7:38)
The Beggar Lover (Three) (43:51)
The Memorious (8:38)

Más info: https://younggodrecords.com/products/th ... 0vwlPqaYMw

Comprar copias firmadas: https://younggodrecords.com/products/th ... 0vwlPqaYMw

Comprar copias sin firmar: https://mutebank.co.uk/products/swans-t ... 62c9&_ss=r

Y una imagen de la formación actual :lol:

Imagen
Avatar de Usuario

7empest

Icono del Rock

308

7 Sep, 2019

Re: Swans (no wave, experimental rock, noise rock)

por 7empest » Vie Mar 24, 2023 12:52 pm

Entretenido. La verdad es que Leaving Meaning me parece de sus peores discos. Tenía algún tema rescatable pero era en general demasiado inconexo y repetitivo. Entiendo que posiblemente fuese disco de transición y que por eso no le exprimieron todo el jugo.

De primeras el tema nuevo está bien, parece que siguen en esta onda más psicodélica y ambiental. Quizá la falta llegar a algún lado. Me da miedo que sea un disco de 2 horas sin llegar a explotar nunca pero bueno, les daremos un voto de confianza.

Quizá mi pega más grande es que en el apartado lírico sigo viendo que se repiten las mismas frases y clichés, que creo que funciona en según que discos y que ya cansa un poco (mine, world, skin, sun, fuck en repetir y con diferentes variaciones). La demo apuntaba a que había más desarrollo lírico, a ver si es cierto.

La pintura con los animales francamente divertida y bien traída.
Avatar de Usuario

Jolocho

Gran Maestro

10472

27 Mar, 2007

Re: Swans (no wave, experimental rock, noise rock)

por Jolocho » Vie Mar 24, 2023 1:16 pm

7empest escribió:Entretenido. La verdad es que Leaving Meaning me parece de sus peores discos. Tenía algún tema rescatable pero era en general demasiado inconexo y repetitivo. Entiendo que posiblemente fuese disco de transición y que por eso no le exprimieron todo el jugo.

De primeras el tema nuevo está bien, parece que siguen en esta onda más psicodélica y ambiental. Quizá la falta llegar a algún lado. Me da miedo que sea un disco de 2 horas sin llegar a explotar nunca pero bueno, les daremos un voto de confianza.

Quizá mi pega más grande es que en el apartado lírico sigo viendo que se repiten las mismas frases y clichés, que creo que funciona en según que discos y que ya cansa un poco (mine, world, skin, sun, fuck en repetir y con diferentes variaciones). La demo apuntaba a que había más desarrollo lírico, a ver si es cierto.

La pintura con los animales francamente divertida y bien traída.


De acuerdo con todo.
Imagen
"I did it for me. I liked it. I was good at it"
Avatar de Usuario

Fuel

Dios del Rock

3867

15 Jun, 2008

Re: Swans (no wave, experimental rock, noise rock)

por Fuel » Vie Mar 24, 2023 1:21 pm

Comparto el mismo miedo, 7empest, que no haya en el álbum esas explosiones que tan bien se les da. En este tema estaba a huevo, pero claro, sin el contexto del disco a saber. Espero que no se olviden de ello.
Avatar de Usuario

Fuel

Dios del Rock

3867

15 Jun, 2008

Re: Swans (no wave, experimental rock, noise rock)

por Fuel » Lun Mar 27, 2023 5:44 pm

Deliquescence y Leaving Meaning (2017 - Actualidad)

Deliquescence es una bestialidad en vivo de casi dos horas y medias que concentra todo lo que era la banda en vivo en esta última época: post-rock apocalíptico, contundente, demoledor. Al año siguiente de su grabación los pude ver en directo y fue el mejor concierto al que he ido en mi vida. Sólo lo recomiendo si te ha molado la última etapa y quieres sentir la esencia más pura de esta formación.

Incluye tres temas inéditos, siendo uno de ellos el maravilloso The Knot, uno de sus mejores temas de tan sólo 45 minutos de duración (y que sospecho que será el tema de 45 minutos que aparecerá en The Beggar). Menuda locura de disco, me alucina.



Para Leaving Meaning, su último disco hasta el próximo The Beggar, Gira anuncia un cambio de formación (que luego tampoco fue tanto cambio) y un nuevo rumbo musical que acabo siendo un término medio entre la última etapa y los Angels of Light más tranquilos. Es un disco que creo que tenía potencial pero que se queda un poco en tierra de nadie, sin un rumbo en las canciones. Entiendo que no quiera meterle la contundencia de los anteriores discos, quería hacer otra cosa, pero tampoco creo que lo consiga del todo. Se siente como una transición, como un disco de interludios, algo que podría haber sido pero no.

Ojo, no es un mal álbum tampoco, no es eso; sólo falta chicha, más cuerpo, y no me refiero a que todo tenga que romper como en los discos anteriores. Hay muy buenas canciones como The Hanging Man o Some New Things, pero hay que ir con otra perspectiva, sabiendo que su juego es otro respecto a la tetralogía anterior.





Y hasta aquí mi repaso personal a la discografía de una de mis bandas favoritas, Swans. En unos meses vuelvo para repasar The Beggar, su próximo disco ;)
Avatar de Usuario

eraser-head

Gran Maestro

9386

2 Abr, 2005

De procesión

Re: Swans (no wave, experimental rock, noise rock)

por eraser-head » Lun Mar 27, 2023 6:05 pm

gracias tío, a ver si saco ganas un día y le meto un repaso de arriba a abajo al hilo
Avatar de Usuario

7empest

Icono del Rock

308

7 Sep, 2019

Re: Swans (no wave, experimental rock, noise rock)

por 7empest » Lun Mar 27, 2023 6:34 pm

A mi Deliiquiscence me gusta mucho, aunque personalmente habría quitado Deliquescing (que es una versión inacabada) y habría incluido los 15 minutos que faltan de Cloud of Unknowing.

Dicho lo cual, les vi un par de veces en esa gira y en directo estos temas ganaron incluso más, mucho más eléctricos e intensos. En esta grabación suenan algo más accesibles, igual por el volumen de los teclados. Por cierto, la intro de The Knot está basada en el Strumming Music de Charlemagnes Palestine.

En cuanto al tema nuevo de cuarenta y pico minutos del nuevo disco, dudo que sea The Knot pero me encantaría. Para esto me baso en que a) Gira dijo que no lo grabarían b) parte de las melodías ya se incluyeron en Cathedrals of Heaven y el comienzo es No Words c) si os fijáis es la tercera parte de The Body Lovers. La primera parte es obvia, la segunda parte es Look at Me Go, el disco extra del My Father y esta es la tercera parte.
Avatar de Usuario

Fuel

Dios del Rock

3867

15 Jun, 2008

Re: Swans (no wave, experimental rock, noise rock)

por Fuel » Mar Mar 28, 2023 8:37 pm

Lo de No Words no lo recordaba, lo de Cathedrals of Heaven ni me había dado cuenta, pero con lo otro me has dejado loco: no conocía ni el proyecto The Body Lovers ni el disco extra de My Father, que es la primera vez que escucho de él. ¿Es uno de esos discos de demos que saca para financiar los de estudio?
Avatar de Usuario

7empest

Icono del Rock

308

7 Sep, 2019

Re: Swans (no wave, experimental rock, noise rock)

por 7empest » Mar Mar 28, 2023 8:59 pm

Es un experimento que le dio por hacer, básicamente es un tema de 46 minutos hecho a base de collage sónico de diferentes fragmentos del My Father, con colaboraciones (está HHH de Liturgy por ahí) y fragmentos inéditos de esas sesiones. Es un poco fumada la verdad, no tengo claro si me gusta o no.

Las demos son siempre acústicas, esto es fangoso y eléctrico con mil capas.

Se incluía con la versión especial de dos discos y una portada muy fea.

Avatar de Usuario

Fuel

Dios del Rock

3867

15 Jun, 2008

Re: Swans (no wave, experimental rock, noise rock)

por Fuel » Vie Mar 31, 2023 5:51 pm

7empest escribió:Es un experimento que le dio por hacer, básicamente es un tema de 46 minutos hecho a base de collage sónico de diferentes fragmentos del My Father, con colaboraciones (está HHH de Liturgy por ahí) y fragmentos inéditos de esas sesiones. Es un poco fumada la verdad, no tengo claro si me gusta o no.

Las demos son siempre acústicas, esto es fangoso y eléctrico con mil capas.

Se incluía con la versión especial de dos discos y una portada muy fea.



Hoy lo he estado escuchando por primera vez y MADRE DE DIOS QUÉ PUTO TEMAZO. Con él My Father... se siente diferente, totalmente completo. Tiene cosas que aparecerían (creo) o en The Seer o en The Glowing Man y un montón más que lo hacen fresquísimo. Joder, si la tercera parte va por aquí ya compensaría el disco sólo por eso.
Avatar de Usuario

Fuel

Dios del Rock

3867

15 Jun, 2008

Re: Swans (no wave, experimental rock, noise rock)

por Fuel » Dom Abr 02, 2023 3:52 pm

Muy guay también The Body Lovers/The Body Haters. Más atmosférico y experimental pero para nada complaciente. Siempre interesante Gira & Cia.
Avatar de Usuario

Fuel

Dios del Rock

3867

15 Jun, 2008

Re: Swans (no wave, experimental rock, noise rock)

por Fuel » Mar Abr 11, 2023 7:48 pm

Indagando en los proyectos paralelos de Swans he llegado a Circus Mort, banda de post-punk con sólo un EP que es una PASADA. Dios, cómo me hubiese escuchado algo más de este rollo en manos de Gira:

Avatar de Usuario

Fuel

Dios del Rock

3867

15 Jun, 2008

Re: Swans (no wave, experimental rock, noise rock)

por Fuel » Mié May 24, 2023 2:51 pm

Nuevo adelanto del nuevo disco:

Avatar de Usuario

Fuel

Dios del Rock

3867

15 Jun, 2008

Re: Swans (no wave, experimental rock, noise rock)

por Fuel » Lun Jun 05, 2023 5:43 pm

Filtrado el nuevo disco.

Esperaré a que me llegue la copia física, pero si alguno se anima que comente impresiones.
AnteriorSiguiente

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Bing [Bot] y 14 invitados

Powered by phpBB ® | phpBB3 Style by KomiDesign
[ Time : 0.271s | 26 Queries | GZIP : Off ]
[phpBB Debug] PHP Notice: in file /usr/home/webs/www.zona-zero.net/www/html/_scripts.php on line 5: Use of undefined constant OUT_OF_FORUMS - assumed 'OUT_OF_FORUMS'