Bandas y grupos foráneos.

BAD BUNNY

Moderadores: zegers, fear57, Jason, Gorka

Avatar de Usuario

Fuel

Dios del Rock

3868

15 Jun, 2008

BAD BUNNY

por Fuel » Mar Mar 14, 2023 5:29 pm

Pues eso, qué opináis sobre Bad Bunny y la música urbana que encabeza.

Imagen
Avatar de Usuario

CesarAguilar

Gran Maestro

10615

17 May, 2012

Málaga

Re: BAD BUNNY

por CesarAguilar » Mar Mar 14, 2023 5:39 pm

Solo he escuchado el último, y aunque es un poco largo me gusta bastante más que lo que hace Maneskin :lol:
El camino más aburrido entre dos puntos es la línea recta.
Avatar de Usuario

Wakibu

Gran Maestro

6778

1 Sep, 2009

Bilbo

Re: BAD BUNNY

por Wakibu » Mar Mar 14, 2023 5:42 pm

Wakibu escribió:1. Ashenspire - Hostile Architecture
2. Lorna Shore - Pain Remains
3. Bad Bunny - Un verano sin ti
4. An Abstract Illusion - Woe
5. Wormrot - Hiss
6. Asunojokei - アイランド (Island)
7. Birds in Row - Gris Klein
8. Niños del Cerro - Suave Pendiente
9. Carolina Durante - Cuatro Chavales
10. The Smile - A Light for Attracting Attention

De propina sin orden:

11. SZA - SOS
12. Artificial Brain - Artificial Brain
13. Gospel - The Loser
14. Immolation - Acts of God
15. White Ward - False Light
16. Cult of Luna - The Long Road North
17. Messa - Close
18. Gaerea - Mirage
19. Misþyrming - Með hamri
20. Alvvays - Blue Rev
21. Scarcity - Aveilut
22. Psychonaut - Violate Consensus Reality
23. Ella La Rabia - Canción de Cuna Oceánica
24. Fleshwater - We're Not Here to Be Loved
25. Ósserp - Els nous cants de la Sibil·la


Buenas tardes.
Avatar de Usuario

Frapu

Gran Maestro

6363

13 Dic, 2007

Re: BAD BUNNY

por Frapu » Mar Mar 14, 2023 6:31 pm


Increible temazo. Ese corte con paso a tremendo merengue/bambo.


No es una canción que me guste tanto, pero vaya, tremendo videoclip.


Mejor canción que tiene. Se me viene a la cabeza todos los días de mi vida. Y tremendisimo videoclip en homenaje a Suavemente.

Y Callaita en su día pasé de odiarla a muerte, a cantarla a pleno pulmón :D


Por otro lado, estos últimos años ha petado mucho la música urbana en todas sus subvariantes. Que si nos ponemos, hasta el Reageton y el trap han evolucionado y añadidos cosas nuevas y variantes. Jutandose, junto al pop, electrónica y música de folklore (Ahí tenemos la ya mencionada Después de la playa haciendo el tema sobre una base de Merengue o al C. Tangana con "Demasiado mujeres", tema sustentado en una mezcla de electrónica y samples de "Campanera" de Joselito.

Como postura general, no soy fan de ninguno de estilos, y la mayoría suelen tener tics que me dan bastante grima (Como se usan las voces, las letras, o la excesiva simplicidad instrumental de muchas bases) pero conforme evoluciona, se diversifica y empiezan a salir cosas como las canciones nombradas, que me encantan todas, pues aprecio más lo que se hace y acabo disfrutando de muchas cosas.

Por lo que, primero escucho, y luego ya juzgo si me parece que va al montón de mierda o se quede en el disfrutable.
Avatar de Usuario

Hachazo

Dios del Rock

3265

30 Abr, 2011

Estudiante

Re: BAD BUNNY

por Hachazo » Mar Mar 14, 2023 6:45 pm

Hostia, estoy en shock. Como cuando vi el post de skap
Imagen
Viven en casas de oro y de cristal, nada les kita el sueño! hijosdeputa!
Avatar de Usuario

tontopelao

Clásico del Rock

1031

23 Abr, 2004

Re: BAD BUNNY

por tontopelao » Mar Mar 14, 2023 6:45 pm

En la peli Bullet Train lo hace muy bien.

Sobre su música, ni idea.
Avatar de Usuario

Fuel

Dios del Rock

3868

15 Jun, 2008

Re: BAD BUNNY

por Fuel » Mar Mar 14, 2023 7:45 pm

Por mi parte todo lo que había escuchado hasta estos días había sido o de refilón o de alguna canción en alguna lista de Spotify sin saber que era suya. Por lo general estoy bastante fuera de las músicas urbanas de siempre, nunca me ha entrado bien ni el rap ni el reggaetón ni el trap, pero hace unos meses decidí salir un poco de mi zona de confort y meterme con músicas que no son lo que suelo escuchar y voy encontrando de todo.

Lo que he escuchado estos días de Bad Bunny pues no es diferente: algunas cosas interesantes (la de Después de la Playa me mola en su cambio al merengue), otras que no me entran ni para atrás. Lo que sí veo es lo que comenta Frapu, que se están mezclando géneros y salen cosas más consistentes de vez en cuando.

Por el lado negativo, de cada canción más interesante que aparece surgen otras 20 que no valen para nada y repiten una y otra vez la misma fórmula. Hay mucho que filtrar y tampoco me está entusiasmando tanto lo que encuentro como para motivarme a hacerlo.

PD: el hilo venía un poco por la coña con lo del hilo de Maneskin, pero realmente quiero encontrar cosas interesantes en las nuevas músicas urbanas. Igual estaba bien un hilo en el que se aglutinase y se filtrase un poco lo que va surgiendo, como hacemos con otros subgéneros.
Avatar de Usuario

Pachi67

Clásico del Rock

982

25 Abr, 2012

Re: BAD BUNNY

por Pachi67 » Mar Mar 14, 2023 8:25 pm

Creo que conscientemente solo he escuchado algo de este menda en el último de Gorillaz. Me sonaba el nombre pero no tenía npi de que iba. Cuando empezó a sonar la canción y lo escuché cantar no pude evitar pensar que qué cojones era esa mierda... :confu: :lol: No solo es que me repeliera sino que no pegaba ni con cola en el disco. La pasé de inmediato. Como buen rockerdo amante de las guitarras crujientes no digiero esos sonidos modernos... :twisted: :lol:
Algún día se me ocurrirá algo inteligente....
Avatar de Usuario

KOL

Dios del Rock

2587

8 Dic, 2010

Re: BAD BUNNY

por KOL » Mié Mar 15, 2023 12:04 am

Intenté en su dia adentrarme un poco en este mundo, me fuí al Vibras de J Balvin que entonces se consideraba cosa fina dentro de este mundo, me dejé guiar por colegas a quien le gusta el rollo... y no, no puedo con el estilo, más que no gustarme, me repele. Por eso creo que no puedo opinar de él, de si es mejor o peor, mi cabeza y mi estómago lo rechazan.
Imagen

The Berkerker: Fortor & Hidromel escribió:Jo sempre la tenc mostradora
Avatar de Usuario

salvadante

Clásico del Rock

1984

2 Oct, 2013

Re: BAD BUNNY

por salvadante » Mié Mar 15, 2023 12:56 am

Fuel escribió:Pues eso, qué opináis sobre Bad Bunny y la música urbana que encabeza.

Imagen


Me parece horripilante todo. Fin.
Imagen
Avatar de Usuario

Jolocho

Gran Maestro

10472

27 Mar, 2007

Re: BAD BUNNY

por Jolocho » Mié Mar 15, 2023 9:59 am

Fuel escribió:Pues eso, qué opináis sobre Bad Bunny y la música urbana que encabeza.

Imagen


Hasta "Un verano sin ti" no le seguía muy de cerca. Pero hablamos de un disco doble de 23 canciones en la que no sobra ni una. Supongo que, como a mucha gente, este disco me ha volado la cabeza. ¿Quién me iba a decir que iba a acabar tan enganchado a un disco doble de electro latino?

Frapu ha dado un poco en la clave de su éxito: una mezcla de estilos con una producción inspiradísima (si alguien aún no lo sabe, que se dé por aludido: Benito se produce él mismo sus temas). Hay momentos muy sorprendentes, como esa mezcla de reivindicación social, folklore y techno que es "El Apagón". Todas las colaboraciones son hermosísimas y muy calibradas. ¿"Ojitos lindos", con Bomba Estéreo? ¿"Party", con Rauw Alejandro? ¿"La Corriente", con Tony Dize? En efecto: ejército de temazos. Cada uno de ellos suma al sonido del disco.

Frapu escribió:
Mejor canción que tiene. Se me viene a la cabeza todos los días de mi vida. Y tremendisimo videoclip en homenaje a Suavemente.


A mí el homenaje que me ha gustado en ese vídeo es este jajaja:

Spoiler: Mostrar
Imagen
Imagen
"I did it for me. I liked it. I was good at it"
Avatar de Usuario

Sepulchaos

Clásico del Rock

2338

26 Feb, 2005

Re: BAD BUNNY

por Sepulchaos » Mié Mar 15, 2023 11:09 am

Prefiero quedarme sordo a escuchar semejante bazofia
Avatar de Usuario

Burni

Rockero de garaje

81

2 Nov, 2007

Re: BAD BUNNY

por Burni » Mié Mar 15, 2023 4:08 pm

Coño, que música tan distinta!
Última edición por Burni el Vie Mar 24, 2023 3:19 pm, editado 1 vez en total
Avatar de Usuario

Frapu

Gran Maestro

6363

13 Dic, 2007

Re: BAD BUNNY

por Frapu » Mié Mar 15, 2023 4:17 pm

Jolocho escribió:
Frapu escribió:
Mejor canción que tiene. Se me viene a la cabeza todos los días de mi vida. Y tremendisimo videoclip en homenaje a Suavemente.


A mí el homenaje que me ha gustado en ese vídeo es este jajaja:

Spoiler: Mostrar
Imagen


Tremendo también el homenaje al baile del niño del meme. Lo tiene todo :mrgreen:
También es cierto que a parte de en la música, ha sabido perfectamente por donde tirar y con quien trabajar para tener un marketing brutal de Imagen, Videoclips, apariciones en los medios, etc, etc. Todo cuenta para petarlo así.


Burni escribió:Ah, pero ¿se considera musica?

Si :D
Avatar de Usuario

Eyeless

Gran Maestro

31436

17 Ene, 2004

Re: BAD BUNNY

por Eyeless » Mié Mar 15, 2023 4:24 pm

ImagenImagen
Siguiente

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Bing [Bot], dobbie, gorkarelo, Richiefinestra y 25 invitados

Powered by phpBB ® | phpBB3 Style by KomiDesign
[ Time : 0.298s | 26 Queries | GZIP : Off ]
[phpBB Debug] PHP Notice: in file /usr/home/webs/www.zona-zero.net/www/html/_scripts.php on line 5: Use of undefined constant OUT_OF_FORUMS - assumed 'OUT_OF_FORUMS'