Bandas y grupos foráneos.

Opeth - Nuevo Disco (2024)

Moderadores: zegers, fear57, Jason, Gorka

Leviathan

Clásico del Rock

1418

4 Ene, 2009

Opeth - Nuevo Disco (2024)

por Leviathan » Lun Dic 04, 2023 4:32 pm

Imagen

Mikael Åkerfeldt ha confirmado, a través de Spotify, que actualmente se encuentra componiendo el nuevo álbum de la banda y que se publicará el próximo año. Será el primer trabajo con Waltteri Väyrynen a la batería.

Seguiremos informando...
Imagen

rearviewmirror

Gran Maestro

39308

18 Ene, 2006

Madrid

Re: Opeth - Nuevo Disco (2024)

por rearviewmirror » Lun Dic 04, 2023 5:02 pm

Guay. A mí al contrario de lo que parece ser la mayoría, los discos de su nueva etapa me siguen gustando bastante :P
Imagen

Leviathan

Clásico del Rock

1418

4 Ene, 2009

por Leviathan » Lun Dic 04, 2023 6:23 pm

Pale Communion e In Cauda Venenum me parecen lo mejor de esta etapa. Heritage y Sorceress me gustan pero no me matan.

Ya que Miguelito ha dejado definitivamente los guturales; ojalá vuelva a un sonido más metalero y oscuro con canciones rollo A Fair Judgement, Porcelain Heart o Hex Omega.

PD: tengo ganas de escuchar al nuevo batería (en Paradise Lost sonaba de lujo).
Imagen

WDN

Telonero

120

29 Jun, 2019

por WDN » Lun Dic 04, 2023 10:25 pm

Pues muchas ganas por mi parte. El último al final me pareció bastante digno.

krater

Gran Maestro

14293

19 May, 2003

por krater » Lun Dic 04, 2023 10:27 pm

Por curiosidad, ¿cómo informa Spotify de estas cosas? ¿Tiene sección de noticias o cómo? No lo uso apenas y me ha entrado curiosidad.

Leviathan

Clásico del Rock

1418

4 Ene, 2009

por Leviathan » Lun Dic 04, 2023 10:40 pm

krater escribió:Por curiosidad, ¿cómo informa Spotify de estas cosas? ¿Tiene sección de noticias o cómo? No lo uso apenas y me ha entrado curiosidad.

Este año, gracias al Wrapped de Spotify, se ha mandado un vídeo de agradecimiento a los fans que han escuchado más veces a su artista favorito. Åkerfeldt dijo en el suyo que ya estaba componiendo el nuevo disco y que entrarían a grabarlo el próximo año. La noticia se hizo viral en grupos/páginas de Facebook y algún medio ya se ha hecho eco también.
Imagen

salvadante

Clásico del Rock

2178

2 Oct, 2013

por salvadante » Lun Dic 04, 2023 10:42 pm

Pues a ver, a mi de los últimos el que más me gustó fue Pale Communion, los demás sin ser malos para mí han quedado en el olvido. Recuerdo su etapa death metal y se me caen las lágrimas.
Imagen

Leviathan

Clásico del Rock

1418

4 Ene, 2009

por Leviathan » Lun Dic 04, 2023 10:47 pm

Leviathan escribió:
krater escribió:Por curiosidad, ¿cómo informa Spotify de estas cosas? ¿Tiene sección de noticias o cómo? No lo uso apenas y me ha entrado curiosidad.

Este año, gracias al Wrapped de Spotify, se ha mandado un vídeo de agradecimiento a los fans que han escuchado más veces a su artista favorito. Åkerfeldt dijo en el suyo que ya estaba componiendo el nuevo disco y que entrarían a grabarlo el próximo año. La noticia se hizo viral en grupos/páginas de Facebook y algún medio ya se ha hecho eco también.

El mensaje en cuestión:

https://www.facebook.com/groups/2228593 ... 124438019/
Imagen

rearviewmirror

Gran Maestro

39308

18 Ene, 2006

Madrid

por rearviewmirror » Mar Dic 05, 2023 10:51 am

Yo de los nuevos me quedaría así:

1. Sorceress.
2. Pale Communion
3. In Cauda Venenum
4. Heritage
Imagen

Leviathan

Clásico del Rock

1418

4 Ene, 2009

por Leviathan » Mar Dic 05, 2023 3:04 pm

1. In Cauda Venenum
2. Pale Communion
3. Sorceress
4. Heritage

ICV y PC los veo bastante parejos, uno más pesado que el otro pero muy equilibrados de principio a fin.
Sorceress tiene buenos temas pero me cuesta escucharlo entero. Heritage no funciona bien como álbum, tiene algunas cosas interesantes pero los temas no terminan de encajar; incluso los dos descartes eran mejores que la mayoría de canciones que finalmente pasaron el corte.
Imagen

Corvo

Gran Maestro

7428

30 Nov, 2007

por Corvo » Mar Dic 05, 2023 4:48 pm

Aquí rezando para que Opeth encuentre un equilibrio de géneros y sonido como el que tenían en Watershed en vez del prog plomizo y ultra masticado de los últimos años.
Imagen

Richiefinestra

Clásico del Rock

2346

5 Abr, 2017

por Richiefinestra » Mié Dic 06, 2023 12:28 am

Si se retiran nos hacen un favor a todos, un whopper es mas fresco que sus ultimos cuatro discos.

CesarAguilar

Gran Maestro

10744

17 May, 2012

Málaga

por CesarAguilar » Mié Dic 06, 2023 11:36 am

Leviathan escribió:1. In Cauda Venenum
2. Pale Communion
3. Sorceress
4. Heritage

ICV y PC los veo bastante parejos, uno más pesado que el otro pero muy equilibrados de principio a fin.
Sorceress tiene buenos temas pero me cuesta escucharlo entero. Heritage no funciona bien como álbum, tiene algunas cosas interesantes pero los temas no terminan de encajar; incluso los dos descartes eran mejores que la mayoría de canciones que finalmente pasaron el corte.

Firmo la lista y los comentarios, palabra por palabra.

Respecto a la gente que pide que vuelvan los guturales (yo era de esos hasta hace uno o dos álbumes), una reflexión: creo que a veces mitificamos e idealizamos en exceso las cosas. No nos paramos a pensar que si Opeth hubiera seguido con guturales igual nos hubiéramos aburrido uno o dos discos después de "Watershed" y nos estaríamos quejando igual, pero de otra cosa.

Esto me recuerda a esos músicos que murieron jóvenes después de dejar varios discos muy influyentes (Buckley, Cobain, Morrison, Hendrix...). Siempre se pone uno en lo mejor cuando bien podrían haber caído en el tedio y la repetición y en parte habrían perdido ese aura de creadores míticos y geniales, infalibles. Así que por mi parte rascaré lo que pueda de esta nueva etapa y si no me mola recuperaré sus mejores discos cuando me lo pida el cuerpo.
El camino más aburrido entre dos puntos es la línea recta.

rearviewmirror

Gran Maestro

39308

18 Ene, 2006

Madrid

por rearviewmirror » Mié Dic 06, 2023 12:30 pm

Esto me recuerda a esos músicos que murieron jóvenes después de dejar varios discos muy influyentes (Buckley, Cobain, Morrison, Hendrix...). Siempre se pone uno en lo mejor cuando bien podrían haber caído en el tedio y la repetición y en parte habrían perdido ese aura de creadores míticos y geniales, infalibles. Así que por mi parte rascaré lo que pueda de esta nueva etapa y si no me mola recuperaré sus mejores discos cuando me lo pida el cuerpo.

Muy de acuerdo en esto. Siempre se mitifica a los que murieron antes de tiempo... pero es que no les dio tiempo a cagarla :lol:
Imagen

Leviathan

Clásico del Rock

1418

4 Ene, 2009

por Leviathan » Mié Dic 06, 2023 12:47 pm

CesarAguilar escribió:
Leviathan escribió:1. In Cauda Venenum
2. Pale Communion
3. Sorceress
4. Heritage

Respecto a la gente que pide que vuelvan los guturales (yo era de esos hasta hace uno o dos álbumes), una reflexión: creo que a veces mitificamos e idealizamos en exceso las cosas. No nos paramos a pensar que si Opeth hubiera seguido con guturales igual nos hubiéramos aburrido uno o dos discos después de "Watershed" y nos estaríamos quejando igual, pero de otra cosa.

Åkerfeldt ya no borda los guturales como antaño (The Roundhouse Tapes fue su culmen en directo) y mucho menos con 50 palos que va a cumplir el año que viene.

Yo, a estas alturas, firmaría un Watershed sin guturales; más que nada por volver a un sonido más metalero y oscuro, como hacían antaño, y no tanto revival de hard rock/prog setentero.
Imagen
Siguiente