salvadante escribió:Los 4 últimos no son malos, son muy buenos pero no llegan al nivel de emotividad, inspiración y espectacularidad de su época death. No se si volvieran a los guturales la cosa cambiaría pero por pedir que no sea.
Yo creo que la cosa no cambiaría porque empezaríamos a comparar los nuevos discos con los más icónicos, lo que inmediatamente nos llevaría a pensar que son peores.
rearviewmirror escribió:A mí es que lo de volver a meter guturales... me parecería forzadísimo para querer contentar a la gente que lleva años pidiendo un nuevo disco en ese plan. Y creo que recular es lo que pueden hacer ahora mismo Opeth.
Bueno, si vuelven a meter guturales podría parecer esto, pero quién sabe, podría ser sincero. De un modo u otro, con guturales o sin guturales, con metal o prog añejo, lo que pienso es que este grupo está abocado a recibir críticas de una u otra facción cuando siempre han sido un grupo que no ha bajado del notable bajo en todas sus grabaciones, que son muchas. Muy injusto me parece, la verdad.
El camino más aburrido entre dos puntos es la línea recta.