Bandas y grupos foráneos.
Avatar de Usuario

CesarAguilar

Gran Maestro

10620

17 May, 2012

Málaga

Re: Tool - ¿Tocándose los huevos con las manos y los pies?

por CesarAguilar » Sab Sep 07, 2019 11:28 am

Comparar "Fear Inoculum" con el resto de la discografía de Tool me parece de lo más normal, sobre todo porque es parte de esta aunque haya salido 13 años después del anterior. La gente habla de este disco como si fuera una propina o se tratara del trabajo de unos jubilados y eso es ser demasiado condescendiente con la banda.

¿Regular? Joder que sí y casi que eso es lo peor del disco: hay riffs que son casi intercambiables. La atmósfera está bien, pero hay que saber mantenerla a base de ganchos y aquí sobre todo hay repetición.

En resumen, que el disco está bien pero me parece, al contrario de lo que dice mucha gente, bastante poco trabajado. Para mí que a estas canciones les falta un poco más de dinamismo y les sobra repetición y minutaje.
El camino más aburrido entre dos puntos es la línea recta.
Avatar de Usuario

Jolocho

Gran Maestro

10472

27 Mar, 2007

Re: Tool - ¿Tocándose los huevos con las manos y los pies?

por Jolocho » Sab Sep 07, 2019 11:30 am

Pues ya sólo falta el veredicto-predictor de Nowi. Será veredicto si lo hace desde la barrera, y será predictor si deja que el disco le deje su semilla expansiva. Me da que será mezcla de ambos y lo reflejará en una frase :lol:

Yo sólo apunto que es un disco que NO funciona en altavoces. Todo su potencial reside en el silencio y el grano ultradefinido de la producción, y esa intimidad con las ondas físicas amplificadas no se consigue.

Y muy de acuerdo con el comentario de la condescendencia de César: a evitar, por supuesto. Ni restemos ni regalemos méritos.
Imagen
"I did it for me. I liked it. I was good at it"
Avatar de Usuario

rearviewmirror

Gran Maestro

38278

18 Ene, 2006

Madrid

Re: Tool - ¿Tocándose los huevos con las manos y los pies?

por rearviewmirror » Sab Sep 07, 2019 11:38 am

Puppets escribió:No pongo en duda eso de conservadores pero ¿y?, es un disco con una atmósfera cojonuda, que suena cojonudo, con canciones cojonudas.... para que mas.

Si empezamos a comparar este trabajo con su discografía considero que no es justo. Esta gente tiene obras maestras como Lateralus y Aenima, tampoco esperaba algo mejor que eso, aunque en cuanto a producción me parece que está incluso por encima de estos.

Por otra parte, a mi me parece un disco más regular que 10.000 Days. Quizás no tenga temas tan buenos, pero como trabajo global lo veo más equilibrado.

Y yo, de momento, lo pondría como mi album del año sin duda alguna.


En mayor o menos medida pienso un poco así.

Yo creo que en parte ese punto conservador que se les achaca es lo que a muchos nos ha gustado también. Y no por ser reservones, pero el hecho de hayan pasado 13 años y te encuentres un disco nuevo de Tool en el que siguen siendo capaces de recrear ese sonidazo que ellos han acuñado y que es marca registrada... pues sí, quizás sea un acto de nostalgia, pero yo no puedo evitar venirme arriba. Además que a mi las canciones me parece muy buenas.

Haciendo una analogía con el cine, esto viene a ser como cuando ves las nuevas de Star Wars... que sí, que mola reecontrarte con esos personajes y ese universo que tanto te flipaba cuando eras más joven, pero al final te quedas a medias o peor... Salvo que en el caso de Tool para mí lo han hecho bien. Incluso muy bien diría yo.

Y por otro lado es un disco que siemrpre que me lo pongo acabó escuchándolo del tirón (salvo la de Chocolate... los otros 3 interludios ni los cuento). Y estamos hablando de un álbum de una hora larga de duración con canciones que no bajan de los 10 minutos. Poca broma.

Lo de si es mejor o peor que los anteriores... mejor que Aenima o Lateralus no es, pero con eso ya partíamos. Y respecto a 10,000 Days lo veo bastante diferente. Aquel era un disco más directo y más fácil de "asimilar". Este es de ponértelo y escuchártelo del tirón olvidandote de todo lo demás.
Imagen
Avatar de Usuario

Puppets

Clásico del Rock

1861

27 Jun, 2009

Entre África y Catalunya

Re: Tool - ¿Tocándose los huevos con las manos y los pies?

por Puppets » Sab Sep 07, 2019 11:39 am

CesarAguilar escribió:Comparar "Fear Inoculum" con el resto de la discografía de Tool me parece de lo más normal, sobre todo porque es parte de esta aunque haya salido 13 años después del anterior.


Es que el problema radica precisamente en la comparación, porque uno va ya con la mentalidad condicionada

¿Estará al nivel de Lateralus? y ¿de Aenima?.

Es dificil ofrecer algo mejor que obras maestras de este calibre.

Es cierto que es bastante lineal, no hay "picos", tampoco temazos al nivel de Parabola, Stinkfist, Schism, Jambi....., pero yo creo que la banda buscaba eso, o sea, un disco, sobre todo hiper atmosférico y que siguiese un patrón.

A estas alturas yo solo deseaba que sacaran un disco que estuviese a la altura de lo que son TooL y, bajo mi punto de vista, esta más que a la altura la verdad.
-------------------------------------
"He aprendido a separar el grano de la paja y dejar que las cosas pequeñas se las lleve el viento" - Alvin Straight (1999)
Avatar de Usuario

rearviewmirror

Gran Maestro

38278

18 Ene, 2006

Madrid

Re: Tool - ¿Tocándose los huevos con las manos y los pies?

por rearviewmirror » Sab Sep 07, 2019 11:47 am

Es cierto que es bastante lineal, no hay "picos", tampoco temazos al nivel de Parabola, Stinkfist, Schism, Jambi....., pero yo creo que la banda buscaba eso, o sea, un disco, sobre todo hiper atmosférico y que siguiese un patrón.


Para mí sí que tiene temazos. Descending y 7empest sobre todo.

Y sobre lo segundo que comentas, es precisamente lo que hace diferente a este disco respecto a los otros. Suena a Tool, siguen siendo reconocibles, pero haciéndolo de una manera distinta a lo que venían haciendo... No buscan que haya un momento cumbre dentro de la canción (un riff o un estribillo)... esto va por otro lado.
Imagen
Avatar de Usuario

starfuckers

Gran Maestro

15286

2 Oct, 2006

Re: Tool - ¿Tocándose los huevos con las manos y los pies?

por starfuckers » Sab Sep 07, 2019 11:51 am

7empest huele y sabe a clasico de tool.
Imagen
Avatar de Usuario

starfuckers

Gran Maestro

15286

2 Oct, 2006

Re: Tool - ¿Tocándose los huevos con las manos y los pies?

por starfuckers » Sab Sep 07, 2019 11:52 am

rearviewmirror escribió:
Es cierto que es bastante lineal, no hay "picos", tampoco temazos al nivel de Parabola, Stinkfist, Schism, Jambi....., pero yo creo que la banda buscaba eso, o sea, un disco, sobre todo hiper atmosférico y que siguiese un patrón.


Para mí sí que tiene temazos. Descending y 7empest sobre todo.

Y sobre lo segundo que comentas, es precisamente lo que hace diferente a este disco respecto a los otros. Suena a Tool, siguen siendo reconocibles, pero haciéndolo de una manera distinta a lo que venían haciendo... No buscan que haya un momento cumbre dentro de la canción (un riff o un estribillo)... esto va por otro lado.
:!: :arrow:
Imagen
Avatar de Usuario

krater

Gran Maestro

14205

19 May, 2003

Re: Tool - ¿Tocándose los huevos con las manos y los pies?

por krater » Sab Sep 07, 2019 12:00 pm

Aunque los interludios no es que sean maravillas, a mí por lo menos me hacen más ameno el disco.
Avatar de Usuario

CesarAguilar

Gran Maestro

10620

17 May, 2012

Málaga

Re: Tool - ¿Tocándose los huevos con las manos y los pies?

por CesarAguilar » Sab Sep 07, 2019 12:34 pm

De hecho, yo dejaría los interludios y quitaría "Chocolate Chip Trip". O al menos le extirparía sin miramientos ese sinte tan molesto. Es el anticlímax del disco, sin duda.
El camino más aburrido entre dos puntos es la línea recta.
Avatar de Usuario

Fuel

Dios del Rock

3882

15 Jun, 2008

Re: Tool - ¿Tocándose los huevos con las manos y los pies?

por Fuel » Sab Sep 07, 2019 12:38 pm

Con las nuevas escuchas me han ido entrando mejor los interludios y hasta acepto Chocolat en el contexto del disco. Cada vez me gusta más y me funciona mejor. Sigo manteniendo que los temazos son Pneuma y Descending.

Eso sí, Mockingbeat a la basura. Ya termina bien 7empest, enlazando en cierta manera con el principio.
Avatar de Usuario

meneillos

Gran Maestro

17471

15 Abr, 2009

Re: Tool - ¿Tocándose los huevos con las manos y los pies?

por meneillos » Sab Sep 07, 2019 12:54 pm

la versión corta no la he escuchado, la completa me parece bien, no me ha molestado ninguno de los interludios o como queráis llamarlos

menciono lo de los 13 años porque yo no puedo evitar tenerlo en cuenta, no es algo intencionado para hacer de menos al disco, pero no sé, pienso en lo muchísimo que he cambiado yo y mi vida en los últimos 13 años y no me "creo" (en el sentido de que me resulta sospechoso) lo poco que ha cambiado la música de Tool

respecto a no compararlo con otros discos del mismo grupo, pues bueno, creo que es un argumento bastante endeble, y creo que los fans podéis hacerlo mejor :mrgreen:
Avatar de Usuario

Niello

Clásico del Rock

1790

8 Mar, 2004

Re: Tool - ¿Tocándose los huevos con las manos y los pies?

por Niello » Sab Sep 07, 2019 1:06 pm

A mí me parece un discazo, flojo, pero discazo. Echo en falta temas tipo vicarious, pot, o Lateralus. La producción es floja, maynard no sobresale y las guitarras flojean salvo en 7empest. Y todos los interludios son una mierda. Quitas eso, te pones el disco entero y es un discazo. Y gana mucho más con unos buenos cascos.

Y el CD, es un pasote. Una cosa es verlo otra tenerlo y ver los detalles.
Avatar de Usuario

Puppets

Clásico del Rock

1861

27 Jun, 2009

Entre África y Catalunya

Re: Tool - ¿Tocándose los huevos con las manos y los pies?

por Puppets » Sab Sep 07, 2019 1:16 pm

meneillos escribió:
respecto a no compararlo con otros discos del mismo grupo, pues bueno, creo que es un argumento bastante endeble, y creo que los fans podéis hacerlo mejor :mrgreen:


Po vale :roll: .
-------------------------------------
"He aprendido a separar el grano de la paja y dejar que las cosas pequeñas se las lleve el viento" - Alvin Straight (1999)
Avatar de Usuario

meneillos

Gran Maestro

17471

15 Abr, 2009

Re: Tool - ¿Tocándose los huevos con las manos y los pies?

por meneillos » Sab Sep 07, 2019 1:30 pm

Pero vamos a ver, hobre de dios, cómo no vamos a poder valorar un lanzamiento de un grupo en relación a otros lanzamientos del mismo grupo? Loquísimo esto, eh?
Avatar de Usuario

CesarAguilar

Gran Maestro

10620

17 May, 2012

Málaga

Re: Tool - ¿Tocándose los huevos con las manos y los pies?

por CesarAguilar » Sab Sep 07, 2019 1:32 pm

Y encima teniendo en cuenta que los cuatro músicos que lo han grabado son exactamente los mismos. Yo tampoco lo entiendo.
El camino más aburrido entre dos puntos es la línea recta.
AnteriorSiguiente

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Bing [Bot], theblackriver y 56 invitados

Powered by phpBB ® | phpBB3 Style by KomiDesign
[ Time : 0.332s | 26 Queries | GZIP : Off ]
[phpBB Debug] PHP Notice: in file /usr/home/webs/www.zona-zero.net/www/html/_scripts.php on line 5: Use of undefined constant OUT_OF_FORUMS - assumed 'OUT_OF_FORUMS'